Mejor Aire Acondicionado Portátil | Guía de Compra Completa

Buscas el mejor aire acondicionado portátil?

Te he preparado la guía más a fondo para que puedas escoger el mejor de todos.

Aún así empezaré enseñándote los que considero como los 5 mejores aires acondicionados portátiles.

Más abajo tienes una guía extensa con 3.400 palabras en nuestra apuesta por darle a nuestros lectores la información más completa que puedan encontrar en Internet.

Si te interesa también tenemos una comparativa con los ventiladores más silenciosos del mercado.

Mejores Aires Acondicionados Portátiles en 2019

Si estás pensando en comprar el mejor aire acondicionado portátil, no pierdas de vista estas opciones que te presentamos a continuación:

Taurus AC 350 RVKT  – Aire acondicionado portátil 3 en 1

Mejor aire acondicionado portátil Taurus AC 350 RVKT

 

Empezamos con un aire acondicionado portátil de la marca Taurus, el AC 350 RVKT 3 en 1, que se trata de un aire acondicionado portátil todoterreno.

– Tiene todas las funciones que necesitas

Además de contar con la función de refrigeración, propia de los aires acondicionados, cuenta también con otros modos de funcionamiento diferentes, como es la deshumidificación y el de ventilación.

Estos modos, serán especialmente agradecidos por aquellas personas que padecen de problemas de garganta, ya que, gracias a ellos, conseguiremos mejorar el ambiente de la estancia, generando un aire más limpio a respirar.

– Para habitaciones grandes

Uno de los aspectos que más nos gusta de este aire acondicionado es que llega a las 3.000 frigorías, para que nos entendamos, enfría con eficacia estancias bastante grandes, comprendidas entre 35 y 40 metros cuadrados. Su gran potencia, de 1355 vatios, te permitirá acabar con el calor de una forma rápida.

Taurus AC 350 RVKT

– Te ayuda a ahorrar dinero consumiendo poca energía

Como no podría ser de otra forma y es bastante habitual en los electrodomésticos más modernos, este se trata de un aparato de aire acondicionado portátil de bajo consumo.

Además de contar con un gran ahorro de energía, incorpora funciones especiales de ahorro, que reducen todavía más el coste.

Si el consumo del aparato es una de tus preocupaciones, con este Taurus no tendrás miedo a que te llegue la factura de la luz, además de que, con su función de ventilación, podrás disfrutar de una agradable brisa sin tener la necesidad de refrigerar, por lo que el ahorro es todavía mayor.

– No es silencioso

A pesar de que pretende ser silencioso, no lo logra ser del todo y es que, cuando se encuentra trabajando a máxima potencia, el ruido es algo que cuesta remediar.

– Lo puedes colocar donde quieras

Una de las características de un aire acondicionado portátil, es que tiene que ser manejable. Este Taurus cuenta con una instalación y transporte bastante fácil. Además, se suministra con un kit para ventanas, por lo que lo puedes fijar a la misma con total seguridad si lo quieres tener fijo durante unos días. Si lo prefieres mover, con sus ruedas lo podrás llevar a cualquier lado con suma facilidad.

– Fácil de utilizar y seguro

Este aire acondicionado portátil Taurus cuenta con control remoto y una gran cantidad de funciones que, entre otras cosas, permite disfrutar de un temporizador para que se apague cuando tú quieras, por lo que te puedes quedar dormido sin problema.


 

Olimpia Splendid Dolceclima Compact 10 P

Olimpia Splendid Dolceclima Compact 10 P

 

Estamos ante el aire acondicionado portátil más potente de la gama Compact de Dolceclima. Gracias a sus 2.6k de potencia podrás refrigerar cualquier habitación sin ningún tipo de problema, que cuente con un tamaño de unos 30 metros cuadrados.

– Muy fácil de transportar

La ventaja principal de los aires acondicionados portátiles, es que te los puedes llevar a donde quieras.

Esto es aun más interesante cuando en aires acondicionados como este Olimpia Splendid, resulta mucho más sencillo.

La razón principal es, porque además de potente, cuenta con un diseño bastante compacto.

De hecho, esa es una de sus principales características y que tantas críticas positivas le ha permitido cosechar en la red.

