El mejor taladro atornillador eléctrico del 2017 – Comparativa

Seas o no seas un manitas, un taladro atornillador no puede faltar en tu caja de herramientas.

Los hay para todos, desde básicos hasta profesionales. Yo he querido traerte un poco de todo.

Pero ojo! Su única función es la de atornillar. Si quieres realizar las tareas propias de un taladro, entonces te recomendamos nuestra comparativa con los mejores taladros percutores.

Mejores taladros atornilladores - Comparativa

ModeloBosch IXO VEinhell TC-CD 12 LiSkil 6220Bosch PSR 7,2 LI
Taladro atornillador Bosch IXO V bateriaTaladro atornillador Einhell TC-CD 12 LiTaladro atornillador con cable Skil 6220Atornillador eléctrico Bosch PSR 7,2 LI
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración5 Stars5 Stars4 Stars4.5 Stars
Potencia3.6 W12 W100 W7,2 W
Taladra?NoNo
Dimensiones16,8 x 12,6 x 23,8 cm28,3 x 8,5 x 24,3 cm25 x 8 x 27,2 cm29 x 26 x 10,5 cm
Peso299 g1,1 Kg1,2 Kg499 g
AlimentaciónBateríaBateríaCorrienteBatería
Par de apriete?NoSí, 18 nivelesSí, 20 nivelesSí, 10 niveles

 

Por qué necesitas un taladro atornillador?

Te dediques o no al bricolaje, esta es una herramienta que, pese a parecer dispensable, no debería de serlo.

Por qué? Bueno, no sé el tipo de obras que has hecho tú, pero yo, a la hora de poner tornillos, hacerlo a mano girando el destornillador me resultó imposible.

Menos mal que un amigo mío me dejó su taladro destornillador para poder acabar con las obras, porque si no… aún estaría en ello.

Es una pena que no haya podido encontrar el modelo que él me dejó, pero bueno. Aún así he intentado encontrar los mejores disponibles en Amazon, así que no pasa nada.

 

Sigue leyendo para conocer cuales son los mejores taladros atornilladores del mercado.

 


 

Taladro atornillador Bosch IXO V – Bosch

Taladro atornillador Bosch IXO V bateria

Encuéntralo aquí!

Bosch es una marca a la que le encanta revolucionar el mundo de las herramientas. Su objetivo (a parte de hacer más dinero) es hacer que nuestra vida sea más fácil, y sinceramente, lo están consiguiendo. En este caso vamos a analizar uno de sus taladros atornilladores más famosos, el Bosch IXO V.

 

Funciones del taladro atornillador Bosch IXO V

Obviamente, viendo el título de este artículo, sabrás a lo que has venido. Su función es la de atornillar y desatornillar. Para cambiar entre una función y otra tendrás un botón en la parte superior. Está perfectamente colocado para que no se pulse sin querer durante su uso.

– Cabezales

Para un atornillado más fácil, el Bosch IXO V trae con su compra dos cabezales muy útiles. Uno tiene forma de “L” y será muy útil para atornillar o desatornillar en zonas donde el taladro de por sí no llegaría. Por ejemplo, una esquina en donde no se pueda poner recto el aparato, con este cabezal llegaremos perfectamente.

El otro cabezal es para zonas en donde podemos apretar o aflojar tornillos con el taladro en posición recta, pero este no entra por el espacio que haya. Con este cabezal daremos una mayor amplitud a nuestro aparato y llegaremos a esas zonas “hundidas”.

– Con linterna

Para realizar tareas en zonas con oscuras o con poca luz, estamos cubiertos con su luz LED PowerLight blanca. En el antiguo modelo la luz era amarilla, es decir, peor. Esta luz tiene la opción foco (para iluminar justo donde vayamos a trabajar) y la opción difusa (ilumina una zona más amplia pero en menor cantidad).

Se podrá cambiar el modo de iluminación girando el cabezal 180º. Un defecto de utilizar cabezales que no sean el que ya trae por defecto incorporado, es que la luz LED queda tapada. Es un defecto de diseño que han descuidado, y puede hacer que la luz ilumine apenas ilumine.

