Si Bear Grills Tuviese Que Escoger Una Linterna LED… Escogería Esta

Linternas LED portada

Es difícil encontrar la mejor linterna LED.

Hay muchas entre las que escoger, y si no sabes cómo buscar, corres el riesgo de acabar comprando un modelo de plástico hecho en China.

La gran mayoría tienen las mismas características. Pero para escoger la mejor en esta guía, nos hemos centrado en 3 puntos clave:

  • Potencia lumínica para alumbrar lo máximo posible
  • Materiales de calidad para que aguantes golpes y caídas
  • Que sea resistente al agua para utilizarla sin problemas en condiciones poco favorables.

Entonces…

Cuál es la mejor linterna LED?

La mejor linterna LED es la Lenser T7.2. Y por varios motivos.

Es la linterna que escogen un montón de profesionales. Si ellos confían en ella, puede que tú también:

  • Fotógrafos
  • Montañistas
  • Aeromecánicos
  • etc.

Es tan buena que ha recibido esta opinión de uno de sus clientes. A ver si te parece tan graciosa como a mí:

Es mejor darle un uso profesional. De lo contrario, es como salir a dar una vuelta por el pueblo en un Ferrari.

Creo que más acertado no podría estar esta persona.
Linternas led gif

Qué tiene de especial esta linterna LED?

Primero, tienes que saber (si no la conoces ya) que la marca Led Lenser es un fabricante bastante respetado en cuanto a linternas se refiere.

Están especializados en este tipo de productos y puedes ver que se esfuerzan en ello.

Lo que de verdad importa sobre ella

La Led Lenser T7.2 es muy resistente gracias a que está fabricada de aluminio. Pero lo que más importa es que con ella podrás iluminar hasta 260 metros.

Lo mejor es que en Amazon (enlace más abajo) está a la mitad de precio que en la página oficial de la marca. Yo de ti aprovecharía mientras sigue así.

La puedes comprar en Amazon siguiendo este enlace.

 

Mejores linternas LED

ModeloLenser T7.2ThorFireBlitzWolf TrustFireLinkaxAngLinkBest 007ReadaeerLE
TablaLinterna Led Lenser T7 2Mejor linterna LED ThorFireBlitzWolf IPX8 Mejor linterna led calidad precio Linterna Led TrustFireMejor linterna led china LinkaxLinterna Led AngLinkBest 007 linterna LED AUKELLYReadaeer Linterna LedLighting EVER Linterna Led
Valoración
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio
Modo Zoom
Incluye pilas
Resistente al agua
Sumergible

Que no te engañen algunas de sus características. Lo que he valorado principalmente es la potencia lumínica así como la calidad de la linterna.

Los modelos que aparecen al final, con una valoración menor, es porque son linternas por lo general de menor calidad. Quizá con alguna característica que te interese, pero la calidad es mucho peor.


 

Guía de compra

Guía compra

Vamos con una pequeña guía de compra. Espero poder orientarte para poder buscar por tu cuenta si lo prefieres.

Qué es un Linterna LED

Una linterna LED es una linterna que aprovecha la tecnología de iluminación LED para su funcionamiento.

Son mucho más rentables que una linterna convencional porque son más eficaces energéticamente, resistentes y tienen una mayor potencia.

Componentes

Las linternas LED se componen de cuerpo, normalmente diseñado en materiales como aluminio o acero.

También incorporan las bombillas LED, que son las encargadas de la iluminación de alta eficiencia y amplia vida útil con bajo consumo de batería.

Además, incorporan driver, que es el circuito para que circule la corriente.

También poseen reflector u óptica, que determina el ángulo de apertura del haz de luz, y la batería, que puede ser de litio o con pilas convencionales.

Tipos de linternas LED

Recuerda que hay diversos tipos de linternas LED. Unas muy demandadas son las que usan baterías recargables, bastante cómodas y útiles para el uso continuo.

Para uso profesional, es necesario el uso de una linterna LED táctica, especialmente diseñada para uso militar, policial, etc.

También hay linternas para uso profesional y especializado, que normalmente se ajustan para no tener que sujetarlas mientras se trabaja en bricolaje o profesiones similares.

