Las 6 mejores máquinas de coser semiprofesionales para cumplir todas tus necesidades

Hazte con la mejor máquina de coser

Coser es un arte de precisión, y es por eso por lo que escoger la mejor máquina de coser es un proceso en el que tener en cuenta mucho factores.

Hoy vamos a descubrir cuáles son las mejores máquinas de coser del mercado actual en cuanto a relación calidad y precio.

Comprar máquina de coser semi profesional 2017

Por nuestra parte, nos vamos a centrar en modelos de calidad y muy populares entre los compradores. Buenas máquinas que serán útiles para personas con un nivel de manejo bajo, medio y medio-alto.

Es decir, que pueden ser perfectas gente que se está iniciando, pero también para aquellos que ya han alcanzado bastante conocimiento y las manejan con soltura.

Una vez hayas arreglado cualquier tipo de prenda con una de estas máquinas, no te olvides de plancharla bien. Para ello te hemos preparado una guía de compra con las mejores planchas de vapor. Haz clic aquí para acceder a la comparativa>>>.

 

Las mejores máquinas de coser domésticas

ModeloAlfa STYLE 40Singer Tradition 2250Singer Promise 1409Singer 8280Singer Simple 3221Alfa COMPAKT 100
Comprar máquina de coser semi profesional 2017 Alfa STYLE 40Comprar máquina de coser semi profesional 2017 Singer Tradition 2250Comprar máquina de coser semi profesional 2017 Singer Promise 1409Comprar máquina de coser semi profesional 2017 Singer 8280Comprar máquina de coser semi profesional 2017 Singer Simple 3221Comprar máquina de coser semi profesional 2017 Alfa COMPAKT 100
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio
Puntadas31 puntadas10 puntadas15 puntadas8 puntadas21 puntadas12 puntadas
Largo de puntadaDe 0 a 4,5 mm4 mmDe 0 a 4 mmDe 0 a 4 mmDe 1 a 5 mm4 mm
Ancho de puntadaDe 0 a 5 mmNo tieneDe 0 a 5 mmDe 0 a 5 mmDe 0 a 5 mm5 mm

 

Cuál es la mejor máquina de coser semi profesional?

Diferentes funciones, durabilidad, comodidad de uso y otros son los factores a buscar en una buena máquina de coser.

Cuando decidimos realizar esta comparativa, nuestro objetivo era encontrar diferentes modelos que ofreciesen las diferentes cualidades que cualquier persona podría buscar al querer comprar un aparato de este tipo.

Cuando acabamos esta comparativa, encontramos la mejor de todas ellas. Quieres saber cuál?

La Alfa STYLE 40Entre los factores por la que creemos que sea la mejor es porque, además de sus largos y anchos de puntada, nos ofrece un total de 31 tipos de puntadas diferentes. También nos ha encantado su robustez, lo que la convierte en un producto muy duradero.

Hay que tener en cuenta que está dirigida a personas con niveles de costura más avanzadas, así que para principiantes no la recomendaría.

 

La mejor para principiantes?

Hablo de la Singer Tradition 2250. Quizá dado que no incluye instrucciones en castellano y no sea muy intuitiva de utilizar, no sea la ideal para principiantes. Pero para personas que ya tienen cierto nivel cosiendo, creemos que es una inversión muy buena. Además, está bastante bien de precio y es una de las más populares en Amazon.

 


 

Máquina de coser Alfa STYLE 40

Esta es una máquina de coser barata de color violeta de la marca Alfa

 

Pros de la máquina de coser Alfa STYLE 40

  • Es una de las más variadas en cuanto a puntadas.
  • Robusta y muy manejable.
  • Gran número de accesorios.
  • Luz LED.

Contras de la máquina de coser Alfa STYLE 40

  • Precio bastante elevado.

