El biberón siempre listo con los mejores calienta biberones

También te pasa esto?

Cuando tu bebé tiene hambre y se pone a llorar, cada minuto que tardas en calentar su biberón se hace eterno.

Te entiendo, y por eso te traigo esta lista con los mejores calienta biberones. Mucho más rápidos y cómodos que calentar agua en una olla.

Los encontrarás de todo tipo. Con temporizador, esterilizador, etc.

Pero si quieres ir a tiro fijo, después de muchas horas de búsqueda puedo decir que el Chicco Step Up digital es el mejor calienta biberones calidad precio.

Mejor calienta biberones

 

Quizá te interese:
Te recomiendo mi guía para conocer cuál es el mejor sacaleches eléctrico.

 

Cuáles son los mejores calienta biberones?

ModeloChiccoMiniland BabyPhilips AventTopcom KF-4301Reer 3495 BasicChicco Step UpChicco viajeReer 3310 Simply Hot
Mejor calienta biberones chicco digitalMejor calienta biberones esterilizador Miniland BabyMejor calienta biberones rápido Philips Avent SCF355-00Mejor calienta biberones Topcom KF 4301Mejor calienta biberones Reer 3495 BasicMejor calienta biberones de 2018 Step Up ChiccoMejor calienta biberones de viaje ChiccoMejor calienta biberones Reer 3310 Simply Hot
VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON
Calentamiento3 minutos2-5 minutos4 minutos4-10 minutos3-4 minutos6-10 minutos8-10 minutos6-8 minutos
TemporizadorHasta 60 minutosHasta 60 minutos
Mantiene el calor
Descongela
Esterilizador
Para el coche

 

Cómo funciona un calienta biberones?

Fácil. Mediante el conocido “baño María”. Es por ello por lo que la leche en el biberón se calentará de manera uniforme y sobretodo mucho más natural que mediante un microondas.

Por qué no es recomendable usar el microondas? Calentar el biberón por ese método podría suponer la pérdida de las propiedades de la leche que tanto necesita tu bebé para crecer fuerte y sano.

 

Reviews de los mejores calienta biberones


Los Mejores Calienta Biberones de 2018


 

El mejor calienta biberones – Chicco Digital

Mejor calienta biberones chicco digital

 

Pros

12 programas diferentes

Cómoda pantalla táctil

Calienta potitos

Apagado automático

Contras

Es ruidoso

Difícil de programar

El temporizador solo llega a una hora

Precio algo elevado

 

Este es básicamente un buen producto, con bastantes opciones para el usuario, ya que puede calentar y descongelar la leche en poco tiempo. Sin embargo, pese a sus ventajas, que las tiene y son obvias, también encontramos algunos fallos que son dignos de mención, sobre todo por su precio.

Características del calienta biberones Chicco

Comenzamos por sus especificaciones y vamos comentando pros y contras. Por ejemplo, su temporizador. Está muy bien que lo tenga, pero solo sirve para un máximo de 60 minutos, cuando por las tomas de los bebés, lo ideal es que fuese al menos de unos 180. Eso sí, tiene pantalla digital con señal sonora para avisar, aunque el propio aparato es muy ruidoso y no siempre se escucha bien la señal.

En pocos minutos puede calentar la leche. Sin embargo, y pese a que sirve para biberones de cualquier marca, solo acepta ciertas cantidades de 150, 250 y 300 mililitros. Es decir, que, si introduces otra cantidad, es probable que quede muy fría o muy caliente. Además, puesto que funciona como una especie de baño maría, hay que añadir agua, pero las cantidades especificadas por el fabricante son muy bajas, y no siempre queda bien caliente o frío. Al parecer funciona aceptablemente con biberones de la marca Chicco, pero no tanto con las demás.

Una de sus ventajas es que sirve también para calentar potitos, y dispone de hasta 12 programas específicos para biberones y tarritos. Sin embargo, no mantiene el producto caliente, por lo que pierde efectividad.

Hay que decir que tiene apagado de seguridad automático, ideal para evitar sobrecalentamientos. Así no has de estar pendiente, y puedes vigilar al bebé.


 

El calienta biberones más rápido – Miniland Baby

Mejor calienta biberones esterilizador Miniland Baby

 

Pros

Calienta de forma automática

Es bastante rápido para este tipo de equipos

Su pantalla de uso es cómoda e intuitiva

Sirve para biberones y potitos de cualquier marca

Se puede usar en el coche

Tiene temporizador, esterilizador y apagado automático

Contras

Es bastante caro

En el coche es lento

Cuesta calcular la temperatura inicial

 

Vamos a conocer ahora el que se puede considerar como el rey de los calienta biberones. Un potente equipo digital dotado con inteligencia para que trabaje de forma rápida y temporizada. Pero, como es obvio, eso tiene un precio, así que este es de los más caros que vas a encontrar en el mercado, aunque por sus prestaciones y calidad, no es una mala inversión.

