Duro o Blando: Qué Tipo de Colchón es Mejor Para Cuidar Tu Espalda

Colchón duro o blando

Si tienes dolor de espalda, o quieres asegurarte de no tenerlo en un futuro, puede que te preguntes: Es mejor un colchón duro o blando para la espalda?

Qué firmeza es mejor?

Mucha gente piensa que un colchón duro es mejor para la espalda, pero no siempre es cierto.

De hecho, un colchón duro no puede acomodar tu columna para que mantenga su forma natural, lo que puede causar problemas a mayores.

¿Colchón duro o blando para la espalda?

Ventajas de un colchón duro
Si no tienes ningún tipo de dolor o problema de espalda, un colchón duro es por lo general más cómodo. Los huesos absorben la mayoría de la presión, lo que significa menos tensión en los músculos, venas y arterias.

Un colchón firme también previene a tu columna de hundirse, lo que puede permitir una mayor entrada de oxígeno mientras duermes.

Además si duermes boca arriba, es decir, sobre tu espalda, los colchones firmes son mejores para ti porque aportan una superficie de descanso más uniforme. Lo mismo si duermes boca abajo.

Desventajas de un colchón duro
Para las personas con problemas de espalda específicos como artritis y escoliosis, un colchón más firme puede incrementar el dolor. Esta es la mayor razón por la que analizar los colchones antes de comprarlos.

Otra desventaja, aunque sólo durante un par de semanas como mucho, es que si siempre has dormido sobre colchones blandos, vas a necesitar unos días para poder acostumbrarte a uno duro.

Ventajas de un colchón blando
Si un colchón duro te produce dolor de espalda, o el dolor es debido a alguna lesión/enfermedad, un colchón blando te irá mucho mejor. También son recomendados para personas con poco peso.

Los colchones blandos son mejores para aquellos que duermen de lado, ya que amortiguan mejor los hombros y las caderas. También alinean mejor la columna vertebral.

Desventajas de un colchón blando
Aunque puedan parecer más cómodos, los colchones blandos pueden causar dolor de espalda para los que duermen tanto boca arriba como boca abajo. Lo mismo para las personas con sobrepeso.

Si es para una pareja, estos colchones también pueden causar problemas en el caso de que una persona pese más que la otra. El colchón se hundirá más de su lado y creará una superficie poco nivelada. Por suerte muchos colchones cuentan con muelles ensacados que hacen que esto no sea un problema.

Qué colchón recomendamos para cuidar de tu espalda?

Desde enmicasalomejor.com la recomendación que solemos hacer en estos casos es la del un colchón de dureza media. Ni muy duro, ni muy blando.

Un colchón así es más fácil que se adapte a todas las personas, tengan o no dolores de espalda.

Te recomendamos en especial el colchón Marmota.

Colchón Marmota
El colchón Marmota se adapta a la forma de tu cuerpo con tu tecnología viscoelástica, siendo muy beneficioso para todo tipo de espaldas. Además cuenta con 365 días de prueba y 25 años de garantía.

Tiene la dureza perfecta para las personas con dolor de espalda, y siendo también cómodo para el resto de personas.

Muchas personas lo alaban comentando que les ha ayudado a eliminar sus problemas de espalda, por eso nos sentimos a gusto recomendándotelo:

…puedo decir que la firmeza es muy adecuada y mis molestias de espalda y cadera han desaparecido.Eva M.
…el colchón Marmota me cambio mi hábito de sueño totalmente, me levanto relajado y sin dolor en extremidades o espalda. Muy, muy contento con el colchón Marmota.Juan P.

Otro motivo para recomendarlos, además de ser colchones de alta gama y baratos, es que tienes 365 días de prueba.

Esto es muy importante.

Otros fabricantes te dejan probar sus colchones durante un par de semanas, pero en tan poco tiempo es imposible saber si un colchón te va a producir dolor de espalda, o si te va a ayudar a aliviarlo.

En cambio si compras un colchón Marmota tienes un año entero para decidirte.

Te dejo este enlace para que le eches un vistazo. Por cierto, tienen una promoción en la que te regalan un edredón de más de 40€, pero no sé cuánto durará.

Sumario:

  • Existen diferentes factores a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón que se adapte a tu espalda
  • Los dos factores principales a la hora de escoger un colchón duro o blando son tu postura a la hora de dormir y si tienes o no dolor de espalda.
  • El peso es algo a tener también en cuenta.
  • Lo mejor es probar durante el mayor tiempo posible un colchón para ver cómo cómo se comporta con tu espalda.

Fuentes

Verywell health; Mattresses for Bad Backs — Firm vs Soft

También te recomendamos leer nuestra guía para comprar un colchón. Creemos que es lo suficientemente completa para comprar sin equivocarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.