El Mejor Irrigador Dental (Es Capaz De Eliminar el 99.9% De Placa Dental)

Si estás aquí lo más seguro es que tu dentista te haya recomendado hacerte con el mejor irrigador dental posible.

Espero que te lo haya dicho por simple recomendación profesional, no como a mi prima que más bien fue mirando con cara de asco sus encías y diciéndole que mejor sería que se comprase uno…

O puede que hayas pensado en comprarte uno por tu propia cuenta, porque has leído la cantidad de beneficios que aportan.

Es cierto que los irrigadores dentales son quizá la mejor inversión que puedas hacer en lo que a tu salud bucodental se refiere, y es que estos poseen una cantidad de beneficios increíbles.

¿Pero, cuál es el mejor de todos?

El Mejor Irrigador Dental

Mejor irrigador dental Waterpik WF-05EU
Consideramos el irrigador Waterpik WF-05EU como el mejor de 2019.

 

Llevamos comparando irrigadores dentales desde 2016 por lo que sabemos bien los que valen la pena. Y después de comparar con más de 30 modelos, en esta actualización hemos escogido al Waterpik WF-05EU como el mejor de todos.

¿Quieres saber por qué?

De los más potentes que hay

Es más potente que otros modelos que hemos analizado. Aunque hay algunos a los que no es difícil ganarles. Por ejemplo los irrigadores dentales de la marca Braun son conocidos por la escasa potencia que tienen. A su lado este Waterpik WF-05 es un cañón de un galeón español, y los de Braun son pistolas de balines.

También influye el hecho de que este Waterpik tenga 10 niveles de potencia entre los que escoger.

Siempre es recomendable empezar por la potencia más baja e ir aumentando hasta encontrar la ideal para ti. Y claro, pudiendo escoger entre 10 niveles de presión es mucho más probable encontrar la perfecta para cada persona que si sólo hubiese 5 opciones como pasa con muchos modelos.

Eso sí, al ser más potente, también hace algo más de ruido. Tampoco una exageración, pero se nota la diferencia en los niveles más altos.

Fácil y cómodo de usar

Normalmente utilizar un irrigador es algo de lo más sencillo, y lo mismo pasa con este modelo. Simplemente tienes que encenderlo y escoger la potencia de chorro que quieras. Listo.

Pero hay otras cosas que lo hace ser bastante más cómodo de utilizar que otros.

El depósito (de 600 ml) es muy fácil de sacar para poder llenarlo bajo el grifo sin tener que hacer malabares como con otros que tienes que mover todo el aparato. Aunque si prefieres usar agua embotellada entonces será aún más cómodo de rellenar porque no tendrás que extraerlo.

También incluye varios accesorios para que puedas limpiar dientes y encías a fondo:

  • 2 boquillas clásicas de irrigación
  • 1 boquilla con cepillo para eliminar placa
  • 1 boquilla para limpieza en caso de ortodoncia

Estas boquillas unidas al propio irrigador son las que ayudan a eliminar el 99.9% de la placa bacteriana de tus dientes. Y así lo demuestran en los estudios que han hecho.

Waterpik WF-05EU siendo utilizado por una mujer
Con su potencia y accesorios elimina hasta el 99.9% de la placa bacteriana.

Un extra curioso que puede gustar o no

Tiene una cualidad que no hemos encontrado en ningún otro. Puede parecer una tontería pero alomejor te gusta.

Verás, este irrigador tiene un depósito especial en el que podemos meter comprimidos blanqueantes con sabor a menta. Como lo oyes. Estas pastillas son de la propia marca Waterpik y prometen blanquear los dientes.

Nosotros dudamos de su eficacia y no la podemos constatar, pero lo que sí es cierto es que dejan una frescura y sabor muy agradables. Aunque por 13€ cada caja de 30 comprimidos, no creemos que merezcan la pena. Pero las vas a poder probar porque viene incluido un bote cuando compras este irrigador.

Pero no te preocupes porque son opcionales y si no quieres pues no las usas.

Opinión final

A nosotros nos ha parecido que, a día de hoy, este es el mejor irrigador dental que puedes comprar.

Tiene todo lo que le pedimos a un buen irrigador dental:

  • Potente (demasiado incluso)
  • Depósito con buena capacidad
  • Eficiente (elimina de verdad hasta el 99.9% de la placa)

Si quieres comprarlo la única opción de hacerlo en España es en Amazon (haz clic aquí para verlo en Amazon.es).

