Mejores electroestimuladores musculares – Comparativa 2017

No hace falta que seas un deportista profesional para poder beneficiarte de los beneficios de la electroestimulación que ofrece un electroestimulador muscular.

Pueden ser cientos las razones por las que quieras hacerte con uno o que te lo hayan recomendado, pero lo que está claro es que el uso de estos aparatos solamente te va a contraer beneficios físicos para tu cuerpo.

En esta comparativa de electroestimuladores presentamos modelos que sirven para diferentes casos, así que seguro que alguno se ajusta a ti.

Por cierto, ya que mencionamos a los deportistas, quizá te interese un reloj pulsómetro Polar V800 sobre el que ya hemos hablado.

 

Recuerda, hay casos en los que no es nada recomendable utilizar estos aparatos. Algunos de estos pueden ser personas que:

  • Utilizan marcapasos
  • Sufren de trombosis
  • Mujeres embarazadas (principalmente no recomendable utilizarlos en abdomen)
  • Sufren de enfermedades cardíacas o arrítmicas
  • etc.

Lo mejor es consultar siempre a un especialista sobre si debes o no debes hacer uso de estos aparatos.

 

Comparativa mejores electroestimuladores musculares

ModeloMiroPureHoMedicsDuomishuOmronCompex
Mejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil MiroPure TENSMejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil Homedics HST-100Mejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil Duomishu TENS EMSMejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil Omron TENS-E4Mejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil Compex-SP-4.0
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Canales2 Canales1 Canal2 Canales1 Canal4 Canales
Programas12 Programas6 Programas16 Programas12 Programas30 Programas
Almohadillas8 Almohadillas4 Almohadillas6 Almohadillas2 Almohadillas5 Almohadillas
FuncionamientoBateríaPilasBateríaPilasBatería
Autonomía10 Horas6-10 Horas10 Horas8-10 Horas12 Horas
Niveles20 Intensidades10 Intensidades20 Intensidades10 IntensidadesDesconocido
*Desliza horizontalmente para ver más modelos*

 

¿Cómo saber qué electroestimulador comprar?

Cuando hablamos de electroestimuladores para reclutar fibras musculares mediante impulsos eléctricos, la gama de opciones que aparece en el mercado es realmente amplia.

Si estás pensando en qué electroestimulador comprar, nuestra recomendación es que tengas en cuenta la relación calidad – precio. Esto implica investigar cuáles son los beneficios que cada electroestimulador ofrece y las necesidades o expectativas que tienes  con respecto al aparato de electroestimulación.

A continuación te presentamos los mejores electroestimuladores en cuanto a opiniones de usuarios se refiere, tanto deportistas como personas de la tercera edad, etc.  

 


 

Electroestimulador muscular MiroPure TENS

Mejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil MiroPure TENS

Encuéntralo aquí!

– Características del electroestimulador muscular MiroPure

Su tecnología TENS -que por su acrónimo en inglés significa electroestimulación nerviosa transcutánea- ayuda a disminuir los dolores musculo-esqueléticos.

Por lo anterior es por lo que este modelo es ideal para personas que necesitan tratamientos para aliviar el dolor en articulaciones, combatir los efectos de la artritis, disminuir la tensión en los hombros, la inflamación en los músculos de la espalda, etc.

Cuenta además con la certificación de la FDA, CE, ROHS, lo que convierte a este electroestimulador muscular en libre de efectos secundarios.

– Otras características

Posee 12 modos de masaje pre-programados y es posible utilizar dos de ellos al mismo tiempo, un modo en el canal A y otro en el canal B.

El dispositivo TENS electroestimulador cuenta con 20 niveles de fuerza que son ajustables para proporcionar la mayor cantidad de relajación y la mayor liberación de tensión posible debido a lesiones o discapacidades.

Otra característica importante de esta máquina de corrientes musculares es que utiliza batería de litio recargable con duración de hasta 10 horas en uso continuo y puede recargarse conectando el aparato al ordenador a través de un cable USB.

Adicionalmente su tamaño de bolsillo permite la electroestimulación en casa y gracias a que las almohadillas conductoras son auto-adhesivas, no es necesario usar ningún tipo de crema o gel.

– Puntos negativos

El único “inconveniente” que le hemos podido encontrar es algo que no es que lo haga un peor aparato, si no que a algunas personas puede llegar a estresar. Me refiero a sus tiempos de respuesta en su pantalla táctil. No es que sean muy muy lentos, pero la verdad es que podía reaccionar un poco más rápido.

Mejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil MiroPure TENS

– Electroestimulador muscular MiroPure TENS – Opiniones

Es un aparato increíble, llevo 7 días haciéndolo funcionar y la batería aún sigue durando la mitad con un funcionamiento medio de 3h al día!!! Y lo mejor de todo es que tiene 2 salidas independientes que con poner el aparato a pausa y después a Play, se sincronizan las salidas del masaje así no te da los impulsos desparejados!

Lo recomiendo muy encarecidamente para quien lo necesite además de las intensidades que se pueden ajustar muy bien, y los parches son de primera.

