Vive Un Poco Menos Preocupado Controlando a Tu Bebé Con el Mejor Vigilabebés

Para poder traerte el mejor vigilabebés hemos considerado más de 20 modelos diferentes. Al final nos hemos quedado con 7 modelos con los que estamos seguros que harás la compra correcta.

Vigilabebés que mejor te permitan:

  • Saber todo lo que hace tu bebé sin estar presente
  • Poder descansar un poco
  • Sentir que tu bebé está seguro

 

El mejor vigilabebés

Barra azul decorativa con pico post mejor vigilabebés

Al final hemos considerado el Availand Follow Baby como el mejor vigilabebés. Un modelo muy completo y con capacidad de emitir vídeo. Y es ahí donde destaca, porque cuenta con tecnología que hace que su cámara siga todos los movimientos de tu bebé. Así siempre estará encuadrado y no tendrás que levantarte a mover la cámara cada dos por tres. Eso sí, también es el modelo más caro que encontrarás en esta comparativa. Así que si quieres algo más económico, sigue leyendo.

Producto en Oferta
Availand Follow Baby
Por funcionalidades, calidad de audio, imagen y duración de baterías, el Availand Follow Baby ha sido el vigilabebés que mejor ha puntuado en nuestro test.

 

Encuentra el mejor vigilabebés

ModeloAvailand Follow BabyMotorola MBP 16GHBPhilips Avent SCD501/00Philips Avent SCD620/01 MubytreeMotorola MBP 8
Mejor vigilabebés Availand Follow BabyMejor vigilabebés Motorola MBP 16Vigilabebés GHB junto a su cámaraVigilabebés Philips Avent SCD501/00Vigilabebés Philips Avent SCD620 01Vigilabebés MubytreeVigilabebés Motorola MBP 8
Vídeo
Termómetro
Nanas
Comunicación bidireccional
Seguro que te gustaría no tener que alejarte ni un metro de tu bebé. Verdad? Muchas veces no nos es posible — mientras cocinamos, dormimos, etc — y es ahí cuando necesitamos tener el mejor vigilabebés.

Con estos pequeños aparatos podemos saber todo lo que está pasando en el cuarto de nuestro bebé (si es un vigilabebés con cámara aún más). Todo ruido que haga.

Barra azul decorativa post mejor vigilabebés

Cómo hemos escogido?

Barra azul decorativa con pico post mejor vigilabebés

A la hora de filtrar entre la gran cantidad de opciones que hay en el mercado, nos hemos marcado ciertos estándares. Así que para presentarte los mejores vigilabebés hemos tenido muy en cuenta los siguientes puntos:

Comunicación segura
Estos modelos emiten tanto sonido como imagen por ondas de radio. Este método es más seguro que mediante Wi-Fi, pero aún así tiene sus vulnerabilidades. Para ello los fabricantes que piensan en la seguridad de tu familia incorporan ciertas medidas de seguridad—tecnología DECT o FHSS—que, además de evitar que alguien pueda hackear esas señales, ayuda a que apenas haya interferencias y la calidad de sonido e imagen sea la mejor.

Fácil de utilizar

No queríamos recomendar vigilabebés que fuesen un quebradero de cabeza. Puede sonar a tontería, pero hasta las personas más amigas de la tecnología pueden hacerse un lío recién levantados a las 4 de la mañana cuando su bebé está llorando. A mí por ejemplo me pasa que a veces parece que no sé apagar el despertador del móvil.

La cosa es que hemos preferido modelos que tuviesen pocos botones, o en todo caso, que fuesen fuesen fáciles de entender, incluso para personas mayores.

Rango
En este caso los monitores que se conectan entre sí mediante Wi-Fi serían los mejores. En teoría podrías utilizarlos desde cualquier parte del planeta. Aún así he preferido centrarme en los modelos que funcionan por ondas de radio. Son más seguros y sobretodo más económicos. Así que dentro de los de esta categoría, nos hemos centrado en los que ofrecen una gran calidad de sonido o sonido/imagen incluso en casas de 2 plantas y que apenas tengan problemas de conectividad.

Batería
Normalmente tendrás ambas unidades—la tuya y la del bebé— conectadas a la corriente. Pero hemos preferido traerte vigilabebés que te permiten moverte por tu casa con ellos encima, ya sea utilizando pilas o batería. Es aquí cuando es necesario que la autonomía sea la mayor posible. Por lo general, esperar más de 8-9 horas sería hacerse demasiadas ilusiones. La mayoría de los modelos te ofrecen entre 6 y 9 horas, y en verdad no deberías de necesitar más.

