Ten Bajo Control Los Niveles de Humedad en Tu Casa con el Mejor Higrómetro Digital

Mejores higrómetros digitales

Tener un nivel de humedad fuera de lo normal no es una broma. Sobretodo porque es uno de los factores principales que afectan a tu salud.

Y si miramos a factores menos cruciales que tu propia salud y la de tu familia, también están otros como:

  • Tus muebles
  • Instrumentos musicales
  • Vinos
  • Otros objetos de gran valor

Barra azul decorativa

Si quieres ir directamente a la comparativa con los mejores higrómetros, haz clic aquí.

Barra azul decorativa

Cómo afecta la humedad a tu salud?

Cundo hace calor, nuestros cuerpos tratan de enfriarse a través de la sudoración. Sin embargo, cuando hay mucha humedad, el proceso de sudoración se ve truncado ya que nuestro sudor no se evapora tan fácilmente en ambientes húmedos. Esto provoca que acabes sudando aún más.

Además de resultar molesto, también puede resultar en deshidratación si no bebes el agua suficiente.

Además una alta humedad puede provocar el crecimiento de moho y bacterias. Estos pueden provocar problemas de salud, entre ellos respiratorios.

Cómo afecta la humedad a tus propiedades?

La humedad puede llegar a cubrir la pintura o papel de tus paredes. Esto provoca que los mismos se acaben pudriendo, por no hablar de lo feo que queda.

El moho puede acabar generando malos olores difíciles de disipar hasta que no se acabe con el propio moho.

La humedad también hace que la madera se hinche. Esto acaba provocando que tus puertas cierren mal o hagan tope contra el suelo. O incluso que tus ventanas no cierren correctamente.

Cuál es la solución?

La mejor solución que existe para que no tengas que lidiar nunca con estos problemas es controlar el nivel de humedad en tu casa.

Y cómo lo puedes hacer? Suena complicado, en realidad es muy sencillo.

El método más sencillo es hacerte con un buen higrómetro. Nosotros, después de varias horas comparando, te recomendamos el ThermoPro TP55. Haz clic aquí para conocer más información.

Toda esta información requiere de horas de trabajo que te ofrecemos de manera gratuita. Si quisieses ayudarnos a seguir ofreciendo contenido de calidad, solamente tienes que comprar los productos que te mostramos a través de nuestros enlaces.

 


Comparativa Mejores Higrómetros Digitales de 2018


 

1.- El mejor higrómetro digital: ThermoPro TP55

El mejor higrómetro digital ThermoPro TP55

El ThermoPro TP55 es un higrómetro digital con el que, además de medir la humedad de donde se encuentre, también podrás tener bajo control la temperatura, por lo que nos encontramos ante un higrómetro 2 en 1.

Después de más de 10 horas comparando, para nosotros es el mejor higrómetro digital del mercado.

Higrómetro con pantalla táctil:

Sin duda, una de las mejores propiedades que tiene este higrómetro digital es que tiene pantalla táctil desde la que manipular sus funciones. Podrás alternar entre grados centígrados o Fahrenheit cuando lo desees, así como encender la función de iluminación.

Señalar que la pantalla táctil de este higrómetro digital es de color azul, lo que facilita su visión en entornos tenues y con poca luz. Además, también en la pantalla, se incorpora un icono que avisa del nivel de batería, para cambiarla cuando ésta se esté agotando.

Características técnicas:

También señalar que este higrómetro tiene unas dimensiones de 11 cm x 2,4 cm x 8,5 cm, y que la pantalla LCD ocupa casi todo el espacio.

En cuanto a su peso, este es de 145 gramos, por lo que podrás transportarlo con facilidad. Por último señalar que funciona mediante dos pilas AAA que puedes cambiar fácilmente desde la parte posterior del aparato.

Así pues, en definitiva, nos encontramos ante un higrómetro con el que podrás medir tanto la humedad como la temperatura y con pantalla táctil.

Como vemos, es un dispositivo de altas prestaciones, lo que también hace que su precio sea ligeramente superior a otros higrómetros del mercado.

