Ventilador de torre – Guía para comprar el mejor ventilador de torre

Si llega una época de mucho calor, y necesitas que el frío invada tu hogar, no te preocupes, elige un ventilador de torre de los que te presentamos, y podrás disfrutar de tal frescor que te olvidarás de la temperatura que hace fuera de tu casa.

Por qué un ventilador y no un aire acondicionado?

Es muy probable que un aire acondicionado gane la batalla por enfriar más rápido una habitación, pero hay muchas otras cosas por las que es el ventilador el que gana al aire acondicionado:

 

  • Facilidad de uso: Enchufar y listo. Luego, los ventiladores de torre (los que te presentamos aquí) tienen alguna función más, pero aún así, mucho más sencillo todo.
  • Movilidad: Mientras que un aire acondicionado estará toda la vida pegado a la misma pared, un ventilador podrá ser trasladado de una habitación a otra sin ninguna complicación.
  • Menor consumo energético: Un aire acondicionado es mucho más costoso de tener encendido.
  • Mantenimiento: Los aires acondicionados requieres de instalación y mantenimientos que, a veces, pueden llegar a resultar bastante caros.
  • Otros: Con un ventilador podrás enfriar comidas, secar pinturas, quitar el humo del tabaco o malos olores, etc.
  • Silencio: Los aires acondicionados no es que suelan ser ruidosos, pero en general, lo son algo más que sus competidores hoy aquí presentes.

Vayamos al lío!

Ventilador de torre Taurus Babel RC – Taurus

ventilador de torre taurus

Ver ofertas en Amazon

 

El ventilador de torre Taurus Babel RC hará que nunca más vuelvas a sentir calor en tu casa gracias a sus 45W de potencia.
Su presencia es limpia y reducida. Porque todos sabemos que muchos ventiladores de torre, puestos juntos, podrían formar perfectamente un Stonehenge a escala.
Una de las mayores ventajas de este ventilador de torre es que, además de lograr enfriar cualquier habitación sin ningún esfuerzo, lo hace de una manera súper silenciosa.

Viene con un temporizador, con el cual podremos programar cuando debe de apagarse este ventilador, en caso de no estar nosotros en casa, o de estar durmiendo. Además, gracias a su mando a distancia podremos controlarlo al 100%, sin necesidad de tener que movernos del sofá o de nuestra cama, ya sea para apagarlo, encenderlo, o cualquier función que queramos activar o desactivar. Además, este mando viene “incrustado” en la parte superior de la torre, así que lo podrás guardar ahí siempre que quieras, sirviendo también como panel secundario, como podrás ver en la imagen a continuación. Tu descanso nunca se verá interrumpido por ese ventilador de torre.

ventilador de torre taurus
ventilador de torre Taurus

Todo lo que te ofrece, y más

Una cosa muy a tener en cuenta es que este ventilador no resulta nunca una molestia, ya que gracias a su reducido tamaño de 24 x 24 x 74 cm y con un peso de apenas 2 Kg, podrás transportarlo y guardarlo por cualquier rincón de tu hogar.

Diseño ideal 
Gracias a su constitución alargada y la posibilidad de giro de hasta 70º te permitirá colocarlo en casi cualquier parte, sin preocupación de que el fresquito llegue a todas partes de la habitación.

Temporizador
Como ya te hemos indicado anteriormente, gracias a su temporizador de desconexión integrado, podrás dejarlo encendido, programar una hora de desconexión (hasta 7 horas y media de antelación), e irte a hacer cualquier otra cosa, sin estar pensando todo el rato en tener que desconectarlo. Esto es una medida de seguridad muy importante a tener en cuenta.

Silencio total 
Podrás dormir estando en la misma habitación que este aparato, ya que este modelo es famoso por su silencioso funcionamiento.
Tiene un modo noche, especial para utilizar mientras dormimos, pero no  se diferencia en nada de su modo brisa, así que con uno de los dos bastaba.

Velocidad y Potencia
Ni mucho, ni poco. Tendrás 3 velocidades y potencias diferentes entre las que poder elegir, para que el frío generado por este ventilador siempre se ajuste a tus necesidades y a la de los tuyos. Y es que aunque sea verano, no todos los días hace el mismo calor.