En general prefiero los que van a batería antes que los de pilas. Simplemente porque mientras lo tienes conectado a la corriente, la batería se va cargando.

Calidad de audio e imagen
Lo principal, antes que cualquier otra cosa, a  tener en cuenta es sin duda que se escuchen y vean bien. Nosotros hemos analizado para ti modelos tanto de sólo audio como de audio e imagen. Yo no tengo preferencia alguna por un tipo en específico, y todo depende de lo que tú prefieras. En caso de tener imagen, es esencial que la cámara cuenta con infrarrojos para que puedas seguir viendo desde tu pantalla a tu pequeño incluso por la noche. Luego otros temas como zoom, auto-enfoque o movimiento de la cámara no los veo tan importantes.

Extras
La gran mayoría de modelos incluyen extras que nunca vienen mal. Por ejemplo una luz nocturna tenue o una selección de nanas. Lo que muchos fabricantes no parecen entender es que resulta incómodo tener que encender y apagar estas opciones desde la unidad del bebé. Pero contra eso poco podemos hacer ya que la mayoría no lo entienden.

Bidireccional
Muchas veces, sobretodo cuando te vas acostumbrando a como reacciona tu bebé, querrás tener a mano un vigilabebés por el que puedas comunicarte con tu pequeño. No muchos modelos traen esta opción y, si el sonido que recibe la unidad del bebé es de buena calidad, resulta de mucha utilidad para las veces que sea suficiente hablarle a través del aparato en lugar de levantarte de cama o sofá.

 

Otra información a tener en cuenta

Barra azul decorativa con pico post mejor vigilabebés

Con cámara o sin cámara?

Hay muchas personas a las que les parece una tontería pagar más por un vigilabebés con cámara, y otras que no lo cambiarían por nada.

Tienes que pensar si de verdad necesitas tener tan controlado a tu bebé, o si con saber cuando hace ruidos te llega para ir hasta su habitación. También si tienes un buen sitio donde apoyar la cámara.

Muchas veces no tendrás un lugar en donde ponerla y será casi imposible conseguir que enfoque al bebé. Algunos modelos incluyen velcro para poder colgarlas de paredes. Pero cuando no hay otra opción, muchos acaban apoyándola sobre una pila de libros, o incluso utilizando el trípode de una cámara convencional.

 

Quién necesita comprar un vigilabebés?

Todo padre o madre siente la necesidad biológica de tener a su bebé bajo control. Es obvio, no quieres que le pase nada. Pero existe otro caso bastante común en el que una persona decide comprar un vigilabebés.  Cuando se trata de una persona mayor.

Puede ser un abuelo o alguien que tengas que cuidar. Pero un vigilabebés igual que funciona para controlar todo lo que pasa en la habitación de tu hijo, sirve para controlar todo lo que sucede en la habitación de una persona anciana con problemas. Y en estos casos quizá sea aún más necesario tener a dicha persona vigilada.

 

Cuánto cuesta un vigilabebés?

Si sigues mis recomendaciones, puedes comprar un buen vigilabebés incluso por menos de 30€ (Motorola MP 8 en el momento en el que escribo esta comparativa).

Por experiencia, he decidido no incluir más de un vigilabebés con un precio mayor de 100€. En mi opinión las diferencias que se suelen apreciar entre los modelos más caros y los más baratos no son suficientes como para justificar un gasto mucho mayor.

 

Barra azul decorativa post mejor vigilabebés

Los mejores vigilabebés

Barra azul decorativa post mejor vigilabebés

Vigilabebés Availand Follow Baby

Mejor vigilabebés de 2018 Availand Follow Baby

Dejando a un lado su precio, el vigilabebés Availand Follow Baby es el mejor vigilabebés con cámara que puedes comprar. Cámara tienen muchos modelos, pero este cuenta con tecnología que hace que siga a tu bebé.

 

Pros

Gran calidad de sonido e imagen

Una media de 8 horas de batería

El hecho de que la cámara siga por sí misma el movimiento del bebé

Buen alcance incluso en casas de 2 plantas

Contras

La cámara puede resultar un poco mareante si el bebé se mueve mucho

El sensor de temperatura no es muy preciso

El control manual de la cámara es bastante brusco

 

Por qué comprar el Availand Follow Baby

Como te contaba antes, este vigilabebés tiene algo que llaman Auto-Follow. Imagina que tu bebé ya puede gatear o andar y que está en su cuna. Con un vigilabebés normal es fácil que se quede fuera de enfoque. El Availand Follow Baby (su nombre lo dice todo) ve que tu bebé se mueve y lo sigue con su cámara. Así no tienes que levantarte cada vez que la cámara no esté enfocando a tu pequeño.

