El Mejor Multímetro Calidad Precio

Es difícil encontrar el mejor multímetro calidad precio si no sabes por donde empezar a buscar.

Pero no tienes que hacer nada. Hemos estado horas buscando y comparando varios de los mejores multímetros y te hemos preparado esta guía.

Aquí encontrarás:

  • Cuál es el mejor multímetro calidad precio y por qué
  • Otros multímetros que deberías considerar
  • Qué multímetros no debes de comprar si no quieres tirar tu dinero
  • Información útil. Cómo funciona un multímetro o como saber si está dañado, entre otras cosas

 

Barra azul decorativa

El Mejor Multímetro Calidad Precio – TACKLIFE DM01M

Barra azul decorativa con pico

Mejor multímetro calidad precio Tacklife DM01M

El Tacklife DM01M es un multímetro digital de precio ajustado y muy buena precisión en las mediciones. Y, resumiendo, es por lo que lo consideramos el mejor multímetro calidad precio.

Sus funciones principales son medida de voltaje para corriente contínua y alterna, resistencia, diodo, capacitancia, temperatura, frecuencia y transistor.

Dispone de una función de protección que convierte a este dispositivo en un aparato seguro para ser usado por toda la familia. Los fusibles están fabricados en cerámica doble, resistente a posibles explosiones.

Es capaz de soportar hasta 1000 V de corriente contínua y 600 V de corriente alterna.

Otras funciones del Tacklife DM01M son el apagado automático, indicador de batería baja, retroiluminación en la pantalla de LCD y linterna eléctrica.

Medición de capacitancia

La medición de capacitancia es una de las funciones menos conocidas por los usuarios poco expertos, pero resulta increíblemente útil. La capacitancia es la propiedad de los cuerpos para mantener una carga eléctrica. Su medición es empleada para medir la capacidad de condensadores y equipos eléctricos. La capacitancia se mide en columbios/voltios y en faradios. Esta medición es muy fácil de realizar en el Tacklife DM01M.

Tiene alguna contra?

Hay un aspecto en el que este multímetro digital es claramente mejorable: su tamaño y peso, excesivos en un equipo diseñado principalmente para un uso doméstico. Otro punto débil es habitual en los manuales de esta marca: una traducción al español que deja mucho que desear y que dificulta la comprensión de algunas instrucciones.

Pros del Tacklife DM01M

  • La medición sin contacto es una opción valorada muy favorablemente por todos los usuarios, calificada como cómoda y práctica.
  • Las mediciones de capacidad, temperatura y frecuencia son muy precisas.
  • La pantalla es grande y de fácil lectura, incluso en condiciones de mala visibilidad gracias a su retroiluminación. Además, la linterna de pequeño tamaño que lleva incorporada es todo un acierto.
  • Los acabados son buenos y el diseño resistente.
  • Un interesante añadido es su pie de apoyo, que permite colocarlo fácilmente sobre una mesa.
  • En suma, las opciones que presenta son bastante completas, sobre todo teniendo en cuenta su bajo precio de adquisición.

 

Barra azul decorativa

¿Qué es un multímetro?

El multímetro es una herramienta de medida, empleada principalmente por electricistas y profesionales del sector de la electrónica y en reparaciones domésticas. También se le conoce como polímetro o tester.

Es un aparato muy práctico pues permite medir diferentes parámetros y magnitudes en un mismo dispositivo, de pequeño tamaño.

Qué mide un multímetro?

El multímetro es capaz de medir corrientes y tensiones eléctricas, así como diferentes resistencias y capacidades.

Además, funciona tanto para corriente continua como para alterna. La continua es la corriente empleada por los aparatos electrónicos para funcionar mientras que la alterna es la que llega a todas las viviendas.

Multifunción

En función de los parámetros que se pretenda cuantificar, el multímetro puede operar como un amperímetro, voltímetro u ohmímetro.

  • El amperímetro mide intensidades de corriente eléctrica.
  • El voltímetro sirve para conocer el voltaje o diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos en una corriente.
  • En cuanto al ohmímetro, mide la resistencia eléctrica.

Quién inventó el multímetro?

El multímetro fue inventado por un ingeniero de telecomunicaciones británico, Donald Macadie, que trabajaba en el servicio de Correos.