Características del calienta biberones Miniland Baby

Para el funcionamiento, tiene un mecanismo del que no disponen otros. Solo has de añadir en su panel digital la temperatura inicial y el tamaño de la comida, ya sea en gramos si es un potito, o en mililitros si es un biberón. El equipo hace de forma automática los cálculos y caliente el producto el tiempo necesario hasta que esté a la temperatura óptima.

Sin duda, esta función, y que es más veloz calentando que otros aparatos de su estilo, lo hacen el más cómodo. Por desgracia, se debe calcular la temperatura inicial, y no siempre es fácil a no ser que el biberón estuviera congelado. Si no añadimos este factor, puede que el alimento quede muy caliente o demasiado frío.

También incluye la capacidad de esterilizar, así como un temporizador y la ansiada desconexión automática de seguridad si se queda en reposo o sin agua. Además, añade un conector para que se pueda usar en el vehículo, en el encendedor. Sin embargo, baja mucho su prestación en el coche, por lo que calentar lo que sea es bastante más lento que en casa.


 

Calienta biberones Philips Avent SCF 355/00

Mejor calienta biberones rápido Philips Avent SCF355-00

 

Pros

Fácil de usar

Vale para tarritos y biberones de cualquier marca, incluso congelados

Contras

No tiene apagado automático

Precio muy elevado para sus limitadas capacidades

Clavija no española

 

Vamos ahora con otra de las grandes marcas en cuanto a productos eléctricos enfocados al público infantil y los bebés. No obstante, al igual que sucede con Chicco, tampoco Philips Avent parece ser capaz de dar con la tecla con este calienta biberones que, por otra parte, tal vez tenga un precio excesivo para el resultado final.

Características del calienta biberones Philips Avent

Según sus especificaciones, es capaz de calentar un biberón de 125 mililitros en apenas 4 minutos. De hecho, el propio equipo viene con una tabla de tiempos para saber según la cantidad de leche que se añade, el tiempo que tiene que estar. Sin embargo, siendo Philips, y un producto relativamente caro, se esperaría que fuese capaz de parar solo, con apagado automático, y que pudiera mantener la leche caliente. Ninguna de esas funciones se contempla, por lo que toca estar atentos al tiempo.

Es capaz de descongelar la leche, así como calentar potitos de diversos tamaños y marcas, y también biberones. Las especificaciones dicen que lo hace de forma uniforme, no obstante, es mejor estar atentos, pues no siempre es cierto, y a veces se puede pasar o no llegar.

Otro problema claro que tiene es que, tras cada uso, debe reposar durante 20 minutos. Es decir, que, si quieres calentar dos o más tarritos o biberones porque tienes gemelos o un par de niños, tienes que esperar bastante tiempo.

Por otro lado, su tamaño es muy manejable y su uso es extremadamente sencillo. Está bien fabricado y se nota un aparato compacto, fácil de transportar y de usar en cualquier circunstancia. Ahora bien, la clavija para la corriente suele ser la americana o inglesa, no siempre la española.


 

Calienta biberones Topcom KF-4301

Mejor calienta biberones Topcom KF 4301

 

Pros

Triple uso para exprimir fruta, medidor de agua y esterilizador

Es manejable

Relación calidad precio óptima

Sirve para biberones y potitos de cualquier marca

Contras

Es muy lento calentando

El acabado no es de máxima calidad

 

Es llamativo que en el mundo de los calienta biberones los más baratos suelen ser los más rentables y útiles. Así sucede con este en el que nos fijamos ahora mismo, ya que su bajo precio va en perfecta consonancia con un equipo cómodo y que cumple con lo que promete sin grandes alardes, pero con funciones extra que no suelen aparecer en otros de su sector.

Características del calienta biberones Topcom KF-4301

Su mayor ventaja es que tiene tres utilidades diferentes. Además de calentar biberones y potitos de cualquier marca, también se puede utilizar como exprimidor eléctrico, ideal para naranjas, limones, pomelos, etc., y como medidor de agua. Así que tiene un vaso que servirá para esta última función, y también para reservar el zumo exprimido.

Además, cuenta con un termostato que, si bien no es muy preciso ni demasiado rápido, es bastante cómodo para calentar biberones y tarritos, aunque tarda bastante. Piensa que unos 200 mililitros necesitan unos 20 minutos, así que para una urgencia no será eficaz, pero para tomas programadas, es perfecto.

También tiene la función de esterilización del biberón, lo que hace que sea todavía más cómodo a la hora del uso. Y luego, puede mantener el producto caliente durante un buen rato hasta que llegue la hora de la toma.

