Siente cada mañana el sabroso olor del café recién hecho con una de estas cafeteras express

Hazte con la mejor cafetera express

Déjame preguntarte una cosa. Te gusta el café? Mucho, verdad?

Entonces poder preparar en tu propia casa el mejor café posible es algo que te encantaría hacer supongo.

Como ya sabes, me paso unas 8 horas recopilando información sobre los productos de los que hablo. En este caso he conseguido recopilar 6 cafeteras express que me han encantado. Pero la mejor cafetera express de todas ellas es en mi opinión la Philips Serie 3000. Haz clic aquí para ver más información en Amazon.

Mejor cafetera express de 2018

 

Quién no quiere llenar su casa con el olor de café recién hecho. Ese olor que envuelve cada esquina de tu hogar con un aroma tan relajante y que agudiza tus sentidos. La sensación de tomar esta sabrosa bebida calentita que se desliza por tu garganta mientras calienta poco a poco tu cuerpo. No hay mejor manera de despertarse cada mañana que con el olor y el sabor de un buen café espresso recién hecho.

 

Cuáles son las mejores cafeteras express?

ModeloPhilips Serie 3000DeLonghi ECAM22.110.BUfesa CE7141Saeco Poemia ClassDeLonghi EC680DeLonghi Autentica
Mejor cafetera express de 2018 Philips Serie 3000 HD882901Mejor cafetera express de 2018 DeLonghi ECAM22.110Mejor cafetera express de 2018 Ufesa CE7141Mejor cafetera express de 2018 Saeco Poemia Class HD8425/11Mejor cafetera express de 2018 DeLonghi EC 680Mejor cafetera express de 2018 DeLonghi Autentica ETAM29.510
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Valoración
TipoAutomáticaSuperautomáticaManualManualAutomáticaSuperautomática
Capacidad1.8 litros1.8 litros1.5 litros1.5 litros1 litro1.3 litros
Potencia1850 vatios1450 vatios1050 vatios950 vatios1350 vatios1450 vatios
Peso7,2 Kg9 Kg3,73 Kg3,11 Kg4 Kg9,1 Kg
Tazas1-2 tazas1-2 tazas1-2 tazas1-2 tazas1-2 tazas1-2 tazas

 

También tengo una con las mejores cafeteras de cápsulas por si te interesa.

 


Comparativa con las mejores cafeteras express de 2018


 

Reviews de las mejores cafeteras express

 

La mejor cafetera express – PHILIPS SERIE 3000 HD8829/01

Mejor cafetera express de 2018 Philips Serie 3000 HD882901

 

Pros

Material cerámico en el molinillo

Caldera con calentamiento rápido

Función de aclarado automático y eliminación de restos de cal nada más conectar la cafetera

Función Aroma Plus

Contras

Precio algo alto para ser un producto doméstico

Demasiado pesado (7,2 kg)

El cable de alimentación podría ser un poco más largo. Tan sólo mide 0,8 m.

 

Características de la Philips Serie 3000 HD8829/01

La conocida marca de electrodomésticos Philips ha apostado fuerte por la Serie 3000 en la fabricación y distribución de cafeteras automáticas express para el hogar, y entre ellas destaca el modelo HD8829/01 debido a su demostrada calidad gracias a la más avanzada tecnología utilizada en este tipo de productos unida a la sencillez y eficacia de su funcionamiento.

Fabricada en color negro con materiales de acero inoxidable y plástico, tiene un peso de 7,2 kg y unas medidas de 21,5 x 42,9 x 33 cm, por lo que encaja perfectamente en la encimera de nuestra cocina y su diseño compacto es acorde a cualquier tipo de decoración.

Un excelente café con solo tocar un botón

Cuenta con un panel de control muy sencillo y unos iconos bien visibles para elegir el tipo de café deseado, desde un espresso a un espumoso capuccino. No hay más que pulsar el botón y esperar cinco segundos, incluso se pueden preparar dos tazas al mismo tiempo. También es destacable su función de Aroma Plus si queremos un tipo de café fuerte o más cargado. E incluso tiene una función de memoria para ajustar los parámetros de preparación de nuestro café preferido.

Molinillo de alta calidad

Está situado en la parte superior de la cafetera y su material es 100% cerámico, un sistema que garantiza durabilidad y gran rendimiento siendo capaz de moler más de 15.000 tazas como si fuera el primer día. Además, ofrece 5 niveles diferentes de molienda obteniendo un grano más fino si preferimos un café cargado o más grueso en caso de que lo deseemos más ligero.

