DeLonghi DEM 10 – Deshumidificador potente – enmicasalomejor

El deshumidificador DeLonghi DEM 10 conseguirá eliminar la humedad de cualquier habitación gracias a sus diferentes funciones, y podrá absorber hasta 14 litros de humedad al día. Cuenta con un depósito de 2 litros, pero si queremos un funcionamiento sin interrupciones, también lo podremos conectar a un desagüe. Será perfecto para habitaciones de alrededor de 25m² (el fabricante dice que incluso hasta 45m³).

Además, hemos pensado que también te podría interesar echarle un ojo a la lista que hemos preparado con los mejores deshumidificadores del mercado. Quizá algún modelo de esa lista te llame más la atención o se ajuste mejor a tus necesidades.


Deshumidificador DeLonghi DEM 10 – DeLonghi

Deshumidificador DeLonghi DEM 10 Tasciugo Ariadry DEM10

Funciones

– Humidostato regulable

El deshumidificador DeLonghi DEM10 posee un humidostato regulable. Gracias a este, podrás regular el nivel de humedad que desees que exista en la habitación en la que lo hayas colocado, y además se encargará automáticamente de mantener ese nivel de humedad deseado.

– Anti-hielo

Para permitir el funcionamiento de este deshumidificador DeLonghi DEM 10 incluso en temperaturas tan bajas de hasta 2ºC, este posee un sistema anti-hielo. Gracias a este sistema, el aparato podrá funcionar sin problemas a que se creen partículas de hielo en sus tuberías. Hay que tener en cuenta que este sistema anti-hielo solamente funcionará con temperaturas ambiente de hasta 2ºC, para temperaturas más bajas, sería recomendable no tenerlo encendido para que no se nos estropee. Aún así siempre es recomendable intentar aumentar la temperatura ambiente de la habitación, por ejemplo con una estufa de gas butano, o bien con un radiador de aceite.

– Parada automática

Para no tener que andarnos preocupando si nuestro deshumidificador DeLonghi DEM 10 vaya a desbordar o no cuando su depósito de agua (2 l) se llene, posee el sistema “Tank Control System”. Este sistema se encarga básicamente de detectar cuando el tanque de agua del aparato se ha llenado por completo, y apagará esté de forma automática. Es una función que los deshumidificadores suelen poseer y que es casi imperdonable que no la posean.

Deshumidificador DeLonghi DEM 10 Tasciugo Ariadry DEM10

– Dos opciones de vacío

Eliminar la humedad y que el propio DeLonghi Tasciugo Ariadry (así se llama también) se pare automáticamente cuando el depósito se llene está muy bien. Pero para las personas que de verdad tienen serios problemas de humedad, y necesitan tenerlo durante tiempos muy prolongados, ya sea para eliminarla o controlarla, esto sería una molestia. Por ello este deshumidificador también cuenta con la opción de drenaje continuo. Qué es esto? Pues que podremos conectar un tubo al propio aparato que vaya a desembocar en un desagüe. De esta manera, ya que el depósito nunca se llena, el aparato no se detendrá en ningún momento y podrá actuar de manera continua todo el tiempo que haga falta.

 

DeLonghi DEM 10 Precio

Está claro que no se trata de un modelo barato, pero la verdad es que su valor se ajusta a sus características. Aunque tampoco es de los más caros, solamente hace falta echarle un ojo a la lista de mejores deshumidificadores que te enlazamos al principio de este artículo para darse cuenta. Quizá encuentres otros más baratos que te llamen la atención, pero la verdad es que en este rango de precio, este es de los mejores que te puedes encontrar.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

Ver precio en Amazon

 

Características

– Filtro antipolvo

Para una mayor higiene y pureza, el DeLonghi DEM 10 incluye un filtro lavable antipolvo. Este filtro se encargará básicamente de retener las partículas de polvo que se encuentren en suspensión en el aire. Así, conseguiremos un aire en el ambiente aun más puro. Para su lavado, este filtro es de fácil acceso por lo que será muy fácil extraerlo.

– Nivel de agua visible

Para que puedas asegurarte de los resultados obtenidos con el deshumidificador DeLonghi Tasciugo Ariadry DEM 10, lo podrás hacer gracias a su panel frontal transparente en la zona del depósito de agua. Así también podrás controlar por ejemplo el nivel de llenado del tanque de agua. Te preguntarás por qué lo último si este deshumidificador se detiene automáticamente cuando se llena. Pues por ejemplo si quieres que no se interrumpa el funcionamiento por culpa de que se llene del todo el depósito, lo puedes vaciar antes de que pase, así podrás eliminar mucha más humedad.