Pero esta tecnología Auto-Follow deja de ser graciosa si tu bebé no para de moverse de un lado para otro. En ese caso la imagen que recibas llegará a ser hasta mareante. Pero en general funciona muy bien.

Tiene una señal muy buena. Mientras no vivas en una mansión, no tendrás problemas de recepción de imagen y sonido. El fabricante dice que no debería de haber problema hasta los 300 metros, pero claro, eso sin obstáculos de por medio. En una casa normal con sus puertas y paredes, 30 metros los aguanta sin problemas.

La imagen de la cámara tiene buena calidad, pero no es en alta definición. No hay que olvidar de que en este tipo de productos no es necesario tener una imagen HD. La que tiene este modelo es de las mayores que encontrarás, pero supongo que es necesario mencionarlo.

Barra azul decorativa post mejor vigilabebés

Vigilabebés Motorola MBP 16

Mejor vigilabebés de 2018 Motorola MBP 16

Un vigilabebés no muy bonito pero que cumple a la perfección. El Motorola MBP 16 ha salido vencedor como el mejor vigilabebés sin cámara de los que hemos analizado. En Motorola son expertos en sonido y se nota en la nitidez del sonido que capta y emite.

 

Pros

Sonido claro y nítido

Comunicación bidireccional

5 nanas diferentes y luz de noche

La unidad de los padres se puede utilizar con una batería

Contras

Si está sonando una nana no se puede visualizar la temperatura en la habitación del bebé

Las nanas suenan en ambas unidades

 

Por qué comprar el vigilabebés Motorola MBP 16

El Motorola MBP 16 se podría decir que es una versión más completa del modelo que veremos más tarde, el MBP 8. En este caso tenemos más opciones entre las que escoger, además de poder colocarlo donde queramos (lo entenderás cuando llegues al MBP 8).

La unidad del bebé sólo funciona conectada a la corriente, pero cuenta con un cable bastante largo para que lo coloques donde quieras. La de los padres también puede estar conectada continuamente pero también funciona con batería así que la podrás llevar contigo y moverte libremente por tu casa con ella.

En cuanto a la potencia de la señal no tendrás ningún problema. Ha sido probado por muchas personas en casas de hasta 3 pisos de altura y no han encontrado ningún fallo en la cobertura. En esto los Motorola suelen dar una nota muy buena.

Lo que me parece una molestia innecesaria es que para activar-desactivar como para cambiar las nanas, lo hay que hacer desde la unidad del bebé. Es decir, tendrás que levantarte de cama o sofá. Qué les costaría ponerlo para una activación a distancia? Y veo necesario decirte que las nanas van a sonar en ambas unidades. Cuando las actives tanto tu bebé como tú las vais a escuchar. No le veo el sentido a esto sinceramente.

Una cosa que hemos encontrado que puede resultar molesta al principio es el botón de encendido. Si aprietas muy fuerte o muy suave lo más seguro es que no funcione. En un par de días le coges el punto pero es algo que no debería de suceder.

Barra azul decorativa post mejor vigilabebés

Vigilabebés con visión nocturna GHB

Mejor vigilabebés de 2018 GHB

 

Con una imagen clara, buena calidad de sonido y su facilidad de uso, no he tardado en considerar a este modelo de GHB como el mejor vigilabebés con cámara en relación calidad precio.

 

Pros

Muy buena imagen nocturna

El mejor con cámara en relación calidad precio

Comunicación bidireccional

Termómetro integrado

Contras

Si la unidad de los padres está apagada, la del bebé emite una luz que resulta molesta

No puedes controlar el volumen de las nanas, las cuales suena algo altas

 

Por qué comprar el vigilabebés GHB

A diferencia de otros, con el vigilabebés GHB podrás hablar con tu bebé además de poder escucharlo. Esto viene genial cuando lo ves un poco agitado y que empieza a hacer ruidos. Sin necesidad de levantarte de tu cama o del sofá, podrás hablarle a tu pequeño para calmarlo. Incluso podemos reproducir una de las nanas que trae grabadas y que te ayudan a calmar a tu bebé.