– Accesorios

Después podrás comprar otros cabezales a parte para hacer todo aun más fácil. Por ejemplo, el adaptador de par de apriete. Este accesorio sirve para limitar el torque de apriete del atornillado. De este modo no se sobre apretará y dañará lo que estés haciendo. Se regula desde muy poco torque hasta el torque completo de la herramienta gracias a sus 10 posiciones.

Taladro-atornillador-Bosch-IXO-V-bateria

 

Bosch IXO V Precio

No es el más caro pero tampoco el más barato. Resumidamente, su precio está totalmente justificado por sus prestaciones, y la verdad apenas es unos euros más caro que otros atornilladores peores. En esta lista encontrarás diferencias de precio, pero el de este taladro será el que más te convenza seguramente.

La compra incluye: Taladro atornillador Bosch IXO V, puntas de atornillado, 3 cabezales (uno de ellos es el que trae predeterminado), batería de litio, cargador y maletín de metal.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón rojo que aparecerá a continuación.

Ver ofertas en Amazon

Características

– Batería de litio

Este taladro atornillador Bosch IXO V funciona con una batería de litio de 3.6 V. Hay gente que los prefiere de batería para poder utilizarlos en cualquier parte posible, y hay otras personas que los prefieren de cable para no tener que andar cargándolos.

Nosotros sinceramente, los preferimos de batería. No solamente por el hecho de que lo podrás usar hasta en tu jardín pese a que no tengas conexión eléctrica, si no porque nunca lo tendrás que usar durante tanto tiempo que necesites recargar la batería durante su uso.

Lo mejor es, una vez acabada la tarea, ponerlo a cargar para que quede listo para otra vez. Incluye indicador luminoso de nivel de batería.

En Bosch dicen que esta batería es casi imposible que se acabe viciando. Para los que no entiendan esta expresión, se utiliza cuando, de tanto cargar y descargar la batería, normalmente sin dejarle que se descargue o cargue del todo, puede que termine por durar muy poco. En Bosch dicen que esto no pasa, pero no hemos podido comprobarlo.

– Tipos de puntas

Las puntas que incorpora el producto son de agarre normal (PZ1 y PZ2), exagonal y estándar (PH0, PH1, PH2, S4, T10, T20, HEX4 y HEX5).

Las puntas que trae de accesorio no están imantadas. En cambio, el cabezal del atornillador sí que tiene un punto de imantación para sujetar la punta sin que se caiga. Con esto se consigue que un cierto magnetismo pase a través de la punta, pero no es suficiente para aguantar un tornillo en horizontal. Si la medida de la punta y la estrella es exacta se produce un encaje mecánico, pero en ningún caso magnético.

 

Apariencia

A diferencia con su modelo anterior, este no trae base de carga. En su lugar, se deberá de cargar mediante un cargador normal, similar al de los teléfonos móviles. Para nosotros es bastante más cómodo de esta manera, ya que se ocupa menos espacio y lo puedes poner a cargar en una zona donde haya muchas cosas alrededor sin que moleste.

Con un diseño ergonómico mejorado en comparación al de versiones anteriores, el Bosch IXO V es muy manejable. Su cómodo diseño y empuñadura antivibraciones Softgrip se adaptan perfectamente y de forma segura a la mano.

Es extremadamente compacto y muy ligero, con un peso de tan solo 300 gramos y dimensiones de 23,8 x 16,8 x 12,6 cm. Esta característica es especialmente importante si hay que atornillar en esquinas o en lugares de difícil acceso. No queremos estar en una posición incómoda con un taladro pesado. Por eso este taladro atornillador Bosch IXO V se hace muy manejable y cómodo de utilizar.

 

Ventajas

– Compacto y ligero
– Batería de litio muy duradera
– Confianza Bosch
– Cabezales de gran utilidad
– Posibilidad de comprar cabezales para un montón de tareas más
– Incluye cabezales, puntas de atornillado y batería de litio

Desventajas

– Las puntas no están imantadas
– La luz LED se tapa al utilizar cabezales
– Solamente tiene una velocidad
– No incorpora par de apriete
– Una sola velocidad

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Bosch
– Modelo: IXO V
– Número de modelo del producto: 06039A8002
– Peso del producto: 300 g
– Dimensiones del producto: 23,8 x 16,8 x 12,6 cm
– Pilas: 1 batería de litio
– Color: Negro, Verde
– Estilo: SET
– Voltaje: 3,6 voltios
– Potencia eléctrica: 5,4 vatios
– Amperaje: 1.5 Amperios

 

Valoración final

Por ahora nos da la sensación de que este taladro atornillador Bosch IXO V va a salir como ganador. Pero ya verás cuando llegues al Bosch PSR 7,2 LI, es, si cabe, mejor que este Bosch IXO V.

