Las mejores barbacoas eléctricas – [Comparativa 2017]

Muchas personas, como probablemente tú o como yo, somos unos apasionados de la carne. El gran problema es que, si la queremos preparar a la parrilla, no todos contamos con los recursos.

Las gente que vive en un piso, por ejemplo, no puede simplemente ponerse a preparar una barbacoa ya que se llenaría todo de humo y de malos olores.

Es por ello que existen las barbacoas eléctricas. Que cuál es la diferencia? Pues que a diferencia que las convencionales, funcionan con electricidad, por lo que no se generan ni humos ni malos olores.

Por fin todos los amantes de las barbacoas podrán disfrutar en su propia casa (e incluso en exteriores).

 

Cuál es la mejor parrilla eléctrica?

ModeloSeverin 1511Severin 2790Severin 2792Severin 2791Jata BQ101A
Mejor barbacoa eléctrica opiniones Severin 1511Mejor barbacoa eléctrica opiniones Severin 2790Mejor barbacoa eléctrica opiniones Severin 2792Mejor barbacoa eléctrica opiniones Severin 2791Mejor barbacoa eléctrica Jata BQ101A
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Potencia2300 W2500 W2500 W2500 W2400 W
Nº de comensales2-3 personas2-4 personas2-4 personas2-3 personas2 personas
Para interiores
Medidas de la parrilla37 x 23 cm41 x 26 cm41 x 26 cm41 x 26 cm30 x 24 cm
TipoSobremesaSobremesaSobremesa y patasSobremesaSobremesa

 

Beneficios de las barbacoas eléctricas

No te voy a mentir, tampoco es que exista una lista larga de beneficios. Pero los que tiene, bien son merecedores de mención y de meterte en la cabeza el querer hacerte con una de estas barbacoas.

El beneficio principal? Pues que podrás cocinar alimentos a la parrilla en interiores, como puede ser tu propia cocina. Obviamente también en exteriores, pero las personas las compran para interiores.

Por qué para cocinar dentro de casa? Pues ya que no producen humo debido a que no funcionan con carbón o leña, no existirá riesgo de inundar la casa de humo.

Además cuentan con una bandeja de agua, que más abajo te contamos lo que hace, pero básicamente evita los olores y humos posibles.

 

Cómo funcionan las barbacoas eléctricas?

La resistencia

Como podrás suponer, las barbacoas eléctricas no utilizan carbón para cocinar la carne.

En su lugar cuenta con una resistencia eléctrica, como puede ser la de las tostadoras de pan o incluso de los hervidores de agua eléctricos, por poner un par de ejemplos. Esta se produce el calor necesario a una distancia adecuada para que la carne se pueda cocinar de manera adecuada.

La bandeja de agua

Las barbacoas de este tipo cuentan con una bandeja situada en su parte inferior en la que se introduce agua. Para qué se hace esto? Pues de esta manera se logra que, al caer ahí la grasa, no se generen si olores ni humos.

 


 

Barbacoa eléctrica Severin 1511

Mejor barbacoa eléctrica opiniones Severin 1511

Comprar en Amazon

 

Características

La Severin 1511 es una barbacoa eléctrica de color metalizada y cromoplateada que te permitirá cocinar carnes, pescados o verduras a la parrilla sin ningún tipo de problema. Además, dado que incluye un regulador de las resistencias eléctricas, podrás adecuar la temperatura de la barbacoa eléctrica a las necesidades del plato que estés cocinando en cada momento y a tus gustos personales.

La bandeja, las resistencias y la rejilla protectora son totalmente desmontables, para facilitar el lavado de la barbacoa.

Otras características

Además, también incluye una carcasa de plástico igualmente desmontable, para que puedas lavar todas las partes por separado de esta barbacoa Severin.

Tampoco hay que olvidar que esta barbacoa eléctrica incluye un microinterruptor de seguridad, que se activa y desconecta la barbacoa cuando se retira el elemento calorífico.

Puntos negativos

En cuanto a sus medidas, si hablamos de la superficie real que puedes utilizar para cocinar, es de 23 x 37 centímetros. Podemos llegar a entender que para las familias más numerosas, o para invitar a familiares o amigos a comer, quizás sus dimensiones puedan estar un poco justas.

