Cocinar sin complicaciones, eso es lo que se consigue con un robot de cocina

Algo que me da un poco de vergüenza admitir es que cuando me independicé a los 20 años, no tenía ni idea de como hacer un arroz.

Sí, lo se, penoso. Pero qué se le va a hacer. Pero por suerte para mi, mis padres, sabiendo lo que había, decidieron regalarme un robot de cocina. Ahí es cuando mis problemas se acabaron.

Una vez empecé a cogerle el truco, fui capaz de ir preparando más y más recetas, a cada una más complicada. Todos mis invitados siempre se sorprenden de lo bien que sabe todo.

Alguna vez has soñado con llegar a casa y tener la comida recién hecha? Con estos robots de cocina te será posible.

 

Beneficios de tener un robot de cocina

Los 3 beneficios más importantes que cualquier persona busca al comprar un robot de cocina son:

  1. Sin prisas. Cocinar en menos tiempo sin perder el sabor original de los alimentos
  2. Variedad. Poder preparar más de mil recetas diferentes, desde básicas a más complicadas
  3. Siempre listo. Poder programar el robot para tener la comida preparada a la hora deseada

 

Si tú también quieres empezar a ser mucho mejor en la cocina hoy mismo, lo tienes fácil.

Abajo te dejo una tabla comparativa con los mejores robots de cocina. Si te gusta uno, pincha en “Ver precio” y te llevará a la página de Amazon para que lo puedas comprar.

 

Los mejores robots de cocina

ModeloMoulinex Cookeo Cuisine Companion Taurus MycookGolden LionGourmet 5000Cecotec Cecomix
el mejor robot de cocina 2017 Moulinex Cookeo CE701010el mejor robot de cocina 2017 Moulinex Cuisine Companion HF802AA1el mejor robot de cocina 2017 Taurus Mycookel mejor robot de cocina 2017 Aigostar Golden Lion 30HGYel mejor robot de cocina 2017 Gourmet 5000el mejor robot de cocina 2017 Cecomix de Cecotec
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración4 Stars5 Stars4 Stars4.5 Stars4 Stars3.5 Stars
ProgramableX
Potencia1200 W1550 W1600 W918 W850 W1500 W
Programas4610111421
Capacidad6 litros4.5 litros2 litros5 litros5 litros3,3 litros

 

Otros electrodomésticos que te pueden hacer la vida más fácil son las freidoras sin aceite. No solamente por su facilidad de uso, si no porque te ayudarán a que comas más sano.

Yo de ti les echaría un vistazo en la comparativa que ya he publicado anteriormente.

 


 

Robot de cocina Moulinex Cookeo CE701010

el mejor robot de cocina 2017 Moulinex Cookeo CE701010

Ver ofertas en Amazon

 

Moulinex hace acto de presencia en esta comparativa y no es por nada. La Moulinex Cookeo es un referente en cuanto a robots de cocina se refiere.

Se puso a la venta antes que el Cuisine Companion, pero ello no quiere decir que esté más obsoleto. Eso sí, está claro que por la diferencia de precio, aquí nos encontraremos con menos “posibilidades”.

Características

Ya sé que no paro de hablar de la sencillez de uso, pero es un factor fundamental, ya que para qué se quiere un robot de cocina si no, más que para hacerte la vida más fácil.

Por eso, puedo decirte aquí y ahora que no encontrarás un modelo más sencillo de utilizar que este. Por qué? Pues porque cuenta solamente con un botón/rosca. Nada de complicarte la vida, podrás controlar todo a través de una única pieza.

Una utilidad que tiene y que no encontramos en otros modelos es la de alta cocción. Con esta el tiempo de preparación de los platos será aún menor de lo que ya sería por lo general, ideal si quieres preparar varios platos o si andas con prisa.

Otras características

También tengo que destacar que su pantalla digital interactiva te guiará paso a paso para que te sea más fácil seguir las indicaciones y que tus platos queden perfectos.

Además, verás que es muy sencillo e intuitivo seguir las indicaciones de esta olla programable, por lo que no tendrás ningún problema al interactuar con ella.

 

Comprar en Amazon

 

Puntos negativos

Quizás, uno de los pocos fallos que podemos encontrar a este producto es que ni tiene apagado automático ni lo puedes dejar programado varias horas antes. Para mí esto le quita bastantes puntos, pero aún así consigue ser una opción bastante recomendable.

 

 


 

Robot de cocina Moulinex Cuisine Companion HF802AA1

el mejor robot de cocina 2017 Moulinex Cuisine Companion HF802AA1

Ver ofertas en Amazon

 

Moulinex es una de mis marcas favoritas a tener en la cocina. Con años de experiencia e innovación han demostrado que son capaces de ofrecer de lo mejor.

En este caso lo demuestran con el Moulinex Cuisine Companion, robot de cocina que ha sido muy alabado por los consumidores desde que apareció en el mercado.

Características

Este robot de cocina programable incluye 6 programas automáticos diferentes. Estos programas son muy específicos, y te serán de gran ayuda si te gusta especializarte en alguno de los siguientes campos: salsas, sopas, postres, cocción lenta, cocción vapor y masas.

