Mejor centro de planchado de 2017 – Comparativa – Enmicasalomejor

Alguna vez te has preguntado si merecía más la pena hacerte con un centro de planchado o una plancha de vapor convencional?

Cada método tiene sus ventajas, pero el primero, sin duda alguna, hará que el planchado sea una tarea más sencilla.

Por ello hoy os traemos una guía de compra para que descubráis cual es el mejor centro de planchado del mercado.

 

Cuál es el mejor centro de planchado del mercado?

ModeloRowenta SilenceTefal Express Bosch Sensixx DS38Polti VaporellaTefal GV5245Bosch TDS6040
Mejor centro de planchado Rowenta Silence Steam 2017 calidad precioMejor centro de planchado TEFAL EXPRESS COMPACT 2017 calidad precioMejor centro de planchado Bosch Sensixx DS38 2017 calidad precioMejor centro de planchado Polti Vaporella Silence Friendly 8.85 2017 calidad precioMejor centro de planchado Tefal GV5245 Easy Pressing 2017 calidad precioMejor centro de planchado Bosch TDS6040 EasyConfort 2017 calidad precio
PrecioComprobarComprobarComprobarComprobarComprobarComprobar
Potencia2400 vatios2200 vatios3100 vatios2050 vatios1370 vatios2400 vatios
Presión6 bares5 bares6,5 bares5.5 bares4,5 bares5,8 bares
Capacidad1.4 litros1.6 litros1.4 litros1.2 litros1 litro1.5 litros
Golpe de vapor420 g/minNo especifica400 g/minTripleNo especifica380 g/min
Dimensiones44,5x28x34,5 cm40x28,5x31 cm39x23x29 cm25,5x35x30,5 cm40x28,5x31 cm40,5x24,5x28,5 cm
Peso6 Kg5 Kg4,9 Kg4,5 Kg4,6 Kg4,7 Kg
*Puedes deslizar la barra para ver el resto de la tabla*

 

Ventajas de un centro de planchado frente a una plancha convencional

Plancha más rápido

Gracias al hecho de tener un depósito de agua a parte, la plancha es capaz de generar mucho más vapor. Y como no, cuanto más vapor, más fácil eliminaremos las arrugas, por lo que más rápido terminaremos de planchar.

Ahorro de agua

Aunque parezca lo contrario, utilizando un centro de planchado estaremos ahorrando agua. Dado que, como ya hemos mencionado, tardaremos menos tiempo en planchar, el agua necesaria será menor. Hasta un 35% de agua podremos llegar a ahorrar frente a planchas convencionales.

Vida más duradera

La gran mayoría de modelos cuenta con su propio sistema de eliminación de cal. Así evitarás su acumulación, la cual podría afectar a la vida útil de tu plancha.

Plancha durante más tiempo

La autonomía de los centros de planchado es mucho mayor que la de las planchas convencionales. Además, muchos modelos cuenta con “vapor ilimitado”, que significa que podremos rellenar el depósito incluso durante el funcionamiento del aparato, sin necesidad de apagarlo.

Plancha más fácil

Como la gran mayoría de centros de planchado cuenta con selector de tipo de prendas, siempre podrás planchar de manera óptima todo lo que sea. Además de que la plancha es mucho más manejable al pesar menos que una convencional.

 


 

ROWENTA SILENCE STEAM EXTREME

Mejor centro de planchado Rowenta Silence Steam 2017 calidad precio

Encuéntrala aquí!

 

Características

– Potente

El centro de planchado Rowenta Silence Steam Extreme nos ofrece una potencia de planchado la cual no tiene que envidiar a ninguna otra.

Cuenta con un golpe de vapor de 420 g/minuto que nos ayudará en el planchado de tejidos gruesos o arrugas más difíciles.

Una cosa que me ha llamado la atención es su llamado golpe de precisión. Es como el golpe de vapor, pero este se raliza en la punta de la plancha y el golpe ejercido es de 260 g/minuto.

Luego, en cuanto a la potencia con la que expulsa el vapor, estamos hablando de hasta 6,5 bares de presión.

Sin duda todo combinado hace que este centro de planchado logre unos resultados ideales y en menos tiempo.

– Vida prolongada

Uno de los peores enemigos de las planchas es la cal. Por ello, para poder deshacerse de esta, la Rowenta Silence Steam Extreme cuenta con un sistema de eliminación antical.

Este sistema se encargará de recoger por sí mismo las partículas de cal, siendo así más fácil deshacerse de ellas después de cada uso.

– Silenciosa

No sabía si incluir este punto, pero por lo que veo es el punto fuerte de este modelo, así que bueno.

Con un nivel de ruido que no llega a superar los 15 dB, está claro que estamos ante un modelo silencioso. Según Rowenta, al menos es el que menos ruido genera de entre todos sus modelos.

