Quieres entrenar como los ciclistas profesionales? Te mostramos cómo

Hazte con el mejor ciclocomputador

mejor ciclocomputador calidad precio

Si te da igual ser el mejor de tus colegas sobre la bici, no sigas leyendo.

Por qué?

Pues porque los únicos ciclistas que necesitan comprar el mejor ciclocomputador son los más experimentados y que buscan ser los mejores. Para estos, una gran opción sería el Garmin Edge 520

Supongo que si tú no eres un novato, quieres tener cada uno de tus entrenamientos bajo control.

Me equivoco?

Da igual que seas profesional, que andes entrenando para una prueba o simplemente por tomar el aire. Un ciclocomputador te convertirá en una auténtica máquina sobre el sillín.

El mejor ciclocomputador 2018

 

Qué ciclocomputador comprar?

Llega la parte que te interesa.

Si quieres tenerlo todo

Ciclocomputadores los hay con diferentes funciones, precios, tamaños, etc. Es difícil tenerlo todo y no cojear de una pata, pero este modelo lo consigue.

Personalmente considero como el mejor ciclocomputador al Garmin Edge 520.

Sé que tiene un precio bastante alto, pero créeme cuando te digo que es un precio justo por lo que obtienes. Prácticamente todos los amantes del ciclismo como tú adoran este producto. Te ofrece un montón de medidas que te ayudan a controlar cada entrenamiento y lo hace a la perfección.

 

Si el dinero aprieta

Si buscas una opción más económica no te preocupes. Sigue habiendo ciclocomputadores para ti.

A la hora de decidir comprar un ciclocomputador más barato, el Sigma Pure GPS es mi recomendación.

Los hay mucho más baratos, sí, pero este cuenta con un GPS que nunca pierde la conexión y en general es un modelo muy fiable. Para mí es la mejor opción si no quieres gastar más de 100€.

 

Opiniones de los mejores ciclocomputadores

 

Ahora llega la hora de comparar entre 8 modelos de ciclocomputador que he escogido basándome en diferentes opiniones de usuarios reales.

Veamos cuál te gusta más.

Recuerda:
Está bien darlo todo en cada entrenamiento, pero recuerda que lesionarse es más fácil de lo que se piensa.

Te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro post con los mejores electroestimuladores musculares. Estoy seguro de que como ciclista te vendrán genial.

 

Ciclocomputador Garmin Edge 520 Pack

Mejor ciclocomputador calidad precio Garmin Edge 520 Pack

 

 

Pros

GPS integrado en el aparato

Compatible con rodillos para entrenamiento en interior

Sensor para frecuencia cardiaca

Contras

Peso (60 g) ligeramente alto

Batería con autonomía para solo 15 horas

 

Este modelo de Garmin tiene su principal punto fuerte en la cantidad de sensores que incorpora. Un ejemplo de ello puede verse en la funcionalidad de su sensor de potencia con tecnología Vector. Este sistema, ideal para controlar la velocidad y otros aspectos del ciclismo en carretera, también puede adaptarse a rodillos para que puedas disfrutarlo en interior controlando todos los aspectos del entrenamiento. Al margen de este, el Edge 520 incorpora un sensor de ritmo cardiaco en forma de banda pectoral de alta comodidad que pasa prácticamente desapercibida.

La integración del ciclocomputador con las nuevas tecnologías también es un aspecto muy positivo. Permite recibir notificaciones de correos electrónicos y otras aplicaciones siempre que esté vinculado al smartphone, algo muy útil en carretera. Además, incorpora un sistema GPS, una tecnología que debe ser casi obligada en este tipo de aparatos.

 

Un modelo ideal para principiantes

Es cierto que el Garmin Edge 520 puede adaptarse a ciclistas profesionales, aunque su diseño y especificaciones técnicas son características que lo hacen más adecuado para ciclistas ocasionales que quieren exprimir al máximo su entrenamiento. La conectividad del aparato, capaz de obtener información de la red social Strava en tiempo real, y las funciones online como el seguimiento o el envío de trayectos son aspectos muy atractivos para estos usuarios.