  • Velocidad: Nos estamos refiriendo a la velocidad con la que oscila el ventilador a la hora de repartir el aire frío a su alrededor.
  • Potencia: La cantidad de aire frío que sale del ventilador.

ventilador de torre taurus

 

Especificaciones técnicas para este ventilador de torre Taurus:

– Peso: 2Kg
– Dimensiones: 24 x 24 x 74 cm
– Eficiencia energética: A
– Oscilación: 70º
– Temporizador: 7,5 horas máximo
– Potencia: 45W
– Mando a distancia: Sí

 

Si quieres disfrutar de manera silenciosa un aire fresco, puedes comprar este ventilador en AMAZON


 

 

Ventilador de torre Dyson Air Multiplier AM07 – Dyson

Ventilador de torre Dyson

Ver ofertas en Amazon

 

Vale, lo primero, lo sabemos. Este ventilador de torre parece caro. Bueno, es que lo es. Pero sabes por qué hay productos del mismo tipo, más caros que otros en esta vida? Exacto, porque son mejores. “Seguro que estoy pagando por la marca“, NO. En este caso estarás pagando por tener lo mejor de lo mejor. Querías un ventilador de torre? Que aproveche.

El ventilador de torre Dyson AM07 Air Multiplier creará corrientes de aire potentes, a coste de menos energía que el resto de ventiladores. Ha sido creado para crear una potente, a la vez que suave, corriente de aire usando menos energía. Coge el aire de su alrededor y, de manera silenciosa, lo expulsa a través de su diseño sin aspas.
Ventilador de torre Dyson
Ventilador de torre Dyson

 

Nuevas tecnologías

Gracias a que su torre es oscilante para repartir mejor el aire, sus 10 modos diferentes de configuración para el aire, su menú LED, temporizador con intervalos y un mando a distancia, podrás crear el ambiente perfecto en cualquier habitación en la que decidas colocarlo.Podrás lavarlo fácilmente, gracias a que no posee rejillas como el resto de ventiladores de torre, ni tampoco aspas.
Dyson, la marca bien conocida, que está detrás de esta maravilla, dice que todos estos productos extremadamente útiles y “futuristas” son, en gran medida, gracias al fallo, al tener un producto que no funciona. Es decir, sus ingenieros empiezan con un problema, y luego buscan maneras de solucionarlo. Durante este proceso, entre prototipos, esketches y demás, se crean nuevas maneras, nuevas tecnologías, que ayudan a dar saltos enormes en cada campo. Ya sea con aspiradores, ventiladores, motores, etc.
Ventilador de torre Dyson

Qué cosas nuevas aporta?

El ventilador de torre normal te dejará cambiar entre 3 potencias diferentes en la gran mayoría de los casos, bajo, medio y alto. En cambio, el ventilador de Dyson funciona de manera diferente, como si de una rosca que se usa para sintonizar la radio se tratase. Esto te permite ajustar al milímetro la potencia exacta que necesites.

El mando a distancia que trae es, extrañamente, magnético, lo que permite que lo puedas poner en la parte superior del ventilador de torre y que no se caiga. Esto resulta útil para no perder el mando en algún cajón o alguna otra parte si no lo solemos utilizar. Los otros modelos que presentamos en este artículo también tienen su manera de guardar el mando a distancia, pero esta es mucho más “cool“.
Eso sí, para usar el control remoto necesitarás que haya una línea de visión clara entre este y la base del ventilador, es decir, que no haya obstáculos entre ella y el control remoto (en gran medida, no hace falta crear una zona abierta por culpa del ventilador)

Podrás utilizar el temporizador para que el ventilador se apague automáticamente. Puede ser en 20 minutos, en 40, en una hora, en dos, y así a hasta 9 horas. Esto te ayudará a ahorrar energía y además también te ahorrará el tener que levantarte a apagarlo.

 

Ventilador de torre Dyson
Ventilador de torre Dyson

Seguridad total

Como se puede apreciar a simple vista, una gran ventaja es que no hay posibilidad de nadie cortándose un dedo por meter el dedo en donde no debe (miramos a los más pequeños de la casa, pero también a adultos, nunca se sabe). Una sensación increíble es la de introducir, por ejemplo, el brazo en su abertura, y sentir el aire deslizándose por él.

Para su limpieza, solamente será necesario pasar un trapo por la superficie visible. Tal y como suena, así de fácil.

Ventilador de torre Dyson
Ventilador de torre Dyson

Algún inconveniente?