Ver ofertas en Amazon

 

Opiniones de clientes

Una maravilla. Va genial. No hace mucho ruido, sólo el necesario. Y el deposito es super cómodo porque es transparente y en todo momento puedes ver como va de agua. Yo lo relleno con agua mineral porque creo que toda la cal que le evite es mejor para el mantenimiento y la durabilidad del centro de planchado. En definitiva estoy muy contenta.

– Elena F.

Me ha gustado. Es mejor que el que tenía, mucho más ligero y más potente. Por sacar un defecto diría que el cable donde conecta con la plancha esta rígido y si pudiese rotar hacia abajo sería más práctico al planchar… pero es muy buena plancha… se la recomendaría a cualquiera.

– Ana Andrade Rojo

 

Ventajas

– Muy potente
– Golpe de vapor potente
– Función ECO
– Intuitiva
– Sistema de eliminación de la cal
– Vapor vertical
– Silenciosa

Desventajas

– Los primeros golpes de vapor al encenderla pueden soltar pequeñas gotas de agua

 

Valoración final

Ya no solamente contando mi propia opinión, si no la de cientos de usuarios que se han hecho con este maravilloso centro de planchado, creo que podríamos decir que se trata del mejor centro de planchado del mercado calidad precio.

La verdad es que es un centro de planchado muy profesional y todo son ventajas. Sin duda alguna una buena compra.

 


 

TEFAL EXPRESS COMPACT

Mejor centro de planchado TEFAL EXPRESS COMPACT 2017 calidad precio

Encuéntrala aquí!

 

Características

– Potencia

Al hablar de la Tefal Express Compact, estamos hablando de un centro de planchado que cuenta con una potencia nada mala.

Estamos hablando de resultados de hasta los 5 bares de potencia. Quizá sea menos que en otros modelos, pero no quita que siga siendo más que suficiente.

– Vida prolongada

Para evitar acumulaciones de cal que pueden afectar negativamente al funcionamiento y vida útil de nuestro centro de planchado, este cuenta con un sistema antical.

Esta solución se basa en una varilla que recoge las acumulaciones de cal, haciendo que su eliminación sea mucho más sencilla.

-Rapidez

Una de las ventajas de este modelo es que, una vez la hayamos encendido, solamente tendremos que esperar unos 2 minutos para poder utilizarla.

En muchos otros modelos el tiempo de espera es notablemente mayor, realentizando el proceso de planchado.

Ver ofertas en Amazon

 

Opiniones de clientes

Está muy bien. La verdad que no es barato, pero la ropa se plancha rápidamente. Además, el vapor que echa es ilimitado. Hay que tener cuidado de no ponerlo al máximo porque podemos achicharrar las prendas. La plancha no pesa casi. Son todo ventajas.

– Tamara

La potencia del vapor es muy buena. El sistema antical es genial. Sólo hay que desenroscar un dispositivo lateral y limpiarlo. Además un piloto te avisa de cuando tienes que hacerlo. Buen precio para estas calidades de plancha

– Valentín Gardeazabal

 

Ventajas

– Potente
– Sistema de eliminación de la cal
– Intuitiva
– Vapor ilimitado
– Rápida puesta en funcionamiento
– Función ECO

Desventajas

– Ninguna a destacar

 

Valoración final

Esta estación de planchado me ha gustado bastante y cuenta con un buen número de usuarios contentos.

Quizá no está para el top 3 de los mejores centros de planchado del mercado, pero un ligero fallo de cualquier otro modelo, y fácilmente se podría colar ahí.

Otra buena opción de compra sin duda alguna.

 


 

BOSCH SENSIXX DS38

Mejor centro de planchado Bosch Sensixx DS38 2017 calidad precio

Encuéntrala aquí!

 

 

Características

– Potente

En esta ocasión nos encontramos hablando de  120 g/minuto de vapor constante, por lo que ya podemos ver que la potencia no es un rasgo del que cojee el centro de planchado Bosch Sensixx DS38.

En cuanto a la presión del vapor, contamos con hasta 6,5 bares, que junto a lo anterior, convierten a este en un aparato muy potente.

Si hablamos del golpe de vapor, aquí tendríamos que hablar de 3. Te explico, al producir un golpe de vapor, lo hace con 3 golpes en lugar de 1 solamente. La presión de estos es de 400 g/minuto.

– Sin cal

El centro de planchado Bosch Sensixx DS38 logrará saber por si mismo cuando se está produciendo una acumulación de cal. De este modo, él mismo te avisará cuando se requiera de una descalcificación.

El mantenimiento ha sido creado para ser de lo más sencillo. Simplemente deberás meter bajo el grifo su filtro de acero inoxidable que se encarga de recoger la cal.

– Fácil y sencillo

Para que planchar no resulte una tarea compleja, este modelo cuenta con una estación más que fácil de entender.

Se trata del sistema VarioComfort, y cuenta con 8 programas seleccionables. Con esto conseguimos un planchado óptimo y específico para cada tipo de prenda.

Ver ofertas en Amazon

 

Opiniones de clientes

Te despreocupas de las prendas delicadas o los brillos en la ropa oscura, las arrugas desaparecen con una solo pasada. Por contra encuentro que el depósito del agua es bastante justo para planchar un buen rato.

