Envasadoras al vacío: la única forma de comer fresco lo que compraste meses atrás

Hazte con la mejor envasadora al vacío

Por qué todos los alimentos -carnes, verduras, pescados, etc.- pierden la frescura de un día para otro?: Por culpa del oxígeno.

Cuando guardamos queso en la nevera (por poner un ejemplo) éste entra en contacto con el aire, y por ello con el oxígeno. Da igual lo mucho que hayas envuelto en plástico tu queso. El oxígeno lo oxidará y hará que le salga moho.

Y como al queso, lo mismo con carnes, pescados, verduras…

¿Hay alguna solución? ¿Cómo hago para mantener fresca toda la comida que compro?

Sí la hay, y es muy fácil de usar: una envasadora al vacío doméstica.

Si no tienes mucho tiempo y quieres saber cuál es la que recomiendo, esa es la Sealvac Steel de Cecotec, y la puedes comprar en la web oficial de Cecotec haciendo clic en este enlace.

Las envasadoras al vacío domésticas hacen que puedas mantener igual de fresca una chuleta durante meses. Sin perder sabor ni textura. Todos creerán que acaba de salir de la carnicería.

Con una envasadora al vacío puedes conservar cualquier cosa que se te venga a la cabeza:

  • 3 pechugas de pollo
  • 5 besugos recién comprados en la pescadería
  • Una cuña de queso semicurado
  • 300 gramos de fiambre de pechuga de pavo
  • Varias especias

O al menos eso es lo que yo llevo envasado solamente esta semana.

Por ejemplo, esas 3 pechugas de pollo, de haberlas guardado en la nevera sin envasar, aguantarían frescas unos 2 días, pero envasadas aguantan incluso 9 días.

Y en el congelador aún mejor. Ese pollo aguantaría 4 meses, pero envasado al vacío aguanta hasta 20 meses fresco.

Seguro que te interesa. Nadie quiere tener que andar tirando la comida. Pero ahora entra la duda: cuál es la mejor envasadora al vacío del mercado?

Después de haber comparado entre las 15 mejor valoradas por los usuarios, he escogido las 5 mejores teniendo en cuenta, entre muchas otras cosas, lo bien que envasan al vacío.

¿Cuál es la mejor envasadora al vacío doméstica?

Si aún no tienes muy decidido el comprar una envasadora al vacío, yo tampoco lo tenía, hasta que pude probar la SEALVAC STEEL de Cecotec, la cual para mí es la mejor envasadora al vacío que se vende en España.

Mejor envasadora al vacío Sealvac Steel

Voy a empezar diciendo que sí, es bastante grande, por lo que vete buscando un hueco en la cocina. Pero que te quede a mano, porque te aseguro que la usarás más veces a la semana de las que puedas pensar.

Puede envasar un huevo sin romper su cáscara

Así es. A la hora de envasar, una de las opciones que puedes escoger es que lo haga normal o de forma gentil. El envasado normal lo querrás utilizar por ejemplo en una chuleta de ternera, mientras que la gentil la querrás usar para productos que no quieras que se aplasten, por ejemplo fresas, e incluso un huevo.

Además, y algo que te importará mucho, es que es muy rápida. Me he cronometrado desde que corto una bolsa, la sello por un extremo, meto 3 filetes de pavo y los envaso al vacío. En total he tardado 40 segundos. Nada más.

“En 40 segundos he conseguido conservar 3 filetes que irán al congelador y seguirán igual de frescos aunque pasen 15 meses.”

Envasadora al vacío en uso

Envasa al vacío utilizando tarros

Por ejemplo, lo que más me gusta es que trae un accesorio que sirve para envasar al vacío tarros especiales para las envasadoras que tienen esta función. Yo por ejemplo lo uso mucho para envasar especias y café en grano. Son dos productos que cuando los compras suelen venir sellados al vacío, y una vez sacados del paquete original empiezan a envejecer lentamente.

