Las mejores licuadoras para tu cocina – Comparativa – Enmicasalomejor

Hoy os traemos una comparativa sobre las mejores licuadoras para que podáis disfrutar de bebidas más sanas.

Os ha entrado el mono de preparar deliciosos zumos de frutas y/o verduras?

Os habéis imaginado tomando un buen vaso de zumo de cualquier sabor cada mañana, después del trabajo, del gym, etc?

Yo también he pasado por eso, y cuando busqué no logré encontrar nada. Pero ahora que conozco un poco más del tema, os traigo esta lista sobre las mejores licuadoras del mercado.

Si no tienes tiempo a leer nuestras trabajadas reviews de cada uno de estos modelos, te dejamos los enlaces de Amazon a cada uno de ellos para ahorrarte tiempo.

– Bosch MES4000: Ver aquí >>>>
– Philips HR1896/70: Ver aquí >>>>
– Orbegozo LI 5500: Ver aquí >>>>
– Moulinex Infiny Juice ZU255B: Ver aquí >>>>
– H.Koening GSX18: Ver aquí >>>>


Licuadora Bosch MES4000 Vita Juice – Bosch

Licuadora Bosch MES4000 1000W precio de mejores licuadoras online

Ver ofertas en Amazon

Funciones

– Potencia

Para no vernos limitados a la hora de licuar según qué alimento, esta licuadora Bosch MES4000 cuenta con un motor que le otorga 1200 W de potencia. En algunas páginas dicen 1000 W, pero se equivocan. Para mí esta capacidad de procesado es más que de sobra, y con ella pocos serán los alimentos que se nos resistan. Lo mejor es que por otro lado, una potencia así también consigue que el licuado sea mucho más rápido.

– Entra todo

Al igual que encontramos en la licuadora Philips HR1869/70, la ranura de introducción de alimentos es XXL (84 mm). Esto quiere decir que entraran alimentos, por ejemplo, una manzana, sin tener que trocearla primero. Esto deriva en una mayor rapidez  comodidad.

– Gran capacidad

Para no tener que andar vaciando el depósito cada vez que estemos preparando por ejemplo un zumo para varias personas, la capacidad de depósito que incorpora la Bosch MES4000 Vita Juice es más que suficiente. Estamos hablando de una capacidad de 3 litros, por lo que tendríamos que preparar mucho zumo para que se nos quedase corta.

A lo anterior le debemos añadir los 1,5 litros de capacidad de la jarra que trae, la cual podemos conectar con la propia licuadora. Lo mejor es que esta jarra cuenta con un separador de espuma integrado, con el que conseguimos zumos aún más perfectos.

 

Bosch MES4000 – Precio

Mirando los demás precios de licuadoras que podemos encontrar en el mercado, no nos cabe duda de que estamos ante un modelo que se encuentra en la parte alta de la tabla, pero tampoco por mucho. La verdad, es normal, ya que se trata de un modelo de licuadora, por decirlo de algún modo, más profesional que el resto. Está más que claro que si queremos una máquina que nos dure y sea funcional, esta es una muy buena inversión.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

Ver precio en Amazon

 

Licuadora Bosch MES4000 1000W precio de mejores licuadoras online

Bosch MES4000 – Características

– Sin manchar

para que no manchemos nada durante y después de cada uso de nuestra MES4000, esta cuenta con un sistema anti-goteo. Este sistema es el DripStop y se encarga de prevenir cualquier tipo de goteo una vez hayamos quitamos el vaso de la licuadora.

– Segura

Para prevenir cualquier posible accidente que pueda ocurrir durante el uso de este aparato, podemos confiar en su sistema de seguridad. Por ejemplo, en el caso de estar utilizando la licuadora Bosch MES4000 y su tapa se abre de repente, el propio motor se parará automáticamente. Otra medida es por ejemplo cuando no hemos colocado de manera correcta la jarra o cualquier otra pieza, por lo que este electrodoméstico no funcionará.

