Saber qué amplificador de señal wifi comprar nunca fue tan fácil – Comparativa

A la hora de extender la red Wi-Fi de nuestra casa tenemos 2 soluciones: Un amplificador de señal Wifi o un sistema PLC.

Pero en este post me voy a dedicar a recomendarte qué amplificador wifi comprar.

Hay gente que prefiere usar sistemas PLC, pero en mi caso un repetidor Wifi siempre me ha ido de perlas ;). Además cabe destacar que son muy sencillos de instalar.

 

Qué amplificador de wifi comprar

Si buscas comprar un amplificador de señal wifi barato, el TP-Link N300 es el top ventas de entre los amplificadores de señal wifi. Yo lo catalogo como el mejor amplificador wifi calidad precio. Si quieres saber el por qué, sigue leyendo.

Oferta
TP-Link TL-WA855RE (EU) Ver. 1.0, Extensor de Cobertura Wi-Fi a 300Mbps
2770 Opiniones
TP-Link TL-WA855RE (EU) Ver. 1.0, Extensor de Cobertura Wi-Fi a 300Mbps
  • Aumenta la cobertura Wi-Fi existente para repartir conexiones inalámbricas y...
  • Antenas externas para un conexión Wi-Fi más rápida y fiable
  • Soporta el modo AP con el que podrás crear un nuevo punto de acceso Wi-Fi

 

Cuál es el mejor amplificador de señal Wifi?

ModeloTP-Link WA855RETP-Link AC1750Netgear EX2700TP-Link WA850RETP-Link WA860RE
Mejor amplificador de señal Wifi precio TP Link N300 TL WA855REMejor amplificador de señal Wifi precio TP Link AC1750 RE450Mejor amplificador de señal Wifi precio Netgear EX2700 100PESMejor amplificador de señal Wifi precio TP Link N300 TL WA850REMejor amplificador de señal Wifi precio TP LINK TL WA860RE
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio
Valoración
Velocidad 2,4 GHz300 Mbps450 Mbps 300 Mbps300 Mbps300 Mbps
Velocidad 5 GHzNo tiene1300 MbpsNo tieneNo tieneNo tiene
Nº antenas2 antenas3 antenas2 antenasAntenas internas2 antenas
Puerto ethernet1 puerto1 puerto1 puerto1 puerto1 puerto

Nuestro favorito ⇒ TP-Link WA855RE ⇒ Clic aquí para ver ofertas

El más económico ⇒ TP-Link WA850RE ⇒ Clic aquí para ver ofertas

 

Ojo, no te confundas de producto. Si lo que estás buscando son amplificadores Hi-Fi, entonces este no es tu sitio. No te preocupes, a mí también me ha pasado.

 

Cómo funciona un amplificador de señal Wifi?

→ Un amplificador de señal Wifi se trata de un aparato que actúa como un repetidor de señal, cogiendo la señal del router y volviéndola a transmitir, expandiendo así su cobertura.

Así de fácil. Lo mejor es que incluso notarás un incremento de señal Wifi si utilizas estos aparatos en casas de hasta 3 pisos.

 


Guía de compra 2017 – Mejores amplificadores de señal Wifi


 

Mejor amplificador wifi calidad precio – TP-Link N300 TL-WA855RE

mejor amplificador wifi calidad precio TP Link N300 TL WA855RE

Ver precio en Amazon

 

Características

Como habrás leído, me permito el placer de catalogarlo como “el mejor amplificador wifi calidad precio”. Alguna justificación tendré que dar no?

Para empezar decir que esta es una versión similar al que al inicio del post comentaba que era el más vendido. Bueno, este se trata de la versión algo más rápida. Es decir, te llegará una velocidad de wifi mayor que con el modelo TL-WA850RE.

Además, por supuesto que es compatible con todos los router-Wifi del mercado de cualquier compañía, y puedes conectarlo a través de cable de Ethernet.

Otras características

Este amplificador de red wifi soporta velocidades inalámbricas de hasta 300 Mbp y permite el modo AP, que te posibilitará crear nuevos puntos de acceso Wi-Fi para conectar a él tus dispositivos electrónicos.

Además incluye una aplicación, la Tether, con la que podrás acceder y gestionar tu amplificador wifi a través de tus dispositivos móviles.

Este amplificador de señal wifi pertenece a la empresa TP-link, empresa especializada en equipos Wi-Fi, que oferta tanto a particulares como a empresas, y que tiene una amplísima gamma de productos, todos ellos de la mayor calidad.

 

Mejor amplificador wifi calidad precio TP Link N300 TL WA855RE

Puntos negativos

Quizás una de las pegas que podríamos añadir a este producto es que sólo puede transportar velocidades inalámbricas de 300 Mbps. Esto en principio no tendría que suponer ningún tipo de problemas, ya que para la mayoría de actividades es suficiente, pero quizás para ver series o películas a 4K puede ser que se ralentice un poco su visionado.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Debo conectarlo por cable o llega señal de wifi? Se configura usando cable o se configura por wifi?