 

Opiniones máquina de coser Alfa STYLE 40

Ahora toca el turno de una de las mejores máquinas de coser del momento, pero también de las de precio más elevado. No obstante, incluye extras suficientes para justificar sus costes. Por ejemplo, la enorme variedad de puntadas para diversas labores, llegando hasta los 31 tipos, aspecto en el que tiene poco rival. Dispone de las básicas, decorativas, zigzag, elásticas, festones…

Añade un ojal automático en 4 pasos dentro de un equipo robusto y duradero, fabricado con estructura metálica para obtener buena rigidez, hecho que facilita el manejo. Además, pese a su gran potencia, se ha incorporado un pie regulable, lo que evita balanceos y vibraciones excesivas.

Esta es una máquina de coser barata de color violeta de la marca Alfa

Más sobre este producto

También incorpora luz LED, largo variable en puntadas llegando a los 4,5 mm, bastante estimable, y ancho de 0 a 5 mm. Junto a ello, encontramos devanador de canilla automática, indicador, mando soft-touch y cortador de hilo. Sin embargo, pese a ser tan completa, es bastante intuitiva y se aprende el manejo con velocidad.

Para facilitar más todavía el manejo, incorpora visor de puntada analógico, y un diseño especial Alfa para aprovechar el área de trabajo y la visibilidad. En cuanto a accesorios, viene con 4 prensatelas distintos, abreojales, pincel, agujas, guías para bordes, placa de zurcir, aceitera, dos portacarretes… Es decir, todo cuanto necesita el usuario.


 

Máquina de coser Singer Tradition 2250

Esta es una máquina de coser barata de color azul de la marca Singer

 

Pros de la máquina de coser Singer Tradition 2250

  • Es robusta.
  • Viene bien equipada.
  • Calidad y precio ajustados.
  • 10 puntadas diferentes.

Contras de la máquina de coser Singer Tradition 2250

  • Instrucciones en alemán únicamente.
  • Poco intuitiva.

 

Opiniones máquina de coser Singer Tradition 2250

Comenzamos con una máquina de coser que se ha convertido en una de las favoritas del público. Y es que, pese a no ser de las más baratas de su clase, sí que se encuentra en un nivel medio a todas luces aceptable, tanto por desembolso como por capacidad.

Esta máquina de coser permite realizar hasta 10 puntadas que se consideran esenciales y que son de fácil selección. Así pues, incluye entre ellas 3 destinadas a usos decorativos y 6 para útiles. Junto a esas, se suma un ojal de cuatro tiempos.

Esta es una máquina de coser barata de color azul de la marca Singer

Además, incorpora ajustar el largo y el ancho del zigzag, y el conjunto llega con los accesorios necesarios para el trabajo, y un prensatelas.

No obstante, y pese a que el manejo de esta máquina es sencillo y contiene lo básico para iniciados y avanzados, así como disposición de puntas rectas, posibilidad de coser botones, telas elásticas y puntadas de festón, también incurre en ciertos errores. El principal y más notorio aparece en la caja, ya que las instrucciones solo llegan en alemán. No obstante, son fácilmente descargables desde la página web de la compañía.

Más sobre este producto

Además, es una máquina robusta, de buena calidad, y con un magnífico acabado gracias a su chasis metálico, que la convierte en resistente. Aun así, algunos ejemplares no han sido tan durables como se les presupone, pero son casos bastante aislados.

Añade tres agujas diferentes para diversos tejidos, funda de plástico para tapar, y guía. No obstante, algunas de las agujas pueden no resultar tan manejables como se espera de ellas, y el uso del pedal puede ser complejo al comienzo de su utilización. Además, la calibración no es tan buena como debiera, por lo que no es tan intuitiva como se desearía.


 

Máquina de coser Singer Promise 1409

Esta es una máquina de coser barata de color blanca de la marca Singer

 

Pros de la máquina de coser Singer Promise 1409

  • Precio excelente.
  • Su contenido es muy completo.
  • Su amplio surtido de funciones.
  • Buena durabilidad y fiabilidad.

Contras de la máquina de coser Singer Promise 1409

  • Las instrucciones no están en español.
  • El regulador de tensión de hilo manual podría ser más eficiente.