– Jose Manuel Fernández Arraiz

Compré el centro de planchado hace dos semanas, y realmente funciona muy bien. La plancha súper ligera, no pesa nada y el vapor es potente y ayuda muchísimo al planchado rápido. Mi experiencia es corta, pero muy positiva. La recomiendo.

– Cliente de Amazon

 

Ventajas

– Buen nivel de presión
– 3 disparos de vapor con un alto nivel de golpe de vapor
– Apagado automático
– Sistema VarioConfort
– Indicador de descalcificación
– Antibrillos
– Función ECO

Desventajas

– Exige reponer agua con cierta frecuencia

 

Valoración final

Otro modelo más que podríamos considerar como uno de los mejores centros de planchado del mercado.

Sin duda alguna todas sus características combinadas dan como resultado un modelo muy potente

 


POLTI VAPORELLA SILENCE FRIENDLY 8.85

Mejor centro de planchado Polti Vaporella Silence Friendly 8.85 2017 calidad precio

Encuéntrala aquí!

 

Características

– Potencia

En esta ocasión encontramos que podemos contar con una potencia bastante elevada de 2150 vatios.

En cuanto a los bares de presión, vemos que se queda algo corta, respecto a los demás modelos de esta lista por lo menos. Estamos hablando de 4 bares. Quizá la potencia que ofrezca a lo largo del planchado no llegue a ser la deseada.

En cuanto al golpe de vapor, pues por extraño que parezca, el fabricante no lo especifica.

– Funcionamiento continuo ilimitado

Esto es algo que no poseen otros modelos. Es básicamente que el depósito de agua está diseñado de tal manera que, incluso durante el planchado, podremos rellenarlo.

Esto conseguirá que podamos estar planchado todo el rato que queramos, ya que podremos estar seguros de que sin vapor no nos vamos a quedar.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Opiniones de clientes

Después de un tiempo de prueba destacar el buen funcionamiento general. Un chorro bastante continuo de vapor y una buena calidad de los plásticos. Botonera de buena calidad y revestimiento del cable muy bien protegido y flexible. Recomendable 100% mejor que otros centros que probé. Creo que es el que mejor relación calidad precio podéis encontrar.

– Paco Miralles

Estoy muy contenta, plancha muy bien. El regulador de salida de vapor y el asa para trasladarlo son muy prácticos y sí, es más silenciosa que la otra plancha que tenía (también una Polti) menos cuando coge agua que te da unos sustos…, pero aparte de eso va muy bien.

– Cliente de Amazon

 

 

Ventajas

Desventajas

 

Valoración final

 


TEFAL GV5245 EASY PRESSING

Mejor centro de planchado Tefal GV5245 Easy Pressing 2017 calidad precio

Encuéntrala aquí!

 

Características

– Potencia

En este modelo tenemos una potencia de 4,5 bares de presión.

Estos nos otorgarán una salida de vapor de 90 g/minuto. No es lo potente que nos gustaría que fuese, pero bueno.

– Ahorra

Este centro de planchado Tefal cuenta con función ECO.

Al activarla, podrás llegar a conseguir un ahorro de hasta el 20% de la energía que consume este aparato.

– En Vertical

Como detalle curioso (con el que también cuentan otros modelos) podríamos añadir que cuenta con salida de vapor vertical.

Este tipo de salida de vapor es muy útil por ejemplo para eliminar arrugas de cortinas o de cualquier prenda que tengas colgada de una percha.

 Ver ofertas en Amazon

 

Opiniones de clientes

Estoy encantada con este producto, plancha genial, en la mitad de tiempo que una plancha normal. Tenía otro centro de planchado anteriormente pero este funciona mucho mejor y el depósito lleva más agua por lo que puedo planchar más ropa de cada vez. La recomiendo totalmente.

– Merche

 

Fantástica. Va realmente bien. Gracias a su caída de vapor central vas muy rápido a planchar. La única pega que le encuentro es que no indique cuánta agua le queda en el depósito pero por el resto bien. Pesa poco y no necesita un gran espacio para guardarla.

– Montse

 

Ventajas

– Permite planchar en vertical
– Fácil de limpiar
– Función ECO
– Fácil de transportar

Desventajas

– Autonomía limitada

 

Valoración final

 

 

 


 

BOSCH TDS6040 EASYCOMFORT

Mejor centro de planchado Bosch TDS6040 EasyConfort 2017 calidad precio

Encuéntrala aquí!

 

 


 

Quizá te interese:

La mejor plancha de vapor 2017 – Guía de compra

Rowenta Master Valet Steamer is6300 – Centro de planchado vertical

El mejor irrigador dental de 2017 – Comparativa – Enmicasalomejor

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mejor impresora multifunción de 2017 - Comparativa - Enmicasalomejor
  2. Las mejores vaporetas del 2017 - Comparativa - Enmicasalomejor

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.