La mejor freidora eléctrica de 2017 [Guía de compra y comparativa]

A qué persona no le gustan unas buenas patatas fritas, alitas de pollo, croquetas, etc.?

Pues está claro que, aún no siendo lo más sano, nadie nos puede quitar esos pequeños placeres de la vida.

Pero por qué utilizar una sartén para prepararlos, cuando con una freidora nos ahorramos mucho más trabajo?

En esta guía te vas a encontrar con los que hemos considerado como las mejores freidoras del mercado. Esperamos que te ayude a escoger!

Si por otra parte prefieres comer más sano pero sigues queriendo probar las frituras, échale un ojo a nuestra comparativas de las mejores freidoras sin aceite.

 

Cuáles son las mejores freidoras eléctricas?

Nombre ValoraciónPotenciaCapacidadDimensiones
Tefal Filtra Pro Inox & DesingLa mejor freidora eléctrica para comprar Tefal Filtra Pro Inox & Desing FR4047305⭐️2300 W3 litros48 x 31,6 x 28,5 cm
Princess 182727La mejor freidora eléctrica para comprar Princess 1827275⭐️2000 W3 litros41,2 x 26 x 22 cm
Taurus Professional 2La mejor freidora eléctrica para comprar Taurus Professional 24⭐️1700 W2 litros30,8 x 25,8 x 24,4 cm
Jata FR326ELa mejor freidora eléctrica para comprar Taurus Professional Jata FR326E4⭐️1000 W1 litro28 x 15 x 18 cm
Taurus 972953La mejor freidora eléctrica para comprar Taurus 9729533⭐️1000 W1 litro28,5 x 25,5 x 23,5 cm

[Nuestra recomendación: Tefal Filtra Pro Inox & Design]

 

Ventajas de utilizar una freidora eléctrica

Preparar frituras con una freidora tiene muchas ventajas. Muchas de ellas nos las explican en este post la gente de minipriceexpress.com.

  • No la necesitas limpiar después de cada uso
  • Fáciles de usar. Hasta la persona menos avispada sabría cómo freír unas patatas en ellas.
  • A diferencia que con una sartén, en una freidora los alimentos se fríen de manera mucho más uniforme y rápida.
  • Etc.

 

Quieres conocer los mejores trucos para utilizar de manera óptima tu freidora? Nuestros amigos de Directoalpaladar.com han preparado un post en el que nos cuentan los mejores “trucos”.

 


Comparativa de compra 2017 – Mejores freidoras eléctricas


 

Freidora eléctrica Tefal Filtra Pro Inox & Design FR404730

La mejor freidora eléctrica para comprar Tefal Filtra Pro Inox & Desing FR404730

Encuéntrala aquí!

Características

La Tefal Filtra Pro Inox es una freidora eléctrica de alta gamma que hará las delicias de tus comidas.

Una de sus mayores novedades, es que incorpora un sistema que facilita que la limpieza del aceite, por lo que no tendrás que cambiarlo tan a menudo.

Esto, unido al sistema de escurrido que incorpora esta freidora, te permitirá ahorrar hasta la última gota de aceite y prepararte comidas mucho más sanas.

La Tefal Filtra Pro Inox también destaca en cuanto a sus especificaciones técnicas.

Otras características

Tiene una gran capacidad: hasta 3L de aceite, por lo que podrás cocinar una gran cantidad de alimentos de una sola tanda.

Además, esta freidora doméstica incluye un temporizador de hasta 60 minutos, por lo que no tendrás ni que estar pendiente de tu cocina.

También tiene un regulador de la temperatura, que va de los 150º a los 190º, el rango más utilizado al freír y que irás variando en función de los alimentos que quieras preparar. Por todas estas características, la Tefal Filtra Pro Inox es una de las mejores freidoras del mercado.

La mejor freidora eléctrica para comprar Tefal Filtra Pro Inox & Desing FR404730

Puntos negativos

No obstante, por desgracia también tiene un precio ligeramente mayor al del resto de freidoras que podemos encontrar, aunque claro, éstas últimas también son de menor calidad.