 

Ciclocomputador Garmin Edge 1000

Mejor ciclocomputador calidad precio Garmin Edge 1000

 

 

Pros

Sensores de alto rendimiento

Pantalla a color completamente táctil

Gran funcionalidad del GPS

Incluye Garmin Cycle Map

Contras

Puede resultar demasiado grande en algún momento

Su batería se descarga en 10 horas

 

Este ordenador es un completo sistema para todo tipo de ciclistas, incluso para aquellos profesionales que buscan rozar la perfección en cada una de sus salidas. El modelo Edge 1000 incorpora como principal virtud una serie de sensores inalámbricos capaces de tomar mucha información. Estos datos se reflejan en una gran pantalla táctil de 3 pulgadas que se manipula con total comodidad. El sistema GPS es capaz de ofrecer información detallada de la ruta pudiendo incluso indicar cómo retornas al camino en caso de salirse de la pista. Además, si se solicita, ofrece sugerencias de recorrido, algo muy útil. Además, el dispositivo integra el Garmin Cycle Map, un servicio con cobertura en 34 países que permite disfrutar de rutas de todo tipo en la misma pantalla del aparato.

 

Un dispositivo para ciclistas exigentes

Con el Edge 1000 de Garmin es imposible que se escape cualquier aspecto de un entrenamiento o ruta. Como ordenador cumple de sobra por sus muchas funciones, aunque algo que nos ha llamado la atención poderosamente es lo bien aprovechado que está su sistema GPS. Este permite obtener recomendaciones de rutas, indicaciones para volver al camino si se pierde el sendero y mapas de más de 30 países, por lo que resulta muy interesante para cualquier ciclista.


 

Ciclocomputador Sigma Pure GPS

Mejor ciclocomputador calidad precio Sigma Pure GPS

 

 

Pros

Incorpora GPS

Pantalla amplia y fácil de leer

Ausencia de sensores

Contras

No mide las pulsaciones

Mediciones limitadas a la cobertura del GPS

 

Son muchas las ocasiones en las que más es menos, ocasiones en las que no se busca el mejor ciclocomputador en términos generales si no un dispositivo capaz de ofrecer información de una forma rápida y sencilla. Este es el caso del Pure de Sigma, un aparato que puede ser descrito como un medidor de distancia con GPS incorporado y con un coste relativamente bajo para la calidad de sus funciones. El dispositivo ha sido diseñado para colocarse en el manillar de la bici y comenzar a funcionar rápidamente. El GPS se encargará de recabar toda la información determinando la velocidad, la distancia recorrida o la altitud y el desnivel. También cuenta con un sensor de presión atmosférica para hacer más completo su uso.

 

Detalles que son importantes

El Pure de Sigma no es un aparato para profesionales ni para aquellos ciclistas que quieran tener una lectura completa de su actividad. En un principio, la ausencia de sensores puede parecer algo cómodo y muy práctico. Si bien esto es verdad, la realidad es que los datos que dan los sensores son mucho más precisos que los del GPS, por lo que el usuario perderá aquí parte del rendimiento de modelos más completos al respecto.


 

Ciclocomputador Garmin GRETREXT35

Mejor ciclocomputador calidad precio Garmin GRETREXT35

 

 

Pros

Gran pantalla táctil

Posibilidad de elegir distintas actividades al aire libre

Contras

No cuenta con sensores para el ciclismo

 

Este modelo de Garmin no está diseñado en exclusiva para el ciclismo, aunque no hay nada que te impida disfrutarlo con una bici. Eso sí, no esperes sensores para la rueda de tu bicicleta ni otros accesorios capaces de dar las mediciones precisas que los profesionales buscan, ya que este aparato funciona como un GPS de mano para actividades al aire libre. Así, si eres un ciclista de montaña ocasional y buscas un dispositivo que pueda servirte para orientarte y medir algunas variables de tus rutas y que, además, se adapte a tus caminatas o sesiones de alpinismo no lo dudes, esta es la mejor elección que tienes a tu alcance.

 

Un modelo perfecto para disfrutar del aire libre

El rendimiento GPS de este aparato es suficiente para ser destacado. Ofrece información de forma completamente fiable y precisa, por lo que resulta una herramienta ideal para disfrutar del aire libre. Eso sí, no conviene olvidar que no está hecho en exclusiva para el ciclismo, por lo que puede que eches de menos algún que otro sensor y mediciones precisas.