Lo que vemos que tiene de malo es que solo da la opción de una velocidad. En los siguiente atornilladores eléctricos verás como esta se puede regular mediante el gatillo. Quedan varios por ver, así que tampoco te precipites al tomar una decisión, pero seguramente que este también te está llamando, y lo miras con buenos ojos. No nos extraña, tiene todo lo que pedimos al buscar un producto de este tipo, y sin duda es una opción de compra muy inteligente. En nuestra opinión, es una compra segura.

Si quieres más funciones, te recomendamos echarle un ojo al taladro atornillador Einhell que viene a continuación. Te aseguramos que te entrarán dudas sobre cual comprar.


Taladro atornillador Einhell TC-CD 12 Li – Einhell

Taladro atornillador Einhell TC-CD 12 Li

Encuéntralo aquí!

Vamos con una marca que ha conseguido crear uno de los taladros atornilladores que más han sabido cautivar a los manitas de la casa. El Einhell TC-CD 12 Li es de lo más vendidos, y ahora veremos por qué.

 

Funciones del taladro atornillador Einhell TC-CD 12 Li

– También taladra

Además de atornillar y desatornillar, en esta ocasión encontramos la opción de taladrar gracias a sus dos adaptadores, uno para brocas y otro para puntas . OJO, no es percutor, por lo que no se nos ocurra taladrar con él hormigón, piedra, paredes resistentes, etc.

Pero sí que podremos taladrar sobre escayola, madera, plástico, e incluso metal de no más de 5 milímetros de espesor. Para los que no sepan qué es lo de percutor, es como un martillo que produce pequeños impactos a medida que la broca gira haciendo que esta penetre en este tipo de materiales.

– Velocidades

Posee 2 velocidades distintas. La alta es para taladrar, mientras que la baja para atornillar. Además de estos ajustes, el gatillo es sensible a la presión, por lo que también podrás variar la velocidad manualmente en cualquiera de los dos ajustes. Simple y práctico. La verdad es que funciona a las mil maravillas.

– Función Quick-Stop

No sabemos si la llaman como tal, porque en la página del fabricante no pone nada, pero si te suena la función “Quick-Stop“, este la tiene. Al menos si sueltas de golpe el gatillo, el taladro atornillador se parará al instante.

– Algo malo tenía que tener

Una decepción es que no trae puntas ni brocas, así que tendremos que comprarlas a parte. Al menos estas no suelen ser caras siempre y cuando no las busquemos de una calidad excepcional. Por ejemplo, podemos encontrar unas puntas de atornillado de la marca Bosch a muy buen precio y de calidad. También de la misma marca y a buen precio, unas brocas perfectas para este tipo de taladro.

Taladro atornillador Einhell TC-CD 12 Li

 

Características del Einhell TC-CD 12 Li

Para la función de atornillado este taladro destornillador posee 18 niveles de par de apriete. Como ya hemos visto anteriormente, este sirve para limitar el torque de apriete del atornillado. De este modo no se sobre apretará y dañará la cabeza del tornillo.

Si retiramos el adaptador para brocas, nos quedaremos con el de puntas. Este adaptador está imantado para que las puntas se sujeten de manera segura. Luego las puntas no ofrecen apenas imantación a los tornillos. Esto pasa igual con el modelo de Bosch.

Incorpora luz LED, y, al contrario que con el Bosch IXO V, esta siempre ilumina completamente.

La batería es de litio. Carga bastante rápido, y lo mejor de todo, dura un montón.

 

Einhell TC-CD 12 Li Precio

Nos parece que para todo lo que puede hacer, está muy bien de precio. Además parece de una buena calidad, por lo que podríamos pensar que es una verdadera ganga. Luego hay que acordarse de que tendremos que adquirir las brocas y las puntas por separado, así que el precio se quede igual que al del atornillador Bosch.

La compra incluye: Taladro Einhell TC-CD 12 Li, batería de litio, cargador y maletín.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón rojo que aparecerá a continuación.

