La mejor plancha de vapor para eliminar cualquier arruga

Voy a ir directo al grano. He preparado esta comparativa con las mejores planchas de vapor porque cuando estaba buscando una, no lograba encontrar nada.

Como siempre hago mi propia investigación personal, y he encontrado que, para la gente que quiere planchar sin perder tiempo y de manera efectiva, la mejor opción es la Rowenta ProMaster

No sé si tú has podido probarla o no, pero madre mía, vaya “game changer”. No la cambio por nada.

Si quieres comprar esta plancha para ropa, te dejo el enlace a Amazon.

Oferta
Rowenta ProMaster DW8112D1 (2700 W, golpe de vapor 200 g/min, suela Microsteam Laser 400, sistema de autolimpieza)
640 Opiniones
Rowenta ProMaster DW8112D1 (2700 W, golpe de vapor 200 g/min, suela Microsteam Laser 400, sistema de autolimpieza)
  • Suela Microsteam Laser Profile: Acero con tratamiento Láser y 400 microagujeros...
  • Punta de precisión en forma de lanza para llegar a las zonas difíciles como...
  • 2700 W para un golpe de vapor de 200 g/min y vapor continuo de 40 g/min

 

Quizá tenías pensado gastar menos dinero. En ese caso, te recomiendo la Philips Azur Performer Plus GC4526/20. Se trata de un modelo mucho más barato pero muy eficaz y potente.

 

Cuáles son las mejores planchas de vapor?

ModeloRowenta ProMasterPhilips Azur PlusSiemens TB56XTRMBosch Sensixx’xBosch DA50Philips EasySpeed
Mejor Plancha de vapor Rowenta ProMaster DW8112 2017Mejor Plancha de vapor Philips Azur Performer Plus GC4526 20Mejor plancha de vapor Siemens TB56XTRM para la ropa 2017Mejor Plancha de vapor Bosch Sensixx'x DI90 Bosch TDI903239a 2017Mejor Plancha de vapor Bosch TDA503001PMejor Plancha de vapor Philips GC2040 70
Ver precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio
Valoración
Potencia2700 W2600 W2900 W2800 W3000 W2100 W
Golpe de vapor200 gramos210 gramos190 gramos200 gramos200 gramos100 gramos
Capacidad0.375 litros0.35 litros0.3 litros0.4 litros0.35 litros0.35 litros
Peso1,8 Kg1,8 Kg1,4 Kg2,1 Kg1,8 Kg1,2 Kg
Cable2,5 metros2 metros2 metros2,5 metros2 metros1,9 metros
MaterialAcero InoxidableCerámicaCerámicaCerámicaCerámicaCerámica
*Desliza para ver más modelos*

[Mi más sincera recomendación: Rowenta ProMaster DW8112]

 

 

Al final del post te dejaré 3 puntos en los que toda persona que tiene pensado comprar una plancha de vapor nueva debería de tener en mente. Te servirán para ayudarte a escoger una plancha que no te decepcione.

Una cosa antes de nada

Te has parado a pensar si tu anterior plancha, en caso de haber dejado de funcionar, tiene solución? Antes de gastar dinero, te recomiendo que leas mi guía para arreglar de manera sencilla tu plancha.

 


Comparativa de compra 2017 – Mejores Planchas de Vapor


 

Plancha de vapor Rowenta ProMaster DW8112

Mejor plancha de vapor Rowenta ProMaster para la ropa 2017

Ver precio en Amazon

 

Características

La Rowenta ProMaster es una plancha de vapor bastante impresionante. Está catalogada como una plancha profesional.

Este modelo de Rowenta tiene una muy bien lograda placa de acero inoxidable. Esta, además, cuenta con 400 micro agujeros por los que pasa el vapor, y una punta triangular con la que conseguirás una alta precisión en durante el planchado.

Con sus 2700 W de potencia, su golpe de vapor de 200 g/ minuto y un vapor continuo de 0-40 g/min, estamos ante una plancha MUY potente.