 

Ventajas

– Mucha potencia
– Separa bien el líquido de la fruta
– Apenas hace ruido
– Fácil de lavar
– Base muy firme
– Sistema antigoteo

Desventajas

– El filtro puede costar un poco sacarlo mientras no se tiene práctica
– No aprovecha el 100% del zumo

 

 

Licuadora Bosch MES4000 – Opiniones

Una de las mejores licuadoras del mercado. Hago gazpacho en 3 min y se limpia fácil. Con enjuagar las piezas de plástico vale solo hay que fregar el filtro metálico y se tarda 1 min. Sobrada de potencia.

– Alberto Bonilla Corrochano

Es tal y como esperaba, potente y de fácil limpieza. Exprime con rapidez todo el jugo. Elegante y con un acabado fino, no esperaba menos. La recomiendo.

– Juan José

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Bosch
– Modelo: MES4000
– Dimensiones del producto: 30 x 30 x 40 cm
– Peso del producto: 4,9 KG
– Potencia: 1200 vatios

 

Valoración final

Me ha gustado mucho el hecho de que resulta tan fácil de limpiar, ya que eso siempre resulta una verdadera molestia. También hay que fijarse en su potencia, la verdad es que resulta más que suficiente. En general le doy un aprobado alto a esta licuadora Bosch MES4000. Separa muy bien el líquido de la fruta, y no hace mucho ruido. Yo de verdad la recomiendo.


Licuadora por presión Philips HR1896/70 – Philips

Philips HR1896/70 precio de mejores licuadoras online

 

Ver ofertas en Amazon

Funciones

– Mucha más fruta

La licuadora Philips HR1896/70 es sin duda una de las mejores licuadoras que podemos encontrar en el mercado. Una manera de demostrarlo es su tecnología MicroMasticating. Esta tecnología abre las células de las frutas que poseen zumo, exprimiendo así de manera óptima cada pieza de fruta o verdura.

Esta tecnología ha sido probada en las siguientes frutas: uvas, manzanas, moras, fresas, tomates, sandías, naranjas y granadas. Como resultado, han obtenido una extracción de un 90% más de zumo de cada pieza que con sistemas de licuado sin esta tecnología.

– Directo al vaso

Personalmente esto no es que me guste mucho, pero claramente tiene sus ventajas. En lugar de poder almacenar el zumo obtenido en un depósito propio, esta licuadora expulsa directamente el jugo hacia el exterior. Esto hace que tengamos que ir vaso a vaso, pero por el lado positivo, hace que tengamos que limpiar una pieza menos (el depósito). Pero sí, yo preferiría con depósito.

– En la variedad está el gusto

Aunque no lo pueda parecer por su potencia, esta licuadora Philips HR1896/70 te permite licuar tanto alimentos blandos como alimentos de mayor dureza. Hay máquinas a las cuales los alimentos con almidón les cuesta una barbaridad procesarlos. Estos pueden ser por ejemplo el mango o el plátano.

Gracias al sistema MicroMasticating, esta licuadora podrá procesar esos alimentos con facilidad. Y no se queda ahí. También hay que sumarle el poder procesar otro tipo de alimentos, como pueden ser hojas verdes o frutos secos. Mientras que en otras licuadoras sería impensable licuar frutos secos, con esta podremos, por ejemplo, preparar leche de almendras.

 

Licuadora Philips HR1896/70 – Precio

Antes de nada, aclarar que lo que tenemos aquí es probablemente una de las mejores licuadoras que podamos encontrar en cualquier parte. El fabricante Philips ya nos tiene habituados a traernos productos de calidad. En este caso, por todo lo que has leído en el apartado de funciones, y lo que te vas a encontrar en el de características, ya te puedes hacer una idea de su precio.

A mí no me cabe duda de que esta pueda ser incluso la mejor licuadora del mercado, pero también hay que atenerse a su precio, que en realidad está muy acorde a sus funciones.

Ver precio en Amazon

 

Philips HR1896/70 precio de mejores licuadoras online

 

Licuadora Philips HR1896/70 – Características

– Sin tamiz

Otros fabricantes se estarán tirando de los pelos. Una licuadora sin tamiz? Pues si. En este caso a la Philips HR1896/70 le va muy bien el no contar con esta parte, ya que hace que sea mucho más fácil y rápida de limpiar, además de que el zumo se dirija más rápidamente al nuestro vaso. Para eliminar la necesidad del tamiz, este modelo utiliza un filtro especial el cual es capaz de eliminar cualquier elemento indeseado de nuestro zumo.