La tecnología infrarroja que trae es sorprendentemente de muy buena calidad. Y digo sorprendentemente porque hablamos de un vigilabebés de poco más de 50€ pero que funciona como uno de 100€. La cosa es que con esta función de infrarrojos podrás ver a través de la cámara con total claridad sin importar cómo de oscura esté la habitación de tu pequeña.

No me ha gustado el hecho de que cuando tienes la imagen en modo continuo, se puede llegar a escuchar un pequeño zumbido. No es molesto, pero está ahí y se debe a que el micro del bebé queda abierto de manera continua. Y hablando de ruidos, cada vez que enciendes este intercomunicador, suena una música que a la semana te acabas cansando de ella.

Barra azul decorativa post mejor vigilabebés

Vigilabebés Philips Avent SCD501/00

Mejor vigilabebés de 2018 Philips Avent SCD501/00

Con sonido claro y una conexión difícil que falle, de entre los modelos sin cámara, el Philips Avent SCD501/00 es el mejor vigilabebés que puedas comprar.

 

Pros

Sin distorsión del sonido incluso en volumen alto

Diseño simple y fácil de utilizar

Sin luces que molesten ni al bebé ni a los padres

Tecnología DECT para impedir interferencias

Contras

La unidad de los padres no funciona con baterías. Se utiliza con pilas o conectado continuamente a la corriente.

 

Por qué comprar el Philips Avent SCD501/00

Si no te gusta complicarte la vida, el Philips Avent SCD501/00 es un vigilabebés muy sencillo de usar. Sólo tiene 3 botones, lo que hace que resulte fácil de manejar, incluso a personas mayores o con problemas de vista.

El sonido de este vigilabebés es, y lo digo con confianza, uno de los sonidos más claros que existen en el mercado. Uno de los motivos es su tecnología DECT que consigue que el dispositivo reciba 0 interferencias. Lo único que escucharás serán los ruidos que emita tu bebé. Enlazando con esto, el Philips Avent no te molestará por la noche por sonidos que no te interesan. En otros modelos si tu bebé suspira un poco fuerte o al vecino se le cae algo, el dispositivo lo detecta y te despierta para nada. En cambio este vigilabebés sólo te avisará cuando sea necesario; balbuceos, lloros, etc.

El diseño de ambas unidades hace que los puedas tener de pie sin problemas de que se caigan. Son muy estables pese a su poco peso y no tendrás problema en situarlos sobre cualquier superficie plana.

La única pega que se le puede poner es que el receptor—el que usan los padres—solamente se puede utilizar con pilas o continuamente cargado a la corriente. Nosotros para movernos por casa preferimos que sea a batería. Es mucho más cómodo de cargar y dura más tiempo.

Barra azul decorativa post mejor vigilabebés

Vigilabebés Philips Avent SCD620/01

Mejor vigilabebés de 2018 Philips Avent SCD620 01

El Philips Avent SCD620/01 es uno de los vigilabebés estrella de la marca Philips. Sin embargo no rankea mejor en esta lista porque no nos ha parecido que llegase a dar la talla que prometía dar.

 

Pros

Buena calidad de imagen y sonido

Tecnología FHSS para evitar interferencias y tener más seguridad

Sobre 10 horas de batería

Comunicación bidireccional

Contras

La sensibilidad del micro es o muy alta o muy baja. Difícil de controlar.

La voz procedente de la unidad de los padres suena un poco robótica

 

Qué te ofrece el Philips Avent SCD620/01

Por si quedaban dudas, el Philips Avent SCD620/01 es un vigilabebés con cámara. Este modelo que te enseño tiene una pantalla de 2,7 pulgadas en la unidad de los padres. Pero si quieres algo más grande, también puedes comprar la versión con pantalla de 3,5 pulgadas. En ambos casos la pantalla tiene una muy buena calidad y gracias a la imagen nítida que capta la cámara del bebé, podrás verlo con total claridad incluso de noche con la habitación a oscuras. En las imágenes del fabricante te ponen la imagen de un bebé muy cerca, pero en realidad el bebé se ve bastante lejos. Esto se debe a que la cámara no tiene zoom y si lo quisieses ver tan cerca tendrías que tener la cámara pegada a tu pequeño.

Esto no se recomienda por 2 motivos: el cable quedaría cerca del bebé y si este se moviese, perderías el enfoque.

Este modelo tiene modo VOX. Esto hace que la pantalla solamente se encienda si detecta sonido. Te será muy útil porque podrás ahorrar bastante batería, en vez de tener tu pantalla encendida cuando no es necesario.