Todo lo anterior, sumado, tiene como resultado un diseño con el que la Rowenta ProMaster DW8112  logra una gran difusión del vapor, obteniendo así resultados que jamás habrías pensado.

 

Mejor plancha de vapor Rowenta ProMaster para la ropa 2017

 

Otras características

Se desliza de una manera muy, pero que muy suave, y su punta triangular junto a sus agujeros de vapor aseguran que todas las arrugas, aunque se encuentren en el lugares imposibles, puedan ser eliminadas.

Cuenta con un innovador sistema antical y una función de autolavado. El sistema antical minimizará su acumulación con el paso del tiempo, y el autolavado limpiará de impurezas a tu electrodoméstico. Si le sumamos que su suela de acero inoxidable (que además está satinada) es de una gran calidad, el resultado es una plancha que nos durará un montón de tiempo.

También cuenta con una función antigoteo que prevendrá al aparato de expulsar agua, lo que podría ser un fastidio si esta cayese sobre la ropa ya seca, o incluso sobre el suelo de tu casa.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Ventajas

– Sencilla de utilizar, agradable a la mano y muy manejable
– Suela de acero inoxidable con 400 microagujeros de expulsión de vapor
– Posee una potencia bastante alta en comparación a otras en su mismo rango de precio
– Precio adecuado
– Resultados perfectos, incluso en los lugares más difíciles
– Sistema de autolimpieza

Desventajas

– No incluye ningún accesorios
– Peso bastante elevado. Puede resultar incómoda en períodos de utilización largos
– No tiene función de apagado automático

 

Rowenta DW8112 opiniones

Nunca me cansaré de recomendar este modelo. Es el que tengo desde hace unos 5 meses y creo que nunca había tenido una experiencia tan buena con una plancha de ropa.

No sé si será la mejor del mercado o no, pero es la que tengo, y puedo decir que, comparando con otras experiencias, su funcionamiento es francamente increíble. Una recomendación lógica, sin duda alguna.

 


 

Plancha de vapor Philips Azur Performer Plus GC4526/20

Mejor Plancha de vapor Philips Azur Performer Plus GC4526 20

Comprar en Amazon

 

Características

Si deseas comprar una plancha que en realidad te ayude con el trabajo entonces debes estarte preguntando ¿cuál es la mejor plancha de vapor para ti? Y es que la verdad existen muchas en el mercado que cada vez facilitan el planchado, entre estas grandes alternativas se encuentra Philips Azur Performer Plus GC4526/20.

Su potencia es de 2600 W y su suela es de cerámica con refuerzo de titanio lo cual la hace mucho más duradera y ayuda a que el calor sea distribuido de manera uniforme, además de tener una eficiencia energética clase A.

La Philips Azur Performer Plus GC4526/20 te ofrece golpes de vapor de 210g y tiene un depósito de agua con una capacidad de 350 ml, lo que sin duda alguna es una gran ventaja pues no tendrás que llenar con tanta frecuencia durante el planchado.

 

Mejor Plancha de vapor Philips Azur Performer Plus GC4526 20

Otras características

Una cosa que me ha gustado bastante es su depósito de cal. Se encuentra integrado y en él se recogen las partículas de cal que se pueden generar durante el uso de la plancha.

Enlazando con el depósito de cal, este modelo cuenta con un sistema de limpieza automática. En este caso es la suela de la propia plancha la que cuenta con este sistema, permitiendo así la eliminación de la cal más dura acumulada.

Gracias a estas dos características conseguiremos que nuestra plancha de vapor dure mucho más tiempo.

Puntos negativos

Se podría decir que es la mejor plancha de vapor de uso doméstico que actualmente se encuentra en el mercado, aunque no a un precio muy accesible.