Cuenta con únicamente 70 centímetros de altura por 35 de profundidad, lo que unido a sus ruedas con las que facilita el transporte, hace que lo podamos colocar sin molestar en prácticamente cualquier rincón de la casa.

– Elimina hasta 2.1 litros de humedad cada hora

Además de refrigerar, este Olimpia Splendid cuenta con la función de deshumidificación, con un máximo de hasta 2.1 litros por hora. De esta forma, es una herramienta estupenda para acabar con la humedad en el ambiente y, por lo tanto, con los tan habituales resfriados de garganta que se producen por esta.

Aire acondicionador portátil Olimpia Splendid Dolceclima Compact 10 P

– Bajo consumo

Por otro lado, si lo que te preocupa es el consumo y su impacto en el medio ambiente, estamos ante un aparato de aire acondicionado portátil que cuenta con una valoración energética de clase A. Además de esto, monta el nuevo Gas Natural R290, que es un gas ecológico y que, por lo tanto, cuenta con bajo impacto contaminante.

– Diferentes modos para diferentes ocasiones

Como no podría ser de otra forma, cuenta con varios modos de funcionamiento más allá del refrigerador y el deshumidificador, contando con un modo ventilador, uno para la noche, otro automático y, por último, un turbo para cuando haga más calor y queramos refrigerar a una mayor velocidad.

– Algo ruidoso y no muy bien pensado

Lo negativo, es que este modo noche realmente no es tan inteligente como nos gustaría y el aparato peca algo de ruidoso.

La única diferencia que aporta el modo noche, es que reduce la velocidad del mismo, pero nos hubiera gustado que hubiera contado con alguna función más interesante y, sobre todo, haber cuidado algo más el ruido.

Por lo demás, el diseño se podría haber mejorado, ya que no cuenta con ningún recipiente interno para recoger la condensación.

De todos modos, el aparato es lo suficientemente pequeño para poderlo manejar con soltura y evitar que esto sea un problema más grande.


 

Aire Acondicionado portátil DeLonghi Pac N90 Eco Silent

DeLonghi Pac N90 Eco Silent

 

Este aparato de aire acondicionado portátil DeLonghi Pac N90, junta lo mejor de la tecnología y el diseño para ofrecer un aparato de refrigeración que cuenta con una potencia moderada y que ofrece un importante ahorro energético.

– Bajo consumo

Eficiencia energética clase A y el nuevo gas ecológico r290, son la mezcla perfecta para aquel usuario que se encuentra preocupado por el consumo y el medio ambiente. Además, como en otros modelos anteriores, cuenta con función ventilador y también con deshumidificador.

– Perfecto para habitaciones medianas

El Delonghi Pac N90, cuenta con 2.500 kw de potencia, lo que le hace perfecto para refrigerar estancias de hasta 30 metros cuadrados, incluso algunas un poco más grandes con algo más de tiempo.

Para mejorar el confort del usuario, cuenta con varios niveles de velocidad en cuanto a su ventilador se refiere. De esta forma, podemos regular el ruido del aparato cuanto más reducida sea la velocidad o tratar de refrigerar antes cuanta más velocidad imprimamos.

DeLonghi Pac N90 Eco Silent 1

– El mejor aire acondicionado silencioso

Por lo demás, con respecto al ruido, hay que señalar que al principio hace algo más de ruido cuando se pone en funcionamiento, pero una vez que alcanza la temperatura deseada, mantiene la misma reduciendo el nivel sonoro, por lo que podemos dormir con el mismo puesto, sin ningún tipo de problema. Por eso se trata de uno de los mejores aires acondicionados silenciosos.

– Debería de costar algo menos

Lo que menos nos ha gustado, es que, con las mismas funciones, existen aires acondicionados algo más económicos. Realmente no es que sea muy caro, hay modelos mucho más caros, pero creemos que tampoco innova lo suficiente como para justificar el aumento del precio con respecto a otros modelos que estamos viendo.

Además, modelos más económicos han resultado más potentes, por lo que son más aptos para habitaciones más grandes.