– Segura

Para que no provoquemos ningún tipo de accidente, ya sea simplemente manchar todo o incluso dañarnos, esta licuadora posee tecnología que no permite que nada de esto suceda. Mediante sus pilotos luminosos LED podrás saber si has colocado de manera correcta o no sus piezas. Así siempre estarás seguro de que todo está correcto para funcionar.

– Cocina más limpia

El sistema antigoteo que tiene esta máquina te permitirá mantener siempre la encimera de tu cocina totalmente limpia. Podrás incluso parar entre licuado y licuado, sin que la Philips HR1896/70 derrame una sola gota. Para ello, durante el licuado tendrás que pulsar la parte inferior de la salida del zumo, deteniendo así la corriente de zumo.

 

Ventajas

– Extrae mucho más zumo que otros modelos
– Permite licuar incluso frutos secos
– Sin tamiz
– Fácil de limpiar
– Sistema antigoteo
– Incluye libro de recetas
– Fácil de guardar. Ocupa poco espacio.

Desventajas

– Precio elevado
– Vierte el zumo directamente, no tiene depósito. (Esto es una desventaja para mí, quizá no para otros).

 

 

Licuadora Philips HR1896/70 – Opiniones

Magnífica para comer fruta, extrae TODO el jugo de las frutas y además el libro de recetas te da muchas ideas para hacer zumos sabrosos. Cambien tienen una APP: Healthy drinks App en la que te da muchos más datos.

Compra 100% recomendada.

– OJCE

Excelente, sencilla y eficaz, fácil de limpiar y silenciosa, extrae el zumo, prácticamente en su totalidad… Nos ha encantado a todos.

– Cliente de Amazon

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Philips
– Modelo: HR1896/70
– Dimensiones del producto: 43 x 36 x 16 cm
– Peso del producto: 798 g
– Potencia: 200 vatios

 

Valoración final

Ya os lo digo de primeras, para mí esta licuadora a presión Philips HR1896/70 es la mejor licuadora que he podido encontrar. Ya el simple hecho de poder procesar alimentos como frutos secos, la convierte en un modelo mucho más funcional que el 90% del resto del mercado.

Hay mucho más sobre lo que hablar de este modelo, pero he pensado que lo mejor sería dejarlo para otra ocasión, en la que hablaré únicamente sobre él.

Así que, como única pega básicamente su precio, el cual lo veo adecuado pero aún así un poco elevado, podemos decir que es la mejor licuadora que te puedes encontrar, y que si te la puedes permitir, no lo dudes ni un segundo.

 


Licuadora Orbegozo Li 5500 – Orbegozo

Licuadora Orbegozo LI 5500 INOX precio de mejores licuadoras online

 

Ver ofertas en Amazon

Funciones

– Potencia

La licuadora Orbegozo LI 5500 cuenta con algo menos de potencia que la Bosch MES4000. En este caso estaríamos hablando de 850 W de potencia, que, aun siendo menos que otros modelos, ya te decimos que tienes de sobra con ello. Personalmente no creo que ninguna fruta u hortaliza se resista a esta licuadora Orbegozo de 850 W.

– Boca de entrada

En este caso volvemos a encontrar una boca de entrada para alimentos de tamaño extra grande (75 mm). Se acabó el volver a tener que cortar las manzanas y demás en trocitos más pequeños para que quepan. Vuelvo a recalcar que lo que más me gusta de esto es el tiempo que nos ahorra en sí principalmente.

– Capacidad

Para que puedas licuar sin tener que preocuparte de andar vaciando el depósito, la Orbegozo LI 5500 tiene una gran capacidad. El propio depósito de esta licuadora recoge de por sí hasta 2,2 litros de líquido. Además es desmontable para poder servir el zumo extraído más fácilmente.

