Deshumidificador Orbegozo dh 1036 – Review – Enmicasalomejor

Deshumidificador Orbegozo dh 1036. Hoy te traemos un análisis exhaustivo de este modelo de deshumidificador de la marca Orbegozo, una marca que ya desde hace unos años lleva oyéndose cada vez se oye más en nuestro país. Quizá te interese nuestra lista de los mejores deshumidificadores que hemos escrito anteriormente y que ha gustado mucho.

Algunas opiniones de clientes para contrastar mejor la información:

Muy buena compra

He comprado este humidificador para una zona de dos habitaciones y baño en la que me salia moho tanto en las paredes como en el interior de los armarios. Desde que tengo el deshumidificador ha sido una gran solución, cada día lo tengo que vaciar un par de veces y eso que estamos en invierno y hay momentos en los que no estamos en casa en que la temperatura es baja. Hace algo de ruido por lo que para dormir es incómodo, personalmente lo tengo encendido todo el día, lo apago por la noche y cumple perfectamente con su función.

Muy eficiente. Calidad-Precio perfecto

Es muy eficiente para quitar humedad en el ambiente de una estancia de unos 50 m². Hace un poco de ruido pero todos lo hacen. Vivo cerca del mar y me ha eliminado totalmente la condensación de ventanas y humedad en la casa. Perfecto.

Buen deshumidificador

La verdad es que no sabia muy bien que esperar de él. A mi me recoge 2 litros cada 12 horas, yo pensé que recogeria más, pero parece que no. Ademas se supone que si lo pones en el primer punto de la rueda recoge agua hasta llegar a la humedad ideal pero en mi caso no se para nunca y lo tengo funcionando desde hace semanas…no sé si eso será normal.He tenido que ponerlo sobre una alfombrilla doblada dos veces para amortiguar el ruido, no es que sea demasiado ruidoso pero recomiendo hacer esto porque quita bastantes vibraciones.Todavia no sé cuanto consume en cuanto a luz.


Deshumidificador Orbegozo Dh1036

Deshumidificador Orbegozo dh 1036

Ver ofertas en Amazon

Empezamos por el probablemente deshumidificador más conocido de la marca Orbegozo. Es desecante, por lo tanto a temperaturas bajas será bastante más eficaz absorbiendo la humedad del ambiente que los demás tipos de deshumidificadores.

 

Funciones del deshumidificador Orbegozo dh 1036

Como cualquier otro deshumidificador, su función es la de absorber la humedad que existe en el ambiente, la condensa, y entonces esta al estar en estado líquido, se deposita en el depósito que posee el aparato. Para esto es importante tener un buen depósito de agua para poder conseguir que el aparato funcione durante más tiempo. En este caso, como guía, os podemos decir que en una habitación de unos 30 metros cuadrados, con niveles de humedad altos, el depósito se llenaría en algo menos de 24 horas. Si tenemos esta opción en nuestra casa, también podemos conectar el deshumidificador al desagüe. De este modo no tendríamos que preocuparnos tener que vaciar el tanque de agua para que siga funcionando, ya que se irá desaguando poco a poco y nunca legará a llenarse. e esta manera conseguiremos un funcionamiento continuo, sin pausas.

Puedes elegir a qué velocidad quieres que la humedad sea recogida y eliminada. Solo tendrás que decidir a qué velocidad quieres que se elimine la humedad, así de sencillo. A nosotros nos gusta ponerlo a máxima potencia,

– Que no te engañen

Según donde leamos podremos encontrar un dato muy importante que suele estar mal puesto. Nos referimos a la capacidad del depósito de agua. En algunos sitios podremos leer que es de 10 litros, pero eso será mentira. El depósito de agua de este aparato es de unos 2,1 litros. A lo que se deberían de referir en algunos sitios cuando hablan de los 10 litros es que eso es la capacidad de absorción de humedad que tiene por día. Aunque nunca va a ser capaz de absorber tanta humedad al día. Queríamos dejar esto claro para que no hubiese confusiones a la hora de comprar este producto.

– Consejo de manutención

Esto consejo vale tanto para este modelo como para cualquier otro del mercado. Es recomendable que el filtro del deshumidificador se limpie cada dos semanas más o menos. Si no podemos cada dos semanas, al menos intentarlo una vez al mes. Ayudaremos a que el aparato funcione siempre con un máximo rendimiento y que su vida útil sea mayor. Para lavarlo solamente tendrás que pasarle un agua (sin jabón ni nada) y secarlo. Luego lo vuelves a poner en su sitio y voilá. Es rápido y sencillo, así que no te costará nada.

 

 

Características del deshumidificador Orbegozo dh 1036

– Depósito de fácil extracción

Su depósito se puede extraer de manera sencilla, evitando el derrame del líquido contenido en el propio tanque de agua. Además, cuando el propio deshumidificador Orbegozo detecta que el depósito está completamente lleno, el propio aparato se detendrá automáticamente. No te tendrás que preocupar por andar pendiente de si el depósito está lleno o no. Una vez vaciado el depósito y vuelto a colocar en su sitio, el Orbegozo volverá a comenzar a funcionar. Esta utilidad es útil sobre todo cuando no te encuentras en casa y no puedes parar manualmente el aparato, lo que provocaría un desborde del tanque del agua.

