La mejor plancha de vapor 2017 – Guía de compra

Estás cansado/a de esas molestas arrugas de tu ropa que no desaparecen?

Déjame decirte que yo sé muy bien lo que sientes. Y si no hay nada más molesto que planchar, imagina tener una plancha que no es capaz de acabar con esas molestas arrugas.

No te preocupes, porque hoy os traigo una comparativa con las mejores planchas de vapor del mercado, para que vuestra ropa esté siempre bien planchada.

Quizá también te interesen comparativas sobre otros productos, como “Mejor robot aspirador” o “Mejor báscula digital“. Pero hoy lo que os traemos es: “La mejor plancha de vapor”.

 

Cuáles son las mejores planchas de vapor?

ModeloSiemens TB56XTRMRowenta ProMasterBosch Sensixx’x
Mejor plancha de vapor Siemens TB56XTRM para la ropa 2017Mejor Plancha de vapor Rowenta ProMaster DW8112 2017Mejor Plancha de vapor Bosch Sensixx'x DI90 Bosch TDI903239a 2017
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Potencia2900 W2700 W2800 W
Golpe de vapor190 gramos200 gramos200 gramos
Capacidad0.3 litros1.5 litros0.4 litros
Dimensiones29 x 12,5 x 15,5 cm30 x 14 x 16,5 cm34 x 13 x 20 cm
Peso1,4 Kg1,8 Kg2,1 Kg
Longitud del cable2 metros2,5 metros2,5 metros
MaterialCerámicaAcero InoxidableCerámica

[Nuestra recomendación: Rowenta ProMaster DW8112]

 


Comparativa de compra 2017 – Mejores Planchas de Vapor


 

Plancha de vapor Siemens TB56XTRM – Siemens

Mejor plancha de vapor Siemens TB56XTRM para la ropa 2017

 

Encuentra las mejores ofertas!

Así es, la Siemens TB56XTRM la consideramos como una de las mejores planchas de vapor en el mercado. Quieres saber por qué?

La marca:

Siemens es, sin duda alguna, la marca por excelencia en planchas, ya sean planchas de vapor o no. Que hay otras marcas muy buenas? Claro que sí, y aquí nadie lo niega, pero sin duda alguna nuestra predilección por esta marca cuando hablamos en esta familia de productos, es insuperable.

Seguro que en tu casa existe o ha existido algún producto Siemens.

 


Funciones

Obviamente nadie compra una plancha de vapor solamente por que sea bonita, claro que si tiene funcionalidades similares a las de otra plancha de vapor, pues el diseño es lo que te puede llevar a elegir una u otra, pero bueno.

– 3AntiCalc. Para una vida útil más larga:

Esta función garantiza el correcto funcionamiento del aparato evitando la acumulación de cal en él y alargando su vida útil.Mejor plancha de vapor Siemens TB56XTRM para la ropa 2017

– AdvancedSteam System. Vapor en el lugar preciso:

El planchado no se relaciona solo con la presión del vapor sobre el tejido sino con la forma de distribución del vapor. Esta función permite un planchado de gran precisión gracias a unas salidas de vapor colocadas estratégicamente y que permiten una mejor distribución del mismo.

– Golpe de vapor de 190 g. Para conseguir un planchado mucho más rápido:

Un caudal de vapor superior a la media elimina las arrugas más difíciles incluso en materiales tupidos.

– DripStop. Evita las marcas de agua:

DripStop es una función integrada en la plancha que evita las antiestéticas marcas de agua de los tejidos.
En este sistema, el flujo de agua se controla conforme a la temperatura. Incluso a bajas temperaturas de planchado, no quedan marcas de gotas de agua en la colada.

– Base titaniumGlissée. Planchado sin esfuerzo:

La base titaniumGlissée está fabricada en un material de gran dureza, resistente a las rayaduras y muy duradero, dos propiedades beneficiosas para el planchado. La base se desliza sobre los tejidos con mucha facilidad. Además, el vapor se distribuye a la perfección gracias a las salidas de vapor situadas estratégicamente y a su diseño optimizado en tres fases.

 

Siemens TB56XTRM precio

Para comprobar su precio actual, haz clic en el siguiente botón.

Encuéntrala en Amazon!

