6 yogurteras eléctricas que te ayudarán a crear ese yogur que tanto te gusta

Hazte con la mejor yogurtera

Preparar yogur de forma casera con una yogurtera es algo que muchas personas hacen.

Los motivos principales son dos:

  • Son mucho más naturales, sobre todo porque controlas los ingrediente que llevan.
  • Puedes crear yogures en tu propia casa de todos los sabores que quieras (incluso quesos con algunas yogurteras).

Mi objetivo ha sido indagar entre todos los modelos de yogurteras que me he podido encontrar y traerte las que yo he considerado como las mejores.

Comprar las mejores yogurteras 2017

Si eres una persona golosa, quizá también te apetezca preparar unos gofres que acompañen a tus yogures. Si es así, haz clic aquí para acceder a nuestra guía de compra.

 

La mejor yogurtera

Por suerte, no te tienes que ir a modelos de más de 50€ para poder preparar tus yogures caseros.

El ejemplo más claro es el de la yogurtera Jata YG493.

Por su precio no hay modelos que puedas pensar que son mejores. Sobretodo porque esta Jata tiene algo que el resto no: temporizador. Y si es tu primera vez haciendo yogures no te tomes este extra a la lijera. A mí me tiene salvado varias veces, sobretodo cuando me tengo que ir a trabajar y los quiero dejar haciéndose para poder comerlos al volver.

Además es un modelo muy popular. A la semana venden, solamente en Amazon, unas 100 yogurteras de esta marca. Son muchas las personas que la compran y opinan genial sobre ella.

Puedes comprarla en Amazon haciendo clic aquí.

 


 

Yogurtera de 1 litro Jata YG493

Las mejores yogurteras 2017 Jata YG493

Pros:

  • Por ofrecer 165 ml en cada uno de sus recipientes, las opiniones son muy favorables en cuanto a capacidad y rendimiento.
  • Es un equipo fabricado con acero inoxidable y plástico, por lo cual es mucho más duradero que otras marcas y por un precio bajo de igual forma.
  • Cuenta con temporizador y equipo se desconecta de forma automática una vez pasado el tiempo de preparación.
  • Aunque ofrece la misma capacidad que otras yogurteras, su diseño es muy compacto, de modo que en la cocina es mucho más sencilla de ubicar.

Contras:

  • La tapa de equipo viene con un diseño ondulado que no permite el uso de envases de cristal con tapas anchas, por lo cual solo puede emplearse con los frascos que incluye o comprar en la tienda de la marca para evitarincompatibilidad.
  • Las tapas de los envases que incluye no tienen una rosca amplia lo que puede ocasionar que una pequeña cantidad de líquido se escape.

 

Review Jata YG493 – Mejores yogurteras

Para yogures hechos en casa la yogurtera Jata YG493 es una de las mejores opciones, integrada con funciones de temporizador para preparaciones, que se complementa con una desconexión automática para reducir el consumo eléctrico y evitar que la preparación se pase de tiempo.

Las mejores yogurteras 2017 Jata YG493

Es capaz de preparar hasta 6 yogures individuales o 1 litro de yogurt en un tiempo variable entre 10 y 12 horas, siguiendo las instrucciones y sin agregar aditivos o conservantes. Viene con 6 vasos de cristal con tapa y capacidad de 165 ml, una superficie de plástico, acero inoxidable amplio y tapa transparente para vigilar todo el tiempo el proceso del yogurt.

Mas sobre esta yogurtera de 1 litro de capacidad

Su funcionamiento es controlado mediante un sencillo interruptor de apagado y encendido, está diseñado en materiales de color blanco con transparente y pesa apenas 1,8 kg, por lo cual guardarlo y trasladarlo no resulta un problema. Sus medidas son de 26,3 x 16,5 x 20,5 cm y funciona con una potencia de 24 W, luz LED de indicador de funcionamiento y voltaje de 230 V.


Yogurtera eléctrica Ufesa YG3000

Las mejores yogurteras 2017 Ufesa YG3000

Pros:

  • Ofrece bajo consumo de energía con sus 15 W de potencia, por lo cual hasta con 10 horas de uso puede resultar muy económico.
  • Incluye 7 tarros de cristal de 160 ml cada uno, los cuales son reusables para ahorrar dinero.
  • Es muy fácil de limpiar su superficie e interior ya que está fabricado en piezas de plástico sin mayor complicación.
  • Admite cualquier otro tipo de tarro para preparaciones gracias a su superficie lisa.