Ver ofertas en Amazon

Taladro atornillador Einhell TC-CD 12 Li

 

Apariencia

Si lo comparamos con el atornillador eléctrico Bosch, verás que hay grandes diferencias en tamaño y peso. Mientras que este tiene unas dimensiones de 28,3 x 8,5 x 24,3 cm, en el de la marca Bosch encontramos 23,8 x 16,8 x 12,6 cm. Aunque ya a simple vista se puede ver cual iba a ser mayor y cual menor. Y directamente proporcional a las dimensiones en este caso, el atornillador Bosch pesa unos 300 gramos, mientras que este destornillador eléctrico pesa unos 1,1 kilogramos. También hay que fijarse de que, aunque el Einhell TC-CD 12 Li sea más grande y pesado, también tiene una mejor batería, con más capacidad y más duradera.

 

Ventajas

– Función atornilladora y taladradora
– Batería duradera
– Luz LED
– Cabezal fácil de montar y desmontar
– Incorpora par de apriete con 18 niveles
– Quick-Stop
– Velocidad regulable

Desventajas

– La función de taladro es solamente para tareas muy domésticas
– No incorpora ni puntas de atornillado ni brocas

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Einhell
– Modelo: TC-CD 12 Li
– Número de modelo del producto: 4513206
– Peso del producto: 1,1 Kg
– Dimensiones del producto: 28,3 x 8,5 x 24,3 cm
– Pilas: 1 batería de litio
– Voltaje: 12 voltios
– Potencia eléctrica: 15.6 vatios
– Amperaje: 1.3 Amperios
– Par: 20 N m

 

Valoración final

Nos ha gustado ver que además de atornillar, también taladra. Obviamente este atornillador eléctrico Einhell TC-CD 12 Li no está pensado para taladrar de manera profesional. Aún así que ofrezca esa función para tareas domésticas simples, pues es mejor que atornillar simplemente. Nos ha gustado mucho la verdad, ahora el Bosch IXO V no parece la joya que parecía, este competidor se lo pone difícil. Obviamente, si ya tienes un taladro y solamente quieres un atornillador, probablemente el Bosch te sea mejor, ya que es su única función (a no ser que le compres cabezales para otras tareas). Aunque por ejemplo el Bosch no tiene par de apriete, se lo hay que comprar a aparte, en cambio este ya lo trae. Aunque también recordar que este no incorpora ni brocas ni puntas de atornillado.

 


 

Taladro atornillador con cable Skil 6220 – Skil

Taladro atornillador con cable Skil 6220

Encuéntralo aquí!

Los taladros atornilladores con cable también son bienvenidos en esta lista, obviamente. A nosotros nos gusta contar con mayor movilidad siempre, pero que tenga cable en lugar de batería también tiene sus ventajas. Mucha gente podrá decir: Este taladro tiene todas las ventajas de un taladro atornillador a batería, pero ninguna de sus desventajas.

 

Funciones del taladro atornillador Skil 6220

– Taladra

Al igual que pasa con el Einhell, este taladro atornillador con cable también sirve para taladrar. E, igualmente, la función de taladrar también se basa en tareas domésticas, no está pensado específicamente para ello. Recomendamos no darle mucha batuta como taladro, pero como atornillador podremos exprimirlo lo que queramos.

– De todo

Por lo que vas a ver, este taladro atornillador parece el Einhell pero con cable. Lo decimos porque también cuenta con par de apriete y gatillo sensible a la presión. Ya hemos explicado para qué servía cada cosa, y es obvio que, juntos, consiguen resultados óptimos.

Su par de apriete cuenta con 20 niveles. Suponemos que no necesitarás más para realizar tareas de atornillado. También tiene un ajuste adicional para el taladrado, un bloqueo completo para una correcta perforación.

– Sin Quick-Stop

Al contrario que muchos taladros de batería, este no cuenta con “Quick-Stop“. Al estar taladrando, si soltamos el gatillo de golpe, la inercia hará que la broca siga girando unos segundos.

– Accesorios

Igual que con el aparato anterior, este no trae ni puntas de atornillado ni brocas. Menos mal que no son caras. Puedes comprar estas puntas de atornillado y estas brocas de taladrado.