 

Mejor plancha de vapor Siemens TB56XTRM para la ropa 2017

 

Diseño:

Si bien no es fácil llegar a un punto en el que poder crear una plancha de vapor, digamos, “bonita” Siemens sin duda alguna lo ha logrado con este modelo. Ese toque granulado, creado a partir de una base grisácea oscura, y con salpicaduras de pintura blanca. También esos pequeños toques naranjas, en sus do botones principales, asa y frase que lee: “Extreme Power”.

Nunca pensé que diría esto de una plancha, pero sí, es bonita.

 

Siemens TB56XTRM opiniones

La calidad de planchado es buenísima! Es casi la misma que la de un centro de planchado. Se desliza perfectamente por todo tipo de tejidos, calienta rapidísimo, no se pega a la ropa y la cantidad/potencia del vapor es buenísima! La única pega que tiene es que hay que estar continuamente rellenando el agua para el vapor, pero esto es lógico porque de verdad que echa muchísimo vapor y claro, sin tener deposito a parte no podría ser de otra manera. Muy contenta con la compra

– Rita J.A.

Funciono bien durante un año y medio, después se estropeó y no calentaba, afortunadamente recordé que existen las garantías de 2 años. Pregunté a Amazon y tan amables como siempre me dijeron que me dirigiera a Siemens y si hubiese algún problema Amazon se encargaría. Ningún problema buen servicio técnico de Siemens, después de una semana me llamaron para darme una plancha igual que la mía pero nueva. Espero que me dure más de un año y medio.

– Tuercas

 

 

Valoración final

Pues con todo esto, poco más queda que decir.

Esta plancha de vapor, tanto para nosotros como para miles de personas, es la elección a tener en casa, sin duda alguna. Si continúas leyendo esta guía, podrás encontrarte con otros modelos que puede que te parezcan mejores, o te llamen más la atención. Es normal, si todo el mundo eligiese solamente el mejor producto del mercado para cada categoría, que harían las marcas? Y es que cada persona tiene su propio estilo y sus propias necesidades, por eso nosotros nos quedaríamos con esta, pero probablemente tú prefieras la que viene ahora.

 

 

 


 

 

Plancha de vapor Rowenta ProMaster DW8112 – Rowenta

Mejor Plancha de vapor Rowenta ProMaster DW8112 2017

Encuentra las mejores ofertas!

La Rowenta ProMaster es una plancha de vapor bastante impresionante. Está catalogada como una plancha profesional. Su precio, al contrario de lo que se podría pensar, ronda la media. Posee un aspecto limpio y profesional, que inspira bastante confianza con solamente una mirada, al contrario de lo que pasa cuando tenemos delante una plancha barata y de mala calidad. Así que, es todo apariencia o hay funcionalidad detrás de la carcasa?

 

Funciones

– Mayor precisión

Este modelo de Rowenta tiene una muy bien lograda placa de acero inoxidable. Esta, además, cuenta con 400 micro agujeros por los que pasa el vapor, y una punta triangular con la que conseguirás una alta precisión en durante el planchado.

– Potencia

No nos olvidemos de las características que la convierten en una plancha bastante potente (dentro de su rango). Y es que, con sus 2700 W de potencia, su golpe de vapor de 200 g/ minuto y un vapor continuo de 0-40 g/min, estamos ante una plancha a tener en cuenta. Todo lo anterior, sumado, tiene como resultado un diseño con el que la Rowenta ProMaster DW8112  logra una gran difusión del vapor, obteniendo así resultados que jamás habrías pensado. 

– Fácil deslizado

Se desliza de una manera muy, pero que muy suave, y su punta triangular junto a sus agujeros de vapor aseguran que todas las arrugas, aunque se encuentren en el lugares imposibles, puedan ser eliminadas.

– Sistema antical

Cuenta con un innovador sistema antical y una función de autolavado. El sistema antical minimizará su acumulación con el paso del tiempo, y el autolavado limpiará de impurezas a tu electrodoméstico. Si sumamos lo anterior a que su suela de acero inoxidable (que además está satinada) es de una gran calidad, el resultado es una plancha que nos durará un montón de tiempo.

También cuenta con una función antigoteo. Esto previene al aparato de expulsar agua, lo que podría ser un fastidio si esta cayese sobre la ropa ya seca, o incluso sobre el suelo de tu casa.