 


 

2.- Higrómetro digital ThermoPro

Higrómetro digital ThermoPro

Nos encontramos ante un higrómetro de la marca ThermoPro, el cual, además de mostrar la humedad, en la pantalla LCD, también muestra la temperatura.

Así pues, nos encontramos ante un higrómetro 2 en 1, con el que podrás controlar las condiciones ambientales de las habitaciones y lugares que desees.

Con iconos para tu facilidad:

Una de las ventajas de este producto sobre otros higrómetros similares es que incluye una serie de iconos que indican el nivel de comodidad de la estancia.

Así, el dispositivo te mostrará si se encuentra en un ambiente seco, confortable o húmedo. Por supuesto, serás tú mismo el que podrá ajustar estos valores en función de tus gustos.

Características técnicas:

A su vez, una de las ventajas de este higrómetro son sus características técnicas, ya que cuenta con grandes rangos de medición. Por ejemplo, respecto de la humedad, este aparato es capaz de medir una humedad del 10% al 99%.

Por su parte, el rango de medición de la temperatura abarca de los -50º C a los 70ºC. Además, con tan sólo un botón, podrás convertir los grados Celsius a Fahrenheit, en función de lo que prefieras.

Así pues, nos encontramos ante un higrómetro ligero (tan sólo pesa 77 gramos) y compacto, que, dadas sus dimensiones y su poco peso, podrás colocar en prácticamente cualquier lugar de tu hogar.

 


 

3.- Termómetro higrómetro TFA Dostmann Cosy

Higrómetro digital TFA Dostmann

Estamos ante un higrómetro digital 2 en 1 de la marca TFA Dostmann, que dada sus características, no sólo nos indicará la humedad del lugar en el que se encuentre, sino también la temperatura.

La temperatura se muestra hasta con un decimal, siendo, por tanto, un higrómetro bastante preciso.

Higrómetro con una interfaz muy agradable

Como podemos apreciar, una de las mejores características de este higrómetro es que cuenta con una interfaz muy cómoda y sencilla, ya que, aparte de los valores numéricos de humedad y temperatura, se incorpora una manecilla digital que indica si nos encontramos en un ambiente húmedo, seco, o confortable.

También tenemos que añadir que este higrómetro es capaz de medir desde los 0º grados Celsius hasta los 50º grados Celsius.

Asimismo, el rango de humedad abarca de un 20% a un 95%.

Como vemos, quizás el rango de este higrómetro no sea el más amplio; ahora bien, es el más común y en donde nos encontraremos normalmente tanto temperatura como en humedad.

Colócalo en cualquier parte:

Gracias a su cómodo tamaño (10,4 cm x 2 cm x 10,4 cm) y a su poco peso, podrás manejar y colocar allí donde quieras este higrómetro.

Decir que está pensado tanto para colocarlo en un soporte horizontal -como puede ser una mesa o estantería-, como para colgarlo de la pared de manera vertical.

Así pues, gracias a su interfaz y a su fácil manejo, podrás tener controlada la estancia o el área que creas oportuno. Mantén a tus mascotas, niños, plantas o invernaderos bajo un control de la temperatura y de la humedad en todo momento.

 


 

4.- Medidor de temperatura ambiental COLEMETER

Higrómetro digital Colemeter BEC327

Colemeter ofrece un higrómetro digital de buena calidad que, además de medir la humedad del aire, también hace lo propio con la temperatura. Así pues, nos encontramos ante un higrómetro 2 en 1.

Podrás tener controlada la temperatura y la humedad allí donde lo necesites: invernaderos, terrarios, laboratorios, etcétera.

Características técnicas:

Este higrómetro de plástico tiene un peso de 59 gramos, por lo que lo podrás transportar sin problemas. Además, gracias a sus pequeñas dimensiones, 16,8 cm x 12 cm x 2,8 cm, colocarlo en cualquier lugar será fácil y sin complicaciones.