Ver ofertas en Amazon

Preguntas frecuentes

El mango se puede plegar fácilmente?

— Sí se puede plegar hacia el interior. Pero como normalmente va a haber aceite en el cestillo, pues se mancharía.

Se puede freír con la tapa puesta?

— Sí, se puede freír alimentos con la tapa puesta.

Se puede lavar en lavavajillas?

— Si, todas las partes se pueden desmontar y lavar a mano o lavavajillas. Todas menos la resistencia.

Opiniones

Estamos contentos, sobre todo con el sistema que te permite quitar migas etc. del fondo del aceite. Es una freidora que hace su trabajo y es fácil de limpiar cómo puedes meter todo menos el motor en la lavavajillas. Tiene un botón giratorio para poner el tiempo y no es muy exacto, no puedes ver si lo pones en 9, 10 o 11 minutos pero es la única cosa que no me ha gustado. Las patatas salen ricas y crujientes y es lo más importante.

– Solis

Primero y más importante, es fácil de limpiar y rápida de desmontar. Luego, tiene una buena capacidad, es cómoda de usar y además se calienta muy rápido. El exterior se calienta también, pero sin llegar a ser peligrosa, no causa quemaduras si la tocas ni nada de eso.

– Evaristo Fernández

 

 


 

Freidora eléctrica barata Princess 182727

La mejor freidora eléctrica para comprar Princess 182727

Encuéntrala aquí!

Características

La Princess 182727 es una freidora eléctrica de gran capacidad, que te permitirá freír varios productos a la vez.

Se puede desmontar completamente (tapa, cesto, cubeta, etc.) y se puede lavar en lavavajillas sin ningún problema, por lo que es una freidora muy fácil de limpiar.

Como hemos dicho, cuenta con una gran capacidad de hasta 3 L de aceite.

No obstante, a diferencia de lo que ocurre con otras freidoras del mercado, la Princess 182727 calienta rápidamente el aceite, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo hasta que puedas comenzar a freír.

Otras características

También incluye un regulador de temperatura, que va de los 150º a los 190º. Aunque no es un rango muy amplio, es más que suficiente para la mayoría de alimentos que puedas querer cocinar, como fritos, pescados, carnes y verduras.

Aunque sin duda una de las mejores propiedades de esta freidora eléctrica es la resistencia al calor de la carcasa, gracias a su protección en contra del sobrecalentamiento. Con esto, se eliminarán posibles quemaduras o accidentes que se pueden sufrir por culpas de las freidoras domésticas.

La mejor freidora eléctrica para comprar Princess 182727

Puntos negativos

La única pega que podemos encontrar a este producto es que sus dimensiones son ligeramente mayores que las de freidoras similares, aunque a nivel técnico es de gran calidad.

Ver ofertas en Amazon

Preguntas frecuentes

Sirve para 4 personas?

— Depende de la cantidad que se tienda a comer. Para algunos usuarios, una tanda de patatas llega justa para 4 personas.

Es complicado limpiar las huellas de grasa del exterior?

— La limpieza es muy sencilla, sobre todo utilizando productos adecuados, como por ejemplo un quita grasas.

El mango de la cesta se puede plegar?

— Si, se puede plegar hacia el interior, siempre y cuando no haya aceite en el cesto.

Opiniones

No puedo compararla con otras freidoras, pero a pesar de ser de 3 litros a mi no me parece tan grande. Se calienta bastante rápido para tener 3 litros de aceite y fríe todo muy bien. Nosotros estamos muy contentos con ella. No hace falta esperar mucho tiempo desde que sacas una cosa hasta que metes otra, el aceite sigue caliente.

– Rubén

No busques una freidora con materiales excelentes. Las placas que forman el cuerpo de la freidora son de muy poco grosor dando sensación de “blandengue”. La potencia que tiene es suficiente para el volumen de aceite que debe calentar a si que, en ese sentido, está todo correcto. A pesar de lo primero que he comentado y dado el precio que tiene más la no falta de potencia, la recomiendo.