Contras:

  • No tiene temporizador por lo cual no avisa cuando la preparación está lista. Para ello se requiere una alarma o un temporizador externo.

 

Review Ufesa YG3000 – Mejores yogurteras

Fabricada en plástico de color blanco o rojo, esta yogurtera eléctrica de Ufesaestá diseñada para realizar preparaciones de yogurt en casa economizando dinero y esfuerzo. Su sistema de calor eléctrico funciona dentro de su superficie lisa que atrapa la temperatura con su tapa de cierre sencillo, donde se introducen los 7 tarros de yogurt con sus taponesde rosca para una elaboración sencilla en un periodo de tiempo de entre 8 y 9 horas.

Al realizar las preparaciones siguiendo la receta, se obtiene como resultado un yogurt que cuenta con una consistencia ideal, de calidad y sin conservantes que pudieran afectar la salud. Una de sus grandes ventajas es que por tener una superficie amplia y lisa, se pueden insertar diversos tipos de envases para preparaciones con mayor o menor cantidad de contenido.

Las mejores yogurteras 2017 Ufesa YG3000

Más sobre esta yogurtera

Sin embargo, su capacidad máxima para cada preparación es de 1,4 litros, por lo cual para una mayor cantidad de productos se requieren varias preparaciones por separado. Entre su diseño cuenta también con un interruptor para encender y apagar, pero carece de temporizador y desconexión automática.

Por su precio es una de las más rendidoras, baratas y eficientes del mercado. Algunas de sus características físicas son 2,3 kg de peso que le hacen fácil de manejar por cualquier persona, dimensiones de 29,4 x 29,4 x 17,8 cm, materiales de plástico de buena calidad y cable de conexión estándar.


Yogurtera eléctrica Clatronic Yogurtera JM 3344

Las mejores yogurteras 2017 Clatronic Yogurtera JM 3344

Pros:

  • Los 7 tarros y la capacidad para 1,1 litros de yogurt ofrece una excelente relación con el poco espacio que ocupa el equipo.
  • Por su precio es un producto de calidad, con funciones básicas y muy duradero.
  • Sus materiales de plástico no contienenBPA que pueda causar daños a la salud.

Contras:

  • Las tapas de los botes de cristal no cierran completamente, algunos de ellos quedan un poco sueltos, lo que puede ocasionar derrames y accidentes, sobre todo si se llevan los yogures fuera de casa.
  • La desconexión automática y la falta de temporizador son un punto en contra que impiden realizar preparaciones cuando se está fuera de casa.

 

Review Clatronic JM 3344 – Mejores yogurteras

En materiales de plástico resistentes y de calidad está fabricada esta yogurtera Clatronic JM3344, un equipo que dispone de una capacidad máxima para 1,1 litros de preparación de yogur casero y natural. Es un equipo que trabaja con 14 W de potencia para resultados en 8 o 9 horas de fermentación del yogurt.

Dispone de un diseño en color blanco, circular con tapa transparente que permite supervisar la preparación, incluye 7 tarros prácticos y resistentes de cristal con una capacidad máxima de 160 ml cada uno y tapón color blanco. El equipo admite otro tipo de tarros compatibles con la forma y el tamaño.

Las mejores yogurteras 2017 Clatronic Yogurtera JM 3344

Más sobre esta yogurtera

Un punto en contra de la yogurtera Clatronices que no cuenta con temporizador ni con desconexión automática. En su lugar viene con un interruptor de apagado y encendido automático con indicador de luz LED para funcionamiento.

En cuanto a sus características físicas y técnicas, presenta medidas de 22 x 14 x 25 cm y un peso de 898 g, que pueden ser manejados por cualquier persona y ubicados en cualquier parte de la cocina.


 

Severin 3519 – Yogurtera de 14 tarros

Las mejores yogurteras 2017 Severin 3519

Pros:

  • Por su precio y tecnología alemana sencilla es una de las mejores opciones de yogurteras en el mercado.
  • Sus 14 tarros de cristal la hacen una de las más prácticas al tener siempre disponible una tanda de recambio.
  • Es simple de usar, solo un interruptor de apagar y encender, y viene en un diseño agradable para la cocina.