Luego, con la jarra que se puede conectar a la propia máquina, lograremos ampliar la capacidad 1 litro más. Quizá ampliar no es la expresión más perfecta, pero supongo que se entiende.

 

Licuadora Orbegozo LI 5500 – Precio

Viendo el precio de licuadoras online como la Bosch MES4000 me queda claro que puede que tenga un precio algo alto de más. Lo digo porque por ejemplo, en el caso que estamos viendo ahora, aunque estemos hablando de 400 W menos de potencia, también hablamos de casi la mitad del precio. Yo personalmente quizá me decantaría más por este modelo en cuanto a relación calidad/precio.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

Ver precio en Amazon

 

Licuadora Orbegozo LI 5500 INOX precio de mejores licuadoras online

Licuadora Orbegozo LI 5500 – Características

– Seguridad

Al igual que muchas otras de las mejores licuadoras que existen en el mercado, esta cuenta con un sistema de seguridad de los más necesarios. Este sistema se basa en que cuando la tapa de la licuadora Orbegozo LI 5500 se encuentra mal colocada, este aparato no funcionará. Así nos evitaremos salpicaduras, que los alimentos se salgan y, por supuesto y más importante, no dañarnos de ninguna manera.

– Fácil de lavar

Para que nos sea mucho más fácil lavarlo, este electrodoméstico permite desmontarlo de manera cómoda y sencilla. Al poder desmontarla, podremos limpiar mucho más fácil cada una de las piezas. Además, si tienes lavavajillas, todas las piezas desmontables son aptas para su lavado en él.

 

Ventajas

– Gran acabado
– Buena capacidad
– Potencia suficiente
– Sistema de seguridad

Desventajas

– Puede llegar a producir un ruido elevado (aunque eso difiere entre según qué personas)

 

Licuadora Orbegozo LI 5500 – Opiniones

He querido hacer mi propio zumo por las mañanas y con esta maquina lo puedo hacer! No era muy caro, pero funciona muy bien. Es fácil de limpiar, aunque hay varias piezas.

– Nell Stiff

Máquina muy buena, excelente acabado y muy potente. Algo engorroso al no tener detector de alimento y tener que enchufar y apagar el botoncito. Por lo demás, totalmente recomendada.

– Domingo Díaz

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Orbegozo
– Modelo: LI 5500
– Dimensiones del producto: 21 x 43 x 39 cm
– Peso del producto: 4,2 Kg
– Potencia: 850 vatios

 

Valoración final

Quizá si la hubiésemos analizado por individual no nos habríamos fijado, pero es que esta licuadora Orbegozo LI 5500 es prácticamente igual que la Bosch MES4000. La diferencia más notable es la potencia entre ambas, saliendo ganadora la Bosch, además del valor, siendo la Orbegozo la más barata de las dos. A ver, yo estoy seguro de que la Bosch MES4000 es una mejor licuadora, quizá no por mucho, pero ya solamente la marca es un signo de valor añadido.

Aunque puede que otras personas opinen diferente, yo me quedaría con este modelo que estamos viendo ahora. Barata y con bastante potencia. Quizá los que busquen algo más profesional sí que se deberían de ir a la Bosch.


Licuadora prensado en frío Moulinex Infiny Juice ZU255B – Moulinex

Moulinex Infiny Juice ZU255B precio de mejores licuadoras online

 

Ver ofertas en Amazon

Funciones

– Prensado en frío

Esta licuadora Moulinex Infiny Juice ZU255B utiliza tecnología de prensado en frío. Básicamente lo que hace es presionar las piezas de fruta y verdura lenta y suavemente. De esta manera consigue extraer una mayor cantidad de zumo que una licuadora convencional, pero también necesita más tiempo. Una de las características de este tipo de licuado es que ayuda a mantener las vitaminas y sabor. Su potencia es de 200 W.

– Cada cosa en su sitio

Una cosa que me gusta mucho de este modelo es que es difícil que se atasque. Por qué lo digo? Pues porque en lugar de almacenar la pulsa en su interior, la echa para afuera. Así es, durante el licuado, tendremos que tener dos jarras debajo de la Moulinex ZU255B, una para el zumo y otra para la pulpa. Esto también ayuda a que sea mucho más fácil de limpiar la máquina.