 

Rowenta DW8112 precio

Para comprobar su precio actual, haz clic en el siguiente botón.

Encuéntrala en Amazon!

 

Mejor Plancha de vapor Rowenta ProMaster DW8112 2017

 

Características

– Sin apagado automático

No cuenta con apagado automático, por lo que no debemos de despistarnos.

– Depósito

Con un depósito de agua de 375 ml, puede que tengamos que rellenarlo más de una vez. Esto entra dentro de la capacidad normal que suelen tener el resto de planchas de su categoría, pero puede que a algunas personas no les parezca práctico. Pese a todo, no cuesta nada rellenar el depósito, solamente serán unos segundos.

– Cable

Con su cable de 2,5 metros, no te será para nada incómoda. Si bien hay planchas con cables más largos, creemos que esta es la medida perfecta para poder operar sin que resulte incómodo.

– Manejabilidad

Con un peso de 1,8 kilos, estamos ante un modelo que puede resultar bastante pesado. Si bien pesa un poco más que el resto de aparatos de la competencia, sus medidas entran dentro de lo normal (30 x 14 x 16,5 cm) por lo que no debería de ser una molestia su utilización.

Mejor Plancha de vapor Rowenta ProMaster DW8112 2017

 

Materiales o apariencia

– La suela de esta plancha, a parte de ser de acero inoxidable, como en la mayoría de planchas, también está satinada. Con esto en Rowenta han conseguido una plancha que estará a tu lado por mucho tiempo.

– Su apariencia externa nos da una imagen de profesionalidad y de buenos materiales. Y es que en realidad así es.

 

Ventajas

– Plancha sencilla de utilizar, agradable a la mano y muy manejable
– Suela de acero inoxidable con 400 microagujeros de expulsión de vapor
– Posee una potencia bastante alta en comparación a otras en su mismo rango de precio
– Precio adecuado
– Resultados perfectos, incluso en los lugares más difíciles
– Sistema de autolimpieza

 

Desventajas

– No incluye ningún accesorios
– Peso bastante elevado. Puede resultar incómoda en períodos de utilización largos
– No tiene función de apagado automático

 

Mejor Plancha de vapor Rowenta ProMaster DW8112 2017

 

Especificaciones técnicas

– Color: Azul y gris
– Peso del producto: 1,8 Kg
– Dimensiones del producto: 30 x 14 x 16,5 cm
– Capacidad: 1.5 litros
– Potencia: 2700 vatios
– Ruido: 84 dB

 

Rowenta DW8112 opiniones

Buena compra para un producto para el que hay infinidad de opciones. En éste caso, es una primera marca y un producto con buena potencia máxima (2700W) que era una de los indicadores que buscaba entre todas las opciones. Ha sido el mejor modelo con el mejor precio, por lo tanto, la opción elegida. Su funcionamiento está siendo acorde a lo esperado. Buena calidad, buen uso, buena opción. Satisfecho.

– L.L.

Es una plancha hecha en Alemania (aunque esto después de lo de VW no se sabe si es algo bueno o malo). Plancha bien, echa mucho vapor, no se pega y se puede regular la temperatura y el vapor. Lo peor es que no trae el típico vaso medidor de la cantidad de agua que cabe en el depósito y no es muy fácil ver el nivel del agua.

– Ec

 

Valoración final

Sería este modelo el que elegiríamos para nuestras propias casa? En “enmicasalomejor”, como opinión personal, no. Nos ha gustado bastante más la Siemens TB56XTRM, que te hemos presentado al principio de esta guía.

Pero para gustos colores, no es así?

Para nada esta es una plancha de mala calidad, y, si la Siemens no existiese, pues probablemente esta sería la de nuestra elección.

En la web del fabricante podrás encontrar más información, pero no tan útil.

 


 

Plancha de vapor Bosch Sensixx’x DI90 – Bosch

Mejor Plancha de vapor Bosch Sensixx'x DI90 Bosch TDI903239a 2017

Encuentra las mejores ofertas!

– Potencia

Cuando estamos planchando lo que queremos es acabar cuanto antes, pero sin descuidar los detalles. Para ayudarnos en esta tarea, la plancha de vapor Bosch Sensixx’x DI90 nos ofrece una potencia máxima de 2800W, que le ayuda no solamente a conseguir un planchado más rápido y potente, si no a calentarse más rápidamente.