– Ferrán Colome

Lo estuvimos usando en casa durante la tarde y me han gustado mucho los diferentes programas y todas sus utilidades.Muy fácil de usar y con bastante potencia (con solo tres rayitas de intensidad da la potencia adecuada para un tratamiento). Después de 2 horas de uso no ha bajado la batería.

– Luis

Ver ofertas en Amazon

 


 

Electroestimulador HoMedics HST-100

Mejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil Homedics HST-100

Encuéntralo aquí!

 

– Características del electroestimulador HoMedics HST-100

Este electroestimulador multiusos es uno de los más económicos del mercado y es ideal para aquellas personas que buscan definir la figura y tonificar sus músculos.

Dispone de 6 modos de funcionamiento para diferentes tasas de tonificación, lo que permite que puedas usarlo en distintas partes del cuerpo a través de sus 4 almohadillas de contacto.

Adicionalmente cuenta con 10 niveles de intensidad o potencia que se pueden ajustar para optimizar el tono muscular lo que lo convierte en un aparato que sirve también como relajante muscular.

– Otras características

Además de ser un electroestimulador barato, el HoMedics HST-100 es considerablemente pequeño y se convierte en un electroestimulador portátil que puedes llevar contigo a cualquier lugar.

Otra de las bondades del producto es su simplicidad en cuanto al manejo, solo se deben colocar los electrodos o almohadillas de contacto en las partes del cuerpo que se quieren trabajar, elegir el programa, ajustar la intensidad y definir el tiempo.

Todos los detalles del entrenamiento puedes verlos con facilidad en la pantalla del dispositivo. En cuanto a la alimentación de energía este estimulador muscular utiliza 2 pilas de tipo AAA.

– Puntos negativos

Lo primero que puedo observar y que no me gusta es que su funcionamiento es a base de pilas. Esto provoca que su potencia no pueda ser tan alta como otros modelos. Además de que consume bastante, por lo que tendremos que andar comprando bastantes pilas si lo usamos con bastante frecuencia.

Otro punto negativo es que solamente permite el uso de 4 almohadillas estimulantes al mismo tiempo, aunque quizá esto sea algo que algunas personas buscan.

Mejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil Homedics HST-100

 

– Electroestimulador HoMedics HST-100 – Opiniones

Es la segunda vez que lo compro la primera fue para mí y la segunda para mi suegro que parece mucha artrosis. Para ser un aparato a pilas va muy bien y cumple con nuestros fines. Precio, calidad perfecto. Todo muy bien.

– Zafi

Cumple perfectamente su función y es fácil encontrar recambio de los electrodos. Tiene diversos modos de uso, que sirven tanto como para muscular, como para aliviar dolores por contracturas o inflamaciones.

– Javier Ramos Panduro

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Máquina de estimulación muscular Duomishu TENS EMS

Mejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil Duomishu TENS EMS

Encuéntralo aquí!

 

– Características dela máquina de estimulación muscular Duomishu

El Duomishu TENS EMS se trata de otro de los electroestimuladores musculares en los que más confía la gente. En el mercado se da a conocer como un estimulador de acupuntura, especializado en la terapia física para tratar estrés del cuello, dolor ciático y alivios musculares.

Tiene 16 modos de masaje pre-programados con 20 niveles de intensidad autoajustables y un temporizador que permite graduar el tiempo de uso del estimulador muscular.  

– Otras características

Los 16 electrodos conductivos o almohadillas deben ser colocados sobre los puntos de dolor para sentir el efecto de masaje que produce la relajación y el alivio inmediato en la zona afectada.

Este electroestimulador TENS es, además, ideal para personas con discapacidades visuales. Esto se debe a que gracias a su pantalla grande de LCD retroiluminada, permite que sea más fácil tener control sobre su operatividad.

Al mismo tiempo el aparato en sí es pequeño con lo cual es posible practicar la electroestimulación en casa o en viajes, ya sean de placer o de negocio, además por su batería recargable se convierte en un excelente electroestimulador portátil.

– Puntos negativos

El inconveniente que parece repetirse entre los usuarios de este electroestimulador es que las instrucciones no vienen en castellano, solamente en inglés y en chino. Aunque, al parecer, el fabricante te envía por e-mail las instrucciones en castellano. Cosas raras chico.

 

Mejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil Duomishu TENS EMS

 

– Máquina de electroestimulación muscular Duomishu TENS EMS – Opiniones

Fácil de usar y eficaz. Si que es cierto que las instrucciones vienen en inglés pero el vendedor me envió, sin solicitarlo, unas instrucciones en castellano. Por lo que hace más fácil el uso del mismo. Llevo usándolo una semana y me está yendo muy bien.

– María José

Aparato útil y práctico, con cargador a red en lugar de pilas (lo que es muy importante para que no pierda potencia), cómodo de utilizar… pero las instrucciones en castellano las mandan a posteriori por e-mail.

– Gema Fernández Clemente

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Electroestimulador muscular Omron TENS E4

Mejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil Omron TENS-E4

Encuéntralo aquí!