Qué tarros son aptos para utilizar con una envasadora? Mira toda la variedad que existe.

Te viene con todo

Normalmente todas las envasadoras al vacío vienen ya con bolsas para que puedas empezar a utilizarlas nada más sacarlas de la caja.

En este caso Cecotec nos regala un rollo para fabricar nosotros mismos nuestras bolsas. Con el cortador que trae la envasadora, tú escoges el tamaño que creas conveniente a utilizar, cortas, y luego la sellas por arriba y por abajo. PAM, ya tienes una bolsa sellada herméticamente. A mí el rollo, usándolo varias veces a la semana, me ha durado algo más de un mes, lo cual es bastante.

Además de ese rollo de bolsas, también trae 5 bolsas de 20 x 30 cm que sólo necesitan ser selladas por un extremo.

Valoración final

Puedes ver por qué considero a esta como la mejor envasadora al vacío. Es rápida, puede ser muy gentil y trae todo lo que se le puede pedir a una envasadora al vacío doméstica. Las profesionales ya las dejamos para los restaurantes.

Si la quieres comprar, lo puedes hacer a través de este enlace o pulsado el siguiente botón.

 

Dónde comprar bolsas para envasar al vacío alimentos?

Qué pasa cuando se te acaban las bolsas que te traía la envasadora cuando la compraste?

No te preocupes porque estas bolsas no son nada caras. Por ejemplo puedes comprar 4 rollos de bolsas de vacío KitchenBoss por menos de 20€, libres de BPA y las cuales hecho que te durarán de 6 meses a un año dependiendo del uso que le des a la envasadora.

También tienes a la venta por ejemplo 100 bolsas gofradas de envasado que cuestan algo menos de 15€. Como puedes intuir, te llegarán para cien usos.

Relacionado con la conservación de alimentos, quizá también te interese echarle un ojo a nuestra comparativa para encontrar el mejor deshidratador de alimentos.

Cuál es la mejor envasadora al vacío doméstica de 2019?

ModeloSealvac SteelFood SaverProficookCecotecFood SaverKitchen Boss
Mejor envasadora al vacío Sealvac SteelMejor envasadora al vacío doméstica 2017 Food Saver V2860Mejor envasadora al vacío doméstica 2017 Proficook VK 1080Mejor envasadora al vacío doméstica 2017 CecotecMejor envasadora al vacío doméstica 2017 Foodsaver FFS003X 01Mejor envasadora al vacío doméstica 2017 Kitchen Boss
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Envasa líquidosX
Potencia120 vatios100 vatios120 vatios110 vatios140 vatiosNo especifica
Incluye bolsas
Dimensiones4 0x 22 x 10 cm
43 x 29 x 10,5 cm15,5 x 38 x 6,3 cm41,2 x 19,2 x 9,8 cm44,6 x 20,8 x 15,6 cm42,2 x 17,6 x 11,2 cm

 

Ya no es solamente por los beneficios que te otorga el envasado al vacío, si no la propia comodidad de hacerlo.

Aunque hablando de los beneficios, voy a mencionar algunos:

  • Al envasar alimentos estarás aumentando hasta 5 veces sus tiempos de conservación
  • No existen pérdidas, ni de sabor ni de frescura
  • Debido a la ausencia de oxígeno, es imposible que los alimentos presencien el efecto de putrefacción
  • Los olores y sabores no se entremezclarán ya que estos se aíslan por completo al envasar el producto
  • etc.

[Fuente: MujerHoy.com]

 


 

Mejores envasadoras al vacío de 2019

En fin, esta es una comparativa de envasadoras al vacío, por lo que vamos a ver otros modelos que también son dignos de nuestro dinero.

Envasadora al vacío Food Saver V2860

Mejor envasadora al vacío doméstica 2019 Food Saver V2860

 

Características

La Food Saver V2860 es una máquina de envasar al vacío de alta gama que te ofrece una cantidad de prestaciones nunca vistas.