Contras:

  • No cuenta con desconexión automática ni temporizador, por lo cual es importante llevar la cuenta de tiempo de preparación y desconectar de manera manual, impidiendo realizar yogures si no se está presente.

 

Review Severin 3519 – Mejores yogurteras

Con diseño y tecnología alemana, esta es una de las mejores yogurteras de mercado para mantener la nevera siempre llena de yogurt sano, natural y casero. Es un equipo bien diseñado con forma circular y medidas de 12,2 x 22,7 x 23,3 cm de espesor y un peso de solo 2,3 kg.

Viene fabricado en materiales de aluminio con polipropileno libres de bisfenol A o BPA que pueden causar daños y malos olores. No cuenta con metales pesados en el diseño de sus 14 tarros de cristal con tapón incluido. El equipo admite 7 tarros de 150 ml a la vez, por lo cual es posible colocar las 7 preparaciones individuales en la nevera y volver a preparar otra tanda sin tener que esperar a que todos los tarros se vacíen y así contar con un suministro constante de yogurt.

Más sobre esta yogurtera

Su funcionamiento es sencillo a cargo de un botón de encendido y apagado con luz LED indicadora, pero carece de regulación de temperatura y de temporizador, por lo cual se de estar verificando del tiempo de preparación, que por lo general se consigue en 6 a 8 horas gracias a sus 13 W de potencia.

Todas sus piezas desmontables son compatibles con lavavajillas, su superficie circular y plana admite otro tipo de envases de mayor o menor capacidad y su tapa trasparente permite que visualices el proceso durante el tiempo de preparación.


 

Yogurtera con temporizador Tefal Multidelices

Las mejores yogurteras 2017 Tefal Multidelices

Pros:

  • Cuenta con un temporizador que se activa al inicio de la preparación y alerta cuando el yogurt o el postre deseado está listo.
  • Cuanta con apagado automático.
  • Sus funciones se manejan a través de una pantalla LCD que hace sencillo su uso.
  • Viene con un manual de recetas para comenzar a realizar las preparaciones.
  • A diferencia de otros equipos, este equipo no solo prepara yogurt, sino que lo hace con quesos y postres, por lo cual para su precio es una buena inversión para la cocina.

Contras:

  • No admite ajustes de temperatura, solo trabaja con sus 3 programas prestablecidos.
  • No viene con accesorio para vaso de un litro, debe compraste aparte.

 

Review Tefal Multidelices – Mejores yogurteras

El robot para yogures de Tefal Multidelices es un modelo fabricado en plástico resistente con capacidad para 6 tarros de 150 ml cada uno, donde se pueden preparar no solo yogures, sino también quesos frescos y postres en poco tiempo. Viene con una temperatura media de cocción de 43° C para yogures, 36° C para quesos frescos y 85° C para postres lácteos.

El equipo trae consigo los tarros de cristal con tapa, 6 escurridores para quesos frescos y un manual para preparar recetas. Los tarros además son aptos para la nevera y el lavavajillas, por lo cual son muy resistentes. El equipo viene en colores negro, plata y transparente para que puedas observar el proceso de elaboración, y cuenta con características especiales como agarraderas de plástico que no se calientan para evitar quemaduras.

Las mejores yogurteras 2017 Tefal Multidelices

Más sobre esta yogurtera con temporizador

Entre sus funciones se encuentra un interruptor de encendido y apagado para uso manual, 3 modos automáticos de cocción prestablecidos que se manejan a través de su pantalla LCD y tecnología de vapor que prepara otros postres con programas de 30 minutos. También cuenta con un sistema de drenaje con giro de escurridor de tarro.

En cuanto a sus características técnicas, pesa 3 kg, sus medidas son 29,4 x 25,6 x20,6 cm, por lo cual no ocupa demasiado espacio en la cocina. Tiene capacidad para 1 litro y trabaja con una potencia de 200 W con eficiencia energética A+.


 

Yogurtera Bomann JM 1025 CB

Las mejores yogurteras 2017 Bomann JM 1025 CB

Pros:

  • Sus envases de vidrio son resistentes y aptos para el lavavajillas. En cuanto a sus tapones cierran muy bien impidiendo el escape del líquido durante su preparación o conservación.
  • Su diseño circular y plano permite que sea usada con un tarro de capacidad para un litro que sea compatible con el tamaño y la forma del equipo.