Si quieres un modelo más barato, mejor en relación calidad/precio, sigue leyendo porque también tenemos el perfecto en ese sentido.

Descuento Especial Limitado
Waterpik WF-05EU - Irrigador bucal blanqueador Whitening Professional
56 Opiniones

 

Comparativa Irrigadores Dentales 2019

ModeloWaterpik WF-05EUPro-HCOral-B WaterJetPanasonic EWDJ10Oral B Waterjet MD16
Waterpik WF-05EUOpiniones irrigador dental Pro-HC Water SystemLos mejores irrigadores dentales Oral-B Waterjet junto a 3 cabezalesIrrigador dental portátil Panasonic EWDJ10 DentacareOpiniones Irrigador dental Oral B Waterjet MD16
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración
TipoBaseBaseBasePortátilBase
Nº potencias105525
Capacidad depósito600 ml1100 ml600 ml165 ml600 ml
AlimentaciónCorriente eléctricaCorriente eléctricaCorriente eléctrica2 Pilas AACorriente eléctrica
Accesorios4 cabezales11 cabezales4 cabezales1 cabezal4 cabezales

Si lo que te gusta es tener una salud bucal de hierro, entonces seguro que te gustará nuestra comparativa para encontrar el mejor cepillo de dientes eléctrico!

Por qué utilizar un irrigador dental?

Los irrigadores dentales o bucales son muy recomendados por los dentistas para cualquiera de sus pacientes, sobre todo los que tienen encías sensibles.

Su principal utilidad, y lo que más me gusta, es que consiguen eliminar la placa bacteriana que los cepillos de dientes, tanto convencionales como eléctricos, no dan eliminado.

Estos aparatos de higiene bucodental destacan por su facilidad de uso, así como por su gran efectividad. Hay gente que literalmente no puede vivir sin uno de estos.

 Ayuda a prevenir la gingivitis y otras enfermedades bucodentales, así como el mal aliento, al lograr llegar a zonas más complicadas de alcanzar con un cepillo de dientes.

 


 

Mejores Irrigadores Dentales de 2019: Las Otras Opciones

Si por cualquier motivo el que he escogido como mejor irrigador no te convence, no te preocupes. Te voy a presentar los otros modelos que están casi a la altura en mi opinión y que puede que a ti te gusten más.

 

Mejor Irrigador Dental Calidad Precio: Pro-HC Premium

Pro-HC Water System

 

– Potencia

Uno de los factores más importantes en un irrigador dental es la potencia con la que expulsa el chorro de agua hacia las encías.

Como bien sabrás, no todo el mundo precisa de la misma potencia, bien sea por tener encías sensibles o porque les gusta obtener una limpieza mucho más a fondo.

En este caso podrás cambiar entre 5 niveles de potencia diferentes, siempre a tu gusto. Además el irrigador dental Pro-HC eliminará tu placa dental e impedirá que vuelva a salir gracias al agua a presión que sale a 75 psi por minuto.

– Con capacidad suficiente y tamaño reducido

En cuanto a la capacidad del depósito del Pro-HC tenemos que destacar que es de 1100 mL. Esta es una capacidad más que suficiente para una limpieza a fondo sin tener que preocuparte por rellenarlo. Es más, se trata del modelo con más capacidad de esta comparativa.

A diferencia de lo que se pueda pensar teniendo en cuenta lo anterior, su tamaño se mantiene reducido.

El tamaño en este tipo de productos juega un papel importante porque no queremos que nos dejen sin espacio ocupando todo el baño. Igual que tampoco queremos que nos ocupen toda la maleta en el caso de llevarlos de viaje con nosotros.

– Muy versátil

Estoy seguro de que si estás pensando en comprar un irrigador dental es porque, en términos generales, quieres lavar a fondo tu boca. No es así?

Pues para ello, este modelo de irrigador dental incorpora hasta 11 cabezales multifunción diferentes.

Para qué tantos? Pues para empezar,  para que todos los miembros de la familia puedan utilizarlo de manera higiénica. Que solamente es para ti? Pues entonces tendrás repuestos siempre a mano.