— El aparato lo tienes que configurar para que reparta la señal de tu wifi. La opción del cable es para repartir esa señal wifi por cable.

Es compatible con cualquier router?

— Sí lo es.

Tiene que estar cerca del router?

— Lo ideal es colocarlo a medio camino entre el router y los demás aparatos a los que quieras que llegue el Wi-Fi.

 

Valoración final

Si yo me encontrase en la posición de necesitar comprar un amplificador de wifi, sinceramente me decantaría por este modelo.

No estoy asegurando que sea el mejor que exista, eso espero que resulte obvio. Si lo recomiendo es por la relación calidad precio que ofrece. Que yo haya podido encontrar, muy pocos modelos existen que se puedan comparar a este teniendo eso en mente.

Por ejemplo, el siguiente modelo que viene ofrece una mayor velocidad de conexión wifi, pero también es 3 veces más caro. A mí me gusta mirar por el bolsillo.

 


 

Amplificador de señal Wifi TP-Link AC1750 RE450

Mejor amplificador de señal Wifi precio TP Link AC1750 RE450

Ver precio en Amazon

 

Características

El TP-Link AC1750 RE450 es un amplificador de señal wifi de alta calidad que llevará la señal de tu router a todas esas zonas en las que la intensidad es baja o, directamente, no tiene alcance.

Decimos que es uno de los mejores amplificadores wifi del mercado por su gran cantidad de características y su alta gamma de propiedades.

Por ejemplo, este extensor de red llega a transportar datos hasta una velocidad de 1750 Mbps, si funciona a máxima velocidad (5GHz). Esta velocidad es de las más altas del mercado, ya que lo normal suele estar en unos 300 Mbps.

Otras características

Este extensor wifi fambién tiene un puerto gigabit o el modo AP desde donde podrás crear nuevos puntos de acceso Wi-Fi para conectar a tus dispositivos electrónicos. Así como 3 antenas para modular el alcance y la dirección de tu señal amplificada.

Por supuesto,el El TP-Link AC1750 RE450 es compatible con todos los routers del mercado, y mediante su tecnología WPS su instalación te resultará de lo más sencilla.

 

Mejor amplificador de señal Wifi precio TP Link AC1750 RE450

Puntos negativos

El único defecto que podemos llegar a encontrar es su relativo gran tamaño y peso (400g), aunque si lo comparamos con el resto de amplificadores wifi del mercado, es claramente superior a la media.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

¿Crea una segunda red o extiende la ya existente?

— Lo que tú quieras. Puedes ponerle que extienda la existente usando el mismo nombre de red, o crear una nueva a partir de la existente llamándola de otra manera y cambiando el tipo de seguridad.

Se puede deshabilitar el wps en el re450?

— Sí se puede. Y se puede habilitar el wpa, wpa2, etc.

Una vez que lo pones en funcionamiento, si lo desenchufas, ¿se le va la programación?

— No. Una vez lo vuelves a enchufar recuerda la red y se conecta automáticamente.

 

 


 

Amplificador de señal Wifi Netgear EX2700-100PES

Mejor amplificador de señal Wifi precio Netgear EX2700 100PES

Ver precio en Amazon

 

Características

El Netgear EX2700-100PES es un amplificador de señal wifi especialmente diseñado para llevar la señal de tu router a esos puntos “muertos” de tu casa, oficina o garaje en donde la señal no llega o no llega con suficiente intensidad.

Con este extensor de red, no sólo conseguirás transportar la señal a toda tu casa, sino también llevarla con toda su intensidad.

En cuanto a sus características técnicas, su velocidad de transporte es de 300 Mbps, muy similar al de otros productos del mercado.

Otras características

Tiene un peso de sólo 100g, por lo que transportarlo no te supondrá ningún tipo de problema y su diseño pequeño y de color blanco, hará que pueda pasar desapercibido en cualquier parte de tu casa.

Consta además de un puerto de Ethernet, por lo que podrás conectar, no sólo el amplificador a través de dicho cable, sino también otros dispositivos, como consolas, ordenadores de sobremesa, etc.

Su instalación es muy sencilla, pues únicamente hay que pulsar el botón “WPS”; además, es compatible con todos los routers del mercado.

 

Mejor amplificador de señal Wifi precio Netgear EX2700 100PES

Puntos negativos

Quizás una de sus pocas pegas es que su velocidad de transmisión no es de las más altas del mercado, y otros productos ofrecen una mayor velocidad, aunque también a un mayor precio.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

No recibo nada de señal de mi router que está a 50 metros, me ayudará este aparato?

— Para ello ha sido creado. Deberás de ponerlo en un enchufe al que le llegue un mínimo de señal del router. Luego el aparato ya se encarga de ampliar la señal.

Puedes moverte por la red wifi creada y hacer roaming entre la antena principal y esta antena supletoria sin cortes de datos ?

— Lo ideal sería asignar el mismo nombre y contraseña a la extensión de red que crea el amplificador de red Wi-Fi Netgear. De este modo tus equipos se conectarán a la señal más potente que detecten.

Funciona bien con routers de fibra óptica?

— Sí, sin problema alguno.