 

TROTEC Pac 2010 SH

TROTEC Pac 2010 SH

 

Este aire acondicionado portátil Trotec está diseñado para refrigerar estancias de hasta 26 metros cuadrados. Se trata de un aparato 4 en 1, ya que cuenta con funciones de ventilación, deshumidificación, refrigeración y calefacción.

– Mucho más eficiente a la hora de enfriar el aire

Una de las principales características que diferencia este aire acondicionado portátil Trotec de otros del mismo estilo, es la forma de funcionamiento que tiene.

Gracias a una de sus funciones, este aire acondicionado en lugar de generar aire frío en la sala, lleva a cabo una inversión del proceso en donde recoge el aire caliente de la sala, lo enfría y lo expulsa hacia el exterior.

Este proceso, además de ser más económico, es bastante más rápido y con el mismo evitamos tener que estar desprendiendo aire caliente al exterior, por lo que es ideal para aquellas habitaciones que no dispongan de buena ventilación, ya que el aparato no tendrá que preocuparse de esta expulsión de calor.

– Fácil de utilizar

Para regular la temperatura, cuenta con el clásico termostato en donde podemos poner el valor que queramos, dependiendo de lo fría que queramos dejar la estancia y realmente, es bastante eficiente. Esto lo consigue gracias a que cuenta con una bomba de calor reversible integrada, invirtiendo el circuito de refrigerante como hemos visto.

– Es de bajo consumo

A pesar de no montar el nuevo gas menos contaminante, este aire acondicionado portátil Trotec, cuenta con una eficiencia energética de clase A, por lo que el ahorro también está presente en el mismo y mucho más si tenemos en consideración el como funciona con su bomba de calor.

Por lo demás, cuenta con un panel táctil en el aparato bastante accesible y sencillo y la posibilidad de controlarlo todo a través de un mando a distancia por infrarrojos.

– No es del todo silencioso

Como no todo son bondades, en este caso, el nivel de ruido es también algo más elevado en comparación a otros modelos y, además, las ruedas a veces no giran todo lo bien que deberían. Esto es probable a que sean algo pequeñas, en comparación a la envergadura del aparato. A primera vista está bastante bien porque no deslucen el diseño del mismo, pero resulta un poco más incómodo moverlo, sobre todo cuando encima tenemos que colocarlo en alguna alfombra.


 

PAC-64WCH Infiniton

PAC-64WCH Infiniton

 

– Su potencia lo hace perfecto para estancias amplias

Este aire acondicionado portátil Pac-64WCH cuenta con 3.000 frigorías, ideal para enfriar estancias de hasta 40 metros cuadrados.

Cuenta con un bajo consumo, ya que dispone de una calificación energética de clase A y además se presenta con un diseño bastante interesante en donde el propio aparato cuenta con un display LED, que muestra toda la información y donde se pueden modificar las características del mismo.

– Puedes controlarlo a distancia con su mando

Para poder manejarlo a distancia, cuenta también con un control remoto en donde se pueden llevar cabo las diferentes opciones, como programarlo para que se encienda y se apague cuando queramos, por lo que podemos dejarlo perfectamente mientras dormimos, ya que se puede programar para que se acabe a mitad de noche.

– Su gran distintivo, conexión Wifi

Hasta aquí, puede que todo lo que has leído, lo hayas encontrado en otros productos. Sin embargo, la inclusión de este aparato de aire acondicionado portátil en esta lista, es debido a que cuenta con una característica bastante especial, el wifi.

Este aire acondicionado portátil Pac-64WCH cuenta con tecnología wifi, por lo que puede ser manejado a través de un teléfono móvil con la aplicación pertinente.

Si nos ponemos a pensar en todas las posibilidades que ofrece el wifi, la verdad es que son bastantes.

Gracias a las ruedas con las que se incorpora, podemos colocarlo con facilidad en cualquier estancia de la casa, para que luego a través del teléfono, lo encendamos cuando más lo necesitemos. La principal ventaja de todo esto es que nos permite manejar el aparato a distancia.

Si estamos acabando la jornada laboral y nos disponemos a llegar a casa, podemos encender el aparato por el camino para que cuando lleguemos a casa, esta se encuentre a la temperatura deseada.