 

Ciclocomputador Sigma 06120 BC 16.12

Mejor ciclocomputador calidad precio Sigma 06120 BC 16.12

 

 

Pros

Uso sencillo

Mediciones muy precisas

Amplia autonomía

Contras

Uso de cables en la rueda de la bicicleta

Pantalla en blanco y negro

Ausencia de sistema GPS

 

Este ciclocomputador de Sigma puede contarse como uno de esos modelos que siguen apostando por la sencillez. Es conveniente advertir que no hay que buscar lujos en el modelo, ya que cuenta con funciones básicas y, además, funciona mediante cableado. Esto último puede incomodar a ciclistas que hayan tenido en sus manos accesorios de este tipo que no necesiten de cables ajustados a la rueda de la bici, aunque los más principiantes pueden llegar a sentirse cómodos con él. Por lo demás, hay que destacar su amplia pantalla con luz LED para situaciones difíciles y una autonomía que alcanza sin problemas las 20 horas.

 

Un modelo sencillo para disfrutar de la bici

Quien busque una lectura adecuada de los datos sin tener que apostar por modelos más sofisticados y, por lo tanto, más caros tiene en este aparato de Sigma una excelente opción. El dispositivo mide gracias a su cable variables como la velocidad actual y media, la distancia recorrida o la frecuencia de la pedalada siendo estas básicamente todas sus funciones. Por ello, es un buen modelo para ciclistas ocasionales que no necesitan un alto seguimiento de sus entrenamientos.

Precio Rebajado
Sigma 06120 BC 16.12 - Ciclocomputador, cableado, color negro
79 Opiniones

 

Ciclocomputador Garmin Edge 520

Mejor ciclocomputador calidad precio Garmin Edge 520

 

 

Pros

Mediciones muy precisas

Ideal para usar en rodillos

Toma de medidas sin cable

Contras

No incorpora sensor cardiaco

Duración de la batería de solo 15 horas

 

El Edge 520 de Garmin es un modelo que destaca entre otros muchos similares por aspectos tan importantes como la cantidad de datos que es capaz de recabar y la fiabilidad de los mismos. Esta versión no incorpora banda para medir la frecuencia cardiaca, por lo que en este sentido se pierde algo de la información necesaria para controlar al máximo el entrenamiento. Con todo, el modelo sí que incorpora un interesante sensor de potencia que puede colocar en la bicicleta o en un rodillo de tipo ANT+ sin la necesidad de sufrir la incomodidad que los cables pueden llegar a provocar. Disponer de funciones online como el seguimiento del entrenamiento en tiempo real o la recepción de notificaciones si está conectado a un teléfono son aspectos que también ayudarán en la carretera.

 

Un modelo profesional ligeramente limitado

El Edge 520 de Garmin debe tenerse en cuenta siempre que se busque la excelencia a la hora de entrenar. Eso sí, para un dispositivo de estas características no es nada interesante el que no cuente con un accesorio para medir las pulsaciones, ya que esto implica el uso de otro aparato complementario. Con todo, tanto la incorporación de un GPS como una pantalla a color de 2,3 pulgadas y la calidad de sus mediciones gracias al sensor que incorpora son detalles muy a tener en cuenta por su utilidad.


 

Ciclocomputador Suaoki 9500

Mejor ciclocomputador calidad precio Suaoki 9500

 

 

Pros

Sencillez de uso

Dos perfiles de usuario

Sin cables para realizar las mediciones

Contras

No mide la cadencia del pedaleo

El sistema de ajuste del sensor puede moverse

Sus botones son poco fiables

 

Este dispositivo de Suoki es de lo más interesante en carretera, más teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de gama baja que ha sido preparado para ofrecer una serie de mediciones muy prácticas. Lo más destacable es que es un ordenador de ciclismo completamente inalámbrico, algo que se agradece al librar de cables al ciclista. Al margen de ello, hemos podido notar al usarlo que su rendimiento es adecuado sin llegar a deslumbrar, algo que cabía esperar en un aparato que ocupa el sector de la gama inferior. El ciclista tendrá en su pantalla variables como el tiempo de ejercicio, la velocidad, la distancia o las calorías consumidas. Un aspecto que llama mucho la atención es que se pueden crear dos perfiles para que el aparato se use por dos personas distintas sin riesgo de que se mezclen los datos de entrenamiento.

