Consigue una casa con unos suelos relucientes gracias a estos aspiradores ciclónicos sin bolsa

Si te vas a comprar un aspirador, que sea un aspirador ciclónico si lo que quieres es potencia y que te dure mucho más tiempo.

Por qué? Pues principalmente, de la manera en la que funcionan que explicaré más adelante, este tipo de aspiradores duran muchos más años que los convencionales. Además de aspirar mucho más, claro está.

 


Como puede que seas una persona ocupada, te voy a dejar una guía rápida de compra, así no te tienes que leer toda la comparativa:

Si quieres el aspirador ciclónico con una capacidad de succión superior a la del resto de modelos del mercado, el Polti Forzaspira MC330 Turbo con sus 2.000W de potencia es el tuyo.

Si quieres el que mejor sistema de filtrado tenga, muy útil para personas con alergias, entonces el Conga Turbociclonic de Cecotec será el ideal para ti, además de ser el más económico de todos.

En cambio, si te fías de mi opinión, entonces el que te recomiendo, y que considero como el mejor, es el Rowenta Compact Power Cyclonic. Estoy bastante seguro de que, con este modelo, no me equivoco.


 

Los mejores aspiradores ciclónicos - Comparativa

ModeloRowenta Compact Polti Forzaspira C115Rowenta X-TremPowerConga TurbociclonicPolti Forzaspira MC330
Mejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753Mejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Polti Forzaspira C115Mejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Rowenta X Trem PowerMejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Cecotec Conga TurbociclonicMejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Polti Forzaspira MC330 Turbo
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración5 Stars4.5 Stars4 Stars4 Stars4 Stars
Potencia750 W1400 W750 W800 W2000 W
Clase energéticaAEA++AA
Filtro HEPA
Fases de filtrado242105
Depósito1,5 l2 l2,5 l3 l1.8 l
Ruido79 dB79 dB79 dB80 dB78 dB

 

Qué es y por qué comprar un aspirador ciclónico?

Este tipo de aspiradores funcionan utilizando ciclones de aire (de ahí lo de ciclónicos) que separan toda la suciedad del aire que ha sido succionado por el propio proceso de aspiración. Esto, además de generar un mantenimiento mucho más sencillo, soluciona el típico problema de succión de los modelos convencionales.

En los convencionales, la obstrucción del filtro está a la orden del día. En cambio, en los aspiradores ciclónicos todas aquellas partículas de polvo, tierra, etc. se depositan en un depósito separado, para evitar que entren en contacto con los filtros, evitando así la obstrucción de estos.

Como ves, estos aspiradores, gracias a su sistema de funcionamiento, nos otorgan una vida útil mucho más larga que los convencionales, además de mantener durante más tiempo su potencia de succión.

Si aún te estás pensando en pasarte a la tecnología ciclónica, es que la limpieza de tu hogar no es algo que te preocupe.

 


 

Aspirador ciclónico Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

Mejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

Ver ofertas en Amazon

 

Características

Este se trata del aspirador ciclónico más vendido en Amazon, y no me extraña el por qué.

Todas las características que posee, mientras que propias de un aspirador más caro, se concentran en este modelo cuyo precio supone una ganga por lo que ofrece.

Por destacar algunas características, destacar que posee dos tipos de filtrado, el filtrado de alta eficiencia y otro de “esponja”. Con ellos consigue un filtrado mucho más estricto.

También cuenta con un sistema avanzado de aspirado típico de las aspiradoras ciclónicas en donde se separa el líquido de la suciedad.

Cuenta también con una eficiencia energética clase A. Mientras que no es la mayor, siempre supondrá un ahorro a mayores, además de resultar beneficioso para el medio ambiente.

Otras características de este aspirador ciclónico

Por otra parte cuenta con un sistema Clean Express, que hace que deshacerse del polvo aspirado sea mucho más sencillo y rápido.

Además de resultar muy cómoda de utilizar, tiene un cable de 6.2 metros que hace que el trabajo resulte más cómodo y fácil. También ayuda en este aspecto sus dos grandes ruedas traseras y se rueda frontal que gira a 360°.

Mejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

Puntos negativos

Como pega podríamos mencionar que, aunque posee un recoge-cable automático, este no cuenta con mucha fuerza para recogerlo. Quizá tengas que ir ayudando a la hora de guardarlo.

 

Comprar en Amazon

 

Aspirador ciclónico Rowenta Compact Power – Opiniones

Aunque hable muy bien de los siguientes modelos, para mí el mejor aspirador ciclónico es este, el Rowenta Compact Power Cyclonic.

Aunque tenga puntos en los que puede que no sea la mejor de esta lista, el conjunto de todos ellos, contando además su eficiencia y otros factores hacen de este el mejor aspirador ciclónico para mí.

 


 

Aspirador ciclónico Polti Forzaspira C115

Mejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Polti Forzaspira C115

Ver ofertas en Amazon

 

Características

Este es un aspirador ciclónico sin bolsa que cuenta con cuatro fases de filtrado, cosa que a las personas con alergias sobretodo les encantará seguro.