Tenemos que destacar que esta envasadora al vacío es totalmente automática y consta de 3 niveles de potencia. Esto añade un control adicional que si lo sumamos al panel de control que tiene la Food Saver V2860 hace que puedas decidir la velocidad a la que quieres envasar tus alimentos.

Otra de las características que hacen única a esta envasadora al vacío doméstica es que tiene dos niveles de envasado: uno pensado para alimentos secos y húmedos y otro pensado para alimentos delicados.

Otras características

En cuanto a su limpieza, la bandeja es extraíble y puedes introducirla en el lavavajillas sin ningún problema, por lo que podrás tenerla siempre limpia y dispuesta a punto.

También incluye un rollo de envasado de hasta 30 centímetros de ancho. Además se puede almacenar fácilmente, ya sea en horizontal o vertical.

Cabe resaltar que esta máquina de vacío permite envasar alimentos húmedos.

Mejor envasadora al vacío doméstica 2019 Food Saver V2860

Puntos negativos

La única nota negativa que podemos encontrar de la Food Saver V2860 es su alto precio en comparación con otras máquinas de envasar al vacío del mercado, aunque también tenemos que destacar que tiene muchas más prestaciones que la mayoría de envasadoras de vacío que podemos encontrar.


 

Envasadora al vacío Proficook VK 1080

Mejor envasadora al vacío doméstica 2019 Proficook VK 1080

 

Características

La Proficook VK 1080 es una máquina de envasar al vacío que te permitirá conservar tus alimentos sin que pierdan su sabor y olor originales, manteniendo, además, todas sus propiedades. Podrás guardar tus alimentos en porciones más pequeñas gracias a esta máquina de vacío sin que estos pierdan un ápice de sabor.

Esta envasadora al vacío también es ideal para guardar alimentos sazonados y condimentados, y conseguir así que se capte todo el sabor de los condimentos. Asimismo, también puedes usar la Proficook VK 1080 para cocinar al vacío.

Otras características

Una de las mayores ventajas de cocinar al vacío es que no perderás ninguna vitamina ni nutriente durante el proceso de cocción, ya que no podrán escaparse.

En cuanto a las especificaciones técnicas de esta envasadora de vacío, tenemos que destacar que tiene una potencia de succión de 12 litros al minuto, a una presión de 0,8 bar. Y es compatible con bolsas de hasta 30 centímetros de ancho y rollos de plástico convencionales.

Mejor envasadora al vacío doméstica 2019 Proficook VK 1080

Puntos negativos

La única desventaja que podemos encontrar a esta envasadora al vacío, es que es ligeramente más cara que otras envasadoras al vacío del mercado. No obstante, tenemos que tener en cuenta la cantidad de propiedades extra que tiene si la comparamos con otros productos similares.


 

Envasadora de alimentos al vacío Cecotec

Mejor envasadora al vacío doméstica 2019 Cecotec

 

Características

Si quieres comprar una envasadora al vacío doméstica barata, esta es una de tus mejores opciones. Por unos 40€ hace un trabajo bastante decente envasando al vacío y por su rango de precio poca cosa hay mejor.

La SealVac 110 de Ceotec es una máquina de envasar al vacío que incluye tres modos sellado para ajustar su funcionamiento lo más posible a tus necesidades. Podrás conservar tus alimentos sólidos y líquidos sin ningún problema, manteniendo su sabor y nutrientes originales gracias a esta envasadora al vacío doméstica.

Como hemos dicho, una de las novedades de la SealVac 110 es que tiene tres modalidades de envase diferente: vacío total, vacío parcial y sellado independiente.

Este último sirve para envasar líquidos, y los otros dos para envasar sólidos a diferentes presiones, ya que cada alimento puede necesitar un envasado distinto.

