El mejor calienta biberones del 2017 – [Guía de compra]

Ya hayas extraído tu propia leche materna con un sacaleches o vayas a preparar el biberón con leche en polvo, seguramente necesites calentarlo.

Ya te decimos ahora mismo que no pienses en el microondas, ya que, si preguntas o buscas un poco, verás que no es lo mejor para tu bebé.

En cambio, uno de los productos más recomendados para dicha tarea es un calienta biberones.

⇒ Qué son estos aparatos? Pues como su nombre bien indica, su finalidad es la de calentar el bibe a tu bebé.

⇒ Cómo lo hacen? Mediante el conocido “baño María”, por lo que la leche que contiene el biberón se calentará de manera uniforme y de manera mucho más natural que mediante un microondas.

Por qué no es recomendable utilizar el microondas? Pues así de primeras, calentar el biberón por ese método podría suponer la pérdida de las propiedades de la leche que tanto necesita tu bebé para crecer fuerte y sano.

 

Cuáles son los mejores calienta biberones?

ModeloPhilips AventBib’ExpressoChicco Step UpTopcom KFChicco digital
Mejor calienta biberones universal opiniones precio Philips Avent SCF355 00 rápidoMejor calienta biberones universal opiniones precio Beaba Bib'ExpressoMejor calienta biberones universal opiniones precio Chicco Step Up digitalMejor calienta biberones universal opiniones precio Topcom KF 4301Mejor calienta biberones universal opiniones precio Chicco
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Tiempo calentamiento3 minutos30 segundos3 minutos20 minutos3 minutos
TemporizadorNo tieneNo tieneHasta 60 minutosNo tieneHasta 60 minutos
Para el cocheNoNoNoNoNo
Mantiene caliente el biberónHasta 20 minutosNo60 minutosHasta 20 minutosNo
DescongelaNoNo
EsterilizadorNoNoNoNo

 

Si quieres saber cómo preparar correctamente el biberón para tu bebé, te recomendamos esta guía de mimundobebe.com, en donde, como ya sabíamos, recomiendan el uso de un calienta biberones para el proceso de calentado.

 

Todo lo que necesitas saber a la hora de comprar un calienta biberones

La llegada de un bebé a casa, sin duda alguna, representa un momento que además de aportar mucha felicidad a la familia está lleno de cambios.

Los recién nacidos demandan mucha atención y cuidado y muchos de ellos además de la lactancia materna utilizan fórmulas para reforzar su nutrición, para lo cual es de gran ayuda un calienta biberones.

Por supuesto que cuando realizamos las compras para nuestros hijos queremos productos seguros y de buena calidad. Así que si estás buscando el mejor calienta biberones para tú bebé, a continuación te daremos una lista de ellos, así que presta atención:

 


Comparativa de compra 2017 – Mejores Vaporeras Eléctricas


 

Calienta biberones Philips Avent SCF355/00

Mejor calienta biberones universal opiniones precio Philips Avent SCF355 00 rápido

Encuéntralo aquí!

 

Características

El hecho de utilizar un calentador de biberones no sólo resulta práctico para una madre, sino también garantiza que los nutrientes y vitaminas que posee la leche no se alteren debido a los niveles de temperatura que se utilizan. En este sentido el SCF355/00 de la serie Avent garantiza totalmente esto.

Además de ello es un aparato que calienta de una manera rápida y uniforme y puede ser utilizado para descongelar el alimento del bebe, así que resulta ser muy práctico.

Por otra parte su diseño moderno, elegante y compacto hace que sea fácil de manejar y trasladar.

Otras características

Puede calentar un biberón en tan sólo 4 minutos y aunque existen aparatos que lo hacen en un tiempo menor este es un lapso bastante aceptable si se programa correctamente las comidas de tu bebé. Pero si se encuentra hambriento, tendrás que lidiar con eso.

Mejor calienta biberones universal opiniones precio Philips Avent SCF355 00 rápido

Puntos negativos

Tiene algunos puntos que podrían resultar ser una desventaja:

Su clavija es europea, así que si vas a utilizarlo en otra zona deberás pensar en comprar un adaptador. Por otra parte, este calientabiberones está diseñado para los productos Avent, así que si prefieres utilizar otra marca de biberones es posible que este producto no te sirva y prefieras comprar uno universal.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Sirve para biberones de todos los tamaños?