 

Opiniones máquina de coser Singer Promise 1409

Vamos ahora con otra de las mejores máquinas de coser del mercado. Y, en este caso, sin duda estamos ante una gran compra, ya que, por su bajo precio, por la cantidad de prestaciones que ofrece, y por su completo kit que incluye el envío, se encuentra entre las mejores para cualquier tipo de consumidor, ya sea novato en las lides del cosido, con cierta experiencia, o con maestría. Eso sí, hay que recordar que no hablamos de equipos profesionales.

En este caso, la máquina posee un total de 15 diseños de costuras diferentes, que incluye doble aguja, zigzag regulable, zurcido, e incluso costuras con elástico. También añade puntada de acabado, dobladillos con efectos, y hasta puntada de festón para bordados.

Además, posee un ojal automático de 4 tiempos, y un largo y ancho de puntada variable. En el primer caso va de 0 a 4 milímetros, y en el segundo de 0 a 5.

También descubrimos entre sus cualidades ajuste de presión automático para el prensatelas, cuenta con devanador también automático y regulador de tensión de hilo manual. Aunque esta última opción no siempre es todo lo eficiente que se desearía, pudiendo resulta algo complejo encontrar el tensado ideal para cada prenda.

Más sobre este producto

Además, el contenido de la máquina de coser viene con todo lo necesario para bordados manuales, inserciones de cremalleras, escaladas decorativas, etc. Incluso incluye una cubierta suave para la propia máquina, bobinas, placa de zurcido, abreojales con cepillo, etc. Eso sí, tiene un fallo que encontramos en otras máquinas Singer, las instrucciones no están en español, aunque son descargables de la web oficial de la compañía.

Así pues, estamos ante una máquina muy completa, resistente, tal como es sinónimo de su marca, con precio fantástico, lo que la convierte en un producto muy competitivo.


 

Máquina de coser Singer 8280

Esta es una máquina de coser barata de color blanca de la marca Singer

 

Pros de la máquina de coser Singer 8280

  • Su precio. Es bastante económica.
  • Buena para principiantes.
  • Garantía de durabilidad y manejabilidad.

Contras de la máquina de coser Singer 8280

  • Instrucciones en alemán.
  • Problemas para el enhebrado.

 

Opiniones máquina de coser Singer 8280

Seguimos analizando ahora otra de las máquinas de coser que más popularidad tienen en el mercado actual. En este caso, encontramos un aparato cómodo de usar, a un precio más que razonable, aunque no cuenta con tantas opciones como las antes vistas.

Aquí vemos una máquina con 8 programas de puntada que incluye ojal automático, aunque, por desgracia, no es tan cómodo como debiera, y a algunos usuarios no les resulta útil o manejable.

Esta es una máquina de coser barata de color blanca de la marca Singer

No obstante, sigue siendo una de las máquinas más cómodas para principiantes, ya que no es de manejo complejo, 8 programas de puntada son perfectamente manejables, e incorpora un brazo estrecho para que se pueda trabajar en las piezas más diversas con total comodidad.

El pack incluye prensatelas ajustable, selección de punto y el citado ojal automático en cuatro pasos, aunque, como bien hemos dicho, no es su punto más fuerte en cuanto al manejo.

Más sobre este producto

Eso sí, la caja viene con un buen número de accesorios, lo que es una clara ventaja. Añade prensatelas universal y para cremalleras y ojales, así como para coser botones, rasgador de costuras, un paquete de agujas, portacarrete y plancha de zurcido. Sin embargo, y tal y como es habitual en esta marca, no viene con instrucciones en español, algo problemático para muchos usuarios. No obstante, se pueden descargar fácilmente en la web oficial.

Incorpora otras ventajas, como longitud de puntada de 4 mm, y ancho de hasta 5 mm, lo que permite realizar un buen número de trabajos en prendas diversas, como mangas, cremalleras, perneras, etc. Además, como la mayor parte de máquinas de la marca, es muy resistente.