Esto es especialmente importante, ya que, de este modo, no tenemos que dejarlo funcionando todo el tiempo para que nos encontremos la habitación a la temperatura deseada, ya que al poderlo encender y apagar desde la calle, nos permite ajustar mucho mejor los horarios, por lo que esta función, resulta mucho más útil que la programación y además nos permite más versatilidad.

– La pega que evita que sea perfecto

Para ser perfecto, me hubiera gustado que montara el nuevo gel refrigerante, ya que el consumo sería más económico y, además, contaminaría algo menos.

Por lo demás, el nivel de ruido es aceptable, aunque tal vez podría mejorar un poco más.

De hecho, el nivel de ruido tendría que ser una de las asignaturas pendientes en todos los aires acondicionados portátiles que se precien, ya que como hemos visto, son algunos de los aspectos más negativos, resaltados por una gran cantidad de usuarios.


 

Cuál es el mejor aire acondicionado portátil?

Después de haber visto los 5 modelos de aire acondicionado portátiles que consideramos como los mejores del 2019, nos queda por decir cuál de ellos es mejor.

La verdad es que al tratarse de aparatos de tanta calidad, es difícil escoger uno de entre todos.

Pero si tenemos que escoger uno, podemos decir con confianza que para nosotros el mejor aire acondicionado portátil es el Taurus AC 350 RVKT.

Se podría decir que no tiene puntos negativos salvo que no es silencioso del todo.

Pero por el resto, cumple con todo lo que pensamos que el mejor aire acondicionado portátil debería de tener.

 

Aires Acondicionados Portátiles – Guía de compra

Ahora ha llegado la hora de la verdad, vamos a repasar algunos consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro aire acondicionado.

De esta forma, puede que te resulte más o menos interesante alguno de los modelos que hemos visto arriba o que por el contrario, decidas centrarte en otro según las características que te vamos a mostrar a continuación, empecemos.

 

¿Qué aparato de aire acondicionado portátil debo de comprar?

Esta pregunta es la más habitual que se hace un usuario cuando va a comprar un aparato de aire acondicionado portátil y desde luego, no tiene una única solución. De hecho, puede tener varias soluciones, dependiendo del usuario que plantee la pregunta. El objetivo de esta guía de compra, es tratar de conocer cada una de las características que son propias de un aparato de aire acondicionado externo. En base a estas características, se podrá hacer la elección de una forma más acertada. Sin embargo, estas características puede que no sean del agrado o del todo útiles para todo el mundo, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer, es tener en cuenta nuestras necesidades, preguntarnos que uso vamos a dar al aparato de aire acondicionado externo y, sobre todo, que esperamos del mismo.

Esto es bastante evidente y bastará con preguntarle a un amigo acerca de que modelo le parece más interesante. Por ejemplo, puede que nuestro amigo nos diga que el prefiere un aire acondicionado que cuente con tecnología wifi y que, por lo tanto, ese modelo sea el mejor aparato de aire acondicionado externo que el podría llegar a comprar. Si nosotros no disponemos de un smartphone, no vamos a sacar rendimiento a la tecnología wifi, por lo que seguramente, solo serviría para encarecer el precio del producto en un apartado que nunca vamos a utilizar y para el que podíamos haber invertido en otra característica o simplemente, haber ahorrado algo de dinero.

En base a esto, nos tenemos que preguntar donde vamos a colocar el aparato de aire acondicionado portátil, o porque realmente queremos que sea portátil y no fijo, a donde lo queremos llevar, que vamos a hacer con el mismo… Cuando tengamos claras todas estas respuestas, podremos valorar de una mejor forma las diferentes características de las que vamos a hablar a continuación. Si no es así, tómate tu tiempo, analiza la situación y trata de entender mejor tus necesidades, cuando tengas claro lo que necesitas, podrás dar un mejor uso a esta guía.

 

¿Cuánta potencia necesito?

La potencia es quizás una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado portátil. Dependiendo de la potencia que tenga el aparato, este tendrá una mayor capacidad de enfriamiento, además de ser más adecuado para según que tamaño de estancia.