– Ignacio M.

 


 

Freidora eléctrica Taurus Professional 2

La mejor freidora eléctrica para comprar Taurus Professional 2

Encuéntrala aquí!

 

Características

La Taurus Professional 2 es una freidora eléctrica, que te ayudará a freír rápidamente una gran cantidad de alimentos.

Tiene una posición de escurrir el aceite, para no llevarte aceite adicional en tu comida y, además, es totalmente desmontable, por lo que es una freidora fácil de limpiar, que sabemos que es una contrapartida de estos productos.

En cuanto a sus características técnicas, cabe destacar que tiene una capacidad de 2L de aceite y que caben unos 800 gramos de patatas, cantidad más que suficiente para un número moderado de personas.

Otras características

Además, tiene un regulador de la temperatura para adaptarse a los diferentes platos que estés haciendo: pescados, carnes o verduras.

Este producto es una freidora pequeña y de poco peso, por lo que no desentonará en tu encimera y podrás manejarla fácilmente y aun así, como hemos dicho tiene capacidad para bastante comida.

Es, por tanto, una muy buena opción como freidora.

La mejor freidora eléctrica para comprar Taurus Professional 2

Puntos negativos

Quizás la mayor pega que podemos encontrar a este producto es su pequeño rango de temperatura: de 150º a 190º. Aunque bien es verdad que es el rango más utilizado, no habría sido mala idea hacerlo un poco más extenso.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Se pude freír con la tapa puesta?

— Poder se puede, pero el propio fabricante no lo recomienda ya que no está hecha para ello.

Se puede doblar el asa del cesto y que no sobresalga cuando no se usa?

— Doblar no se puede, pero sí que se puede desmontar, además de manera sencilla.

Tiene filtro de aceite?

— No, no cuenta con filtro de aceite.

 

Opiniones

Es genial! Pequeña, ocupa poco espacio, me resulta ideal para 3 personas. Te deja todo lo frito muy seco a diferencia de hacerlo en sartén o en otro recipiente. Para que no se borren los números hay que pasarle un trapo o papel cuando este fría la maquina. Me gustó tanto que encargue otro para mi suegra.

– Sonia S.A.

Es un buen aparato. Los materiales se nota que son buenos nada más tocarla. Se puede meter entera al lavavajillas salvo la resistencia. Funciona bien y de manera rápida. La única pena es que no se pueda cocinar con la tapadera puesta. Por lo demás, una muy buena opción.

– Rafael

 


 

Freidora eléctrica Jata FR326E

La mejor freidora eléctrica para comprar Taurus Professional Jata FR326E

Encuéntrala aquí!

 

Características

La Jata FR326E es una freidora eléctrica que te permitirá freír rápidamente una gran cantidad de comidas y alimentos. Tiene un bonito diseño y una estructura 100% metálica que encajará perfectamente en tu cocina.

Esta freidora eléctrica tiene una capacidad de 1L, pesa menos de 3 kilos, y en cuanto a sus dimensiones, no es mucho más grande que un palmo.

Aunque sin duda, una de sus mejores características es un gran regulador de la temperatura. La Jata FR326E es una freidora con un amplio rango de temperaturas, que van desde los 130º hasta los 200º.

Otras características

También podemos destacar de esta freidora doméstica su posición de escurrido que te permitirá apurar hasta la última gota de aceite y comer alimentos con menos aceite del que deben tener.

Además, con su recubrimiento antihuella, será difícil que la manches y se puede lavar fácilmente.

La cuba que incluye tiene un antiadherente totalmente ecológico, sin químicos como el PFOA o el PTFE.

La mejor freidora eléctrica para comprar Taurus Professional Jata FR326E

Puntos negativos

La mayor contrapartida que podemos ver en esta freidora, es su pequeña capacidad de sólo 1L. Ahora bien, eso también conlleva menos uso de aceite y menos gasto energético, así que para personas que vivan solas o que no vayan a usarla mucho, la Jata FR326E es su modelo perfecto.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Qué tal fríe productos congelados?