 

Máquina de coser Singer Simple 3221

Esta es una máquina de coser barata de color azul de la marca Singer

 

Pros de la máquina de coser Singer Simple 3221

  • Robusta y resistente.
  • Gran variedad de trabajos y accesorios.
  • Cómoda de usar.
  • Ojal automático en un tiempo.

Contras de la máquina de coser Singer Simple 3221

  • Precio algo elevado.
  • No dispone de instrucciones en español.

 

Opiniones máquina de coser Singer Simple 3221

Llega el turno ahora de una de las más completas máquinas de coser del momento, ya que tiene hasta 21 puntadas diferentes. Si bien es cierto que su precio es algo más elevado que otros aparatos de su clase, esta subida de costes se compensa con un equipo que funciona muy bien en diversas condiciones.

Entre las puntadas, encontramos básicas, elásticas, decorativas y el ojalador automático en un solo tiempo, por lo que es verdaderamente cómodo para enhebrar, especialmente para gente con poca experiencia.

Esta es una máquina de coser barata de color azul de la marca Singer

También dispone de longitud de puntada ajustable, mientras que en el ancho solo se llega hasta los 5 mm, pero está dentro de lo normal en este tipo de máquinas.

No obstante, es un equipo de cosido realmente robusto, capaz de desarrollar hasta 750 puntadas por minuto, un número muy elevado dentro de las máquinas de su clase. Y a esto se le añade la función de cosido automático hacia atrás, algo que no todas en su clase poseen.

Más sobre este producto

El kit llega con un buen número de accesorios, como 4 prensatelas para cremalleras, botones, ojales y estándar, cepillo, guía para bordes, agujas, carrete, canillas, etc. Además, dispone del clásico brazo libre de Singer para costuras tubulares en caso de mangas y pantalones. Y a ello se le añade un compartimento para guardar los accesorios.

Esta es una máquina realmente potente para todo tipo de trabajo, resistente y perfecta en cualquier clase de nivel y experiencia. No obstante, como es costumbre en la marca, las instrucciones no están en español.


 

Máquina de coser Alfa COMPAKT 100

Esta es una máquina de coser barata de color amarilla de la marca Alfa

 

Pros de la máquina de coser Alfa COMPAKT 100

  • Robusta, compacta y resistente.
  • Bien en cuanto a número de accesorios.
  • Doble altura del prensatelas.

Contras de la máquina de coser Alfa COMPAKT 100

  • Precio elevado.
  • Falta variedad por el elevado coste.
  • Ancho y largos de puntada presstablecidos

 

Opiniones máquina de coser Alfa COMPAKT 100

Vamos ya con la última máquina de nuestra revisión de hoy. En este caso nos encontramos con un equipo de cosido bastante manejable que, si bien es cómodo de usar, pierde parte de sus bondades debido a su elevado precio a cambio de sus virtudes.

Ojo, no es una mala máquina, pero, por ejemplo, solo 12 diseños de puntadas, cuando por su precio se encuentran otras con muchos más. No obstante, aunque podría ser mejor en este sentido, no está mal.

Esta es una máquina de coser barata de color amarilla de la marca Alfa

Más sobre este producto

Además, es un equipo robusto y manejable, ya que incluye diseño Alfa, ya de por sí una garantía para trabajar con ella. De hecho, es muy recomendable para principiantes gracias a su brazo libre.

También se adquiere con doble altura para el prensatelas, de cara a que sea más fácil coser los tejidos gruesos. Además, incorpora ojal en 4 pasos junto con ancho de puntada de 5 mm y largo de 4 mm. Es más, viene con un buen número de accesorios, como aceitera, carrete, prensatelas, etc. Lo necesario, y lo mínimo exigible, dado su precio.


 

Esperemos que, una vez visto este completo análisis de máquinas de coser, elijas a la perfección la mejor y disfrutes de los maravillosos trabajos de cosido, zurcido, etc.

 

Quieres aprender a coser?

Aquí te dejo un canal de YouTube en donde aprenderás muy fácilmente!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.