Los mejores sopletes de cocina para dar el último toque a tus platos y postres

Hazte con el mejor soplete de cocina

Estás aquí porque después de ver tanto vídeo, también te apetece calentar un cuchillo y ponerte a cortar cosas por casa?

Espero que no, nunca me pareció lo más seguro, pero bueno.

Comprar un soplete de cocina debería de ser algo reservado únicamente para cocinar. Cosa que es obvia por el propio nombre, pero la sociedad le da usos algo raros.

La cosa es que, seguro que llevas tiempo queriendo probar a darle ese toque profesional a tus platos. Gratinar queso, fundir azúcar, caramelizar, etc.

Son muchos los usos que se le puede dar a estos aparatitos. Tanto que mucha gente los utiliza prácticamente a diario.

Este modelo es el que puedo considerar como el mejor soplete de cocina de los que he analizado. Probablemente a ti te lo parezca otro modelo, pero es que “el mejor” es un término muy relativo.

 

Si te gusta la cocina pero muchas veces no tienes el tiempo necesario para ponerte a cocinar, entonces deja que te recomiende lo siguiente. Echa un vistazo al post que he preparado para ayudarte a escoger a la hora de comprar un robot de cocina. Con estos electrodomésticos podrás disfrutar de más de mil recetas sin necesidad de andar pendiente de los tiempos de cocción ni nada por el estilo.

 

Ahora vamos a la comparativa que nos interesa:

 


 

Soplete de cocina Orblue

Comprar el mejor soplete de cocina profesional ORBLUE 2017

Características

El soplete Orblue se trata de un soplete de cocina de buena calidad muy bien valorado por los consumidores. Con él podrás derretir, tostar y flambear desde carnes a postres con una sencillez que no se encuentra en otros modelos.

Algo que no me gusta así a primeras, es que no podamos ver la cantidad de gas que queda en el depósito. Resulta poco práctico, sobre todo si nos quedamos sin gas mientras lo utilizamos y no tenemos repuesto.

Para poder tener todo bajo control y no quemar de más lo que estemos preparando, cuenta con un regulador de llama, que se encuentra en la parte posterior. Este botón, junto al resto, no dan mucha sensación de calidad. Pero por el precio que tiene, creo que está bastante bien.

Otras características

Algo que puede gustar a muchos es que (este modelo) enfatiza mucho la seguridad. Es por ello que incluye un cierre de seguridad que evita que la llama se active accidentalmente. Hasta ahí bien, lo vemos en otros sopletes para cocina, pero este, además, tiene dos cerraduras para asegurar un uso seguro.

Si hablamos de sus especificaciones técnicas, tenemos que hablar de un pequeño aparato de casi 300 gramos de peso con las siguientes dimensiones: 17,8 x 8,4 x 24,1 cm. Fabricado en acero inoxidable con un acabado metálico bastante bonito para que no desentone en tu cocina y se mimetice con el resto de aparatos.

Valoración final

Cuando empecé a escribir este post, no había catalogado a este modelo como el mejor soplete de cocina, si no que lo había colocado en segundo lugar. No recuerdo muy bien el por qué, pero como podrás ver, he cambiado de opinión.

Pienso que nos permitirá flambear de una manera cómoda y sencilla. Su tacto y agarre son agradables a la mano, y su funcionamiento resulta sencillo. En general, poco más se puede buscar a la hora de comprar un soplete de cocina.

 


 

Soplete de cocina profesional Kitchen Craft Master Class Deluxe

Comprar el mejor soplete de cocina profesional Kitchen Craft Master Class Deluxe 2017

Características

El Kitchen Craft es un soplete de cocina perfecto para dar nuevos toques a tus platos a través de su llama. Con él podrás sacar tu lado más creativo para crear tanto los mejores platos de comida como postres. Imagina lo que dirán tus comensales cuando los invites a comer a tu casa.

Incluye un regulador de llama perfecto para poder controlar cuánto quieres flambear tus platos. No nos queremos pasar ni quedar cortos, así que esto viene de perlas.

Asimismo, trae consigo un botón de seguridad; así te asegurarás de que no pueda ocurrir un accidente y sea difícil quemarte por casualidad.

Este soplete de cocina tiene un precio dentro de la media. Bien es cierto que estos productos no suelen ser caros, pero siempre nos podemos encontrar grandes diferencias de precio.

Otras características

En cuanto a las especificaciones técnicas de este producto, tenemos que destacar que está fabricado en cromo, que la llama alcanza una temperatura de hasta 1300 ºC (por lo que no habrá ningún alimento que no podamos quemar) y que tiene unas dimensiones de 7,1 x 13,5 x 17,5 cm con 290 gramos de peso.