Resulta un aspirador ciclónico bastante compacto y moderno. Posee una potencia de 1400W, lo que para mí es más que suficiente para un aspirador doméstico.

También cuenta con un filtro HEPA, el cual es lavable y te ayuda a retener las impurezas que posee la suciedad que estas limpiando, tales como polen y ácaros. Unido a las 4 fases de filtrado, nada se le escapará al Polti Forzaspira C115.

Otras características de este aspirador ciclónico

Cuenta con un sistema de recoge-cable automático, muy funcional a la hora de guardar y trasladar el aparato.

Por último dentro de sus característicos debemos mencionar el depósito extraíble. Esto sin duda alguna facilita en gran manera su limpieza, facilitándonos un poco más la vida.

Me ha gustado mucho su buena relación calidad/precio. Si lo adquieres y lo utilizas correctamente te garantizamos que tendrás aspirador por años.

Mejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Polti Forzaspira C115

Puntos negativos

Para mencionar una pega podríamos decir que, dentro de sus accesorios, no cuenta con un cepillo lo suficientemente pequeño que ayude para la limpieza de los sitios más difíciles. Pero esta sería la única pega que posee.

 

Comprar en Amazon

 

Aspirador ciclónico Polti Forzaspira C115 – Opiniones

En este caso podemos ver claramente que la italiana Polti sabe cómo hacer aspiradores ciclónicos, sobretodo si nos fijamos solamente en el número de valoraciones en Amazon, más de 2,000. No es un factor que vaya relacionado con calidad, pero algo significa, sobre todo cuando la mayoría son opiniones positivas.

Con su potencia y número de fases de filtrado sin duda alguna se merecería estar en una posición más alta, pero por qué no la pongo de primera? Pues por su eficiencia energética.

No es que esté concienciado con el medio ambiente de una manera loca, pero si somos un poco egoístas y miramos al consumo generado, veremos que nos costará mucho más caro el utilizarla a diario que modelos más eficientes.

Pero si lo anterior es algo que no te concierne o preocupa, entonces puede que este sea el mejor aspirador ciclónico para ti. Está claro que recomendar lo recomiendo.

 


 

Aspirador ciclónico Rowenta X-Trem Power

Mejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Rowenta X Trem Power

Ver ofertas en Amazon

 

Características

Aunque quizá no tan popular, por todo lo que he podido ver la Rowenta X-TremPower se merece estar entre los mejores aspiradores ciclónicos.

Una de las ventajas que posee esta aspiradora ciclónica sin bolsa es el poco ruido que hace, factor que muchas personas buscan para no acabar locos por el ruido durante el aspirado.

Su depósito tiene buena capacidad y resulta sencillo de limpiar, así que no tendrás problemas al terminar de aspirar y tener que vaciarla.

Otras características de esta aspiradora ciclónica

Está diseñada no sólo para ser utilizada en casa, sino también para que pueda ayudarte con la limpieza de tu coche, y lo mejor es que puedes tener un ahorro energético de hasta un 50% gracias a su eficiencia energética A++.

Como último, destacar su cable de 8,8 metros y sus ruedas traseras grandes, así como la rueda frontal que rota 360º, al igual que el modelo anterior.

Mejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Rowenta X Trem Power

Puntos negativos

Ciertamente es de muy buena calidad, sin embargo puedes quedar decepcionado al pagar tanto por un aspirador que no hace mucho más que otras a un menor precio. Vale, quizá haya sido demasiado franco, pero es que su precio me parece bastante elevado.

 

Comprar en Amazon

 

Aspirador ciclónico Rowenta X-Trem Power – Opiniones

Sé que este modelo se puede parecer mucho al anterior de Rowenta, y es que, en realidad, así es. Pero si miramos más en el fondo, podemos ver que en cuanto a especificaciones le gana.

Ahora te estarás preguntando, entonces por qué no consideras a este el mejor aspirador ciclónico? Bueno, pues sinceramente no te sabría decir. Puede que técnicamente este sea mejor, y que los haya mejores que el anterior, pero, como ya he dicho, el conjunto es lo que me atrae.

Aunque volviendo a este, he de decir que es un claro contrincante, pero, al menos para mi gusto, prefiero dejarlo en el top 3. También recordar su mayor contrapartida, es decir, el alto precio que tenemos que pagar por tener unas especificaciones ligeramente mayores.

 


 

Aspirador ciclónico Conga Turbociclonic

Mejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Cecotec Conga Turbociclonic

Ver ofertas en Amazon

 

Características

Esta es una aspiradora con una buena potencia de succión aunque no entre las más potentes (800W) que realiza un aspirado completamente profesional.

Posee un nivel de eficiencia energética clase A el cual le permite realizar un aspirado perfecto con un ahorro energético considerable.

Definitivamente si buscas realizar un aspirado completamente profesional, este es el aspirador que necesitas, gracias a que posee 10 fases de filtrado, 5 ciclones y una potencia de succión bastante considerable.

Otras características de este aspirador ciclónico

Además, realiza una purificación del aire de 99,8% su depósito cuenta con una buena capacidad posee que alcanza los 3 litros de suciedad.