– También para salsas

Con la licuadora Infiny Juice ZU255B podrás transformar cualquier fruta o verdura, ya sea dura o blanda, en un delicioso zumo. Pero también podremos preparar más variedades, como por ejemplo zumos de hierbas. Como recomendación, sugerimos añadir frutas como naranjas o manzanas para evitar el amargor de los zumos de hierbas.

 

Licuadora Moulinex Infiny Juice ZU255B – Precio

Su precio está por encima de alguno de los modelos de esta lista, pero más o menos conserva un valor normal. Yo pienso que para lo que es, está más que justificado. Como creo que ya he dicho, pronto haremos una lista con modelos de licuadoras baratas.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

Ver precio en Amazon

 

Moulinex Infiny Juice ZU255B precio de mejores licuadoras online

 

Licuadora Moulinex Infiny Juice ZU255B – Características

– Silencioso

Para no despertar hasta al vecino cada mañana o sea la hora que sea, la licuadora Moulinex Infiny Press Juice posee un motor que le permite un funcionamiento muy silencioso. Ya sabemos que el concepto de silencioso es muy objetivo, pero comparando con modelos convencionales, pues sí, genera menos ruido.

– Fácil de guardar

Ya sea para guardarlo o dejarlo encima de la encimera, lo que esperamos es que el producto en cuestión no ocupe demasiado. En este caso podemos estar tranquilos, ya que con unas dimensiones de 37,5 x 32,7 x 32,5 cm, podemos estar seguros de que no nos va a ocupar demasiado.

 

Ventajas

– Extrae mucho zumo
– Fácil de limpiar
– Fácil de montar y utilizar
– Licuadora prensado en frío

Desventajas

– Sistema antigoteo algo simple

 

Licuadora Moulinex Infiny Juice ZU255B – Opiniones

Nada más recibirla ya me he hecho un zumo muy bueno, nada ruidosa, muy elegante y se ve de buena calidad. Cuesta un poco montarla al principio, pero una vez que se haga la primera vez, después ya es fácil hacerlo.
Recomendable su compra al 100%.

– Cliente de Amazon

Una maravilla de licuadora, muy contento de haber elegido este modelo respecto a otros más baratos. Extrae mucho zumo y es muy fácil de limpiar. Un diez en todos los aspectos. Como único pero que ocupa bastante espacio.

– Guibarhu

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Moulinex
– Modelo: Infiny Juice ZU255B
– Dimensiones del producto: 37,5 x 32,7 x 32,5 cm
– Peso del producto: 6 Kg
– Potencia: 200 vatios

 

Valoración final

Estamos ante otro modelo algo más caro que el resto, pero lo es con razón. No llega al nivel de la Philips HR1896/70, pero sin duda es la que más se le acerca.

Lo que más me ha gustado es que utiliza tecnología de prensado en frío, lo cual, como ya he mencionado, ayuda a conservar el sabor. Yo pensaba que al ser así, tardaría algo más de tiempo en licuar, pero parece que no, que funciona muy rápido. Y a ti, que te parece?


Licuadora H.Koenig GSX18 – H.Koening

H.Koening GSX18 precio de mejores licuadoras online

 

Ver ofertas en Amazon

Funciones

– Potencia

Esta licuadora se considera un extractor de jugos vertical con 400 W de potencia. Para empezar me gustaría aclarar que en algunos sitios podéis leer que su potencia es menor, de 250 vatios o así, pero la web del fabricante dice 400 W, y es de la que nos fiamos.

– Prensado en frío

Como ya nos encontramos en la Moulinex Infiny Juice ZU255B, este modelo de licuadora también utiliza el sistema de prensado en frío. La verdad yo le estoy empezando a tener envidia a este tipo de modelos, ya que al no utilizar cuchillas para el licuado, mantiene todas las vitaminas y sabor de las frutas y verduras. Además, evita la oxidación de los alimentos procesados.