Valoración final

Este se trata de un buen soplete de cocina para comprar. Resulta bastante ligero, por lo que será fácil de manejar durante su uso. Una cosa que reportan bastantes usuarios es que tiene una duración baja de gas. Obviamente esto depende de la potencia que seleccionemos, pero por lo general no dura mucho.

 


 

Soplete de cocina Leifheit 3084 ProLine

Comprar el mejor soplete de cocina profesional Leifheit 3084 ProLine 2017

Características

El soplete de cocina Leifheit es un flambeador sencillo y fácil de usar, con el que podrás flambear postres, carnes o cualquier otro plato que quieras. Por lo general emite una llama estable, por lo que lo imprescindible lo cumple. Eso sí, de los materiales de fabricación no te esperes mucho.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Cuando vi por primera vez cómo había que hacer para encenderlo creía que era un rompecabezas, pero parece que no es complicado para nada.

Para utilizarlo tenemos dos opciones. Mantener apretado el botón de llama o fijarlo. Dependiendo del uso continuado que le vayas a dar, te vendrá mejor uno o el otro. Yo por comodidad lo pondría en fijo para no cansar el dedo. Lo que no me gusta es que estos botones son de plástico de no muy buena calidad, dando una sensación de fragilidad que no me convence mucho.

También encontramos la opción de dar más o menos llama.

Otras características

El diseño con bultitos del mango, no sé si aposta o no, pero ayuda a agarrarlo con más firmeza. Quizá mientras cocinemos tengamos las manos húmedas, así que este diseño de mango resulta más seguro.

En cuanto a sus características técnicas, tenemos que destacar que este modelo puede llegar a alcanzar una temperatura de 1300ºC, lo que es más que suficiente para prácticamente cualquier tarea de gratinado, flambeado, etc.

Así mismo, el soplete de cocina Leifheit 3084 ProLine tiene un peso de 209 gramos y unas dimensiones de 22,5 x 15,1 x 7,3 cm. Resulta bastante pequeño y manejable, y no te supondrá ninguna dificultad tanto utilizarlo como guardarlo, sobre todo gracias a su base cuadrada.

 


 

Soplete de cocina Ankway

Comprar el mejor soplete de cocina profesional Ankway 2017

Características

Este soplete de cocina Ankway en un principio lo decidí añadir solamente fijándome en el precio. Lo hice sobretodo por si alguien buscaba comprar un soplete de cocina barato. Como verás ahora, no es que sea gran cosa, pero quizá si lo quieres para cosas muy básicas, te llegue y te sobre.

Os pido que no hagáis mucho caso a las opiniones de su página de Amazon, ya que muchas son opiniones “pagadas”. No sé si me entiendes.

Algo que encuentro de primeras y que no me gusta, es que no tenemos selector para dejar la llama fija. Esto significa que tendremos que mantener pulsado el botón de llama durante todo el tiempo que lo vayamos a utilizar. Ahora ya veo por qué cuesta menos que el resto.

Si dejamos de lado eso, que quizá a varios les de bastante igual, por el resto no existe problema alguno.

Su encendedor tiene contacto eléctrico. Esto hace que nunca tenga problema en encender por culpa, por ejemplo, del viento. Es por ello por lo que podrás utilizarlo tanto en casa como, por ejemplo, de acampada.

Otras características

En cuanto a sus características técnicas poco que decir. Funciona mediante gas butano como la mayoría de estos aparatos.

Sus partes están fabricadas con materiales diferentes, plástico, acero inoxidable y aleación de aluminio. La verdad es que no dan la sensación de fragilidad que vemos en otros modelos algo más caros. Alcanza una temperatura de hasta 1300 ºC. Por último señalar que tiene un peso de 210 gramos y las siguientes dimensiones: 12 X 6 X 15.5 cm.

En general, un flambeador sencillo pero muy funcional. Una buena opción a la hora de comprar un soplete de cocina barato. Eso sí, siempre que no le queramos pedir mucho.

 


 

Si te estás preguntando donde comprar un soplete de cocina, Amazon sería mi respuesta. Por todos los modelos que he podido ver que aparecen ahí catalogados, no creo que echemos en falta ningún modelo profesional. En mi opinión, prácticamente cualquiera puede cumplir el trabajo. Otra cosa, está claro, es que nos resulten cómodos de utilizar.

 


 

Sigue leyendo:

Mejor mandolina de cocina

Mejores panificadoras domésticas

Planchas de cocina eléctricas

Comparte este artículo para ayudar a tus amigos/as!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.