— El aparato está preparado para todos los tamaños a excepción de 60ml y las bolsas de leche materna.

El calentador indica cuando el biberón llegó a la temperatura adecuada o lo tiene que calcular uno mismo?

— Viene con una tabla de tiempos según la cantidad a calentar. No tiene alarma, el tiempo lo tienes que controlar tú misma/o.

Sirve para esterilizar?

— No, solamente para calentar biberones.

Calienta potitos?

— Sí, los calienta. Pero como el cristal del tarro suele ser más grueso, va a necesitar bastante tiempo para calentarlos.

 

Opiniones

Muy práctico a la hora de calentar los biberones sin tener que estar pendiente del tiempo transcurrido (con el inconveniente de que se caliente el contenido demasiado y después tener que enfriarlo) pues le marcas cantidad y temperatura y finaliza en el tiempo exacto. Por tanto, en 3 minutos tienes el biberón a punto y a la temperatura adecuada. Muy recomendable

– María C.

Llevo 2 semanas y me gusta, pero lo gracioso es que funciona con biberones de otras marcas y no funciona con el biberón Chicco. Tengo que poner tiempo extra para calentar el biberón de la propria marca. Además, los 3 minutos son un poco lentos, casi 5. Cuando tienes tu bebé llorando para comer cada segundo es un aprieto en el corazón. De todas formas, funciona.

– Cliente de Amazon

 


 

Calienta biberones Béaba Bib’Expresso

Mejor calienta biberones universal opiniones precio Beaba Bib'Expresso

Encuéntralo aquí!

 

Características

Este calientabiberones posee un diseño muy moderno y viene en colores divertidos y llamativos que puedes hacer que encaje perfectamente con tú decoración.

Funciona como una especie de baño maría que sirve para calentar tanto el biberón como cualquier otro envase que contenga la leche o líquido para tú bebé.

El momento de alimentar un bebe puede ser crucial y en oportunidades es muy común que los niños se irriten cuando tienen hambre, en este sentido el Béaba Bib’Expresso es ideal pues calienta los biberones rápido, haciendo que la leche o agua alcance hasta los 37° C en tan sólo 30 segundos.

Otras características

Unos de los puntos a su favor es que es un calienta biberones universal. Esto quiere decir que puedes calentar en él cualquier biberón, independientemente de su marca y modelo.

Además es tan práctico que posee en la parte trasera un espacio diseñado especialmente para almacenar biberones por lo que hace más sencillo su traslado.

Mejor calienta biberones universal opiniones precio Beaba Bib'Expresso

Puntos negativos

Por otra parte y a pesar de todas las ventajas que posee este producto, su diseño no le da ninguna seguridad al biberón como tal cuando este se está calentando por lo que está propenso a caerse y derramar el líquido que éste contiene. Así que si te decides por él debes tener mucho cuidado al utilizarlo para evitar accidentes.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes:

Cuánto tarda en calentar bibe leche materna al baño maría?

— No calienta leche.

El depósito es para agua, debajo pones el biberón con la leche en polvo, das al botón y empieza a calentar el agua y a echarla sobre el biberón a la temperatura correcta. En unos 30 segundos el biberón está hecho con la temperatura justa.

Vale para cualquier tipo de biberón?

— Sí, vale para cualquiera.

Sirve para las papillas congeladas?

— No. Sólo se puede echar dentro agua. 

 

Opiniones

Probamos otros calienta biberones y el tiempo de calentar era muy alto, el bebé no paraba de llorar ya que había que esperar unos 8-10 minutos con los otros modelos. Concretamente era un Chicco. Con este genial, en 30 segundos tienes el biberón listo

– Ángel R.

Nosotros con dos bebés nacidos en primavera no hemos necesitado utilizarlo demasiado, sin embargo ahora en el otoño y cuando no tienes reserva de biberones preparada… la verdad es que es una solución muy práctica para hacer el bien en un minuto.