No obstante, para familias pequeñas o personas solas, esta barbacoa eléctrica será más que suficiente para cubrir todas las necesidades que puedan surgir.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Se puede meter en el lavavajillas?

— Lo único que se podría introducir en el lavavajillas sería la bandeja, pero al ser de aluminio no se recomienda ya que se podría estropear. No pasa nada ya que es muy fácil de lavar a mano.

Sirve para cocinar en interiores?

— Sí, es más, la mayoría de las personas es donde la utilizan.

Es de sobremesa o tiene patas?

— Es de sobremesa.

 

Barbacoa eléctrica Severin – Opiniones

Producto excelente. Es un tamaño aceptable para dos personas. Y sí, la comida queda crujiente y tierna por dentro. Se calienta rápidamente y al caer toda la grasa al agua que hay en la bandeja hace que su limpieza sea muy cómoda y fácil. Yo tenía mis dudas en comprar algo así, pero no me arrepiento y lo recomiendo a todas esas personas que no tienen barbacoa 🙂

– Kristal

Es perfecta. Puedes dar el punto de temperatura que necesites, dependiendo lo que quieras preparar….lo único que hecho en falta, es que la rejilla no pueda colocarse en varias alturas. Sólo tienes la opción de dejarla fija.

– Cliente de Amazon

 


 

Barbacoa eléctrica Severin 2790

Mejor barbacoa eléctrica opiniones Severin 2790

Comprar en Amazon

 

Características

La Severin 2790 es una barbacoa eléctrica de 2500 watios de potencia, por lo que podrás cocinar una gran variedad de platos y comidas en poco tiempo y con excelentes resultados. Sin duda, la principal ventaja de cocinar a la parrilla, es que no se forman muchos humos ni olores en el proceso y por eso podrás cocinar sin miedo gran variedad de alimentos.

Además, dado que esta barbacoa eléctrica Severin es totalmente desmontable y articulable, pudiendo limpiarla fácilmente, para que nada de grasa ni aceites queden después de las comidas.

Otras características

No obstante, una de las mayores ventajas de esta barbacoa eléctrica es que incluye un regulador de la temperatura de la barbacoa, por lo que podrás amoldar la temperatura a tus gustos y también a las necesidades de cada plato que estés cocinando.

Todas estas propiedades, unido a que tiene una gran superficie de cocción, hacen que la Severin 2790 sea una de las mejores barbacoas eléctricas que podemos encontrar en el mercado.

Puntos negativos

No obstante, bien es verdad que también tiene un precio ligeramente superior al resto de barbacoas; aun así, dadas sus características, su precio se encuentra más que justificado.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

La grasa no puede caer sobre las resistencias?

— Dado su diseño es muy difícil que eso pase. Pero si llegase a pasar no ocurriría nada ya que, o bien se evaporaría o bien se escurriría hasta la bandeja.

Se le pueden introducir piedras volcánicas?

— No es necesario ya que la barbacoa cuenta con una resistencia eléctrica que es la que se encarga de cocinar la carne.

Sirve para cocinar en interiores?

— Sí, es más, la mayoría de las personas es donde la utilizan.

Es de sobremesa o tiene patas?

— Es de sobremesa.

 

Barbacoa eléctrica Severin – Opiniones

Funciona como una barbacoa normal (de las eléctricas), perfecta, económica y bonita. Pero llenando la base de agua, de modo que al caer las grasas sobre el agua y no el metal, casi no ensucia nada, y no cuesta nada limpiarlo. Además, no provoca olores por ese mismo motivo. Es genial, muy recomendado y será admirado por tus visitas cuando la vean.