 


 

Amplificador de señal Wifi TP-Link N300 TL-WA850RE

Mejor amplificador de señal Wifi precio TP Link N300 TL WA850RE

Ver precio en Amazon

 

Características

El TP-Link N300 TL-WA850RE es un amplificador de wifi barato, diseñado para llevar la señal de tu router a las zonas de tu casa u oficina donde no llega.

Este extensor de red tiene un diseño moderno y funcional, sin antenas ni otros elementos antiestéticos, pero siendo un aparato de la máxima calidad.

Por ejemplo, puede transportar datos inalámbricos hasta una velocidad de 300 Mbps. Asimismo incluye un puerto Ethernet, por lo que podrás decidir si quieres conectar tu amplificador wifi mediante el cable del router o mediante su propio Wifi.

Otras características

Incluye también el conocido modo AP para poder crear nuevos puntos de acceso al Wifi a través de este extensor de red wifi.

Además, el TP-Link N300 TL-WA850RE es amplificador de señal wifi compatible con todos los router del mercado, por lo que no tendrás que preocuparte de incompatibilidades o problemas similares. Y todo esto siendo uno de los extensores de red más económicos del mercado, por lo que su relación calidad/precio es realmente buena.

 

Mejor amplificador de señal Wifi precio TP Link N300 TL WA850RE

Puntos negativos

Su único pequeño problema, es que dado que sólo transmite a una velocidad de 300 Mbps, algunas operaciones de mucho trámite de datos, como pueden ser vídeos o películas a 4K o descarga de datos, quizás se vean ligeramente ralentizadas.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Se pueden comprar y combinar dos o tres y colocarlos en diferentes habitaciones?

— Sí es posible, pero con uno debería de ser suficiente para viviendas de menos de 140m².

Es compatible con cualquier router?

— Sí lo es.

Tiene que estar cerca del router?

— Lo ideal es colocarlo a medio camino entre el router y los demás aparatos a los que quieras que llegue el Wi-Fi.

 

Valoración final

En mi opinión, si quieres comprar un amplificador wifi barato pero que sea decentillo, este es una buena opción.

Por lo que he podido comprobar se trata del modelo más vendido en Amazon. Supongo que, en gran parte, esto se deberá a su precio. Pero como ya hemos podido comprobar, si queremos comprar un amplificador wifi barato y que además nos proporcione grandes velocidades, el TP-Link N300 TL-WA855RE es, probablemente, la mejor opción.

 


 

Amplificador de señal Wifi TP-Link TL-WA860RE

Mejor amplificador de señal Wifi precio TP LINK TL WA860RE

Ver precio en Amazon

 

Características

El TP-Link TL-WA860RE es un amplificador de señal wifi, que te ayudará a llevar la señal allí donde el alcance de la señal del router convencional no llega.

Es compatible con todas las marcas, y debe estar conectado a la corriente del hogar para que esté encendido.

Aun así, podrás colocarlo en el lugar que quieras, ya que es bastante pequeño. Recuerda que es ideal posicionarlo en un lugar que esté a medio camino entre tu router y donde quieres llevar la señal.

Otras características

Las antenas externas de este amplificador de red wifi transportan hasta una velocidad de 300 Mbps de datos, velocidad más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los clientes.

También hay que señalar que consta de un puerto Ethernet para que puedas conectar este amplificador wifi a tu router mediante un cable.

Otra facilidad añadida es que una vez que haya sido instalado, podrás enchufarlo y desenchufarlo as veces que quieras sin tener que volver a configurarlo.

 

Mejor amplificador de señal Wifi precio TP LINK TL WA860RE

Puntos negativos

Una de las pocas pegas que podemos encontrar de este producto es su mayor peso en relación con otros dispositivos similares. No obstante, dado que no se trata de un elemento que deba ser transportado continuamente, no supone un gran problema.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Funciona si mi router no tiene botón WPS?

— Sí. Se puede configurar igualmente sin la función WPS mediante configuración directa con el router (a través de la propia WiFi)

Funcionaría en una casa de distintas alturas?

— Perfectamente, incluso en casas de 3 pisos. Lo ideal sería tener el router por ejemplo en el piso inferior, y el amplificador en el del medio o el superior.

En una misma casa y colgado de un mismo router se pueden instalar dos aparatos simultáneamente ?

— Sí se pueden instalar dos equipos a un mismo router, y trabajan cada uno en forma independiente.

 

 


 

Esperamos que hayas encontrado lo que buscabas.

Por si te interesa conocer las diferencias entre un extensor de red Wfi y un PLC, te dejo este link en el que lo vas a tener explicado a fondo, por si te interesa el tema.

Si me permites hacerte una recomendación, quizá te interese leer nuestra comparativa de las mejores impresoras multifunción o de los mejores electroestimuladores musculares.

Si tienes alguna opinión o idea sobre nuestro contenido o página web en general, por favor no dudes en dejar un comentario aquí abajo, nos ayudaría un montonazo.

1 Comment

1 Trackback / Pingback

  1. El mejor hervidor de agua eléctrico - [Guía de compra 2017]

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.