 

Un modelo eficiente y poco más

Al no tener GPS ni medir variables más específicas como la cadencia del pedaleo, este modelo no es muy aconsejable para los ciclistas que quieran disfrutar de una experiencia de entrenamiento completa. Sin embargo, sí que es una buena opción para usuarios un poco más modestos que quieren conocer la velocidad o la distancia recorrida. Un fallo que se detecta al usarlo es que el imán que sostiene el sensor puede moverse, por lo que creemos que las mediciones pueden alterarse ligeramente por ello.


 

Ciclocomputador Polar V650 HR

Mejor ciclocomputador calidad precio Polar V650 HR

 

Pros

Mapas muy precisos gracias al GPS

Gran variedad de mediciones

Sensor de actividad cardíaca

Contras

Batería con solo 10 horas de autonomía

No incorpora ningún soporte

 

Este modelo de Polar es, casi como todos los que llevan el sello de esta firma, muy completo. En nuestra opinión, se trata de uno de los computadores para ciclistas más equilibrados de todos los que ofrece el mercado. Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención al usarlo es la inclusión de una banda con sensor para medir el ritmo cardiaco, una variable que este tipo de dispositivos suele olvidar y que resulta de gran intensidad a la hora de planificar un entrenamiento. La pantalla a color de 2,8 pulgadas también es un detalle de agradecer. En carretera sus colores se distinguen bastante bien, por lo que hay que valorar muy positivamente este aspecto técnico. En cuanto a las variables medidas, el V650 HR de Polar no se queda atrás si se lo compara con los modelos de la gama más alta.

Distancia recorrida, cadencia de pedaleo, velocidad en tiempo real y media o altitud son algunas de sus constantes. De igual forma, los mapas combinados con el sistema de GPS resultan muy precisos y, por lo tanto, de gran utilidad.

 

Una solución eficiente para todos los ciclistas

En conclusión, elegir este modelo de Polar es apostar con seguridad por un aparato que transmite calidad y que aporta una buena cantidad de datos para hacer más eficiente el entrenamiento. Algo que nos ha sorprendido de forma muy grata al probar este computador para ciclismo es la respuesta de su GPS. Los mapas se ven de forma muy clara en su pantalla a color, algo de lo más útil para el ciclismo en carretera o para salir a la montaña por pistas forestales.


 

Qué es mejor, un GPS o un ciclocomputador?

La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores que enlazan directamente con cada ciclista, es decir, contigo, y tus necesidades.

Es por eso que en lugar de escribir aquí una pared de texto te voy a recomendar este vídeo en el que tienes una respuesta muy clara.

Espero que te sea de ayuda.

 

En busca del mejor ciclocomputador

Disfrutar de la bicicleta ha demostrado ser algo tan divertido como saludable. Sin embargo, cuando la afición se torna en algo más importante conviene disponer de una serie de accesorios para progresar de la mejor forma.

En la mochila de cualquier ciclista no puede faltar de forma alguna un ciclocomputador, un complemento perfecto para seguir disfrutando de la bici controlando todos los parámetros del entrenamiento.

Este tipo de dispositivo varía mucho en diseño y funcionalidades, aunque todos sirven para conocer datos como la velocidad, la altura o la distancia recorrida entre otras muchas variables pudiendo incluso estar equipados con GPS. Así, conviene conocer de cerca algunos modelos que te permitirán sacar todo el partido a un deporte capaz de enamorar.

 

Me despido por hoy:
Nosotros esperamos que esta comparativa te haya sido de mucha ayuda y que hayas podido encontrar el que te resulte el mejor ciclocomputador para ti.

Puede que tu opinión difiera de la nuestra, pero debes de entender que es difícil catalogar a un producto como “el mejor” habiendo tantos modelos entre los que escoger así como necesidades por parte de ciclistas como tú.

 

Comparte este artículo para ayudar a tus amigos/as!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.