– Cliente de Amazon

Dentro de lo que cabe, puede ser lo más parecido a una barbacoa para dentro de una casa, aunque las instrucciones comunica que es para uso en exteriores y la publicidad dice que vale para interiores. Los huecos de la parrilla son demasiado grandes (se pueden caer las chuletas) y suelta más humo del que se desearía con carnes, chuletas etc. No sé si gasta mucho, pero lo que se cocina en él está bueno

– Juanjo

 


 

Barbacoa eléctrica con patas Severin 2792

Mejor barbacoa eléctrica opiniones Severin 2792

Comprar en Amazon

 

Características

La Severin 2792 es una barbacoa eléctrica con patas que te permitirá cocinar grandes cantidades de comida a una altura cómoda y natural. Una de las grandes propiedades de esta barbacoa eléctrica es su gran superficie de cocción en comparación a otras parrillas: con 41 x 26 centímetros cuenta esta barbacoa Severin.

No obstante, lo que distingue a la Severin 2792 del resto de barbacoas del mercado, son sus patas de hasta 76 centímetros, que también son modulables. Así podrás cocinar cómodamente y, además, se incluye una segunda rejilla para colocarla en la parte inferior y poder guardar ingredientes, comida o utensilios que puedes utilizar en el transcurso de la barbacoa.

Otras características

Además, por si fuera poco, esta barbacoa eléctrica con patas incluye un regulador térmico de las resistencias, por lo que podrás seleccionar la temperatura que más te convenga en cada momento en función del tipo de comida que estés cocinando.

Por todos estos motivos, la barbacoa Severin 2792 es perfecta para invitar a amigos o familiares a parrilladas en el jardín o en la terraza.

Puntos negativos

No obstante, no hay que olvidar, que es ligeramente más cara que otras barbacoas eléctricas del mercado, aunque su precio está más que justificado si vemos sus características.

Otra cosa que ha reportado un usuario es que, al pesar poco, si la tienes en exteriores y se levanta bastante viento, este puede llegar a tumbarla. No sabemos si esto es muy recurrente o no, pero te avisamos.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Se pueden lavar la piezas en el lavavajillas?

— No, no se puede debido a que tienen la resistencia eléctrica, lo cual sería peligroso.

Sirve para cocinar en interiores?

— Sí. Quizá al contar con patas está más pensada para exteriores que el resto, pero puedes cocinar en interiores sin problema con ella.

Es de sobremesa o tiene patas?

— Tiene patas, aunque se le puedes quitar y utilizarla como parrilla eléctrica de sobremesa sin problema alguno.

 

Barbacoa eléctrica con patas Severin – Opiniones

La carne que asé en esta barbacoa, así como chorizos o morcillas, salieron en su punto. Mis invitados se quedaron asombrados de ver por primera vez una barbacoa eléctrica y como asaba la comida. Es ideal para tenerla por no tener que limpiar las ascuas, tirar las cenizas, etc. Fácil de limpiar y sin humos. Sobre todo rápida y cómoda. .

– Santiago Javier Mendiluce Moreno

Estoy encantada con la barbacoa. Es muy fácil de montar, muy amplia para cocinar varias raciones y sobre todo muy fácil de limpiar. En 5 minutos lista para un nuevo uso, y la comida se hace muy rápido y sin generar humo.

– Cliente de Amazon

 


 

Barbacoa eléctrica Severin 2791

Mejor barbacoa eléctrica opiniones Severin 2791

Comprar en Amazon

 

Características

La Severin 2791 es una barbacoa eléctrica cromoplateada de dos alturas, con la que podrás cocinar a la parrilla todos los platos que te propongas. Sin duda, el hecho de que tenga dos alturas es su mejor baza: con una rejilla adicional, podrás tener como dos parrillas que funcionan a la vez; o con una sola rejilla, podrás elegir a qué altura cocina tus platos y comidas.

Por supuesto, la Severin 2791 es una barbacoa eléctrica 100% desmontable, por lo que su lavado y secado será óptimo y fácil, pudiendo eliminar cualquier resto de grasa y suciedad que encuentres en la barbacoa.

También hay que destacar que esta barbacoa eléctrica incluye un regulador de la temperatura, por lo que, en función del plato que estés preparando, podrás elegir una u otra temperatura, para cocinar los platos a tu gusto.