– Silencioso

Para poder tener en funcionamiento del DEM10 en la misma habitación en la que estamos durmiendo por ejemplo nosotros, o nuestros hijos, es ideal que el deshumidificador sea lo más silencioso posible. Ese es el caso del DeLonghi DEM10, que resulta tan silencioso que no llega a molestar para nada durante el sueño, está diseñado específicamente para ello.

– Transporte

Un deshumidificador es un aparato que quizá queramos desplazarlo de habitación en habitación en el caso de contar solamente con un dispositivo. Si lees en alguna parte que este modelo incluye ruedas para facilitar su transporte, es mentira. La verdad es que con sus casi 10 Kg de peso una simples ruedecillas vendrían de maravilla, pero bueno. Lo que sí trae es un asa para poder transportar este deshumidificador DeLonghi DEM 10 de manera algo más cómoda. Pero de nuevo, un punto negativo el hecho de que no incorpore ruedas, sobretodo si es para una casa con personas mayores.

 

Deshumidificador DeLonghi DEM 10 Tasciugo Ariadry DEM10

 

Ventajas

– Absorbe mucha humedad
– Uso muy sencillo
– Posibilidad de vaciado continuo
– Función anti-hielo

Desventajas

– Puede llegar a hacer algo más de ruido del que promete
– Podría tener un depósito más amplio ya que absorbe mucha humedad
– El cable es algo corto (1,50 metros) y no trae ruedas para su transporte

 

DeLonghi DEM 10 opiniones

La verdad es que jamas pensé que funcionase tan bien. Lo compre pensando que era un trasto más que compraba para ver si valía para algo pero me he llevado la sorpresa de comprobar después de un mes que es espectacular. Me mantiene la humedad de un 70% (antes) a un 54% (ahora). Y la verdad es que se nota muchísimo la diferencia. Lástima no haberlo comprado hace unos años. Con que me dure 6 meses más lo daré por amortizado. De echo voy a comprar uno más exactamente igual para otra zona que tengo conflictiva.

– Jose Antonio Pérez Gutiérrez

Este aparato en 1 hora saca más agua que los deshumidificadores de recambios del supermercado en una semana. En 3 horas saca como medio litro de agua. Está bien de tamaño, es fácil llevarlo de una habitación a la otra gracias a su asa. No hace mucho ruido, no molesta de día aunque lo oyes, pero no es para dormir con el por la noche, parece una nevera.

– DR.

Compramos este deshumidificador para una habitación de un piso en un pueblo del norte (no costero) ya que se notaba humedad. El equipo desde luego funciona ya que consigue sacar sobre medio o 3/4 de litro de 4 horas. En zonas de costa con mayor humedad ambiental me imagino que sacará más. El único pero es que es algo ruidoso, aunque según parece por su nivel sonoro de catálogo es inferior a otros equipos similares. Manejo muy sencillo mediante una ruleta, por lo que incluso gente mayor es capaz de controlarlo.

– TORSpain

 

Especificaciones técnicas

– Marca: DeLonghi
– Modelo: DEM 10
– Dimensiones del producto: 33 x 35 x 42 cm
– Peso del producto: 10 Kg
– Capacidad: 2 litros
– Potencia: 190 vatios
– Voltaje: 230 voltios
– Material: Acero inoxidable y plástico
– Ruido: 30dB

 

Valoración final

No cabe duda de que este deshumidificador DeLonghi DEM 10 está más que capacitado para eliminar la humedad de cualquier estancia. Me ha sorprendido su capacidad de absorción, ya que no es que se trate precisamente de un aparato grande. Su fabricante indica que podría actuar perfectamente sobre habitaciones de 45m³, pero en esa superficie no sabemos cómo funciona. Lo que sí que te podemos decir es que para habitaciones, digamos de hasta 30m², será más que perfecto. Antes dijimos 25m², pero la verdad puede llegar a más. Como única pega el hecho de no tener ruedas para su transporte, y que su depósito se queda algo corto, pero bueno, nada grave.

Para mí es una compra fija, aunque igual existen otros modelos que se adapten mejor a ti. A continuación te dejamos algunos artículos que hemos escrito sobre otros productos relacionados que quizá te interesen.


Mejor mini deshumidificador – Guía de compra

Deshumidificador Orbegozo dh 1036 – Review – Enmicasalomejor

Termostato WiFi – Comparativa de los mejores termostatos WiFi

1 Trackback / Pingback

  1. Licuadora Philips HR1869/70 - Review y opiniones - Enmicasalomejor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*