Contras:

  • No cuenta con temporizador integrado, por lo cual es vital estar atento al tiempo durante la preparación.
  • No dispone de desconexión automática, por lo cual no es posible poner el equipo en funcionamiento mientras se está fuera de casa.

 

Review Bomann JM 1025 CB – Mejores yogurteras

Este equipo para hacer yogurt Bomannha sido diseñado para realizar preparaciones caseras con ingredientes naturales. Cuenta con un sistema de preparación sencillo con un interruptor de encendido y apagado, con 1,1 litros de capacidad máxima distribuidos en 7 tarros de vidrio con tapón y capacidad máxima de 160 ml cada uno.

Estos envases son aptos para calor y frío, por lo cual después de su fermentación pueden ser enfriados en la nevera. El equipo cuenta con un diseño circular amplio que admite todos lostarros al mismo tiempo o un tarro grande compatible con el equipo,mientras que su tapa transparente permite visualizar la preparación todo el tiempo. Trabaja con un voltaje de 230 V y 50 Hz, así como una potencia de 14 W que da resultados entre 8 y 9 horas a una temperatura de aproximada de 45° C.

Más sobre esta yogurtera

Todas las piezas desmontables son aptas para el lavavajillas, por lo cual la tarea de la limpieza es sencilla. Sin embargo, no cuenta con temporizador, por lo cual es indispensable colocar alarmas o un temporizador externo para el apagado del equipo, ya que tampoco cuenta con desconexión automática. Se trata de un equipo que permite preparar yogures sencillos, dulces o con mermeladas en el fondo y los resultados son óptimos, con buena textura y sabor.

En cuanto a sus características físicas, está fabricado en materiales de plástico con aluminio que no desprenden olores o sabores ajenos a la preparación, color blanco y una tapa transparente. Su interruptor muestra una luz LED que permite comprobar su funcionamiento y en cuanto a sus dimensiones son de 26,5 x 24 x 15 cm con 1,8 kg de peso.


 

La mejor

Cuando hablamos de comprar la mejor yogurtera estamos hablando de una que nos vaya a durar mucho tiempo y que funcione de manera eficaz. Por ello pienso que la Jata YG493 es la mejor yogurtera eléctrica del mercado.

Muchas son las opiniones que alaban las funciones que ofrece, sin perder por ello la sencillez de uso. Si conseguimos dejar de lado su precio, bastante más alto que el del resto, veremos que estamos ante, en mi opinión, la mejor yogurtera del 2018. Además se trata de la única yogurtera quesera que he podido encontrar. Haz clic aquí para ver este producto en Amazon.

La más barata

En este caso, solamente hace falta echarle un vistazo a la etiqueta de cada producto para ver cuál es el que cuesta menos. Aunque si te da pereza, ya te puedo decir que la yogurtera más barata de esta comparativa es la Clatronic Yogurtera JM 3344 la cual ronda los 20€. Curiosamente esta es mi segunda favorita dada su sencillez de uso entre otras cosas. Una opción barata e incluso mejor que otras que aquí te he incluido. Haz clic aquí para ver este producto en Amazon.

La mejor calidad precio

Si hablamos de la mejor yogurtera calidad precio, volvemos a la Jata YG493. Tiene un precio bastante bajo para todas las funciones que ofrece. Ofrece más que el resto de modelos de esta comparativa. Haz clic aquí para ver este producto en Amazon.

 


 

Por qué preparar tu propio yogur?

Lo mejor de preparar tu propio yogur natural son sus beneficios.

Sabías que el yogur ayuda a combatir infecciones del sistema digestivo e incluso puede ayudar a disminuir el colesterol?

Son muchos los beneficios de preparar yogur natural de forma casera, aquí te listo algunos:

Contiene calcio, fósforo y magnesio.- Estos son pilares indispensables en lo que a la salud de tus huesos se refiere.

Contribuyen a la disminución del colesterol.- Igual no en gran parte, pero pueden llegar a favorecer la absorción de grasas.

Ayudan a estabilizar la flora intestinal.- Las bacterias que se encuentran en los compuestos del yogur convierten la lactosa en ácido láctico.

[Fuente: MejorConSalud]

 

Te dejo este post en donde te recomiendo la mejor batidora de vaso. Seguro que te vendrá genial a la hora de hacer tus yogures.

Comparte este artículo para ayudar a tus amigos/as!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.