Al igual que podemos encontrar en la Taurus Mycook, con este robot de cocina podremos desde mezclar, picar o trocear, hasta freír o cocer. De nuevo, esto te ahorrará el tener la cocina llena de diferentes chismes ya que este aparato podrá hacer todo eso.

Otras características

A la hora de seleccionar la temperatura a la que queramos preparar nuestros platos, este modelo nos permite escoger entre los 30ºC hasta los 130ºC. Esto debería de ser más que suficiente para cualquier comida que quieras cocinar.

Por si te interesa, en la página de compra de Amazon que te enlazo podrás escoger entre otras versiones de este producto. Aunque eso sí, este que te enseño es el más barato de todos.

 

Comprar en Amazon

 

Puntos negativos

Una contrapartida es que tanto el libro de recetas que trae, como la página web de Moulinex, no se podrían considerar de ayuda. Uno trae algunas cantidades mal y la otra es un quebradero de cabeza el darse de alta.

Por suerte este producto cuenta con una gran comunidad a sus espaldas. Es por ello que si quieres recetas para la Moulinex Cuisine Companion, existen diferentes foros y grupos de Facebook en donde encontrarlas.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Robot de cocina Taurus Mycook

el mejor robot de cocina 2017 Taurus Mycook

Ver ofertas en Amazon

 

Mi elección personal tiene que ir para la Taurus Mycook. Si te puedes permitir dejar de lado lo que cuesta (nada barato) entonces estarás presenciando un robot que de verdad creará un antes y después en tu cocina.

Si eres una persona que busca una gran eficiencia junto a una rapidez inmejorable, entonces este modelo es para ti.

Características

Una de sus ventajas que más te ayudará a la hora de preparar platos es su sencillez de uso así como la rapidez para preparar platos exquisitos.

Como todo buen robot de cocina que se precie, posee funciones que consiguen hacerte la vida en la cocina más fácil, además de ahorrar en comprar diferentes aparatos.

Atento a las siguientes funciones que te voy a mencionar que incorpora, porque harán que te enamores de este robot de cocina. Esas funciones son, al menos las más destacables: moler, pulverizar, rallar, picar, trocear, sofreír, cocer, y un larguísimo etcétera.

Otras características

En cuanto a la rapidez de preparación de alimentos se refiere, este aparato utiliza tecnología de inducción. De esta manera, el calor no se pierde, si no que se transmite por el aire, calentando así la comida en cuestión de minutos.

Y si nos referimos a la sencillez de su uso, verás que no existe nada más simple. Lo máximo que tendrás que hacer será elegir el programa de preparación e insertar tanto el tiempo como la temperatura a la que quieras que funcione. Plis plas y listo.

Entre una de las funcionalidades que incorpora tenemos la de una balanza incorporada. Posee una precisión de hasta 5 gramos por lo que ya puedes ir olvidándote de comprar una balanza de cocina.

 

Comprar en Amazon

 

Puntos negativos

Lo que menos me ha gustado es que no la podemos programar con antelación. Una de las ventajas que más me llaman de estos productos y este modelo, con su precio, no lo tiene.

Otra cosa que puede que no guste a mucha gente es el ruido que produce. Está claro que este tipo de productos no iban a ser ultra silenciosos, pero este lo es bastante.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Robot de cocina Aigostar Golden Lion 30HGY

el mejor robot de cocina 2017 Aigostar Golden Lion 30HGY

Ver ofertas en Amazon

 

El Aigostar Golden Lion es un modelo de robot de cocina menos conocido por lo general, pero creo que era necesario darlo a conocer porque es mejor de lo que la gente pueda pensar.

Características

Lo primero por lo que destaca este modelo es por lo sencillo y compacto que aparenta. Pues señoras y señores, todo lo contrario.

De sencillo nada, ya que podrás hacer muchas virguerías con él y sus 11 funciones programables diferentes. Y en cuanto a compacto se refiere, sí, lo es, pero increíblemente cuenta con una capacidad de 5 litros. Vamos, que te permitirá cocinar para varios comensales de una tandada.

Entre sus funciones que harán que puedas preparar platos muy diferentes, encontramos, por ejemplo, funciones de cocción lenta, para carnes, pescado, sopas, etc. Todo hecho para que puedas preparar comidas de la manera más fácil.

Otras características

Algo a destacar es la capacidad para poder programarlo hasta con 24 horas de antelación. Imagina que tienes pensado salir tarde de trabajar y que apenas tienes tiempo a preparar la comida. No pasará nada porque podrás tenerla recién hecha justo al llegar a tu casa.

Volviendo a su sencillez de uso, no tendrás que liarte la cabeza con mil botones. Esta olla programable tiene los justos y necesarios para tener un control total sobre ella sin tener que complicarte la vida.

 

Comprar en Amazon

 

Puntos negativos

No todo es oro, ya que incluso dada su sencillez de utilización, tanto su libro de instrucciones como sus recetas no resultan fáciles de comprender.