– Nadia

 


Calienta biberones Chicco Step Up

Mejor calienta biberones universal opiniones precio Chicco Step Up digital

Encuéntralo aquí!

 

Características

El Chicco Step Up es uno de los mejores calienta biberones que se puede encontrar actualmente en el mercado.

Su diseño práctico y compacto lo hace lucir moderno y elegante. Uno de los puntos a su favor y que lo hace una excelente competencia en el mercado es el hecho de que permite programar con antelación el calentado del tetero para tenerlo listo a la hora de alimentar al bebe.

Otras características

Posee 12 programas de calentamiento y temporizador para calentar la comida en el momento que se desea.

El calienta biberones Chicco Step Up definitivamente deja bien claro que la tecnología se ha apoderado de cada uno de los ámbitos de nuestra vida y aunque su diseño es práctico tanto para su almacenaje y traslado.

Puntos negativos

Al momento de decidirte por comprar un calienta biberones debes tomar en cuenta su rapidez y funcionalidad en el diseño. Y, en este sentido, este producto tiene una desventaja.

Aunque calentar un biberón en él es práctico, puede tardar algunos minutos y ¿quién le puede explicar esto a un bebé cuando tiene hambre?. Por otro lado su diseño limita el calentado a biberones Chicco, pues son estos productos los únicos que encajan a la perfección en él.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Se puede programar más de 60 minutos?

— No. el tiempo máximo es de 60 minutos.

Cuánto tiempo tarda en calentar un biberón lo mas rápido?

— Depende del tamaño del biberón. En función del tamaño (cantidad de leche) seleccionas el botón que corresponda, pequeño o grande y el aparato te pone el tiempo, siendo el pequeño 3 minutos. También puedes programarlo una hora antes también para que caliente.

Vale para todo tipo de biberones?

— Sí, es compatible con todos los biberones.

Tiene función de descongelar?

— Cuenta con 12 programas de calefacción; puede seleccionar diferentes tamaños de botellas o frascos y elegir la temperatura inicial (ambiente, refrigerador o congelador).

 

Opiniones

Perfecto. Calienta al baño maría y se puede seleccionar la capacidad del biberón y la temperatura a la que viene (si viene al natural, nevera o congelador). Siempre lo deja a la temperatura adecuada para el bebé. Muy cómodo y recomendable.

– Cristian

Funciona perfectamente. Fácil de utilizar. Recomendable. Recomiendo su compra. No es lo mismo que calentar en microondas pero si lo más seguro y recomendable para un bebé.

– Jose MP

 


 

Calienta biberones Topcom KF-4301

Mejor calienta biberones universal opiniones precio Topcom KF 4301

Encuéntralo aquí!

 

Características

Este calientabierones es bastante práctico y funcional. Aunque su diseño no es muy atractivo, sí que resulta, como ya he mencionado, bastante funcional.

Además de ser utilizado para biberones, también puede calentar potitos perfectamente, además de poder ser utilizado para exprimir fruta y medir agua.

Otras características

Posee un termostato integrado que es de gran utilidad para mantener el biberón caliente por un largo rato y sin peligro de que alcance una temperatura muy elevada que pueda causar algún accidente o daño al bebé.

Mejor calienta biberones universal opiniones precio Topcom KF 4301

Puntos negativos

Por otra parte, hay puntos que no lo hacen muy atractivo, en primer lugar si andas buscando calienta biberones baratos, puedes encontrar en el mercado otros, de marcas reconocidas a un  mejor precio.

En cuanto a su funcionalidad es perfecto poseer un aparato que además de calentar el biberón del bebe te facilite otras tareas. Pero la verdad es que tarda nada más y nada menos que 20 minutos en realizar este trabajo, lo que representa un tiempo valioso si tu bebe tiene hambre. Así que evalúa este hecho antes de decidir comprarlo.

Tal vez sea más conveniente para ti comprar un exprimidor de frutas y calentar el biberón de tu bebé en la estufa, pues este producto no acelerará este proceso.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Vale para todo tipo de biberones incluidos los de boca ancha y los de mayor capacidad?

— Sí, vale para todo tipo biberones.