Diseño inteligente

A pesar de la sencillez de su funcionamiento, el modelo HD8829/01 de la Serie 3000 no tiene nada que envidiar al utilizado por cualquier barista profesional y en un pequeño espacio cuenta con todo lo necesario para obtener el café perfecto. Lleva depósito de residuos, su molinillo integrado abarca hasta 250 g de granos de café y tiene una capacidad de agua de 1,8 litros. También cuenta con una caldera de calentamiento rápido y una presión de bombeo de 15 bar, además de filtro de agua y tanque para la leche.


 

Mejor cafetera express doméstica – DELONGHI ECAM 22.110.B

Mejor cafetera express de 2018 DeLonghi ECAM22.110

 

Pros

Molinillo integrado que nos permite utilizar café en grano. Además, es muy silencioso

Guía incluida en el precio para los amantes del café con secciones explicativas del producto, origen y técnicas

La sencillez de su panel de control. Incluso existe la opción de memorizar nuestro tipo de café favorito para otras veces

Sistema de almacenamiento de cable

Contras

Su peso de 9 kilos quizás sea un poco excesivo

Debido a su sistema automatizado no tiene un precio muy asequible a nivel doméstico

Demasiados elementos de plástico para una cafetera de este precio

 

Características de la cafetera express DELONGHI ECAM 22.110.B

Es sabido que los italianos siempre se han llevado la palma en la fabricación de cafeteras tanto a nivel profesional como doméstico y la firma DeLonghi es hoy en día una de las más conocidas en el sector.

El modelo ECAM 22.110.B se ha consagrado como la más vendida entre su amplia gama. Una cafetera express superautomática que hace muy fácil la preparación de un excelente café gracias a su sencillo y variado panel de control en el que sólo hay que pulsar los botones adecuados y girar su rueda para personalizarlo a gusto del consumidor.

Fabricada en acero inoxidable y de color negro viene con vaporizador para calentar la leche o darle la espuma deseada, y también se pueden preparar dos tazas al mismo tiempo sin que pierda parte de la cremosidad que produce su filtro. Además, el dispensador de café es ajustable dependiendo del tamaño de la taza.

Como la mayoría de las máquinas de café domésticas viene incluida una bandeja de goteo, pero lo que más destaca es su molinillo integrado que permite introducir directamente el café en grano con lo que una molienda instantánea mantendrá todo su sabor.

Más sobre la DELONGHI ECAM 22.110.B

El panel de control resulta muy cómodo para los diferentes usos, unos iconos muy claros indican las funciones de una manera muy sencilla, ya sea para elegir entre un café corto o largo, o preparar una o dos tazas.

Cada botón también tiene su indicador luminoso para saber cuál es la función que está activada. Y su rueda giratoria permite elegir si queremos un café más o menos cargado.

Su depósito de agua extraíble tiene una capacidad de 1,8 litros.


 

Mejor cafetera express calidad precio – UFESA CE7141

Mejor cafetera express de 2018 Ufesa CE7141

 

Pros

Excelente relación calidad-precio, por algo se sitúa en el ranking de las más vendidas del mercado

Doble filtro que garantiza siempre un café cremoso, además de tener la opción de preparar dos tazas al instante

Recipiente para posos de café junto a la bandeja de goteo, ambos extraíbles y fáciles de limpiar

Calienta tazas en la parte superior de la máquina para mantener siempre el café a una temperatura ideal

Vaporizador para leche con sistema turbo, tanto para calentar la leche en cuestión de segundos como para hacerla más espumosa

Contras

Su sistema de apagado resulta algo arcaico, al carecer de apagado automático hay que mantener pulsado el botón de inicio durante cinco segundos

El depósito de agua no es transparente, sino opaco, con lo que no podemos saber la cantidad de agua que hay dentro a no ser que lo saquemos para comprobarlo

 

Características de la cafetera express UFESA CE7141

Ufesa es una reconocida marca española especializada en productos del hogar y dentro de su gama innovadora no podía faltar una de las cafeteras express domésticas más vendidas en el mercado gracias a su calidad y un precio asequible para cualquier bolsillo, estamos hablando del modelo CE7141, una máquina de café de estilo manual que descubrirá el barista que llevamos dentro preparando de una manera sencilla un delicioso café espresso similar al de cualquier comercio profesional.