Cabe añadir que, por su cómodo tamaño, es fácilmente transportable, así que, si te vas de viaje, puedes contar con él. Además, es manejable y de diseño atractivo, aunque su bajo precio denota que el material de fabricación no es de la calidad máxima, no obstante, responde a sus especificaciones.


 

Calienta biberones más barato – Reer 3495 Basic

Mejor calienta biberones Reer 3495 Basic

 

Pros

Es pequeño y manejable

Posee 5 velocidades para diversos tamaños y productos

Sirve para potitos y biberones de cualquier marca

Su precio es muy reducido

Contras

Funciona con bastante lentitud

No posee apagado automático

A veces recalienta el producto

 

Curiosamente, uno de los calienta biberones más baratos del mercado, es también uno de los mejores. A su ajustado precio suma que es realmente efectivo en su cometido, por lo que tiene un manejo sencillo y eficiente, como vamos a ver a continuación.

Características del calienta biberones Reer 3495 Basic

Este equipo dispone de un total de 5 posiciones o velocidades, destinadas cada una de ellas a una labor específica. Las tres primeras son para biberones de cualquier tamaño y marca, y las dos últimas para los potitos en idénticas condiciones. Cuanto más elevada sea la cantidad de producto a calentar, mayor velocidad hay que usar.

No obstante, tiene un problema, más allá de que no es muy rápido calentando, y es que no avisa sonoramente, solo se apaga la luz. De hecho, si no nos fijamos, puede volver a calentar de forma automática, por lo que podría excederse en la temperatura del biberón.

Aun así, es un equipo de pequeñas dimensiones, muy fácil de manejar, sencillo para guardar, que se limpia con mucha simpleza y que, si se usa un adaptador, también es útil para llevar de viaje e incluso utilizar en el vehículo.

Por otra parte, se echa en falta un apagado automático para que el biberón o potito no se caliente en exceso, y tal vez una mayor velocidad a la hora de subir temperatura, ya que es algo lento, especialmente con productos congelados, y los bebés rara vez entienden de paciencia.


 

Mejor calienta biberones para coche – Step Up de Chicco

Mejor calienta biberones de 2018 Step Up Chicco

 

Pros

Es compacto y cómodo

Se puede usar en el coche

Calienta de forma uniforme

Tiene temporizador y apagado automático

Avisa una vez acaba y permanece caliente hasta una hora

Sirve para potitos y biberones de cualquier marca

Contras

Es algo caro

Tarda bastante en calentar

El adaptador para coche tiene un sobrecoste de 15 euros

Es algo ruidoso

 

Vamos ya con el último de los calienta biberones de nuestra lista, y volvemos a la prestigiosa marca Chicco que, sin embargo, en este campo no ha conseguido fabricar sus mejores productos. Lo cierto es que el precio es algo elevado, por lo que se deberían esperar mejores prestaciones.

Características del calienta biberones Chicco Step Up

Si bien está diseñado para calentar todos los biberones de la marca Chicco, hay que decir que sirve para cualquier otro, y también para los tarritos o potitos, por lo que ahí tiene un punto a su favor.

Aunque es algo ruidoso, posee temporizadory capacidad para mantener la temperatura durante al menos una hora. Además, posee señales lumínicas y sonoras una vez termina el programa.

También es un biberón que calienta con bastante uniformidad, aunque no es de los más rápidos del sector. Pero el apagado automático es muy útil, de forma que se puede olvidar y te podrás descuidar sabiendo que no va a fallar. Sin embargo, dado su elevado precio, se espera que sea más rápido en su cometido.

Se puede adquirir con adaptador para vehículos, pero hay que pagar un sobrecoste de 15 euros, bastante caro. No obstante, tiene un diseño moderno y es compacto y cómodo de usar.


 

Calienta biberones de viaje de Chicco

Mejor calienta biberones de viaje Chicco

 

Pros

Es muy manejable

Es cómodo de usar

Tiene adaptador para coches

Vale para biberones y potitos

Tiene apagado automático

Contras

Es muy lento

Solo tiene dos programas

No resulta práctico

Su relación calidad precio no es buena, resulta caro

 

Vamos ahora con otro producto de la marca Chicco. No cabe duda de que es un nombre de garantía, pero parece que en el terreno de los calienta biberones no es capaz de marcar la diferencia, a pesar del precio de sus productos, ya que este aparato no es nada barato si se compara con sus capacidades.

Características del calienta biberones de viaje Chicco

Sobresale este producto por su comodidad de uso y transporte. Es decir, al ser de viaje, pero servir también para casa, es perfectamente llevable a cualquier parte. De hecho, incluso posee un adaptador para enchufar en el coche, así que se puede calentar un biberón en el vehículo si fuera necesario.