Y claro, por muy fácil que sea utilizarla, no vas a tener todo claro la primera vez que la utilizas, ni con esta ni con ninguna. Es por ello que me parece un punto negativo bastante grave como para mencionarlo.

 


 

Robot de cocina Gourmet 5000

el mejor robot de cocina 2017 Gourmet 5000

Ver ofertas en Amazon

 

Como puede que ya sepas, o quizá no, Cecotec es una marca que me encanta y de la que ya he hablado en distintas ocasiones.

En este caso he decidido traer a esta comparativa de robots de cocina al Gourmet 5000, un modelo muy reciente y que parece estar encantando a la gente. Además tiene el añadido de ser bastante económico y, hasta ahora, el más sencillo de utilizar.

Características

Lo primero por lo que este modelo se merece estar en esta lista en que cuenta hasta con 14 funciones. Como no, por mencionar algunas de ellas que no falte: desde guisos hasta fritos, pasando cocciones, sopas y todo lo que te puedas imaginar.

También, como uno de los factores más importantes cuando hablamos sobre estos productos, la Gourmet 5000 tiene una capacidad de 5 litros. Para que te hagas una idea, esto llegaría para dar de comer a unos 10 comensales. Aunque si son como mi familia, entonces serían unos 6, no sé si me entiendes.

Lo que sí está claro es que por ejemplo, para familias numerosas un robot de cocina con esta capacidad resulta ideal. Te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Otras características

En cuanto a lo de ser previsores, con este robot de cocina no tendremos problema alguno. Gracias a que se puede programar hasta 24 horas, podrás andar con algo más de tranquilidad por la vida, sabiendo que tu comida estará preparada justo cuando la necesites.

Una curiosidad que otros robots de cocina no tienen es que te irá indicando el proceso de cocinado mediante mensajes de voz.

Si te soy sincero no tengo ni idea de como funciona esto a la hora de la verdad, pero lo menciono porque es algo con lo que otros no cuentan.

 

Comprar en Amazon

 

Puntos negativos

Aquí no tendría nada que añadir, salvo un pequeño problema que parece haberle pasado a un número pequeño de personas.

Este problema trata en que, en cuanto a la olla interior se refiere, lo alimentos se pegan a los pocos usos. De nuevo, estos son casos aislados y seguro que el gran servicio de Cecotec te lo resuelve sin problema alguno.

 


 

Robot de cocina Cecomix

el mejor robot de cocina 2017 Cecomix de Cecotec

Ver ofertas en Amazon

 

La primera vez que vi este producto pensé que se trataba de una licuadora o algo similar. Bueno, la cara que se me puso cuando vi que se trataba de un robot de cocina debió de ser bastante rara.

El hecho es que, aunque no lo aparente, el robot de cocina Cecomix de Cecotec de trata de uno de los mejores robots de cocina que nos podemos encontrar, y esto viene dado a todas sus funciones y capacidades.

Características

En cuanto a número de funciones se refiere, ya vimos como el anterior modelo de Cecotec era el que más tenía con 14. Bueno, pues prepárate porque para poder cocinar todo lo que te apetezca, este que estás viendo cuenta con 21 funciones diferentes.

Como sé que quieres que mencione algunas, pues ahí van: podrás trocear, picar, rallar, mezclar, batir, cocer, freír y un largo etcétera de opciones que me llevarían varios párrafos para relatar.

Para complimentarlas, también seremos capaces de seleccionar entre 10 velocidades de corte diferentes y un selector de temperaturas con un rango de entre 37ºC y 120ºC.

Otras características

Relacionado con sus 10 velocidades de corte, también encontramos la función Turbo-Boost. Con ella podrás triturar y pulverizar en un santiamén ahorrándote mucho tiempo.

Su jarra, en la cual tendrá lugar la magia, es todo lo resistente que podríamos pedir. De acero inoxidable, con un diseño compacto, robusto y macizo. No deberemos de tener miedo a que estalle o rompa.

 

Comprar en Amazon

 

Puntos negativos

Aquí se podría mencionar el hecho de que no se trata de un robot de cocina programable, factor que se suele buscar a la hora de comprar uno de estos electrodomésticos.

 


 

Entonces, cuál es el mejor robot de cocina?

La respuesta a esta pregunta es bastante difícil de responder. Por qué? Pues bien, quizá tú quieras un robot de cocina para “x” tareas, mientras que yo lo quiero para “y”.

Sí es cierto que existen modelos que, mientras te lo puedas permitir, van a poner a tu disposición todo lo que cualquier persona pueda buscar. En este caso podríamos hablar del Moulinex Cuisine Companion.

Pero como puede que o bien no estés dispuesto a pagar ese precio o sepas que nunca vas a necesitar tantas funciones, entonces quizá quieras hacer como yo y escoger el Moulinex Cookeo. Fácil de utilizar, bastante completo y relativamente barato.

Escojas cual escojas, seguro que habrás seleccionado el mejor robot de cocina para ti.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.