Ligera de peso y tamaño, y con el detalle estético que da su color gris metálico, la CE7141 de Ufesa es una cafetera de acero inoxidable muy funcional y de uso muy sencillo que encajará perfectamente en el mobiliario de nuestra cocina.

Más sobre la UFESA CE7141

Es compatible tanto para café molido como para cápsulas de monodosis, se pueden preparar dos tazas al mismo tiempo y cuenta con vaporizador para calentar la leche o crear la espuma deseada dependiendo del tipo de café que deseemos tomar.

También cuenta con una bandeja extraíble para el goteo en la que va añadida un recipiente para posos de café. Su bomba alcanza los 15 bares de presión dando ese toque cremoso y aromático necesario en cualquier café espresso ideal. En la parte trasera se encuentra el depósito para el agua, que cuenta con una capacidad de 1,5 litros, un volumen más que aceptable para una cafetera express tan sencilla y ligera. Y su parte superior actúa como calienta tazas, algo fundamental para mantener la temperatura correcta del café y que no se quede frío a las primeras de cambio.


 

Mejor cafetera express manual – SAECO HD8423/11

Mejor cafetera express de 2018 Saeco Poemia Class HD8425/11

 

Pros

Su uso manual le da un gran estilo estético y un toque profesional a la hora de hacer el café deseado a nuestro gusto sin limitarnos a simplemente pulsar un botón

Una excelente relación calidad-precio dentro de la gama de máquinas de café domésticas

Posee un filtro a presión especial para crema mejorando con creces el sabor original del café

Salida de café para una o dos tazas

Dispone de “pannarello”, un clásico dispensador de vapor para calentar la leche o preparar la espuma deseada, desde un simple café lattehasta un cremoso capuchino

Contras

A pesar de su bajo consumo, se echa de menos un sistema de apagado automático, algo necesario hoy en día en cualquier electrodoméstico para cumplir con todos los requisitos de seguridad y evitar un sobrecalentamiento del aparato

La Saeco HD8423/11 viene fabricada en plástico. Para este tipo de productos eléctricos que pueden están sometidos a altas dosis de calor quizás sea más recomendable, tanto para su correcto funcionamiento y duración como para su seguridad, utilizar otro tipo de metales más resistentes como puede ser el acero inoxidable

 

Características de la cafetera express SAECO HD8423/11

Dentro de la amplia gama de la marca italiana de cafeteras Saeco, el modelo HD8423/11 destaca por su tipo de uso manual, más propio de un barista profesional, unido a un precio muy asequible en relación con este tipo de productos para el hogar. Es, sin lugar dudas, una máquina de café ideal para preparar de manera clásica un espresso auténtico, cremoso y aromatizado.

Una cafetera apta tanto para café molido como para el uso de monodosis, con el valor añadido que tiene su “pannarello”, ese dispensador clásico de vapor que sirve para calentar la leche y formar la espuma deseada a gusto del consumidor.

Más sobre la SAECO HD8423/11

Su filtro de alta presión para crema y su salida de café para una o dos tazas completa ese cierto toque profesional superior a lo que suele ser el estilo habitual de una máquina de café doméstica.

También es destacable la comodidad que ofrecen todos sus compartimentos dando fácil accesibilidad a la hora de rellenarlos de café o agua y poder extraer los filtros o la bandeja de goteo. Una cafetera de bajo consumo, con una presión de bomba de 15 bar, no llega a los cuatro kilogramos de peso y ofrece una capacidad en su depósito de agua de 1,25 litros.


 

Mejor cafetera express barata – DELONGHI EC 680.R

Mejor cafetera express de 2018 DeLonghi EC 680

 

Pros

Apenas pesa y no ocupa mucho espacio

Sistema Thermoblock de calentamiento

Muy buena estética gracias a sus materiales y colores

Programa sencillo y variado, así como la posibilidad de emplear café molido o monodosis y preparar dos tazas a la vez

Contras

Debido a sus pequeñas dimensiones no hay suficiente espacio entre la boquilla y la base de la cafetera para poder utilizar tazas de tamaño grande. La única forma de solucionar este problema sería retirando la bandeja de goteo

A pesar de tener la opción de hacer café con monodosis sólo se puede utilizar el sistema de cápsulas ESE, y no son fáciles de encontrar, únicamente se venden en tiendas especializadas

 

Características de la cafetera express DELONGHI EC 680.R

Entre las máquinas de café espresso domésticas de la firma italiana DeLonghi destaca el modelo EC 680.R, una cafetera express manual y sencilla a la vez, ligera de peso, nada voluminosa, fabricada en su totalidad de acero inoxidable y en un color rojo que da cierto toque de estilo a nuestra cocina. Su precio anda por la gama media dentro de la variedad existente en este mercado, pero perteneciendo a la marca a la que pertenece es, sin duda, una buena compra gracias a su excelente calidad garantizada.