En este caso, la pregunta se vuelve a antojar necesaria. Dependiendo de donde vaya a querer utilizar el aparato de aire acondicionado portátil, la potencia se verá afectada. Esto quiere decir, que si lo voy a utilizar únicamente en una habitación pequeña, tampoco deberíamos de tener muchos problemas a la hora de elegir un aparato con mayor potencia, uno con una potencia media nos bastaría. Por otro lado, que tenga mayor potencia, nos permitirá enfriar la habitación también con una mayor rapidez, lo que es un aspecto a tener en cuenta.

Del mismo modo, tenemos que tener cuidado de utilizar un aparato que cuente con una potencia muy elevada para la habitación en donde lo queramos conectar. Esto es debido a que si el aparato tiene una potencia muy grande en comparación a la habitación en donde lo queremos conectar, la atmósfera del ambiente se puede volver inaguantable, por lo que estaremos continuamente encendiendo y apagando el aparato cuando llegue a enfriar demasiado, por lo que acabaremos estropeándolo con el tiempo. Como en la mayoría de los casos, en el medio se encuentra la virtud, por lo que desde aquí te recomendamos un aparato que cuente con una potencia media, ya que, aprovechando que es portátil, seguramente le podamos sacar una mayor utilidad por toda la casa. Como siempre, es una cuestión personal, ya que si lo que quieres es refrigerar una gran habitación o por el contrario, quieres disfrutar del mismo al aire libre en una terraza, que es otra posibilidad, tal vez una potencia mayor te proporcione una mejor satisfacción.

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta en consideración a la potencia, es el consumo del mismo. Evidentemente, un aparato de aire acondicionado portátil que cuenta con una mayor potencia, va a terminar consumiendo una mayor electricidad que aquel que cuenta con menos potencia. Además, si nos hacemos con un aparato de aire acondicionado portátil que cuenta con una menor potencia de la necesaria, el aparato se encontrará refrigerando continuamente, a su máximo de potencia, pero al no tener las frigorías suficientes, para cubrir el área que necesitamos, estaremos consumiendo electricidad de forma injustificada, por lo que el aparato seguiría consumiendo pero realmente no estaríamos sintiendo el resultado. En este caso, hay que tener en cuenta que se debe de tratar de optimizar el consumo, por lo que el tamaño de la estancia es vital a la hora de entenderlo.

Para analizar la potencia del aparato, deberemos de tener en cuenta las frigorías del mismo. Cuantas más frigorías tenga, con mayor efectividad refrigerará la estancia. Afortunadamente para el usuario, para facilitar la tarea de entender las frigorías, estos datos ya se encuentran analizados. Si lo que queremos es refrigerar una estancia que comprende entre 10 y 14 metros cuadrados, el número de frigorías aproximado que necesitamos, es de 1.000. Para calcular estancias mayores, simplemente haz nuevos intervalos de 5 metros y suma 500 al número de frigorías necesarias, es decir. Para una estancia de entre 15 y 19 metros cuadrados necesitaremos 1.500 frigorías, para una estancia de entre 20 y 29 metros cuadrados 2.000 frigorías y así iremos subiendo hasta 40 y 55 metros cuadrados, que harían falta 3.500 frigorías.

Si lo que necesitas es cubrir una mayor cantidad de estancia, en este caso ya te recomendamos que te pases a una unidad de aire acondicionado fija, puesto que como cabe esperar, las unidades de aire acondicionado portátiles se encuentran limitadas en cuanto a su potencia se refiere. No puede tener lo mismo una unidad compacta, que te puedes llevar a todas partes, que una unidad fija que cuenta con una mayor envergadura. A día de hoy, lo mismo sucede con los ordenadores y cualquier otro artilugio que se precie, la ventaja de ser portátil, implica el inconveniente de tener algo menos de potencia. Sin embargo y como hemos visto, poder cubrir habitaciones de hasta 55 metros cuadrados, la verdad es que está bastante bien, por lo menos para lo que a una casa se refiere.

 

Aspectos a tener en cuenta con la potencia

Cuando hemos hablado de los metros cuadrados y de las frigorías, a pesar de que la cuenta es bastante exacta, tenemos que tener en cuenta algunos factores más y es que, como te puedes imaginar, las habitaciones no se encuentran vacías. Es un hecho que en una habitación en la que se encuentra más gente, hace más calor. Esto es debido a que el ser humano irradia calor, tanto cuando respira como cuando transpira a través de la piel.