Otra ventaja de este higrómetro es que podrás elegir si quieres que muestre la temperatura en grados Fahrenheit o grados centígrados.

El rango en el que puede medir este higrómetro es de 0º a 50º (de 32 F a 122 F). A su vez, el rango de medición de la humedad abarca desde un 20% hasta un 98%.

Ten tus lugares sensibles bajo control:

En general, este higrómetro Colemeter 2 en 1 es perfecto para controlar la humedad y la temperatura en cualquier parte de tu casa o jardín.

Es perfecto para personas con problemas respiratorios o bebés con los que hay que tener un especial cuidado en cuestiones de salud. Además, ofrece la posibilidad de personalizar la escala de la temperatura.

Por último, advertir que este higrómetro viene con una pila incorporada y no hay que conectarlo a la red. Esto en principio es positivo, pero dado que carece de apagado automático, deberemos cambiar la batería de vez en cuando.

 


 

5.- Termómetro higrómetro digital SKYEE

Higrómetro digital Skyee

Nos encontramos ante un higrómetro digital que medirá con precisión tanto la temperatura como la humedad de la estancia en la que sea colocado.

Podrás tener controlados estos valores allí donde quieras: colócalo en invernaderos, habitaciones de bebés y otros sitos sensibles en los que quieras saber la humedad y la temperatura que hay.

Higrómetro con retroiluminación azul

Gracias a que la pantalla LCD tiene una iluminación azulada, es perfecta para poder ser vista en lugares con poca luz o por la noche.

Además, incluye un botón con el que podrás encender o apagar la pantalla del higrómetro cuando desees, para no consumir innecesariamente sus baterías.

En cuanto a su peso, éste es tan sólo de 150 gramos, por lo que su transporte y colocación no debería producirte ningún problema. Podrás colocar este higrómetro 2 en 1 tanto en superficies planas, como mesas o estanterías, así como en lugares verticales, como la pared.

Características técnicas:

Este higrómetro digital está pensado para trabajar en rangos de temperatura de -10ºC a 50ºC, y respecto de la humedad, del 10% al 99%. Como vemos, es perfecto para ambientes resguardados, pues nunca se llegará a valores que escapen al rango de precisión del higrómetro.

A su vez, en función de los valores que marque el higrómetro, se mostrarán unos iconos, que indicarán si el ambiente se encuentra húmedo, confortable o seco.

Por último señalar que este higrómetro digital funciona con baterías que vienen incluidas en el envío.

 


 

6.- Termómetro Higrometro LCD

Higrómetro digital LCD BS79

Nos encontramos ante un higrómetro de pantalla LCD, es decir, una pantalla de cristal líquido.

Este dispositivo nos muestra la temperatura, la humedad, así como la hora en la pantalla, por lo que nos encontramos ante un higrómetro de altas prestaciones.

Tamaño y dimensiones:

En cuanto a sus características técnicas, tenemos que señalar que tiene unas dimensiones de 11,6 cm x 9,8 cm x 3 cm, con tan sólo un peso de 99 gramos. Por tanto, como podemos apreciar, nos encontramos ante un higrómetro bastante manejable y que ocupa poco espacio.

También señalar que se puede colocar de pie en alguna mesa, como colgado en la pared.

Un higrómetro que incluye alarma:

Sin duda, una de las características que hace especial a este higrómetro es que se pueden programar alarmas a diferentes horas del día. Esto puede ser útil como recordatorio si tienes que mantener una humedad y temperatura constante.

Por último, comentar que nos encontramos ante un higrómetro de gran rango, pues es capaz de medir desde los -50º C hasta los 70º C. Asimismo, respecto de la humedad, su rango de medición va desde el 10% hasta el 99%.

Sin duda nos encontramos ante un higrómetro de buena calidad, que incluye medidor de la temperatura, de la humedad y hora.

No obstante, quizás uno de sus problemas es que la pantalla no es excesivamente grande, por lo que para personas mayores o gente con problemas de visión, puede resultarles algo molesto.