Entre los diferentes cabezales, encontramos:

– 4 cabezales para uso general
– 1 cepillo de dientes
– 1 cabezal para el tratamiento periodontal
– 2 cabezales para la limpieza lingual
– 1 cabezal de limpieza exhaustiva de ortodoncia
-2 cabezales para la irrigación nasal (en chorro y en spray)

Precio

En comparación con el resto de modelos de esta lista, podemos ver que tiene un precio dentro de la media.

Para su calidad y todo lo que incluye, estamos hablando de unos de los mejores irrigadores dentales en cuanto a relación calidad precio se refiere.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

 

Ventajas

  • Buena relación calidad precio
  • 5 modos de irrigación
  • 11 cabezales para diferentes tipos de limpieza
  • Gran depósito de agua

Desventajas

  • Ninguna que haya podido comprobar

Valoración final

Puede que no sea de los más populares, pero en mi opinión ofrece todo lo que cualquier persona que busca un producto de este tipo podría andar buscando.

Es cierto que incluso después del primer tratamiento con este modelo de irrigador puedes notar que tu boca está más limpia. Es más, ya no me despierto por las mañanas con la sensación de tener la boca sucia, al contrario de como me pasaba cuando solamente me cepillaba los dientes.

El irrigador dental de Pro-HC es el complemento perfecto para tu salud bucodental. Además, es pequeño y compacto, con un diseño que quedará perfecto en cualquier parte de tu baño, sin llamar la atención e integrándose perfectamente en tu decoración.

Yo de ti aprovecharía antes de que le suban el precio, porque viendo lo que ofrece, está claro que eso no tardará en pasar.

Descuento Especial Limitado
Irrigador dental Premium Pro-HC Water System
229 Opiniones

 

Irrigador dental Oral-B WaterJet

Irrigador dental Oral-B Waterjet junto a 3 cabezales

 

– Doble modo de irrigación

Con este irrigador Oral B podrás elegir entre sus dos modos de irrigación, el chorro único y el chorro múltiple.

Utilizando el chorro único lo que conseguirás será una limpieza bucal mucho más específica, ideal para actuar sobre las encías. Será como recibir una ducha dental.

En cambio, con el chorro múltiple abarcarás una zona algo mayor, lo que otorga un masaje mucho más suave para tus encías.

– Controla la presión

Sea el modo de chorro que hayas escogido, con este irrigador dental Oral B podrás elegir diferentes potencias.

Estas potencias van desde la más baja (potencia 1) a la más alta (potencia 5).

Tengas la sensibilidad que tengas en las encías, siempre habrá un nivel de potencia ideal para ti.

– Con base

Este modelo de irrigador bucal, como podríamos suponer,  no es portátil. Es un modelo que cuenta con una base cuyo depósito puede albergar unos 600 ml de agua, más que suficientes para una sesión de limpieza con este aparato.

Precio

Al comprobar su precio me he sorprendido la verdad. Me esperaba un modelo algo más caro, pero sin duda alguna me he alegrado al comprobar que era mucho más barato de lo que imaginaba, sobre todo para no ser portátil.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

 

Ventajas

  • Muy buena relación calidad precio
  • 2 modos de irrigación a elegir
  • 5 niveles de potencia a escoger
  • Depósito de agua amplio
  • Incluye accesorios

Desventajas

  • El tubo de agua podría ser más largo

Valoración final

Como irrigador dental lo veo normal, ni muy bueno ni muy malo, así que lo que más destacaría de este modelo sería su precio que resulta muy económico.

Bueno, además también hay que tener en cuenta la cantidad de opiniones positivas que tiene. Sin duda alguna sus usuarios están más que contentos con su compra.

 


 

Irrigador dental portátil Panasonic EWDJ10 Dentacare

Irrigador dental portátil Panasonic EWDJ10 Dentacare

– Potencia

Como suele pasar en los modelos más compactos, que se denominan «de viaje», no vamos a contar con una variedad extensa de fuerzas de chorro.

En este caso podremos elegir entre 2 potencias distintas con las que salga el chorro de agua. No digo que sean pocas, y está claro que no lo podemos comparar con un modelo de «base», porque si nos ponemos a comparar…

El mayor problema que esto implica es que puede que existan casos en que ambas potencias resultan muy fuertes para tus encías, o quizá se queden cortas. Pero siempre recordando que es un modelo de viaje.