En este caso, es necesario tener en cuenta cuantas personas somos en la casa, para poder sacar el mayor partido al aire acondicionado portátil. La cuenta es bastante sencilla y deberíamos de añadir 100 frigorías por cada adulto y 30 por cada niño menor de 15 años. De esta forma, podremos disfrutar de la temperatura ideal, aunque tengamos que subir las frigorías para ello.

Además de las personas que viven en la casa, hay más factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de contabilizar las frigorías que necesitamos. Uno de estos, es la orientación y el diseño de la casa. De la misma forma que un termómetro callejero no mide igual de bien la temperatura cuando se encuentra a pleno sol, una habitación cuesta más refrigerarla si cuenta con una orientación al sur. Así mismo, una habitación que cuente con grandes cristaleras por las que penetran los rayos del sol, se calentará mucho más que una habitación oscura y cerrada, que apenas cuenta con ventanas. En este caso, la cuenta bastaría con añadir un 8% a las frigorías necesitadas según el tamaño y las personas que habiten la casa. Con este modificador, compensaremos el exceso de calentamiento de la habitación, para que esta pueda ser refrigerada en los meses más calurosos del año, que seguro que es cuando más se calienta la habitación y, por lo tanto, cuanta más falta hace.

 

El ruido es importante

El nivel sonoro también es un importante. Por desgracia, si quieres disfrutar de un aire acondicionado portátil, uno de los mayores inconvenientes que vas a tener que soportar, es el nivel de ruido que este hace. A pesar de que hay unos cuantos modelos que tratan de ofrecer mejores resultados con su tecnología, el hecho de tener que contar con el compresor integrado, limita mucho las opciones de ruido de estos aparatos.

Así mismo, como te puedes imaginar, cuanta más potencia tenga, más consumo y también más ruido. Esto no es algo novedoso, ya que también sucede en un ventilador, sin embargo, si que hay que tenerlo en cuenta. Por este motivo, dependiendo de las estancias que quieras enfriar, te recomendamos que ajustes la potencia del mismo para poder conseguir la menor cantidad de ruido posible.

Cuando hablamos de ruido, tampoco te pienses que es un ruido insoportable, debido a que andan por unos 50 decibelios, pero si que es verdad que, a más de uno, puede llegarle a molestar cuando se encuentra viendo la televisión, estudiando o simplemente, para conciliar el sueño.

 

¿Cómo es el mantenimiento?

El mantenimiento de un aire acondicionado portátil es muy sencillo. Debido a que resulta mucho más accesible que un aire acondicionado fijo, ya que este se encuentra habitualmente en una superficie elevada, para el mantenimiento del aire acondicionado portátil bastará con limpiar de vez en cuando el filtro en donde se acumula la suciedad, para que no se llene de bacterias.

Un mantenimiento ocasional de lo más sencillo, que nos podremos ocupar sin ningún tipo de problema, ya que estos aparatos, habitualmente, se encuentran perfectamente diseñados para que podamos acceder a dichos lugares con la mayor facilidad y que, por lo tanto, el proceso de limpieza no resulte ni confuso ni tedioso. De esta forma, el mantenimiento es apto para cualquier tipo de usuario, independientemente de los conocimientos que tenga de la materia en cuestión.

 

Los extras a tener en cuenta

A la hora de comprar un aire acondicionado portátil, los diferentes extras con los que cuenta, pueden suponer la diferencia de comprarse un modelo u otro. En este caso, hay aires acondicionados que cuentan con una mayor cantidad de funciones, mientras que otros son más limitados. Una vez más, teniendo en cuenta nuestras necesidades, tenemos que saber hasta que punto merece la pena disponer de estos extras o cuanto dinero estamos dispuestos a pagar de más por ello, veamos algunos de los más populares.

 

– El diseño

Más que un extra en sí, el diseño tiene cada vez más importancia en los aparatos de aire acondicionados portátiles. De hecho, el diseño de muchos está trabajado, no solo para que sea mucho más eficiente a la hora de refrigerar la estancia, si no también para que sea un elemento bonito de decoración cuando se encuentra dentro de la misma.