El sonido que reciben los padres es de muy buena calidad. No recibe interferencias y cuenta con conexión segura gracias a la tecnología adaptive FHSS. Por lo que siempre escucharás cualquier ruido que haga tu pequeño sin problemas. Lo que no resulta tan bueno es cuando le hablas al bebé desde tu unidad. El sonido que emite es demasiado alto por lo que tienes que procurar hablar casi susurrando si no quieres asustarle. Y las nanas que suenan no tienen mucha calidad de sonido, así que es mejor no utilizarla. Aunque en este modelo sí que podemos activar las nanas a distancia.

No products found.

Barra azul decorativa post mejor vigilabebés

Vigilabebés con cámara Mubytree

Mejor vigilabebés de 2018 Mubytree

 

Pros

Buena calidad de sonido

Comunicación bidireccional

Incluye termómetro

Reproduce hasta 8 nanas diferentes

Contras

La calidad de vídeo podría ser mejor

Suena una melodía molesta cada vez que lo encendemos

 

Te gustará por esto

Este vigilabebés MubyTree emite una buena calidad de imagen y sonido. El vídeo no será tan nítido como con el Availand Follow Baby, pero sigue siendo una calidad aceptable.

Tiene conectores USB, lo que significa que, en caso de estar viajando o cualquier otra situación en que lo necesites, puedes conectarlo a una batería externa para cargarlo estés donde estés. Un extra bastante útil cuando menos te lo esperas y que muy pocos fabricantes deciden incluir. Un detalle. La conexión USB es mini, no micro. Lo más seguro es que el cable de tu teléfono no valga, pero como viene incluído no hay problema.

Cada vez que lo encendemos, suena una melodía que puede acabar siendo molesta. Lo ideal sería poder desactivarla, pero no tenemos la opción. Así que la tendremos que escuchar cada vez que encendemos este vigilabebés.

Barra azul decorativa post mejor vigilabebés

Vigilabebés Motorola MBP 8

Mejor vigilabebés de 2018 Motorola MBP 8

El vigilabebés Motorola MBP 8 es un top ventas que destaca por su calidad de sonido. Funciona conectado directamente a la corriente lo cuál puede ser un inconveniente para algunas personas.

Pros

Muy buen sonido y sin interferencias

Materiales de calidad

Larga vida útil dado que no utiliza baterías

Muy buen precio

Contras

Hay que estar siempre cerca de una toma de corriente

Comunicador unidireccional

La luz nocturna sólo se puede encender desde la unidad del bebé

 

Por qué comprar el Motorola MBP 8

La experiencia que se tiene con este producto es muy buena. Muy fácil de utilizar y sin tonterías que molestan. La unidad de los padres tiene sólo 3 botones; 2 para volumen y el de encendido/apagado. En el del bebé hay 2 botones; encendido/apagado y luz ambiente.

Como es de esperar en un buen vigilabebés, la calidad de sonido es muy buena. Podrás escuchar casi hasta cómo respira tu bebé. Y aunque haya ruido a tu alrededor (ej. viendo una película de acción) no tendrás problema alguno en oír todo lo que pasa en la habitación de tu pequeño.

Este vigilabebés tiene una peculiaridad que a mí no me gusta mucho. En lugar de poder colocarlos donde quieras y funcionar con pilas, cable o baterías, van enchufados a la corriente. Tanto el de los padres como el del bebé. A mucha gente le resulta práctico porque ocupan menos espacio y son más fáciles de transportar. Pero a mí no me gusta mucho. Si no tienes un enchufe cerca de la cuna ya no puedes utilizarlo (al menos no funcionará tan bien). Y aunque lo tengas, el enchufe estará cerca del suelo normalmente, por lo que los sonidos que el bebé emita llegarán con menos intensidad. Y con el de los padres lo mismo. Por no decir que para desplazarte por tu casa, tienes que andar enchufando y desenchufando, sin poder utilizarlo mientras.

Que se conecte directamente al enchufe tiene una parte muy buena, y es que al no llevar baterías, no te tienes preocupar de que estas se estropeen con el tiempo, o empiecen a funcionar mal.

Barra azul decorativa post mejor vigilabebés

 

Otros modelos que tenemos pensado incluir en un futuro:

 

Sigue leyendo:

Leche materna siempre disponible para tu bebé gracias a los sacaleches eléctricos

El biberón siempre listo con los mejores calienta biberones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.