– Piezas enteras

Nos volvemos a encontrar con una característica que hemos visto en otros modelos. Según el fabricante, la licuadora H.Koening GSX18 posee una boquilla de introducción de alimentos lo suficientemente grande como para poder meter diversas piezas de fruta o verdura sin tener que trocearlas de antemano. Esto no es del todo cierto, ya que, obviamente dependiendo del tamaño, entrará o no. Por ejemplo, una manzana de tamaño normal no cabe.

 

 H.Koenig GSX18 – Precio

Esta H.Koening GSX18 está muy bien de precio. Quizá no es la mejor licuadora de esta lista, pero sin duda es una de las mejores licuadoras que te puedas encontrar. A alguna gente le parecerá cara, pero a las personas que ya hayan tenido una licuadora anteriormente, lo más seguro es que viendo todo lo que tiene, les parezca barata.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

Ver precio en Amazon

 

H.Koening GSX18 precio de mejores licuadoras online

 

H.Koenig GSX18 – Características

– Capacidad

Este modelo no cuenta con depósito integrado, por lo que su método para servir el zumo es directo al vaso. Pero aún así incorpora una jarra de 1 litro de capacidad, por lo que no tendremos que andar llenando de vaso en vaso.

– Fácil de limpiar

Para una limpieza mucho más sencilla, las piezas de esta máquina son extraíbles. Podrás meterlas en el lavavajillas, pero yo te recomiendo que te acostumbres a enjuagarla un poco después de cada uso, y ya no te hará falta nada más.

 

Ventajas

– Sistema de prensado en frío
– Buena potencia
– Bien de precio
– Fácil de limpiar
– Silenciosa

Desventajas

– Aún siendo fácil de limpiar, son muchas piezas las que desmontar, por lo que se tarda un poco
– Ocupa bastante

 

 

H.Koenig GSX18 – Opiniones

La compré por las opiniones. Había visto muchas pero eran demasiado caras y esta desde luego cumple todas mis expectativas. Fácil de limpiar, y el zumo lo hace muy bueno y enseguida. Le he metido hojas, apio… Y no se atranca nada. Estoy encantada. La recomiendo 100%.

– Ruth Avilés Vives

Estoy contento con la compra. Boca ancha, antigoteo, rápida, bastante fácil de limpiar, sin problemas jengibre zanahoria etc. Muy bien en general. Como contra, los materiales no parecen que vayan a durar 5 años, pero contento.

– Marcelo

 

Especificaciones técnicas

– Marca: H.Koening
– Modelo: GSX18
– Dimensiones del producto: 53 x 38 x 24,8 cm
– Peso del producto: 6 Kg
– Potencia: 400 vatios

 

Valoración final

Como modelo de licuadora de prensado en frío, claro que podemos hablar de que es una de las más funcionales y completas. Pero si me pedís que elija entre esta y la que hemos visto antes, de verdad que no sabría decir. De precio andan igual, y en cuanto a características, casi más de lo mismo. Yo creo que este es otro de esos casos en los que nadie os puede recomendar uno por delante de otro, y que debéis de pensar en lo que más os interesa.

 

 


Cual es la mejor licuadora?

Pues eso depende de cada persona, lo que busque en una licuadora, lo que pretenda gastar en ella.

Para nosotros no hay duda alguna, la mejor licuadora es la Philips HR1896/70.

 

Qué es una licuadora?

Quizá para empezar podríamos explicar rápidamente en qué se basa, o qué es una licuadora? Un licuadora es simple y llanamente un  electrodoméstico de cocina. Con ella podremos triturar básicamente cualquier tipo de fruta o verdura, consiguiendo zumos o purés. Según la potencia también podrías tratar de triturar otros alimentos, pero para eso nosotros recomendamos una picadora, como puede ser la picadora Moulinex 123.


Quizá te interese:

Moulinex Infiny Press Revolution ZU5008 – Licuadora

Batidora Moulinex Infiny Force DD866A – Review y opiniones

Cafetera automática Oster Prima Latte – Review – Enmicasalomejor

1 Trackback / Pingback

  1. Las 3 mejores batidoras amasadoras - Comparativa - Enmicasalomejor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.