 


 

7.- Higrómetro digital GULAKI

Higrómetro digital Gulaki G3006

Nos encontramos ante un higrómetro digital de la marca GULAKI, el cual, además de medir la humedad, también es capaz de establecer la temperatura de la habitación en la que se encuentra. Mantén bajo control estos dos parámetros gracias a este higrómetro 2 en 1.

Pantalla con multitud de información:

Una de las ventajas de este higrómetro es que en la pantalla LCD, además de mostrar la temperatura y la humedad, también se incluye la hora y fecha, los iconos que muestran si nos encontramos en un ambiente húmedo, confortable o seco, así como las opciones de alarma.

Porque sí, otra de las propiedades que incluye este higrómetro es la posibilidad de programar alarmas para controlar a horas específicas del día la temperatura y la humedad de la estancia.

Rango de uso y funcionalidad:

También debemos señalar que el rango de temperatura en el que este higrómetro funciona es de -10ºC a 70ºC y una temperatura del 10% al 99%.

Como podemos apreciar, son rangos muy amplios que abarcan todas las posibilidades a las que se puede enfrentar este higrómetro.

Por último, quizás también debamos añadir que se puede cambiar la escala de temperatura, pudiendo decidir si quieres que ésta se muestre en grados Celsius o Fahrenheit.

Por tanto, como vemos, nos encontramos ante un buen higrómetro digital 2 en 1.

Quizás su única pega es que pesa más que otros dispositivos similares del mercado, llegando casi a los 300 gramos de peso. No obstante, también tenemos que tener en cuenta que incorpora una pantalla más grande que otros higrómetros similares.

 


 

8.- Higrómetro LCD Digital Con Alarma Zexuan

Higrómetro digital Zexuan

Nos encontramos ante un higrómetro digital que muestra en pantalla tanto la temperatura de la habitación como la humedad. Así podrás tener controlados estos parámetros allí donde quieras, protegiendo la salud de bebés o mascotas, o teniendo controladas bodegas, invernaderos y lugares que necesiten un control de humedad.

Características especiales:

Una de las razones por las que este higrómetro se diferencia de otros aparatos similares es porque consta de una pantalla azul. Esto hace que los valores que allí se muestran se puedan ver fácilmente con luz tenue o a oscuras.

Además, respecto de la pantalla, también se puede visualizar en ella la hora. Esto es bastante útil ya que se pueden programar alarmas para estar atento a la humedad y a la temperatura en momentos puntuales del día.

Cuestiones técnicas:

En cuanto a la precisión de este higrómetro, señalar que la temperatura incluye un decimal, y que funciona en un rango de -10ºC a 50ºC. Por su parte, la humedad del ambiente se puede medir desde valores que vayan del 10% al 90%.

Por último tenemos que mencionar su peso y sus medidas. Nos encontramos ante un higrómetro ligero, ya que tan sólo pesa 150 gramos. No obstante, esto también hace que sus medidas sean pequeñas, midiendo tan sólo 10,5 cm x 9,2 cm x 2,3 cm.

En definitiva nos encontramos ante un higrómetro funcional de tamaño medio que podrás colocar en cualquier parte de tu hogar, dadas sus dimensiones, peso y características.

 


 

Cómo ajustar el nivel de humedad en tu hogar?

Como ya hemos comentado, mantener los niveles de humedad de tu hogar dentro de los límites normales es lo mejor que puedes hacer, tanto para tu salud como para proteger tus objetos de valor.

Pero cómo podemos –una vez que hemos comprobado que la humedad de nuestra casa en demasiado baja o demasiado alta– ajustar los niveles a los recomendados? Pues para ello existen diferentes métodos:

Utiliza un humidificador

Un humidificador sirve para aumentar los niveles de humedad. Cuando más se suelen utilizar son en invierno ya que es cuando el aire suele estar más seco. Aunque también depende mucho del clima en donde vivas. Para estos casos te recomendamos que adquieras un humidificador porque al encender la calefacción tu aire estará más seco que nunca.