Sirve para mantener el agua caliente hasta la siguiente toma (3 horas aproximadamente)?

— Sí, aguanta toda la noche. Lo único que hay que estar pendiente es de que no falte agua. Hay que llenar cada día un poco. 

Exprime la fruta y calienta también los potitos?

— La fruta la exprimes tú, no es un exprimidor eléctrico, solo tiene el accesorio para exprimir. Sí calienta potitos.

Sirve para descongelar leche materna?

La leche materna es mejor descongelarla en la nevera para que no pierda propiedades. Para calentar desde el frigorífico sí que vale.

 

Opiniones

Ha venido con nosotros a varios viajes, muy útil para calentar biberones o potitos en mitad de la noche sin tener que desplazarte a recepción o a restaurantes. Es muy compacta y no pesa nada. Fácil de utilizar, eso sí, hay que poner el agua a calentar con antelación porque tarda algo en calentar un biberón, pero se puede dejar funcionando toda la noche manteniendo el agua calentita, lista para usar.

– Marga ML

El calienta biberones funciona bien. No se para a la hora como otros, lo tengo conectado todo el día y el agua esta caliente antes de poner el biberón. Lo deja a la temperatura justa, el biberón no se enfría tan rápido como con la placa o el microondas.

– Carlos

 


 

Calentador de biberones Chicco digital

Mejor calienta biberones universal opiniones precio Chicco

Encuéntralo aquí!

 

Características

Este modelo de calienta biberones digital Chicco, además de calentar la leche o cualquier alimento de tú bebé, también puede descongelar toda clase de líquidos, lo que le da una gran ventaja.

Posee una pantalla digital que facilita la programación del calentamiento del biberón y tiene 12 programas que calienta biberones y potitos como lo desees y sin contratiempos.

También consta de un temporizador y señal sonora que te notifica cuándo el alimento de tu bebe se encuentra listo para dárselo y tiene integrado un sistema de apagado automático con termostato que evita que el biberón se sobrecaliente, impidiendo cualquier clase de accidente con tu bebé.

Otras características

Lo mejor de este producto es que calienta de manera uniforme, segura y rápida, así que es una excelente alternativa al momento de comprar calienta biberones. Aunque existen muchos de estos productos en el mercado, Chicco es una marca prestigiosa y reconocida a nivel mundial por su gran calidad.

Aunque existen muchas opiniones sobre los calienta biberones y su usos, esta es una excelente alternativa que se adapta totalmente al mundo tan agitado que solemos tener en estos días, facilitando así la rutina diaria de la madre moderna.

Puntos negativos

Debes recordar que sólo podrás utilizar productos Chicco con él u otros que posean dimensiones similares. Así que si te gustan otros diseños específicos, este producto no se adaptará a ti.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Sirve para cualquier tamaño y/o marca de biberones?

— Sí, sirve para cualquier modelo y tamaño de biberón.

Cuánta agua hay que echar en el recipiente?

— Poca cantidad, aproximadamente 2 o 3 cucharadas soperas de agua. Básicamente hasta un tope cuadrado que hay dentro del recipiente. 

Mantiene la temperatura? Puedo dejarlo toda la noche y va manteniendo la temperatura o una vez que la alcanza se apaga y listo?

— No mantiene la temperatura de por sí. Cuando acaba de calentar se para, pero puede aguantar la temperatura por el efecto termo durante un par de horas.

 

Opiniones

Es un producto que va perfecto para cualquier tipo de biberón. Es sencillo de utilizar, práctico y a la vez muy rápido para tener la leche del bebe a la temperatura correcta sin que se queme.

– Fernando Galindo García

Estoy muy satisfecha con la compra, calienta y descongela despacio para respetar la leche materna. La única pega es que tienes que estar pendiente de apagarlo tu mismo para que no se caliente en exceso la leche, pero para mi ha merecido la pena.

– Cliente de Amazon

 

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mejor sacaleches eléctrico y manual del 2017 - Comparativa y opiniones
  2. El mejor hervidor de agua eléctrico - [Guía de compra 2017]
  3. Mejor vigilabebés con cámara de 2017 - [Comparativa y opiniones]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.