Apta tanto para café molido como en monodosis, su programación es muy sencilla. En su parte superior dispone de tres botones luminosos: uno para preparar espressos normales, otro para dobles, y un tercero para utilizar el vaporizador, algo ideal para calentar la leche o crear la espuma que requiere un capuchino. También puede preparar dos tazas de café al mismo tiempo y su bomba tiene una presión de quince bares. Además, su sistema Thermoblock garantiza el calentamiento en un corto espacio de tiempo.

Más sobre la DELONGHI EC 680.R

Debido a su ligereza, tan solo cuatro kilogramos de peso, y a sus reducidas dimensiones, quince centímetros de ancho, puede aparentar menos de lo que es, pero la DeLonghi EC 680.R ofrece todas las prestaciones necesarias para ser catalogada como una cafetera doméstica capaz de hacer un café propio de cualquier comercio profesional.

Su depósito de agua extraíble tiene indicador de nivel y una capacidad de volumen de un litro. La bandeja de goteo inferior también es extraíble y ambos elementos se caracterizan por un modo de limpieza muy sencillo. Es una cafetera express que incluso posee un aviso de descalcificación.


 

Mejor cafetera express gama alta – DELONGHI AUTENTICA

Mejor cafetera express de 2018 DeLonghi Autentica ETAM29.510

 

Pros

Sistema automático de limpieza y descalcificación, muy interesante si utilizamos agua del grifo en vez de mineral

Molinillo integrado con trece grados diferentes de molienda

Función “Café Largo” para los amantes del café americano o de filtro

Función “Doppio+” que dota al café ese extra de aroma y energía

Surtidor de café ajustable

Contras

Peso excesivo, aunque no es fácil fabricar una cafetera más ligera con tantas características y funciones

Sobra tanto elemento de plástico y se echa de menos más acero inoxidable, su excesivo precio merece una mejora en diseño

 

Características de la cafetera express DELONGHI AUTENTICA

Esta cafetera express de la conocida marca italiana DeLonghi forma parte de la gama Auténtica, la última innovación de la empresa en su afán de dotar a sus productos de un toque más parecido a lo profesional que a lo doméstico y, sin ninguna duda, han conseguido su objetivo con creces en la fabricación de la ETAM 29.510.B, una máquina que nos permitirá preparar un espresso similar al que haría cualquier barista experto en la materia.

Con un diseño sobrio pero moderno al mismo tiempo, la ETAM 29.510.B ofrece todo lo que podemos esperar de ella. Su precio no resulta muy asequible, pero su funcionalidad lo dice todo. A diferencia de otros productos del mercado destaca su función “Café Largo”, para los amantes del café americano o de filtro. Y especial mención merece su “Doppio+”, un sistema propio que añade al café un extra de aroma y energía. Su molinillo integrado también permite depositar el café en grano sacándole el máximo sabor gracias a su molienda instantánea, con una variedad de trece niveles diferentes de grosor.

Más sobre la DELONGHI AUTENTICA

No le falta la posibilidad de preparar dos cafés de forma simultánea, el clásico vaporizador para calentar la leche o hacerla más espumosa si nuestra intención es tomar un capuchino, una bandeja extraíble de goteo y un deposito de agua que alcanza el volumen de 1,8 litros. También tiene un calentador de tazas en su parte superior y un apagado automático después de cada uso que favorece el ahorro de energía. El surtidor de café es ajustable para ser utilizado por tazas de cualquier tamaño.

A pesar de la cantidad de opciones que tiene su panel de control, su funcionamiento es tan sencillo que casi ni hace falta leer el manual de instrucciones. Entre los mandos del vaporizador y de la dosis de café se encuentran ocho botones táctiles iluminados para escoger el diferente tipo de espresso que deseemos o activar las funciones de “Doppio+” o “Café Largo”. Una señal acústica nos avisará cuando haya finalizado la preparación.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.