– De viaje

Como ya hemos estado viendo, este es uno de esos irrigadores bucales denominados «de viaje». He decidido ponerlo entre comillas porque obviamente mucha gente los compra pensando solamente en usarlos en su propio hogar.

La primera desventaja en la que podemos pensar es la capacidad del depósito del agua. En esta ocasión no topamos ante un depósito que puede contener hasta 165 ml.

Sus dimensiones son de 30 x 20 x 15 cm y posee un peso de 249 g, así que como puedes ver, entra en cualquier maleta. Funciona con 2 pilas tipo AA.

Depósito de agua fácil de llenar. Limpie los dientes más tiempo entre rellenos con un 5,5 oz (165ml) de depósito. La limpieza y mantenimiento del irrigador Panasonic EWDJ10 es fácil y sencillo. Todas las piezas son 100% resistente al agua, y cada una puede ser lavada y enjuagada a fondo bajo el grifo, y se secan con un paño limpio y suave.

Precio

Vale lo que podríamos esperar de cualquier irrigador dental de viaje. Obviamente estos resultan más baratos que los que cuentan con una base, por motivos como la capacidad del depósito de agua por ejemplo. Pero sin duda alguna estos siguen siendo otra buena opción, aunque sea solamente para utilizar en casa.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

 

Ventajas

  • Tamaño y peso ideales para llevar de viaje
  • Limpieza y mantenimiento sencillo
  • Todas sus piezas son 100% resistentes al agua
  • 2 niveles de potencia para escoger

Desventajas

  • La capacidad del depósito de agua
  • El hecho de poder escoger solamente entre 2 potencias de chorro diferentes

Valoración final

Si estás buscando el mejor irrigador dental de viaje, yo te recomendaría sin duda alguna este de aquí, el Panasonic EWDJ10 Dentacare.

Como ya hemos visto, el Panasonic EWDJ10 Dentacare se trata de un irrigador dental de viaje. Esta comparativa no son los que van a dominar la lista, pero está claro que siguen siendo una opción igual de buena, pero que además nos sirven para llevarlos con nosotros a cualquier parte para poder seguir cuidando de nuestras encías como es debido.

 


 

Irrigador dental Oral B Waterjet MD16

Oral B Waterjet MD16 de color azul y blanco junto a 3 cabezales

– Doble modo de irrigación

Al igual que con el anterior modelo que hemos visto de Oral B, este cuenta con dos modos de irrigación.

Con el chorro único podrás actuar de manera específica sobre zonas determinadas, consiguiendo una limpieza más a fondo de las encías.

Mientras que utilizando el chorro múltiple, en lugar de sobre una zona determinada actuarás sobre una bastante más amplia. Esto conseguirá una limpieza más suave, masajeando las encías.

– Presión

Escojas el modo que escojas, tienes que saber que podrás controlar el nivel de presión con la que sale expulsado el chorro de agua hacia tus encías.

Podrás seleccionar desde la potencia más baja (la potencia 1) hasta la más alta (la potencia 5).

– Accesorios

Una cosa que el otro modelo no incluía y que viene de perlas son estas 4 cabezales jet que vienen incluidos con este irrigador Oral B.

Estas boquillas son las que consiguen crear chorros de agua (con tecnología microburbujas de aire) otorgando una mayor sensación tanto de frescura como de limpieza.

– Con base

Otra vez más, este modelo Oral B Waterjet MD16 no se trata de un modelo portátil, ya que cuenta con una base bastante grande. 

El depósito de agua de dicha base puede contener unos 600 ml de agua, lo cual, como ya hemos dicho anteriormente, resultan más que suficientes para una sesión de limpieza.

Irrigador dental Oral B – Precio

Por lo que veo, los precios siguen sin llegar a alturas que tenía esperadas. Si bien es algo más caro que el otro modelo de Oral B, su precio sigue siendo (al menos para mí) bastante barato. Sin duda una buena compra.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

 

Ventajas

  • Buena relación calidad precio
  • 2 modos de irrigación a elegir
  • 5 niveles de presión
  • Incluye accesorios
  • Depósito de agua amplio

Desventajas

  • El cable del agua podría ser más largo

Valoración final

La verdad es que no tengo mucho que decir acerca de este modelo que estamos viendo. Me parece ideal para las personas que no quieren gastarse mucho pero que buscan la mejor calidad para el cuidado de sus encías.

Sin duda un producto recomendado.