Su objetivo al desarrollar el novedoso instrumento fue reducir la cantidad de aparatos por separado que tenía que llevar consigo para mantenimiento y reparaciones. El primer multímetro, antecedente de los analógicos y digitales actuales, fue comercializado en 1923.

 

¿Cómo funciona un multímetro digital?

El multímetro digital se caracteriza por tener una pantalla, habitualmente LCD, donde son mostrados los resultados de las mediciones. Estos resultados son exhibidos en valores numéricos. Dichos valores aparecen en distintas escalas en el aparato, dependiendo de la clase de medición.

Saber el valor máximo que puede ser medido en cada escala es clave para no dañar el instrumento.

El funcionamiento

El funcionamiento de un multímetro digital no es complicado, pero es importante conocer sus componentes y aplicaciones. Existen diferentes clases de multímetros digitales: unos miden más valores y otros son más limitados.

Entre los parámetros de medición que incluyen estos aparatos se encuentran la intensidad en corriente continua o alterna, las resistencias o el voltaje.

Uno de los usos más habituales del multímetro digital es para comprobar el paso de la electricidad, continua o alterna, por un cable. Gracias a este dispositivo es posible descubrir cables cortados o averías en los circuitos de electricidad.

El multímetro suele tener una ruedecilla a modo de selector, desde la que se eligen los valores a medir. Si queremos medir corriente continua es necesario seleccionar DCA mientras que, para la alterna, la rueda ha de girarse hacia las siglas ACA.

En lo que se refiere al voltaje, VDC en la ruedecilla del multímetro digital hace referencia a tensión continua y VAC a la tensión alterna.

Por otra parte, el multímetro también sirve para comprobar la continuidad eléctrica en una línea o circuito. La posición señalada con un diodo en el aparato es la que permite utilizar esta función.

Por último, el símbolo del Ohm indica en un multímetro la función de medición de la resistencia.

 

¿Cómo usar un multímetro?

Una vez conocidas las escalas de medición, el selector del aparato y las diferentes variables que es capaz de medir, sólo nos falta familiarizarnos con los conectores de la carcasa para usar el multímetro. Los agujeros conectores sirven para insertar los cables con los que se hacen diferentes pruebas de medición.

El agujero o borne más común está marcado con las letras “COM”. En este agujero ha de conectarse el cable de color negro. Muchas mediciones son realizadas utilizando este conector.

Otro de los agujeros es reconocido mediante una “V” y el símbolo Omega. Debe emplearse para la medición de voltios y ohmios, respectivamente.

Por último, el multímetro también tiene símbolos “+” y “- “, que indican la polaridad de los puntos de prueba al medir el voltaje en corriente continua.

Cada agujero ha de ser conectado de forma adecuada para el funcionamiento correcto del dispositivo.

Además, en el uso del multímetro es básico ubicar bien los puntos de prueba. Los puntos de prueba son dos y se emplean para la conexión a cualquier aparato que deseemos verificar y medir.

Un buen consejo al emplear el multímetro para medir la corriente continua es seleccionar el valor mayor en el aparato para ir, progresivamente, bajando.

 

¿Cómo saber si un multímetro está dañado?

Si un multímetro no es empleado de forma correcta, puede dañarse y ofrecer mediciones que no responden a la realidad, completamente inexactas.

Un multímetro puede estar dañado o calibrado de forma defectuosa por diversas razones. Antes de hacer más comprobaciones, una medida básica es revisar el estado de la pila o batería.

Pasos a seguir para saber si el multímetro está dañado

Si no se trata de la pila o batería, hay que seguir unos sencillos pasos.

  1. En primer lugar, debes insertar los cables rojo y negro en el multímetro.
  2. A continuación, tienes que colocar el indicador de Ohms en su menor posición, que habitualmente se encuentra alrededor de los 100 Ohms.
  3. El siguiente paso es hacer una lectura con el cable de color negro conectado. Si el multímetro está bien calibrado, la medida que debe ofrecer ha de estar entre 0 y 0.05 Ohms.  Si no fuera así, habría que calibrarlo.

Cómo calibrarlo una vez restaurado

Para calibrar un multímetro necesitarás consultar su manual de instrucciones o conocer sus valores de fábrica. Estos valores son los parámetros de calibración.