– Planchado turbo

Con la plancha de vapor Bosch Sensixx’x DI90 podrás realizar planchados en una sola pasada en la gran mayoría de los casos. Para conseguir esta eficiencia en la velocidad del planchado, utiliza su motor integrado, gracias al cual logra inyectar vapor de agua de manera directa en los tejidos. El vapor logrará penetrar tejidos tan gruesos como el vaquero o lino.

– Anti-brillos

Para poder planchar más suavemente sobre tejidos oscuros, la Bosch Sensixx’x DI90 cuenta con el programa AntiShine (antibrillos). Este programa ha sido creado para hacerlo ideal sobre los tejidos oscuros y más sensibles a las altas temperaturas.

– Sin arrugas

Seguro que te habrá pasado mil y una veces que te topas con una arruga que no desaparece ni disparándole con un bazooka. Pues para que esto no te vuelve a ocurrir, la plancha Bosch Sensixx’x DI90 genera un caudal de vapor constante, que llega hasta los 65 g/minuto. Esto unido a los golpes de vapor que produce de 200 gramos, ninguna arruga volverá a putearte.

 

Bosch Sensixx’x DI90 precio

Para comprobar su precio, haz clic en el siguiente botón.

Encuéntrala en Amazon!

 

– Mayor vida útil

El gran problema de los electrodomésticos como las propias planchas de vapor es la cal. Un problema de cal puede llegar a acortar la vida útil de estos aparatos, y supongo que no estamos como para andar comprando planchas de vapor cada 2 años.

Para evitar los problemas de cal, la Bosch TDI903239a se protege a sí misma gracias al sistema de protección contra la cal que incorpora. Este sistema está formado por 4 tecnologías diferentes:

  • Auto limpieza.
  • Calc’nClean. Este sistema arrastra la cal lejos de la cámara y orificios de la plancha.
  • Sistema antical iónico en el propio depósito.

 

Mejor Plancha de vapor Bosch Sensixx'x DI90 Bosch TDI903239a 2017
– Máximo deslizamiento

Para conseguir un planchado más eficaz y rápido, no solamente podemos utilizar el vapor. La suela/base de la plancha juega un papel importante también. En este caso, vemos que la Bosch Sensixx’x DI90 tiene una base CeraniumGlissée la cual posee un deslizamiento excelente y una mayor resistencia a arañazos, además de ser más duradera que otras bases. Otra de las mejoras de la base CeraniumGlissée es que ayudar a distribuir el vapor y la temperatura de forma más eficiente, permitiendo así humedecer, secar y alisar las arrugas en cada pasada.

– Una sola posición para todo

Para no tener que andarnos preocupando si escoger una posición de entre los ajustes del vapor para según qué prenda, contamos con la función iTemp Advanced. Su combinación perfecta de vapor y temperatura, podremos planchar diferentes tejidos sin necesidad de tocar nada a mayores.

– Máxima seguridad

Para poder contar con una seguridad óptima, la Bosch Sensixx’x DI90 cuenta con un sensor el cual detecta si la estás sujetando o no. Si la estás sujetando, perfecto, la plancha funcionará como es debido. Si durante su funcionamiento la dejas de sujetar porque la apoyaste en cualquier parte, esta se desactivará dejando de producir vapor hasta que la vuelvas a sujetar por su mango.

 

Bosch Sensixx’x DI90 opiniones

Es una buena opción, en mi caso fue para regalar, ya que la que tenían era profesional y a parte del gran tamaño el peso también hacia que su uso fuera muy incomodo, según me comentan por su tamaño y prestaciones rinde como una semi-profesional.

– Ricard

Excelente plancha, con acabados de buena calidad. Su funcionamiento, su manejo a la hora de planchar, es muy buena. Fácil de entender, tienen varias funciones, para cualquier tipo de tejido y además tiene la función eco, para ahorrar, para planchar poca ropa. Puedes echar agua corriente, por su función auto limpieza para la cal. Contentísimo con la compra.

– Miguel Ángel Martínez Gómez

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cepillo de vapor Rowenta Access Steam DR8095 - Review
  2. Rowenta Master Valet Steamer is6300 - Centro de planchado vertical
  3. Mejor centro de planchado de 2017 - Comparativa - Enmicasalomejor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*