 


 

H2ofloss

Modelo H2ofloss

 

El H2ofloss es sin duda el mejor irrigador dental en calidad precio. Con un precio que suele estar por debajo de los 40€ y con todos los cabezales que trae, así como su buen funcionamiento, lo convierten en la mejor opción para los que buscan algo más económico.

Pros

6 niveles de potencia a elegir

Depósito de agua de 800ml suficiente para un lavado a fondo

Incluye 12 cabezales

El cabezal gira 360º para llegar a zonas más difícil de acceder

No ocupa demasiado

Contras

No hay números que indiquen en qué potencia lo tenemos puesto

La boquillas se gastan rápido y hay que comprar recambios

 

Por qué comprar el irrigador dental H2ofloss

Lo primero por lo que destaca el irrigador dental H2ofloss es por su diseño simple. En el resto de modelos tenemos siempre una rueda en la que seleccionar la potencia de chorro que queremos. En cambio, aquí lo tenemos en el mango del propio irrigador. Cuanto más deslices hacia arriba, más potencia obtendrás. Me parece útil porque lo puedes hacer con la misma mano con la que sujetas el mango, igual que si fuese un irrigador de viaje.

Si nos vamos a la parte del depósito de agua, vemos que tiene una capacidad de 800ml. Es más que suficiente para un lavado completo y a fondo de boca. De media da para unos 150 segundos de uso, que es más que suficiente.

En el apartado de ruido nos ha encantado el hecho de que es bastante silencioso. Depende mucho sobre qué superficie lo tengas apoyado, pero nosotros, sobre el lavabo de porcelana, poco ruido más hace que un cepillo de dientes eléctrico.

En cuanto a lo de tener el regulador de potencia en el mango. Está bien por ser cómodo de utilizar, pero a la hora de la verdad, nos deja un poco perdidos. No tiene indicadores numéricos por lo que nunca sabemos en qué posición estamos. En un par de semanas ya sabes perfectamente en qué posición ponerlo, pero lo podrían haber hecho mejor.

– Accesorios

Trae 12 cabezales diferentes:

  • 4 Cabezales «jet» que son básicamente para el uso normal de cualquier irrigador bucal
  • 2 Cabezales periodontales para prevenir/tratar enfermedades periodontales
  • 2 Cabezales ortodonciales
  • 1 Cabezal para la limpieza nasal en spray
  • 1 Cabezal para la limpieza nasal en chorro
  • 2 Paletas para la limpieza de la lengua

Como añadido, en este modelo los cabezales podrán rotar a nuestro gusto en un ángulo de 360º para poder cubrir incluso las zonas de difícil acceso.

Valoración final

La opinión general de las personas que lo han probado es igual que la mía: es uno de los mejores irrigadores dentales que puedes comprar. Además tiene la conveniencia de que está en el lado barato. Es el claro ejemplo de que no siempre hay que irse a los productos más caros para encontrar buena calidad.

Las boquillas es cierto que se acaban gastando por la parte de la base con más rapidez (cada 3 meses de media) que en otros modelos. No están hechas con materiales de gran calidad, así que es normal. Pero lo bueno es que los recambios los puedes encontrar en Amazon por menos de 5€.

 


 

Te puede interesar

Tu cabello es una parte de ti que siempre se encuentra a la vista de todos, y es por ello por lo que deberías de cuidarlo. Da igual si eres hombre o mujer, un buen secador siempre es necesario. Es por ello por lo que tenemos preparada para ti una comparativa para cuando llegue la hora de comprar un secador de pelo.

Si tienes la suerte de haber tenido (o tener en un futuro) un bebé, seguro que quieres lo mejor para él. Uno de los factores más importantes para que crezcan sanos y fuertes es que se alimenten de la leches de sus madres. Muchas veces, que el bebé mame directamente del pecho de la madre es difícil o imposible, y es por eso por lo que existen los sacaleches. Pero qué es mejor, comprar un sacaleches manual o eléctrico? Haciendo clic en ese enlace podrás acceder a nuestra comparativa para encontrar el mejor sacaleches que comprar para ti.

Recuerda, los smoothies están muy buenos, pero incluso esos pequeños trozos de fruta que ni la mejor batidora de vaso puede picar son muy traicioneros. Se cuelan entre los dientes y no salen con un cepillo normal. En estos casos es cuando un irrigador te vendrá genial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.