Simplemente que no puedes redirigir el aire más hacia el techo o hacia el suelo, por lo que tendrías que colocar un objeto debajo de su base, lo que haría perder estabilidad. Por suerte, este ventilador de torre no pesa demasiado y con un cable de casi 2 metros de largo, lo podrás colocar en donde quieras.

Especificaciones técnicas para este ventilador de torre Dyson:

– Peso: 5Kg
– Dimensiones: 28 x 28 x 140,8 cm
– Oscilación: 90º
– Temporizador: 9 horas máximo
– Potencia: 65W
– Mando a distancia: Sí

 

 

Sabemos que lo quieres, porque todos queremos lo mejor, siempre. Puedes comprarlo en AMAZON

 

 


 

 

 

Ventilador de torre Honeywell HO1100RE – Honeywell

ventilador de torre Honeywell

Ver ofertas en Amazon

 

El ventilador de torre Honeywell HO1100RE, que cuenta también con una potencia de 45W, es otro buen candidato a la hora de crear un aire más fresco en la parte de tu casa que desees. 

Diseño

Parece que está construido con materiales más baratos que el resto de la competencia. Aún constando más o menos lo mismo.

Una cosa que puede confundir en un principio es que el botón de apagado, es el mismo botón que el de cambio de potencia. Es por ello que, para apagarlo, tienes que pasar por todos los niveles de potencia restantes, a no ser que estuvieses colocado en el nivel 3, entonces al siguiente clic ya se apagaría.

Pero, pese a todo esto, estamos sin duda ante un ventilador de torre que nos servirá perfectamente a la hora de refrescarnos.

Tiene unas luces verdes en el menú, pero brillan lo suficiente como para poderlas ver a oscuras y a la vez que no molesten a la vista o durante el sueño.

ventilador de torre Honeywell

Rendimiento

En cuanto a potencia, no es tan potente como el modelo de Taurus. Pero sin duda es mucho más potente que la gran mayoría de sus competidores.
Con sus 3 niveles de potencia tendrás más que suficiente a la hora de decidir si en realidad hace falta tanta potencia o no. Obviamente, no es lo mismo un día de calor en agosto que uno en junio.

Si el ruido es el que nos importa, quizá este no sea el mejor modelo a elegir. No estamos diciendo que sea increíblemente ruidoso, pero si estuviésemos acostumbrados a un ventilador silencioso, probablemente notaríamos bastante la diferencia.

Lo que trae

Cuenta con un mando a distancia, el cual se encuentra, al igual que el modelo Taurus, “incrustado” en la parte superior de la torre del aparato. Simplemente habrá que hacer un poco de presión con un dedo sobre su parte de abajo, y ya saldrá de manera suave.

Características

Su modo nocturno es algo raro, ya que va cambiando de potencia, entre alto y bajo. Esto puede resultar, además de ineficiente, molesto para alguien que intenta dormir con este ventilador de torre al lado y tiene activado este modo. Pero cuando se encuentra en baja potencia, ahí si que es lo suficientemente silencioso para poder dejar dormir tranquilamente. En definitiva, mejor dejar de lado el modo noche en este modelo, y utilizar la potencia más baja, que apenas producirá ruido y podrá dejarte dormir tranquilamente.

 En este modelo también podrás programar el tiempo de apagado del ventilador. Te servirá para que no esté en funcionamiento mientras, por ejemplo, no estés en casa. Podrás programarlo hasta con 7 horas y media de antelación.

ventilador de torre Honeywell
Torre Honeywell

 

Especificaciones técnicas para este ventilador de torre Honeywell:

– Peso: 4,3Kg
– Dimensiones: 28,5 x 28,5 x 79 cm
– Oscilación: 75º
– Temporizador: 7,5 horas máximo
– Potencia: 45W
– Mando a distancia: Sí

 

 

Es el Honeywell el que tendrá el gusto de refrescar tu vida? Pues entonces podrás comprarlo en AMAZON

 

 

6 Trackbacks / Pingbacks

  1. Radiadores de aceite de bajo consumo - Enmicasalomejor
  2. Secador de pelo Dyson Supersonic - El más innovador
  3. Saber qué deshidratador de alimentos comprar
  4. Deshumidificador Orbegozo dh 1036 - Review - Enmicasalomejor
  5. Mejor impresora multifunción de 2017 - Comparativa - Enmicasalomejor
  6. Comprar el mejor purificador de aire? - [Comparativa de 2017]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.