 

– Características del electroestimulador muscular Omron

Calificado por algunos como el mejor electroestimulador por su versatilidad en cuanto al diseño, se encuentra el Omron T.E.N.S. E4.

Este electroestimulador tiene 12 programas de tratamiento automático que incluye tratamientos para 6 zonas diferentes del cuerpo como son la espalda, los hombros, las articulaciones, las piernas, los pies y sus plantas. Cada zona a trabajar puede ser seleccionada con el botón “región”.

– Otras características

Adicionalmente, dispone de 4 modos de masajes y 2 programas, uno para el tratamiento del dolor agudo y otro para el tratamiento de la rigidez muscular.

Otra de las funcionalidad del aparato es que ofrece el modo Hyper que eleva gradualmente la intensidad del tratamiento hasta alcanzar el nivel deseado.

La frecuencia de impulsos del electro estimulador es ajustable, pudiendo cambiar la configuración de cada una de las almohadillas y de esta manera adecuar el tratamiento según la zona del cuerpo que más lo necesite.

Sus dos almohadillas grandes son lavables y reutilizables hasta 150 veces, a no ser que pierdan su adherencia mucho antes.

– Puntos negativos

En este caso podemos destacar que sus electrodos acaban perdiendo su capacidad adherente antes que los de otros modelos. No pasa nada, compramos unos de repuesto y ya está, pero sí que puede resultar una pega a tener en cuenta a largo plazo. (Los repuestos los puedes encontrar por ejemplo en la sección de deportes de El Corte Inglés bajo el nombre de “electrodos de botón para Compex”.

 

Mejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil Omron TENS-E4

 

– Electroestimulador muscular Omron TENS E4 – Opiniones

Muy contenta con la compra. Es muy sencillo de usar. Lo he usado para varias zonas del cuerpo y perfecto, además me encanta como relaja las piernas después de un día de trabajo. Los electrodos duran muchísimo y las pilas también. Acordarse de apagarlo del todo tras una sesión

– Cliente de Amazon

Este electroestimulador es con seguridad, uno de los mejores del mercado. Precisamente por lo bueno que es, me resulta imperdonable de cara al fabricante, que el sistema de alimentación sea a pilas. Se trata de un aparato de alto consumo, es decir, el par de pilas que lo alimentan, alcanzan justo para una sesión. Deberían corregir esto poniendo un sistema de batería (como por otra parte ya incorporan la mayoría de electrodomésticos de gran consumo, como reproductores mp3, móviles y demás).

– Raúl

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Electroestimulador Compex SP 4.0

Mejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil Compex-SP-4.0

Encuéntralo aquí!

 

– Características del electroestimulador Compex

Para las personas que practican deportes y hayan sufrido de algún tipo de lesión, una de las mejores opciones en cuanto a electroestimulador profesional se refiere es el Compex SP 4.0. que ofrece 30 diferentes tipos de programas divididos de la siguiente manera:

Preparación física(10)

  • Anti-dolor (8)
  • Recuperación (5)
  • Rehabilitación (2)
  • Fitness (5)

Ciertamente no está en la lista de los electroestimuladores baratos, pero si las necesidades musculares son realmente altas, en especial si eres deportista, el Compex SP 4.0 es una excelente opción.

– Otras características

Cuenta además con las tecnologías MI-scan, MI-range, MI-tens.

La primera explora el grupo muscular y ajusta el estimulador logrando una medición personalizada. La segunda muestra el intervalo de estimulación ideal en programas de recuperación o masaje. La tercera ajusta los niveles de estimulación en los programas de tratamiento del dolor logrando resultados más satisfactorios.

– Puntos negativos

Al principio puede resultar bastante difícil de utilizar. Una vez que le pillas el truco es fácil, pero al principio, siguiendo las instrucciones interminables, vas a necesitar unos cuantos usos para acostumbrarte.

 

Mejor electroestimulador muscular barato profesional calidad precio portatil Compex-SP-4.0

 

– Electroestimulador Compex SP 4.0 – Opiniones

Cumple con mis expectativas. Había probado modelos anteriores en sesiones de rehabilitación por distintas lesiones y estos modelos nuevos son casi inmejorables. Buen artículo tanto como complemento de entreno como de rehabilitación en caso de lesiones.

– Cliente de Amazon

El aparato en si de buena calidad, muy completo en lo referente a programas y accesorios. No me gusta en lo referente a la utilización, no se explica con claridad. Te viene con una hoja tamaño sábana con un montón de dibujitos nada claros. Un poco mas de información no vendría mal.

– J.J. Morell

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Así que ya sabes, si estás pensando en comprar electroestimulador revisa las opciones que te acabamos de dejar en este post y decídete por aquella que se ajuste más a tus necesidades. 

 


 

Quizá te interese:

El mejor irrigador dental de 2017 – Comparativa – Enmicasalomejor

Las mejores afeitadoras corporales de 2017 – Enmicasalomejor

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las 5 mejores cámaras deportivas baratas - Comparativa y opiniones
  2. 5 mejores amplificadores de señal Wifi - [Guía de compra]
  3. ¿Los mejores auriculares deportivos inalambricos? - [Comparativa 2017]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.