— Es perfecta para semejante tarea, igual que debería de ser cualquier tipo de freidora.

De qué material está hecha la rejilla de la cesta?

— Está hecha en acero inoxidable, ideal para lavar en lavavajillas.

La cubeta de aceite se puede extraer?

— No se puede extraer, pero sigue siendo una freidora muy fácil de limpiar.

 

Opiniones

Al principio no tenía claro si esta freidora sería suficiente para 2 adultos y un niño, pero sí que es suficiente. Llena hasta el límite de aceite cabe una cantidad aceptable de patatas, de hecho más patatas para los 3 sería abusar :). Así que mas grande no hubiera sido la mejor elección, ya que ocuparía más, gastaría más aceite y más luz. Por tanto, muy satisfecho.

– Koopa

Buscaba una freidora pequeña, que ocupara poco y que no gastara mucha aceite. Me decidí por esta ya que la vi en un centro comercial y me gustó bastante. Me gustaría que se levantara la tapa automáticamente. Esta tapa es de cristal y no está mal, pero hay que tener cuidado al quitarla y ponerla cuando el aceite está caliente porque sale vapor y puede saltar. Por otra parte, decir que es un poco lenta, pero por este precio… tampoco podemos pedir mucho.

– Tainakis

 


 

Freidora eléctrica pequeña Taurus 972953

La mejor freidora eléctrica para comprar Taurus 972953

Encuéntrala aquí!

 

Características

La Taurus 972953 es una freidora eléctrica pensada especialmente para familias pequeñas o personas solas, ya que tiene una capacidad moderada.

No obstante, que esto no te engañe, esta freidora es tan funcional como cualquier otra de mayor capacidad.

Esta freidora doméstica tiene un diseño metálico bastante estético, que encajará perfectamente en tu cocina o encimera. Además, tiene unas dimensiones bastante reducidas, por lo que te podrá caber en casi cualquier lugar.

Y por si fuera poco es bastante compacta e incluye un sistema antiadherente, por lo que se evitan posibles caídas o accidentes.

 

Otras características

Aunque la Taurus 972953 sólo tiene capacidad para 1L de aceite -con el que podremos freír unos 500 gramos de patatas, por ejemplo-, incluye un regulador de la temperatura muy útil que te permitirá ajustarla en función del alimento que quieras cocinar.

Cabe destacar que la limpieza de esta freidora eléctrica es muy sencilla y cómoda: nada más que vaciar el aceite de la cubeta y pasar un paño para limpiarla perfectamente.

La mejor freidora eléctrica para comprar Taurus 972953

Puntos negativos

Como ya hemos dicho, quizás no sea adecuada para grandes familias dado que no tiene una gran capacidad, pero sin ninguna duda, para familias pequeñas es una opción realmente ideal.

 

Ver ofertas en Amazon

Preguntas frecuentes

La cubeta es extraíble para limpiarla más fácilmente?

— No, no se puede. Pero en cambio resulta fácil de limpiar, por lo que no resulta ningún gran inconveniente.

Qué tal fríe productos congelados?

— Pues por lo general bien, aunque algunos usuarios dicen que quizá le falte algo de potencia.

Donde se encuentra la resistencia?

— Se encuentra integrada al fondo del aparato, y está cubierta.

 

Opiniones

Pequeña pero suficiente. Esta freidora está hecha para una o dos personas como máximo. Puede ser para más, pero no puedes freír todo de golpe. Yo la recomendaría para gente que viva sola o que tenga poco espacio

– Jeff

Es una buena freidora para su cometido, que no es otro que para la cocina de un soltero. Sí, digo esto porque la freidora es extremadamente pequeña, lo cual es una ventaja si se busca ocupar poco espacio en la encimera de la cocina, pero no sirve para una familia de varios miembros, ya que su capacidad es muy limitada.

– Pablo R.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mejor freidora sin aceite de 2017 - Comparativa - Enmicasalomejor
  2. Las mejores tostadoras de pan 2017 - Comparativa - Enmicasalomejor

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.