No obstante, otra forma de calibrar un multímetro es comparando sus resultados con otro multímetro similar, cuyos valores tengamos constancia de ser precisos y que hayan sido verificados previamente.

 

Barra azul decorativa

Otros Multímetros Para Comprar en 2018

Barra azul decorativa con pico

Pinza Amperimétrica Buena y Barata TACKLIFE CM02A

Pinza amperimétrica buena y barata Tacklife CM02A

Tacklife CM02A es una pinza amperimétrica buena y barata. Y esto no lo decimos a la ligera. Es porque, por unos míseros multímetro económico y eficaz especialmente recomendado para uso doméstico o para pequeños trabajos profesionales. Este dispositivo digital cuenta con pantalla LCD y permite medir tanto el voltaje de corriente continua o alterna como la resistencia, continuidad, frecuencia, capacitancia, temperatura y diodos.

Dispone de una garantía de 24 meses y es un aparato muy seguro pues cuenta con detección de tensión sin contacto: al detectar el aparato voltaje de corriente alterna se encienden los diferentes indicadores y el zumbador alerta con diversas frecuencias. De este modo, previene descargas eléctricas y posibles accidentes.

La pantalla digital es de gran tamaño, lo que facilita su lectura. Además, la pinza amperométrica del Tacklife CM02A  tiene puntas recubiertas con silicona flexible, con una longitud de 75 cms.

Otras funciones interesantes de este multímetro son el auto apagado (se desactiva a los 10 minutos si no está siendo utilizado), el indicador de batería baja y la indicación de fuera de rango. Se trata de funciones adiciones que hacen mucho más fácil y cómodo su utilización.

Pros del Tacklife CMO2A

Este asequible multímetro es muy bien valorado por la mayor parte de los usuarios que lo han adquirido, destacando su gran relación calidad/precio. Entre los puntos fuertes del aparato merece especial atención destacar:

  • Ofrece medidas muy precisas en todos sus valores y muy diferentes clases de mediciones;
  • Por sus prestaciones, es ideal para reparaciones en el hogar;
  • Su precio económico no es obstáculo para unos buenos acabados y un diseño robusto y duradero;
  • La pantalla ofrece una apreciable calidad de imagen, con caracteres perfectamente legibles;
  • Si buscas pinzas amperimétricas baratas, esta es tu mejor opción;
  • Su uso resulta sencillo e intuitivo.

Contras del Tacklife CM02A

  • Pocas objeciones se pueden encontrar a este modelo de multímetro. Algunos usuarios se quejan de una letra demasiado pequeña en el manual de instrucciones y de una traducción al español poco acertada en algunos capítulos.

 

Barra azul decorativa

 

Multímetro Barato TACKLIFE DMO2A

 Mejores multímetros Tacklife DM02A

Este se trata de un multímetro digital barato digital. Su precio de venta es increíblemente bajo y aún así cuenta con unas prestaciones lo suficientemente amplias como para llegar a justificar su compra en el caso de cumplir con todas sus especificaciones.

Características

Es capaz de medir el voltaje en corriente contínua y alterna, resistencia, diodos, temperatura, frecuencia, transistor y continuidad. Incluye medición sin contacto y función de protección frente a posibles sobrecargas.

Puede realizar lecturas de hasta 2 ó 3 veces por segundo y dispone de selección automática de rango. En cuanto a la pantalla del Tacklife DMO2A, se trata de una LCD retroiluminada, para poder visualizar perfectamente las lecturas en lugares oscuros.

La marca de origen chino está especializada en multímetros digitales para uso doméstico de precios muy asequibles y una gran variedad de mediciones. ¿Cumple el Tacklife DMO2A con las expectativas?

Mediciones suficientemente precisas

Un número considerable de usuarios que han comprado este modelo de multímetro digital coinciden en que las mediciones de tensiones, continuidad y voltaje son precisas. Es un aparato increíblemente práctico para mediciones de aparatos en el hogar. Al ser su tamaño bastante reducido, estas mediciones pueden realizarse en cualquier lugar. Además, se trata de un dispositivo muy seguro y fiable.

Si necesitas un multímetro para pequeñas reparaciones domésticas y uso ocasional, este instrumento digital es un modelo para tener muy en cuenta.