Además de esto y un punto que no es para nada a su favor es su peso, el cual es bastante considerable si la comparas con otras de uso doméstico que se encuentran en el mercado.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Plancha de vapor Siemens TB56XTRM

Mejor plancha de vapor Siemens TB56XTRM para la ropa 2017

 

Comprar en Amazon

 

Siemens es, sin duda alguna, una marca que ofrece calidad a buen precio, ya sea en planchas de vapor o en cualquier otro tipo de electrodomésticos. Que hay otras marcas muy buenas? Claro que sí, y aquí nadie lo niega, pero sin duda alguna nuestra predilección por esta marca cuando hablamos en esta familia de productos, es insuperable.

Características

Para conseguir un planchado eficaz, un factor muy importante es la forma de distribución del vapor sobre las prendas. La función AdvancedSteam System de la Siemens TB56XTRM permite un planchado de gran precisión gracias a unas salidas de vapor (de 190 gr) colocadas estratégicamente y que permiten una mejor distribución del mismo.

Su sistema DripStop evita las antiestéticas marcas de agua de los tejidos. En este sistema, el flujo de agua se controla conforme a la temperatura. Incluso a bajas temperaturas de planchado, no quedan marcas de gotas de agua en la colada.

Otras características

Su base titaniumGlissée está fabricada en un material de gran dureza, resistente a las rayaduras y muy duradero, dos propiedades beneficiosas para el planchado. La base se desliza sobre los tejidos con mucha facilidad.

Cuenta con el sistema 3AntiCal, el cual garantiza el correcto funcionamiento del aparato evitando la acumulación de cal en él y alargando su vida útil.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Plancha de vapor Bosch Sensixx’x DI90

Mejor Plancha de vapor Bosch Sensixx'x DI90 Bosch TDI903239a 2017

Comprar en Amazon

 

Características

Cuando estamos planchando lo que queremos es acabar cuanto antes, pero sin descuidar los detalles. Para ayudarnos en esta tarea, la plancha de vapor Bosch Sensixx’x DI90 nos ofrece una potencia máxima de 2800W, que le ayuda no solamente a conseguir un planchado más rápido y potente, si no también a calentarse más rápidamente.

Para poder planchar más suavemente sobre tejidos oscuros, la Bosch Sensixx’x DI90 cuenta con el programa AntiShine (antibrillos). Este programa ha sido creado para hacerlo ideal sobre los tejidos oscuros y más sensibles a las altas temperaturas.

Otras características

Para poder contar con una seguridad óptima, la Bosch Sensixx’x DI90 cuenta con un sensor el cual detecta si la estás sujetando o no. Si la estás sujetando, perfecto, la plancha funcionará como es debido. Si durante su funcionamiento la dejas de sujetar porque la apoyaste en cualquier parte, esta se desactivará dejando de producir vapor hasta que la vuelvas a sujetar por su mango.

Seguro que te habrá pasado mil y una veces que te topas con una arruga que no desaparece ni disparándole con un bazooka. Pues para que esto no te vuelve a ocurrir, la plancha Bosch Sensixx’x DI90 genera un caudal de vapor constante, que llega hasta los 65 g/minuto. Esto unido a los golpes de vapor que produce de 200 gramos, ninguna arruga volverá a putearte.

Ver ofertas en Amazon

 


 

Plancha de vapor Bosch TDA503001P

Mejor Plancha de vapor Bosch TDA503001P

Comprar en Amazon

 

 

Características

Esta es una de las mejores planchas de ropa que existen en el mercado, con una potencia de 3000W es uno de los artefactos para planchado domestico con mayor capacidad que existen actualmente. Solo con verla es notorio que es un electrodoméstico sofisticado, innovador y moderno.

Viene en diferentes colores, para que escojas entre tu preferido y por supuesto que los precios varían de uno a otro considerablemente, lo que ofrece esta plancha es bastante y entre sus características más notorias podríamos mencionar las siguientes:

  • Posee un sistema anticalde triple acción que hace que la plancha funcione en óptimas condiciones por mayor tiempo.
  • Cuenta con sistema Drip Stop que evita el goteo.
  • La placa es de cerámica, lo cual es ideal para que el planchado sea perfecto y seguro, evitando que los tejidos de la tela se dañe.