Otras características

También tenemos que añadir que esta máquina de vacío tiene una longitud de hasta 30 centímetros, y que su superficie es ancha y de fácil limpieza. Su motor envasa a una presión de 0,8 bar a una velocidad de 12 litros al minuto.

No hay que olvidar que esa envasadora al vacío incluye un sistema de envasado más silencioso que otras envasadoras al vacío del mercado.

Mejor envasadora al vacío doméstica 2019 Cecotec

Puntos negativos

Por último, como aspecto negativo, podemos añadir que su diseño no es el más moderno que podemos encontrar en cuanto a envasadoras de vacío, aunque sus propiedades son de las mejores del mercado.


 

Máquina envasadora al vacío Foodsaver FFS003X-01

Mejor envasadora al vacío doméstica Foodsaver FFS003X 01

 

Características

La Foodsaver FFS003X-01 es una de las máquinas de envasar al vacío más modernas y punteras que encontrarás en el mercado. A parte de su diseño moderno y metalizado que encajará perfectamente en cualquier cocina, también tenemos que destacar su alta calidad al envasar alimentos.

Gracias a su modo de sellado y vacío totalmente automático, esta envasadora al vacío te permitirá envasar una gran cantidad de productos en poco tiempo, pudiendo conservar todas sus propiedades de manera intacta durante un largo periodo de tiempo.

Otras características

En cuanto a las características técnicas de esta máquina envasadora al vacío Foodsaver FFS003X-01 señalamos que tiene una potencia de 0,6 bar y una velocidad de 4,05 litros al minutos.

Una ventaja que tiene sobre otras envasadoras al vacío del mercado, es que la parte que está en contacto con la comida es 100% extraíble y se puede limpiar en el lavavajillas.

También hay que añadir que consta de diferentes programas de envasado en función del alimento que estés sellando con esta máquina de vacío.

Mejor envasadora al vacío doméstica Foodsaver FFS003X 01

Puntos negativos

La única nota negativa que podemos llegar a encontrar de este producto es un elevado precio. No obstante, tenemos que recordar que es totalmente automática, de alta eficiencia energética y que incluye programas diferentes, propiedades que otras máquinas de envasar al vacío no tienen.

Descuento Especial Limitado
Foodsaver FFS003X Envasadora al vacío, 140 W, Metal, Plata
25 Opiniones

 

Envasadora al Vacío Kitchen Boss

Envasadora al vacío doméstica Kitchen Boss

Características

Esta máquina de envasar al vacío de Kitchen Boss te permitirá conservar tus alimentos frescos mucho más tiempo que si no los sellaras y, además, conservarán todos los sabores, nutrientes y vitaminas como si fuera el primer día.

El funcionamiento de esta envasadora al vacío es fácil y sencillo: únicamente tendrás que colocar la bolsa en el dispositivo y éste vaciará rápidamente el aire que ahí se encuentra. Esta aspiración de aire se realizará de manera muy eficiente y en pocos minutos, por lo que no perderás mucho tiempo entre un alimento y otro.

Otras características

No hay que olvidar que esta envasadora al vacío incluye diferentes programas para que, dependiendo del tipo de comida que estés envasando, utilices uno u otro.

De esta manera, optimizarás la conservación de los alimentos y se mantendrán aun más frescos.

Envasadora al vacío doméstica Kitchen Boss

Puntos negativos

La única nota negativa que podemos destacar de esta máquina de vacío es que no incluye programas para alimentos sólidos o semisólidos, cuando otros productos del mercado sí los incluyen. Ahora bien, esto también hace que sean envasadoras al vacío más caras que la nuestra de Kitchen Boss.


 

Hasta aquí nuestra comparativa para encontrar la mejor envasadora al vacío doméstica.

Esperamos que te haya servido, ya sea de una manera u otra, y que, si has decidido confiar en nuestras recomendaciones, no te hayamos defraudado.

Quizás te interese:

Mejores vaporeras eléctricas

Mejores barbacoas eléctricas

La mejor báscula de cocina

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.