Estamos ante un aparato que para que pueda resultar útil, debe de estar descubierto. Precisamente por esto, encontrarás una gran de diseños que te permitirán disfrutar de estos aparatos de aire acondicionados externos en cualquier rincón de la casa, sin que desmerezca o desentone con el resto de la decoración de la estancia. De hecho, algunos de ellos, gracias a este diseño, podrían pasar perfectamente por un moderno objeto de decoración al uso.

 

– Mando a distancia

El mando a distancia suele estar diseñado para mejorar el confort y básicamente nos permite controlar el aparato de aire acondicionado portátil desde la distancia. La verdad es que se trata de uno de los extras más interesantes y que realmente supone un gran valor añadido. La importancia del mismo se nota aun más, cuando te encuentras tan a gusto en el sofá y no te tienes que levantar para apagar el aire acondicionado, ya que lo puedes hacer de forma sencilla a través del mando.

 

– Las funciones

Con el paso del tiempo, los aparatos de aire acondicionado externos son más inteligentes. Esto les permite contar con numerosas funciones, con lo que podremos sacar un mayor partido al mismo. Dependiendo de lo que nos interesen estas funciones, podremos variar nuestra elección en la compra de uno de estos aparatos.

Además de algunas funciones patentadas y exclusivas de algunos de los modelos, otras de las funciones más habituales con las que cuentan serían, una función de ventilador, un modo para dormir, otro que regule la potencia… en definitiva, cualquier ajuste que se nos permita disfrutar del mismo únicamente con pulsar un botón.

 

– Wifi

Lo modelos más modernos, empiezan a incorporar la tecnología wifi. Este extra, está especialmente diseñado para un tipo de usuario muy concreto, por lo que, si buscas un uso estándar para tu aparato de aire acondicionado portátil, probablemente el wifi sea un añadido sin importancia.

En alguno de los modelos anteriores que hemos analizado con wifi, hemos visto la importancia que tiene este y principalmente el uso que se le puede dar. A pesar de que seguramente con el tiempo, todos los modelos terminen incluyendo esta tecnología, a día de hoy, el uso que podemos obtener de la misma es bastante concreto, por lo que, si no tienes especial interés en el mismo, desde aquí te recomendamos que lo pases por alto y que disfrutes de un aparato de mejor calidad, por la diferencia de dinero que te vas a ahorrar al no tener que pagar por el wifi.

 

– Deshumidificador

El deshumidificador es una de las funciones con la que cuentan la gran mayoría de aires acondicionados portátiles, pero no todos. Al deshumidificar el aire, el aire acondicionado portátil puede refrigerar con una mayor facilidad, mejorando por lo tanto el confort de la casa.

No tenemos que confundir la necesidad de disponer de un deshumidificador con acabar con toda la humedad del ambiente, si no que es un modo extra bastante interesante, que convierte a nuestro aparato de aire acondicionado en un aparato más interesante. Sobre todo, es especialmente recomendado si sufres de problemas de garganta, en ese caso, esta opción no deberías ni de valorarla, que cuente siempre con deshumidificador.

 

– Los filtros

Los filtros son los amigos más importantes de todas aquellas personas que cuentan con problemas de garganta. A día de hoy, se ha avanzado mucho en cuanto a los filtros se refiere y es por ello, que es posible que el aparato de aire acondicionado portátil pueda filtrar el aire con una mayor facilidad, consiguiendo un aire mucho más limpio, mejorando de forma considerable el ambiente de la estancia.

 

–  Calefacción

Poco que decir con respecto a este apartado. Si quieres que tu aparato de aire acondicionado portátil tenga también uso en verano, deberías de elegir un modelo que cuente también con calefacción.

Como norma general te tenemos que decir, que los modelos que cuentan tanto con refrigeración como con calefacción, suelen ser más precisos a la hora de crear los ambientes a una determinada temperatura, por lo que suelen ofrecer un mayor rendimiento.

 

– Panel de control

De la misma forma que un aparato de aire acondicionado portátil es más preciso si cuenta tanto con funciones de refrigeración como de calefacción, que disponga de un panel de control digital, hará que el aparato sea también bastante más preciso que con uno manual.