Y, finalmente encontramos las linternas no profesionales. Estas son las que cualquiera podemos tener en casa para casos de emergencia.

Cuándo te es útil tener una linterna LED?

Veamos algunos casos prácticos:

  • Si te quedas sin luz en casa y tienes que buscar la caja de cuadros o estar esperando hasta que vuelva la luz.
  • Para personas que viven en el campo, si tienen que salir a revisar algo en el exterior.
  • Para diversos tipos de profesionales que trabajan en espacios con poca luz. Mecánicos, policías y militares, cazadores…
  • Si te atraen actividades como la pesca deportiva. Puedes comprar una linterna led submarina si te gusta bucear, o normal para acoplarla a la caña y pescar por la noche.
  • Por supuesto, si te gusta la espeleología, el trekking y senderismo, ir de camping, etc.

Hay muchas más ocasiones en las que te vendrá bien tener una a mano. Siempre que haya oscuridad, tu linterna te ayudará.

Las mejores linternas LED

 

1. La mejor – Linterna LED Lenser T7.2

La mejor linterna Led Lenser T7 2

Pros

Pequeña y manejable.

Recomendada para expertos.

Incluye pilas y funda.

Muy buena potencia.

Contras

Le faltan modos de alumbrado.

 

Volvemos a encontrarnos con la Lenser T7.2.

Ya hemos visto bastante sobre ella al comienzo de este post, pero aún hay más.

Esta linterna viene con (además de baterías incluídas) una funda muy útil para poder guardarla así como llevarla colgada de tu mochila, cinturón y donde se te ocurra.

Lo bueno de esta linterna LED es que está recomendada incluso por fotógrafos. En la noche, resulta cómodo y fácil trabajar con ella.

Es pequeña, compacta y fabricada en aluminio. Resiste al agua y se maneja fácilmente.

Llama la atención que, por su precio, solo disponga de 320 lúmenes de potencia. Sin embargo, están tan bien aprovechados que alcanzan casi los 300 metros de distancia.

Valoración final sobre la linterna LED Led Lenser T7.2

Comparándola con el resto de linternas de esta comparativa, puedes estar seguro de que esta es la más potente.

No sólo eso, si no que su función zoom es algo que muchas personas demandan y que las siguientes mejores no tienen. Aunque claro, al final es todo el conjunto lo que la hace que la consideremos como la mejor linterna LED.


 

2. Linterna LED ThorFire

ThorFire la mejor linterna led

Pros

Buena potencia.

Fabricada en aluminio ionizado.

Tiene memoria para los modos que seleccionas.

Contras

Un precio más alto que el resto, pero también es una mejor linterna.

No incluye baterías.

 

Veamos ahora la ThorFire Linterna LED. Sin duda, hablamos de palabras mayores, de ahí que su precio sea algo más caro. Sin embargo, tiene suficientes argumentos para ser seleccionada.

Características

Lo primero, avisar de su potencia. Es de las mejores del mercado con sus excelentes 900 lumens. Eso sí, dado su precio, extraña que el haz de luz no sea ajustable y no se pueda abrir o cerrar ángulo.

Por lo demás, todo es como se espera. Posee los clásicos cinco modos de uso, que van del alto al medio y el bajo pasando por estrobo y SOS. Se maneja fácilmente e incluso tiene función memoria.

No incluye batería, pero es fácilmente conseguir una recargable, la clásica 18650 que necesitan prácticamente todas en este sector. Como hemos visto, no todas incorporan esta opción. También sirven las pilas CR123A.

Quizás pensando en su alto precio en comparación con otras, se esperaría algún extra. No incorpora funda, solo una pulsera de protección y unas juntas de goma.

Es pequeña y de fácil manejo, fabricada en aluminio anodizado de grado aeronáutico. Quizás aquí esté el quid de la cuestión, pues el material es realmente robusto y de altísima calidad, lo que eleva su precio.

No obstante, el hecho de que sea tan resistente y su opción de memorizar modos son ventajas encomiables. Ello, unido a su alta potencia, la hacen ideal para prácticamente todo tipo de usos.