Otras características

No nos podemos olvidar de destacar el que incorpore el sistema Advanced Steam System.

Lo que hace este sistema es permitir a la propia plancha distribuir el vapor de una manera mucho más efectiva, consiguiendo así un planchado mucho más eficaz.

Puntos negativos

Aunque se podría decir que es una plancha de ropa profesional,  es un poco pesada y no posee mucha capacidad para reservorio de agua, lo que hace que se interrumpa el trabajo de planchado con frecuencia si se están planchando grandes cantidades de prendas.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Plancha de vapor Philips GC2040/70 EasySpeed

Mejor Plancha de vapor Philips GC2040 70

Comprar en Amazon

 

 

Características

Al momento de pensar en qué plancha de vapor comprar, la Philips GC2040/70 EasySpeed es na excelente alternativa. Esta es una plancha a vapor con una placa antiadherente que evita que las prendas que estás planchando se adhieran a ella dañando su tejido e incluso quemándola.

Esta plancha de ropa trabaja con una potencia de 2100 W y está disponible en el mercado en color blanco con azul o blanco con rosado. Esta es una plancha bastante convencional, sin embargo sus características de diseño la hacen bastante práctica, pues posee una punta de precisión y el vapor sale de manera vertical.

 

Mejor Plancha de vapor Philips GC2040 70 2017

Otras características

Además de esto posee una placa de cerámica y es completamente segura pues cuenta con un sistema de auto apagado ideal para evitar accidentes, además de ser una plancha de vapor bastante liviana si la comparamos con las demás que encontramos en el mercado.

Puntos negativos

Tiene una buena relación precio-calidad, sin embargo si se compara con otras de mejor gama es notable que su placa no es de una excelente calidad, con el uso va perdiendo su color y aunque no marca la ropa su vida útil es menor que otras que podemos encontrar actualmente.

Así mismo la dirección del vapor que desprende es solo vertical lo cual dificulta un planchado eficiente.

No obstante dentro de las económicas esta es una de las mejores planchas de vapor que puedes encontrar.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

En qué fijarse a la hora de comprar una plancha de vapor?

Vapor que producen y potencia:

Tanto el calor como el vapor son elementos igual de importantes para conseguir eliminar las arrugas. Sí, cualquier plancha es capaz de eliminar la gran mayoría de arrugas con el tiempo necesario. Pero las que producen poco vapor necesitarán bastante más tiempo para conseguirlo.

En cuanto a los vatios de potencia, estos definirán el tiempo necesario para que la plancha logre calentarse. Lo mejor, obviamente, es que tarde lo mínimo posible para poder utilizarla lo más rápido posible.

Comodidad:

Cuando damos uso de estos aparatos, lo más seguro es que vayamos a estar un buen, buen rato. Es por ello que debemos de fijarnos tanto en su peso como en la forma de agarre. Si una plancha es pesada y aún encima no resulta cómoda de agarrar, puedes estar seguro/a de que a los 5 minutos tu muñeca empezará a quejarse.

Fácil de utilizar:

Cualquier plancha de ropa que se precie contará con uno o varios diales y botones. Con ellos podrás seleccionar diferentes programas a utilizar, y es por eso por lo que quieres que se encuentre a la vista y a mano. Si necesitas levantar o utilizar tu otra mano para pulsar o seleccionar estos botones, estarás perdiendo tiempo.

 


 

Estas son algunas de las mejores planchas de vapor que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, existen muchas más que, sin dejar de ser planchas buenas, no son tan competitivas como las que te mencionamos.

Si decides adquirir otra, está bien, pero las características que te plasmamos en esta ocasión sin duda alguna son una guía para que busques la que mejor se adapte a ti.

Hoy te he traído: “La mejor plancha de vapor”. Pero quizá también te interesen comparativas sobre otros productos, como “Mejor robot aspirador” o “Mejor báscula digital“.