Otro punto a su favor son sus dos programas para biberones y para potitos. Produce un calentado gradual con apagado automático para evitar problemas y que no tengas que estar pendiente del equipo.

Por desgracia, no posee muchas más ventajas este calentador de biberones. Resulta que no es demasiado rápido, y necesita mucho tiempo para cumplir su cometido, especialmente si es un tarrito, para lo que podría necesitar hasta 20 o 30 minutos sin que previamente haya estado congelado.

Puede calentar biberones que previamente han estado congelados, pero necesita una gran cantidad de tiempo. Eso sí, como suele suceder con los productos de Chicco en este sentido, funciona mejor con los biberones de su propia marca que con otras, aunque sirve para cualquiera.

En conclusión, puede ser cómodo si se es previsor y se pone en funcionamiento con tiempo y para biberones pequeños. Pero para una emergencia, no resulta del todo eficaz.


 

Calienta biberones Reer 3310 Simply Hot

Mejor calienta biberones Reer 3310 Simply Hot

 

Pros

Tiene buen precio

Es pequeño y manejable

Tiene tres velocidades

Sirve para biberones y potitos de cualquier marca

Contras

Tarda en calentar

Los biberones más grandes no sirven

 

Curiosamente, siendo más caro y de la misma marca que el 3495 Basic, este calienta biberones es peor que el anterior. Sin embargo, su precio sigue siendo muy razonable, y bastante inferior a los de Chicco o Philips Avent, lo que es una garantía de mayor acierto, ya que sus funcionalidades no son muy inferiores.

Características del calienta biberones Reer 3310 Simply Hot

Este equipo consta de un total de tres velocidades, que se diferencian en modo biberón, modo cereales y modo papilla. Es decir, que sirve para todo tipo de comida infantil, incluso potitos y tarritos.

No obstante, encontramos el mismo problema que en todos los anteriores, su lentitud en calentar un biberón o un tarro. Puede tardar hasta 4 o 5 minutos con cantidades de 100 mililitros, algo que no es razonable cuando el pequeño tiene hambre y está llorando por tal motivo.

En este caso, se pueden calentar biberones de todas las marcas, pero el aparato es muy pequeño, así que los de 300 mililitros o más no sirven, ya que no entran. Esto es un problema serio, puesto que le resta bastante eficiencia.

Sin embargo, su pequeño tamaño lo hace ideal para llevarlo de viaje a cualquier parte. Si se le suma un adaptador, se podrá usar en el vehículo cómodamente, aunque este aparato no viene en el envío.

Por otra parte, sí que es bueno para mantener el biberón a una temperatura aceptable, algo que no siempre es fácil con estos aparatos.


 

Cómo limpiar un calienta biberones

Te dejo un enlace que, aunque hablen de un modelo específico de calienta biberones, también sirve para modelos de otras marcas.

 

Todo lo que necesitas saber a la hora de comprar un calienta biberones

La llegada de un bebé a casa, sin duda alguna, representa un momento que además de aportar mucha felicidad a la familia está lleno de cambios.

Los recién nacidos demandan mucha atención y cuidado y muchos de ellos además de la lactancia materna utilizan fórmulas para reforzar su nutrición, para lo cual es de gran ayuda un calienta biberones.

Por supuesto que cuando realizamos las compras para nuestros hijos queremos productos seguros y de buena calidad. Así que si estás buscando el mejor calienta biberones para tú bebé, a continuación te daremos una lista de ellos, así que presta atención.

 

Si quieres saber cómo preparar correctamente el biberón para tu bebé, te recomendamos esta guía de mimundobebe.com, en donde, como ya sabíamos, recomiendan el uso de un calienta biberones para el proceso de calentado.

 

2 Comments

  1. Por favor, revisad este artículo: decís una cosa en las descripciones de los productos y luego todo lo contrario en los apartados de preguntas frecuentes:¿ el calienta leches chicco digital sirva para todos los biberones o no? Sed un poco más rigurosos por favor, no queremos perder el tiempo leyendo artículos que no aporten datos prácticos.

    • Buenas tardes Gabriela. Déjame disculparme y darte las gracias al mismo tiempo.

      Pido disculpas por el error cometido en el texto. Es más, lo he revisado y hemos cometido el mismo error en el otro modelo de Chicco. Al escribir cada artículo tengo tantos modelos metidos en la cabeza que alguna vez, como en este caso, me confundo entre ellos. En un momento paso a corregirlo. En todo caso, ya te digo que sí que sirven para otras marcas. Otras personas lo utilizan a diario sin problema con modelos de Medela, BebeDue Medic, etc.

      También te quiero agradecer el hecho de no haber dudado en dejar tu comentario, ya que estás ayudando a otras madres que buscan información así como a mí mismo para poder ofrecer información certera a toda persona que la necesite.

      Que tengas un buen año, y gracias por colaborar 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.