 

Taladro atornillador con cable Skil 6220

 

Características

El cable mide 6 metros de largo. Obviamente sigue sin aportar toda la libertad que un taladro atornillador de batería, pero nos permitirá movernos bastante. Lo que sí nos aporta es la libertad de no tener que andar cargando la batería.

Tiene un portabrocas de cierre rápido semiautomático de 10 mm para un cambio rápido y fácil de accesorios. El portabrocas está provisto de dos manguitos, uno de las cuales se mantiene sujeto mientras se gira el otro para apretar o aflojar el portabrocas. De esta manera podremos realizar cambios de brocas de una manera bastante rápida y sencilla.

A algunas personas lo siguiente les puede interesar  más que a otras. Se podría decir que, al no ser de batería, este producto es más respetuoso con el medio ambiente.

 

Skil 6220 Precio

El precio está muy bien ya que es una herramienta bastante buena. Lo que pasa es que estamos pagando por eso, solamente la herramienta. No incorpora ni brocas, ni maletín, ni nada. Es solamente el taladro atornillador con el cable para enchufarlo a la corriente.

La compra incluye: Taladro.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón rojo que aparecerá a continuación.

Ver ofertas en Amazon

 

Apariencia

Diseño ergonómico de la empuñadura para trabajar en una posición equilibrada que se adapta bastante bien a la mano. Además resulta compacto y ligero.

 

Ventajas

– No hay que depender de la carga de la batería o de comprar otra si se estropea
– Cable suficientemente largo para no tener que usar alargadera
– Función taladro y atornillador
– 20 niveles de par de apriete
– Velocidad regulable

Desventajas

– No incorpora ningún accesorio, ni si quiera maletín
– No cuenta con “Quick-Stop” para el ataladrado
– Sin tiene luz incorporada

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Skil
– Modelo: 6220
– Número de modelo del producto: +SKIL NETZSCHRA
– Peso del producto: 1,2 Kg
– Dimensiones del producto: 27,2 x 25 x 8 cm
– Fuente de alimentación: Cable
– Voltaje: 240 voltios
– Potencia eléctrica: 100 vatios
– Amperaje: 1 Amperio
– Par: 27 N

 

Valoración final

Otro buen taladro destornillador que encontramos en esta lista. En este caso con cable, para la gente que no le gusta depender de las baterías. Sinceramente parece un buen producto, pero en mi opinión personal, me quedaría con el Einhell si hablamos de atornilladores con función de taladro. No sabríamos exactamente explicarte el por qué, pero nos ha parecido mucho mejor que este. Pero recuerda, nadie está diciendo que este sea malo ni nada por el estilo, es muy bueno, y seguro que estarás muy contento con él. Simplemente opinión personal en este caso.


Atornillador eléctrico Bosch PSR 7,2 LI – Bosch

Atornillador eléctrico Bosch PSR 7,2 LI

Encuéntralo aquí!

Volvemos a ver la marca Bosch en esta lista. Sabemos que la gran mayoría de la gente confía en esta marca, y a nosotros nos gusta hablar de sus productos. Son buenos y fiables, y sus opiniones siempre son buenas. Esperamos que a ti también te guste que hayamos añadido otro atornillador eléctrico Bosch a la lista.

 

Funciones del atornillador eléctrico Bosch

– Par de apriete

Al contrario que el modelo IXO V, en este sí que encontramos par de apriete por defecto. Una señal muy buena, no sabemos por qué no lo han incluido en el IXO, quizá para mantener el reducido tamaño y peso. El caso es que este modelo lo trae incorporado al igual que el Einhell y el Skil, y eso nos gusta.

En este caso el par de apriete cuenta con 10 niveles.

– Luz LED

Este Bosch también tiene luz LED integrada PowerLight en el cabezal. Igual para alguna gente que tenga o no luz es lo de menos, pero nosotros no creemos eso. Quizá no siempre te vaya a hacer falta, pero cuando tengas que atornillar zonas oscuras, o sea de noche y tengas que hacer algún trabajo en tu jardín, será de ayuda.

Claro que puedes tener una linterna para ello, pero muchas veces, como no tengas tres manos, lo vas a tener difícil para sujetarla. Incluso habrá ocasiones en las que no puedas introducir una linterna en la zona de trabajo.