La razón es simple, ya que es mucho más fácil establecer la temperatura de forma digital, que teniendo que andar moviendo una ruleta. Además, un panel de control digital, por norma general, cuenta con determinados programas programados, por lo que el uso del mismo, es mucho más accesible y se le consigue sacar un mayor partido al aparato.

 

– Ruedas

Aunque pueda parecer algo de lo más simple, se trata de una de las características que tienen en común los aires acondicionados portátiles. La razón es muy sencilla y es que, básicamente, las ruedas son necesarias para transportar el aparato por la casa con total comodidad. Precisamente por esto, las ruedas son un elemento muy importante a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado portátil debido que, dependiendo de la calidad de estas, tendremos una mejor o peor movilidad.

Algunos fabricantes no prestan la atención que se merecen a las ruedas y se centran en la tecnología o las prestaciones. A pesar de que todo lo que tenga que estar relacionado con la potencia o el funcionamiento del aparato de aire acondicionado portátil es de lo más importante, las ruedas, por muy rudimentarias que sean, si no cumplen con su función, poco tendremos de portátil en nuestro aparato.

 

– El precio

Por último, uno de los factores que no podemos dejar sin mencionar, es el del precio. A pesar de que se encuentra incluido en último lugar, el precio puede ser un factor determinante de cara a poder elegir el aparato de aire acondicionado portátil que más nos interese. En este sentido, hasta se podría decir que tendría que ser el primer valor a tener en cuenta dentro de la lista y a partir del mismo, ir eligiendo todos los demás que nos vayan resultando más interesantes.

Dependiendo del presupuesto que tengamos, nuestra elección en cuanto al aire acondicionado portátil se refiere se verá condicionada. De esta forma, deberíamos de establecer prioridades a la hora de tener en cuenta los diferentes extras o características de cada uno de los aparatos. Un aparato de aire acondicionado portátil que cuente con el máximo número de características, será mucho más caro que un aparato que cuente con menos, por lo que, si vamos a llevar a cabo la compra limitada a nuestro presupuesto, tenemos que saber a que le vamos a dar una mayor importancia para así, llevar a cabo la elección que más nos compense.

 

Consideraciones finales

A la hora de comprar un aparato de aire acondicionado portátil entran en juego muchos factores de decisión que son necesarios tener en cuenta para poder llevar a cabo la elección más adecuada.

Sin embargo, antes de todo esto… tienes que tener en cuenta todas las ventajas que tiene un aparato de aire acondicionado portátil ya que, sin las mismas, será complicado que puedas sacar un mayor provecho del mismo.

Con un aparato de aire acondicionado portátil, podrás refrigerar todas las estancias de tu casa. Si lo comparamos con un aire acondicionado fijo, para que ofrezcan el mismo rendimiento, tendríamos que contar con muchos de estos aparatos fijos, uno en cada habitación, para poder conseguir el rendimiento de nuestro aire acondicionado portátil. Además de ser mucho más caro, termina siendo contraproducente, debido a que no nos interesa tener muchos aparatos repartidos en todas las habitaciones de la casa cuando estamos solo dando el uso a las mismas de una en una.

Es precisamente por esto, que el aire acondicionado portátil es una gran solución para estar refrigerado en cualquier lugar de la casa, en el momento que nos apetezca. Además, no tendremos que llevar a cabo ningún tipo de instalación costosa, propia de los aparatos de aire acondicionados fijos, por lo que una vez que tengamos nuestro modelo portátil en casa, podremos disfrutarlo desde el primer minuto siempre y cuando lo podamos conectar a una salida exterior para que expulse el calor, cualquier ventana nos sirve.

En definitiva, pensamos que un aparato de aire acondicionado portátil es una gran solución que mejora de forma considerable el confort del hogar y que, además, se amortiza de forma muy rápida debido a todo el uso que se da del mismo. Olvídate de volver a pasar calor en verano y date un capricho con uno de estos aparatos, como has visto, existen modelos para todos los gustos y necesidades, por lo que estamos seguros de que encontrarás alguno que se adecúe a tus gustos y necesidades.

 

Te puede interesar:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.