También cuenta con 4 accesorios que permite que sea utilizada en diferentes superficies y que deja alcanzar las esquinas con facilidad para realizar una buena limpieza. Otra de las ventajas que posee esta aspiradora es que su cable es de 8 metros lo cual le da un gran radio de acción.

Mejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Cecotec Turbociclonic

Puntos negativos

Lamentablemente, y aunque ofrece una gran potencia de succión, con el uso va perdiendo fuerza, así que hay que limpiarla varias veces durante la limpieza para mantener la gran potencia que posee. Esto hace un poco inútil la gran capacidad de su depósito, pero la verdad es que no se puede esperar mucho más por el precio que tiene.

 

Comprar en Amazon

 

Aspirador ciclónico Conga Turbociclonic – Opiniones

Los productos de la marca Cecotec me parecen productos de una muy buena calidad. Es por ello que, entre otras cosas, le he dedicado un propio post a sus robots aspiradores.

En este caso nos encontramos con un aspirador ciclónico que, mientras que no el más potente, sí que es el que cuenta con un mayor número de fases de filtrado. Este es el modelo ideal para las personas con cualquier tipo de alergia a polvo y suciedad, sin duda alguna.

Por una parte, me gustaría incluirlo en el top 3 de esta comparativa de aspiradores ciclónicos, pero hay algo que me lo impide. Lo gracioso? Que no sé de qué se trata ese “algo”.

La gran mayoría de sus características me atraen mucho, pero, por mucho que me cueste, lo voy a dejar en un cuarto puesto que, en realidad, no está para nada mal.

Un modelo más que recomendado, sobretodo, y vuelvo a repetir, para personas con alergia a ácaros del polvo y demás.

 


 

Aspirador multiciclónico Polti Forzaspira MC330 Turbo

Mejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Polti Forzaspira MC330 Turbo

Ver ofertas en Amazon

 

Características

Este es un aspirador multiciclónico que posee 5 fases de filtrado (para que vamos subiendo) y cuenta con ajuste electrónico de succión muy fácil de utilizar que se encuentra en la empuñadura. Este ajuste nos servirá para aspirar sobre superficies que quizá sean algo más delicadas que el resto.

Aunque su diseño es muy parecido al del Polti Forzaspira C115, debemos señalar que su potencia y diseño te ofrecen bastante más. Por lo visto, sus 700W equivalen a 2000W. Sobre esto no estoy muy enterado, pero bueno.

Además de una potencia superior, dentro de las características que se destacan y que la hace superar al aspirador mencionado anteriormente se encuentra su sistema No-Touch, para evitar que entres en contacto con la suciedad accidentalmente cuando estas extrayendo el filtro para su limpieza.

Otras características de este aspirador multiciclónico

También posee un sistema “Parking” y recoge-cable automático que facilita su almacenamiento, y dentro de sus accesorios cuenta con un cepillo especial para superficies delicadas que trabajará con la misma potencia protegiéndola totalmente.

Con una clase de eficiencia energética A es ideal para realizar ahorro de energía con una excelente potencia y calidad.

Mejor aspirador ciclónico sin bolsa 2017 Polti Forzaspira MC330 Turbo

Puntos negativos

Una de las pegas que mencionan sus usuarios es el hecho de que el cable es un poco corto lo que incomoda un poco al momento de utilizarla.

Está claro que esto resulta un gran impedimento en cuanto a aspiradores de trineo se refiere, porque la libertad que nos deja a la hora de utilizarla no es muy amplia.

 

Comprar en Amazon

 

Aspirador multiciclónico Polti Forzaspira MC330 Turbo – Opiniones

Mientras que en este modelo podemos ver en potencia, así como en número de fases de filtrado gana a casi todos los modelos anteriores, hay algo que me hace no darle una importancia mayor. Ese algo es que este es un aspirador ciclónico que salió al mercado allá por el 2012.

Tiene que ser algo malo el que este modelo, a día de hoy que escribo esto, tenga algo más de 5 años? Pues en un principio no, pero está claro que en cuanto a tecnología se refiere, incluso 2 años son un mundo.

Aunque a simple vista pueda parecer mejor que otros modernos, estoy seguro de que hay cosas más específicas que, claramente, se han quedado algo “viejas”.

Si crees que me equivoco, entonces está claro que vas a adquirir un modelo más que potente y con unas especificaciones muy buenas por un precio más o menos bueno.

 


 

Si estas decidido a comprar un aspirador ciclónico, espero haberte podido aconsejar con confianza y efectividad en esta comparativa.

Por cierto, hace tiempo que preparé una comparativa similar, pero solamente centrándome en un tipo, haz clic aquí para acceder a mi comparativa con las mejores aspiradoras sin bolsa.

Tienes alguna pregunta o comentario que desees compartir conmigo o la comunidad? No dudes en utilizar la caja de comentarios que encontrarás más abajo.

 


 

Quizá te interese:

Aspiradora de colchones – Mejores aspiradoras antiácaros

Mejores aspiradoras de mano potentes – Comparativa – enmicasalomejor

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.