Otras características

Por último, hay que señalar que esta barbacoa eléctrica severin tiene unas medidas más que aceptables de zona real de barbacoa: 41 x 26 centímetros, por lo que podrás invitar a amigos y familiares sin problemas.

Puntos negativos

La única pega que podemos encontrar a esta barbacoa eléctrica es que carece de patas, no obstante, eso hace que su precio sea más bajo que el de las barbacoas que sí las tienen.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Puede ir al lavavajillas?

— Menos la parte en la que va montada la resistencia, en un principio sin problemas.

Sirve para cocinar en interiores?

— Sí, es más, la mayoría de las personas es donde la utilizan.

Es de sobremesa o tiene patas?

— Es de sobremesa.

 

Barbacoa eléctrica Severin – Opiniones

El producto ha cumplido completamente mis expectativas. La superficie de parrilla es adecuada para dos personas. Espero que su buen funcionamiento sea perdurable. Muy buena relación calidad/precio.

– Fausto D. Huelmo

Para ser una barbacoa eléctrica es más que funcional, cumple a la perfección con su cometido. Si bien es cierto que uno tiene que ser consciente de que no va a funcionar igual que una de carbón. Pero al menos para mí el producto es muy bueno.

– Markito

 


 

Barbacoa eléctrica Jata BQ101A

Mejor barbacoa eléctrica Jata BQ101A

Comprar en Amazon

 

Características

La Jata BQ101A es una barbacoa eléctrica con resistencia blindada que hará las delicias para cocinar tus platos favoritos. Podrás disfrutar de las ventajas de cocinar a la parrilla: eliminarás los olores y disminuirás los humos que se producen al cocinar con elementos más convencionales.

En este sentido, esta barbacoa es totalmente desmontable, por lo que podrás limpiarla sin ningún tipo de problema.

Además, la bandeja que incluye esta barbacoa eléctrica es de acero inoxidable, por lo que tiene una larga vida útil y podrás limpiarla sin problemas.

Otras características

Sin duda, una de las ventajas de la esta barbacoa eléctrica jata es que consta de dos alturas, por lo que podrás cocinar varias piezas de carne o pescado a la vez, sin que estén juntas y, por tanto, se mezclen sus olores y sabores entre sí.

Puntos negativos

Quizás, su único defecto es que no tiene un regulador térmico, como muchas otras barbacoas eléctricas, que ayuda a cocinar la comida al gusto.

No obstante, tenemos que señalar que esta barbacoa es mucho más barata y económica que otras, por lo que en cuanto a su relación calidad/precio, la Jata BQ101A no tiene nada que envidiar al resto de barbacoas.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Cuál es la superficie de la parrilla útil para cocinar?

— Básicamente la totalidad de la superficie de esta barbacoa sirve para cocinar ya que se trata de una parrilla bastante abierta.

Sirve para cocinar en interiores?

— Sí, es más, la mayoría de las personas es donde la utilizan.

Es de sobremesa o tiene patas?

— Es de sobremesa.

Barbacoa eléctrica Jata – Opiniones

Contentísimo. La tengo desde hace mas de dos años y la conozco de hace mucho mas porque tenía una en el trabajo. La carne queda muy muy sabrosa, ni punto de comparación con la plancha. Para mí es imprescindible. Y para lavarla es mejor la versión desmontable, la otra es un poco engorrosa.

– Moisés

Nos la llevamos de camping y la utilizamos más de lo que imaginábamos. Además de hacer pequeñas parrilladas, tostábamos el pan para desayunar y hacíamos el café o unos huevos poniendo encima la cafetera o una sartén.

– Patatín

 


 

Hasta aquí esta comparativa para que puedas encontrar la mejor barbacoa eléctrica para preparar comidas sabrosas a la parrilla incluso dentro de tu hogar.

 


 

Quizá te interese:

Mejor vigilabebés con cámara de 2017 – [Comparativa y opiniones]

La mejor depiladora de luz pulsada intensa? [Guía de compra 2017]

Mejor aspirador escoba del 2017 – Comparativa – Enmicasalomejor

 

1 Trackback / Pingback

  1. Comprar el mejor purificador de aire? - [Comparativa de 2017]

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.