Pros del Tacklife DM02A

La multinacional china ha vuelto a acertar al lanzar al mercado un dispositivo muy útil, eficaz y tremendamente económico. Los compradores de este multímetro digital valoran especialmente entre sus características:

  • Funciona perfectamente para proporcionar mediciones bastante precisas;
  • Su precio de venta muy bajo no repercute en una baja calidad de sus componentes: tiene buenos acabados y está fabricado en materiales robustos.
  • La pantalla es grande y las mediciones se leen sin ninguna dificultad;
  • El rango de medida automático facilita mucho su uso, sobre todo para compradores poco expertos;
  • En general, es un dispositivo práctico y de manejo intuitivo.
  • Su tamaño es reducido, característica que llama más la atención en comparación con otros aparatos de la misma marca.

Contras del Tacklife DMO2A

  • No es un medidor profesional pero cumple con todas las funciones que promete. Un porcentaje reducido de usuarios se queja de algunas mediciones de escasa exactitud, pero son una clara minoría.

 

Barra azul decorativa

 

Multímetro Digital PROSTER

Mejores multímetros modelo Proster

El multímetro digital Proster es un aparato de reducido tamaño especialmente dirigido al mercado doméstico. Mide voltaje, resistencia, continuidad, transistores y diodos. Es un aparato de uso sencillo para reparar diferentes circuitos eléctricos. Es muy fácil comprobar la continuidad con él, pues emite un sonido de alarma en el circuito.

La pantalla LCD del dispositivo tiene 15 mm de altura y es retroiluminada. La marca está preocupada por ofrecer un buen servicio postventa a sus clientes: el producto tiene 12 meses de garantía y soporte técnico durante toda su vida útil.En lo que respecta a su temperatura de funcionamiento, es de -0ºC a 40 ºC.

Una de las características más sobresalientes de este multímetro es su diseño portátil y compacto. Así, esta es una de las razones fundamentales para convertirse en un aparato ideal en el hogar.

En lo que respecta a la seguridad, la protección de sobrecarga evita peligrosos accidentes, con lo que el Proster puede ser usado sin miedo por cualquier miembro adulto de la familia.

Además, este multímetro incluye extras eficientes como el indicador de baja tensión de la batería e indicación de batería baja. Son aplicaciones que ayudan a comprobar el estado del instrumento y optimizar su funcionamiento.

¿Qué opinan los clientes?

El multímetro digital Proster es bien valorado por sus compradores. La relación calidad/precio que ofrece es satisfactoria. Es considerado por gran parte de estos usuarios como magnífico para el uso en pequeñas reparaciones e instalaciones en casa. Estos compradores aseguran que cumple en todos sus puntos con las propiedades que indica.

Pros del multímetro Proster

  • Las mediciones que ofrece son bastante fiables;
  • Sus dimensiones y peso son muy manejables. Es un aparato perfecto para transportar, que no ocupa casi espacio ni pesa.
  • La retroiluminación de la pantalla es una función muy popular, usada por muchos de sus compradores;

Contras del multímetro Proster

  • La calidad de los materiales con los que está fabricado no es la mejor posible. Este hecho puede afectar a su resistencia y duración, a medio o largo plazo.

 

Barra azul decorativa

 

Amperímetro de Pinza TACKLIFE CM03

Multímetro de pinza profesional Tacklife CM03

Si necesitas un multímetro digital para medir el voltaje en corriente continua o alterna, resistencia, continuidad o diodos, el Tacklife CM03 puede ser tu aparato ideal.

Este dispositivo de precio muy económico se caracteriza por un diseño compacto y de fácil manejo. Pesa tan solo 204 gramos y mide 16,4 x 10 x 3,1 cm.Tiene protección contra sobrecargas, pantalla de alta definición y función de apagado automático.

Otra de las propiedades del Tacklife CM03 que hacen mucho más sencilla su utilización es la detección automática de las funciones de medición.

Incluye una bolsa para hacer aún más cómodo su transporte y almacenamiento.

Sus funciones y facilidad de uso le convierten en uno de los multímetros más indicados para reparaciones caseras.

Funciona con voltaje de hasta 600 V en corriente continua y 400 V en corriente alterna.

Por último, la garantía de 24 meses es un extra añadido para confiar en este dispositivo y decidirse por adquirirlo.