Utiliza un deshumidificador

Ahora exactamente lo contrario al anterior punto. Los deshumidificadores sirven para absorber el exceso de humedad en el ambiente. Por eso, son muy útiles en los casos en los que exista una humedad excesiva en nuestra casa.

Abre las ventanas

La manera más sencilla que tienes para regular los niveles de humedad durante la primavera y el otoño es abrir las ventanas. Así, enfriarás tu casa haciendo descender los niveles de humedad.

¿Qué es un higrómetro y para qué sirve?

Un higrómetro es un instrumento que se utiliza para medir el grado de humedad del aire. Desde el primer higrómetro inventado en el siglo XV se ha avanzado mucho, y lo normal hoy en día son los higrómetros digitales.

Estos higrómetros digitales, normalmente, aparte de medir el grado de humedad del aire, también suelen medir la temperatura, por lo que lo más común es encontrarnos ante higrómetros 2 en 1.

Además, algunos modelos incluyen otras funciones adicionales, como alarmas. Esto es bastante útil como recordatorio, si quieres tener controlada la humedad y la temperatura en un momento concreto del día.

¿Cómo se utiliza un higrómetro?

Los higrómetros digitales son bastante fáciles de usar. Únicamente tienes que colocarlo en un lugar fijo, y el propio dispositivo te mostrará la humedad y la temperatura de ese lugar concreto.

Si deseas transportarlo, recordar que tardará un poco hasta que mida los valores del nuevo lugar en el que se encuentra; cuánto tiempo habrás de esperar dependerá de cada higrómetro y su sistema de medida.

Normalmente, para las funciones adicionales como alarmas, apagados de la pantalla para ahorrar batería, etc., se suelen manipular mediante botones que se incluyen fuera de la pantalla del higrómetro. Ahora bien, en algunos casos particulares, los higrómetros tiene pantalla táctil, por lo que tendrás que manejarlos desde ahí.

¿Quién debería comprar un higrómetro?

En principio, cualquier persona que quiera tener controlada la humedad y la temperatura de algún lugar concreto deberá hacerse con un higrómetro.

Una razón por la que hacerse con un aparato para medir la humedad es por tu salud. Si tienes problemas respiratorios, seguro que el médico le ha aconsejado no estar en lugares o muy húmedos o muy secos. Con un higrómetro, podrás saber cuándo te encuentras en uno de esos lugares y actuar en consecuencia.

Otros motivos por los que tener un medidor de humedad ambiental

Personas vulnerables

Bebés, ancianos y mascotas suelen ser más vulnerables a los cambios de temperatura y humedad. Por salud, es recomendable que tengas controlados estos parámetros.

Para el cuidado de plantas

Otro motivo por el que a lo mejor deseas hacerte con un higrómetro es por trabajo o por el cuidado de plantas o algún otro objeto.

En los invernaderos suele ser bastante recomendable tener un higrómetro activo para mantener siempre una humedad y una temperatura alta.

Si eres músico

También, en instrumentos musicales de madera, como guitarras o violines, no conviene que se encuentren expuestos a altos valores de humedad para que la madera no se combe.

Así pues, un higrómetro suele ser recomendable si trabajas o almacenas instrumentos de este tipo.

Si tienes una bodega

También son esenciales si tienes una bodega. Mantener unos correctos valores de temperatura y humedad puede ser necesario para la adecuada conservación del vino y las botellas. Gracias al higrómetro, podrás conseguirlo.

 

Como puedes ver, puede haber muchos motivos por los que quieras tener controladas la temperatura y la humedad. Sea cual sea el tuyo, un higrómetro digital te será útil y en muchos casos imprescindible.

 


 

Esperamos que este post te haya sido de ayuda. Vuelve a visitarnos cuando quieras.

 

Fuentes:

1. Wikipedia – Higrómetros

2. USAToday – Cómo trabaja un psicómetro?

3. Draper, John William (1861). A Textbook on Chemistry

4. Viviendasaludable.com – Cuál es la mejor temperatura ambiente?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.