 

– Previene la formación de hielo

Al igual que sucedía con el deshumidificador DeLonghi que ya hemos hablado sobre él, cuando la temperatura ambiente se reduzca drásticamente, el aparato evitará la formación de hielo en sus tuberías de refrigeración suspendiendo temporalmente la función de deshumidificación y simplemente poniendo a funcionar el ventilador. Nos gustan los deshumidificadores que hacen esto ya que colaboran en la extensión de su propia vida útil. Eso si, la unidad seguirá estando operativa, pero será mucho menos funcional. Cuando esto pase, el propio aparato nos indicará con una luz LED que esto está pasando. Aún así, siempre es mejor intentar prevenirlo manteniendo una temperatura ambiente de la habitación en la que esté colocado al menos en los 10ºC. Haciendo esto ayudaremos a que funcione de una manera mucho más efectiva.

– Ruido?

El aparato en si produce de media unos 40 decibelios de ruido funcionando en condiciones normales. Quizá esto por el día, con el ruido de la calle, las personas en casa, la televisión, etc. no se note. Pero si se quiere estar durmiendo en la misma habitación en la que tenemos el deshumidificador funcionando, no va a resultar muy cómodo. Produce el ruido justo como para poder molestar a la hora del sueño.

 

Precio del deshumidificador Orbegozo dh 1036

Su precio se encuentra en la parte económica de la lista. Podemos encontrarnos solamente “mini deshumidificadores” por un precio menor, pero por este precio no encontramos muchos más, solamente si abrimos un poco más la cartera.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

Ver precio de este producto en Amazon

 

Apariencia

A primera vista podemos ver un aparato que parece una tele de esas de culo, y que pesa tanto como una de ellas, si no más. Sus dimensiones son de 32 x 25 x 43,2 cm y su peso de 11 Kg. Ahora puede que veas a que nos referimos.

Estéticamente, pues muy bonito no es. Tampoco es algo que vayamos a tener a la vista de todo el mundo, sobre todo porque hace algo de ruido y no querremos tener visitas en la misma habitación que este aparato.

 

Ventajas

– Económico
– Fácil de transportar
– Función anticongelante
– Apagado automático al llenarse el depósito

Desventajas

– Algo pesado
– No ofrece muchas funcionalidades

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Orbegozo
– Número de modelo: 13651
– Color: Azul, Blanco
– Peso del producto: 11 Kg
– Dimensiones del producto: 32 x 25 x 43,2 cm
– Capacidad: 2.1 litros
– Potencia: 220 vatios
– Voltaje: 230 voltios
– Ruido: 40 dB

 

Valoración final

Por su precio nos parece que este deshumidificador Orbegozo dh 1036 es una muy buena opción para tener en casa. Obviamente no nos ofrece todas las funciones que encontramos, por ejemplo, en el deshumidificador Eco Air DC12, el cual hasta ahora es nuestro favorito, pero también cuesta casi el doble.

Si el dinero en un problema, pues por este precio no encontrarás otros modelos que destaquen por encima de este. En cambio, si no te importar gastar un poco más por un aparato mejor, te recomendamos el Eco Air DC12.

 

 

Preguntas frecuentes sobre el Deshumidificador Orbegozo DH 1036

 

¿Cómo funciona el desagüe continuo? Al desenroscar el tapón de detrás se enchufa la manguera, pero sigue desaguando en el deposito, no por la manguera.

Si el aparato está ligeramente desequilibrado hacia adelante, el agua sigue dirigiéndose hacia el depósito. Para que el agua salga por la manguera es imprescindible que esté equilibrado, incluso mejor aún, que esté ligeramente inclinado hacia la parte de atras.
A mí me ocurrió lo mismo hasta que descubrí la razón por la que ocurría.

Dónde lo puedo comprar?

Una de las tiendas más económicas que tienes para comprar este deshumidificador es el portal de compra online Amazon. Este enlace te llevará hasta el producto en cuestión.

Últimamente se le enciende el piloto del “hielo” y como consecuencia funciona más lento y recoge mucha menos agua, ¿Es normal? ¿Cómo lo evito?

Como ya hemos dicho anteriormente, cuando el piloto de “hielo” se encienda, deberemos de tratar de aumentar la temperatura ambiente del espacio en el que el aparato esté situado. Que funcione más lento y por ende recoja menos agua se debe a que se activa su función automática para evitar crear hielo es sus tuberías. Esto hará que comience a funcionar solamente con el ventilador, lo cual hace que el proceso sea bastante más lento.

Puedes prevenir que pase esto de manera tan simple como manteniendo siempre una temperatura superior a los 10ºC en la habitación donde tengas situado el aparato.

Es verdad que pesa 11 kg? Bastante pesado, no? En la foto parece pequeño y manejable.

No sabría decirte exactamente cuánto pesa. La verdad es que no lo muevo mucho, pero las veces que lo he hecho no me ha parecido un peso excesivo. Además tiene un asa grande para que moverlo sea más fácil.

¿Es automático? Según el nivel de humedad ¿permanece encendido o se apaga?

Si, cuando llega a un nivel determinado se enciende o apaga. Pero no viene indicado cuál es el porcentaje de humedad al que lo pones…

 

 

Quizá te interese:

Mejor deshumidificador para tu hogar – Guía

Comprar el mejor ventilador de torre guía 2016

Cafetera espresso manual Saeco – Guía de compra

1 Trackback / Pingback

  1. DeLonghi DEM 10 - Deshumidificador potente - enmicasalomejor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*