Pros del Tacklife CM03

  • Por encima de todo, la cualidad más sobresaliente de este multímetro es su reducido tamaño, ligereza y extremadamente sencillo manejo. Incluso cabe en la palma de una mano. Es un aparato indicado de forma particular para usuarios que necesitan realizar tareas de reparación y mantenimiento básicas en casa y es la primera vez que compran un multímetro.
  • Sus mediciones son precisas y rápidas, ofreciendo la exactitud que se espera de un dispositivo de estas características;
  • Una vez más, la marca Tacklife triunfa al proporcionar un multímetro con una gran relación calidad/precio. Es difícil encontrar en el mercado tantas funciones prácticas por tan poco precio;
  • El apagado automático es una valiosa ayuda para usuarios inexpertos y evita un gasto innecesario de la batería.

Contras del Tacklife CM03

  • Los acabados no son los mejores ni los materiales empleados en su fabricación destacan por su calidad;
  • No es un aparato profesional, indicado para los más expertos.

 

Barra azul decorativa

 

Multímetro Digital TACKLIFE DM06

 Mejores multímetros Tacklife DM06

El multímetro digital Tacklife DM06 es un aparato con funciones muy variadas, seguro y fiable. Con él es posible medir una diversidad de parámetros, que incluyen voltaje en corriente alterna y contínua, resistencia, diodos, capacitancia, transistor, temperatura y frecuencia.

Una de las primeras cosas que llama la atención en este dispositivo es que no consta de interruptor giratorio. En su lugar, lleva 3 botones para controlar las principales funciones.

La medición que realiza de la temperatura puede llegar hasta 300 º C, una medida bastante estimable.

La pantalla es uno de los aspectos más cuidados en este modelo: es LCD, grande y perfectamente legible, con unas medidas de 6,8 cm y retroiluminada.

Incorpora deflector de detección de errores y una pequeña linterna para usar en malas condiciones de iluminación.

Otras funciones extra que incluye son el apagado automático tras 10 minutos sin ser utilizado, la protección contra sobrecargas y una garantía de 24 meses.

¿Adquirir el multímetro Tacklife DM06 es una buena compra?

Si buscas un multímetro completo y de notable precisión, tanto para emplear en casa como para pequeños trabajos, el Tacklife DM06 puede ser una perfecta elección. No defrauda en ningún momento y, con un mínimo mantenimiento, puede durarte muchos años.

Pros del Tacklife DM06

  • Mediciones precisas y fáciles de obtener; su ajuste es automático.
  • Facilidad de manejo. Su forma ergonómica facilita el agarre y su diseño y peso permiten transportar el aparato de un lugar a otro sin ningún esfuerzo;
  • Incluye funciones completas y eficaces. Con ello puede satisfacer las expectativas de una amplia gama de usuarios, con distintas necesidades;
  • Detecta puntos de tensión, sin necesidad de contacto, de forma muy eficiente.

Contras del Tacklife DM06

  • Su precio es más elevado que el de otros multímetros de la misma marca, pero ello está justificado por unas funciones increíblemente completas.

 

 

Barra azul decorativa

 

Entonces, Qué Multímetro Comprar?

Para crear esta lista lo primero que hemos tenido en cuenta es lo que alguien como tú buscaría a la hora de comprar un multímetro. Que tuviese las funciones necesarias, que las realizase perfectamente.

En general, que se pudiese calificar como el mejor multímetro digital.

Por eso nuestra recomendación para qué multímetro comprar es el Tacklife DM01M. Ya hemos hablado bastante sobre él y si crees que es el que más te conviene, puedes comprarlo pinchando este enlace.

 

Referencias:

https://www.midebien.com/consejos-practicos-para-medir-bien/seleccionar-multimetro-digital-adecuado

https://learn.sparkfun.com/tutorials/how-to-use-a-multimeter

https://www.fluke.com/en-us/learn/best-practices/measurement-basics/electricity/what-is-a-digital-multimeter

https://www.sciencebuddies.org/science-fair-projects/references/how-to-use-a-multimeter

http://www.ehu.eus/rperez/TE1/docu/multimetros.pdf

https://www.quiminet.com/articulos/el-multimetro-funciones-y-tipos-10142.htm

http://www.profesormolina.com.ar/tecnologia/multimetro.htm

 

Sigue leyendo:

Las mejores linternas LED

Taladros atornilladores

Termómetros para bebés

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.