¿Aire Acondicionado Portátil o Fijo? Resolvemos Tus Dudas

Aire acondicionado portátil o fijo

¿Qué es mejor, un aire acondicionado portátil o uno fijo?

En nuestro artículo con los mejores aires acondicionados portátiles te explicamos en profundidad TODO lo que debes de tener en cuenta a la hora de comprar una unidad portátil.

Pero por qué aún no hemos hablado de los aires acondicionados fijos?

Pues porque no somos fans de ellos y por el momento preferimos recomendar a nuestros lectores los modelos portátiles.

Así de claro.

Por qué escoger un aire acondicionado portátil

Aire acondicionado portátil

Una de las ventajas más claras de este tipo de aire acondicionado es que su instalación es la más sencilla, sin duda. Lo más probable es que tu unidad venga con un kit para sacar el escape a través de una ventana.

Otro beneficio es que no son una monstruosidad para el exterior del hogar. Algunas comunidades de vecinos prohíben el uso de acondicionadores de aire en las ventanas porque hacen que el edificio se vea más «feo». Y la verdad es que tienen razón. En cambio con los modelos portátiles no existe este problema ya que se colocan por dentro de la casa.

Una de las otras grandes ventajas es la posibilidad de moverlo de una habitación a otra siempre que lo necesites y con rapidez.

Por qué escoger un aire acondicionado fijo

Aire acondicionado fijo

Los aires acondicionados fijos se colocan en el exterior de tu hogar. Por eso pueden resultar más interesantes para las personas que no tienen mucho espacio libre en su casa.

Además el hecho de que se coloquen en el exterior hace que no tengas que instalar un tubo de escape.

No sólo eso, los aires acondicionados fijos utilizan de forma más eficiente la energía en comparación con los modelos portátiles. Esto significa que consigues más potencia para enfriar tu casa más rápido.

Qué pasa con los niveles de ruido?

Para algunas personas, el nivel de ruido generado por el aparato es muy importante.

Los acondicionadores de aire son conocidos por hacer como un zumbido cuando se ponen en marcha. Por eso tienes que saber que según el modelo de aire acondicionado escojas, los niveles de ruido pueden variar mucho.

Aunque no hay diferencias perceptibles entre los dispositivos portátiles y los de fijos ventana, sí las hay de un modelo a otro.

Al elegir entre dos modelos, es conveniente elegir la unidad con la indicación de dB (decibelios) más baja.

Consideración final ¿Aire acondicionado portátil o fijo?

¿Nuestra opinión?

El Aire Portátil.

¿El que deberías de comprar?

Depende de tus necesidades. Ahora que te hemos explicado las mayores diferencias entre ambos tipos de aire acondicionado, te toca decidir qué es lo principal que buscas y si se adapta al espacio en el que tienes pensado colocarlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.