– Regulador

Una cosa que el IXO V no tiene y la verdad, es bastante útil, es la opción de modificar la velocidad. En este caso, al igual que con el Einhell y el Skill el gatillo también es sensible a la presión. De este modo podremos modificar la velocidad de giro tan solo apretando más o menos el gatillo.

Si recuerdas, en el IXO V solamente tenemos una velocidad, ya que el gatillo no es sensible a la presión.

Atornillador eléctrico Bosch PSR 7,2 LI

Características

– Batería de litio

Este atornillador cuenta con una batería de litio, por lo que (según Bosch) no tiene efecto memoria ni se auto-descarga si el atornillador con batería no se recarga durante un periodo de tiempo largo. No hemos podido comprobarlo, pero parece que no mienten. Además, este aparato cuenta con el sistema Electronic Cell Protection (ECP) de Bosch.

No sabemos muy bien como funciona, pero aparentemente sirve para proteger la batería y prolongar su vida útil. Por ejemplo, en este caso podríamos decir que la batería resulta mucho más duradera que en el IXO V.

– Indicador de batería

Al igual que el otro modelo, tendremos siempre un indicador del estado de carga de la batería a la vista. Sería muy desagradable estar trabajando y quedarse sin batería a mitad del proceso. De esta manera, siempre que seamos un poco previsores, no deberíamos tener este problema nunca.

 

Precio

En cuanto al precio, si contamos que ya trae un set básico de puntas, pues sale al mismo precio que los anteriores modelos de la lista. Y, sinceramente, con todas estas prestaciones, aunque solamente le falte la función de taladrar, estamos ante un precio más que justo. Por precios mayores, solamente encontrarás atornilladores profesionales, los cuales veremos en otra ocasión.

La compra incluye: Atornillador eléctrico Bosch, batería de litio, maletín de plástico y un set básico de puntas (PH1-PH2-PH3-PZ1-PZ2-PZ3-S4-S6-T20-T25).

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón rojo que aparecerá a continuación.

Ver ofertas en Amazon

 

Apariencia

El Bosch PSR 7,2 LI se adapta bastante bien a la mano en cualquier situación de trabajo en la que podamos pensar. Para ello tiene un recubrimiento anti-vibraciones Softgrip en la empuñadura. El agarre es de goma antideslizante, para que no se nos mueva de la mano durante el atornillado.

Este atornillador eléctrico Bosch se carga sobre una base que trae incluida, que también podremos utilizar como modo de almacenaje.

 

Ventajas

– Calidad Bosch
– Luz LED integrada
– Batería muy duradera
– Par de apriete de 10 niveles
– Velocidad regulable
– Incorpora puntas

Desventajas

– No le hemos sabido encontrar ninguna notable

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Bosch
– Número de modelo del producto: 0603957700
– Peso del producto: 499 g
– Dimensiones del producto: 29 x 26 x 10,5 cm
– Color: Negro, Verde
– Fuente de alimentación: Batería
– Voltaje: 7.2 voltios
– Potencia eléctrica: 750 vatios
– Amperaje: 1 Amperio
– Par: 10 N

 

Valoración final

No hemos tenido que irnos lejos para encontrar un ganador, porque si, consideramos al atornillador eléctrico Bosch PSR 7,2 LI como el ganador en esta lista. Lo de no hemos tenido que irnos lejos lo decimos por lo de que la lista la abrimos con otro Bosch, el cual por cierto ya lo veíamos como claro ganador desde el principio. Mal hecho.

Obviamente todo depende de las necesidades y preferencias de cada persona. Pero si únicamente lo que necesitas es un atornillador eléctrico, seguramente este también te parezca el elegido. Un repaso rápido a este post y verás que sus cualidades destacan un poco más por el de encima del resto.

En definitiva, para nosotros el taladro atornillador Bosch PSR 7,2 LI es el vencedor.

 

Ahora, los trabajos de carpintería serán mucho más fáciles con uno de estos taladros atornilladores.

Quizá te interese:

Radiadores de aceite de bajo consumo – Enmicasalomejor

Cafetera express automática DeLonghi Magnifica S

Las mejores almohadillas eléctricas – Comparativa y opiniones 2017

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Le Beard Designer SH510E - Afeitadora eléctrica Babyliss
  2. Depiladora corporal masculina - Comparativa de marcas
  3. Mesa TV - Guía de las mejores mesas para TV

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.