 

3. La mejor calidad precio – BlitzWolf IPX8

Mejor linterna led calidad precio BlitzWolf IPX8

Pros

Materiales robustos y de buena calidad.

Excelente resistencia al agua.

4 Modos de alumbrado.

Barata en general.

Contras

Se echa de menos el modo SOS.

 

Vamos ahora con la IPX8 Linterna LED de BlitzWolf. Sin duda, estamos ante de una de las mejores del mercado. Su combinación entre calidad y precio roza la perfección.

Características

Tiene un precio bastante bien ajustado, aunque ojo, funciona con tres pilas AAA o batería recargable 18650, pero no vienen incluidas. Aun así, su coste sigue siendo muy comedido.

El manejo es muy cómodo, con un tamaño óptimo y fabricación en aleación de aluminio. Está pensada para que no se resbale y es resistente al agua incluso a dos metros de profundidad.

En cuanto a potencia, es magnífica. Alcanza 200 metros o más en condiciones normales y más de 30 bajo lluvia intensa. Sus 750 lumens aseguran que no fallará en las situaciones críticas.

En cuanto a posiciones, quizás podemos encontrar el único pero. Es fantástica, pues posee tres modos ajustables en potencia y el estroboscópico, pero no el SOS, que hubiese sido un añadido sobresaliente.

Ofrece una garantía de 5 a 10 años de funcionamiento perfecto con uso diario. En modo bajo aguanta hasta 199 horas con una sola carga. Es resistente a impactos y todo en ella está pensado para el disfrute de su uso.


 

4. Linterna LED TrustFire

Linterna Led TrustFire

Pros

La linterna con la mayor potencia de iluminación.

Se puede encender a distancia.

Muy resistente a golpes y caídas.

Contras

Sólo tiene un modo de alumbrado.

Debido a sus materiales, resulta algo pesada.

 

Vamos ahora con la linterna LED TrustFire. Esta tiene una serie de claros y oscuros que merece la pena destacar. Llama la atención su precio, algo elevado.

Características

No obstante, cuando observamos que ofrece 3800 lúmenes de potencia, entendemos su alto precio. Es fantástica en este sentido, pues ilumina incluso el polvo en suspensión del ambiente.

El cuerpo está fabricado en aleación de aluminio aeronáutico. Es decir, es una linterna muy robusta y resistente. Eso sí, algo grande y un poco pesada entre las de su clase.

Pero, si destaca una ventaja, es el interruptor de presión remoto. El cuerpo de la linterna tiene encendido de cola de ratón que puede fallar. Pero se puede encender a distancia si fuera necesario. Un complemento perfecto para los amantes de la aventura y las actividades de outdoor.

Por lo demás, es una linterna excelente. No incluye las baterías recargables 18650, y necesita un total de tres pilas, eso sí. Incorpora una cubierta de tela de protección, pero solo tiene un modo de iluminación, algo escaso para su precio.


 

5. Linterna LED Linkax

Mejor linterna LED china Linkax

Pros

Resistente al agua.

5 modos de iluminación.

Barata.

Contras

Algo pesada.

 

Seguimos viendo más productos, y nos centramos ahora en Linkax Linterna LED de alta potencia. Esta tiene una ventaja primordial, un precio realmente excepcional para todo cuanto ofrece.

Características

Lo primero que llama la atención es que posee una capacidad de 800 lumens LED, lo que es fantástico para generar una buena luz. Sin duda, es su principal ventaja.

Añade los cinco modos de rigor, como debe ser. Tienes intensidad alta, media o baja, el efecto estrobo y la función SOS por si tuvieras algún problema.

También cabe añadir que es bastante resistente, pues está fabricada en aleación de aluminio de alta calidad. Su diseño es cómodo y sólido y se transporta y maneja con facilidad, aunque puede parecer algo pesada para tu tamaño.

Además, dentro del precio incluye las tres pilas AAA que necesita como batería, lo que es un extra excepcional. También se pueden sustituir un por una batería 18650 recargable, pero no se incluye en el envío.

Además, la linterna LED se vende con su propia funda y es resistente al agua, por lo que, en situaciones adversas, será una buena compañera. Y todo ello con enfoque ajustable para abrir o cerrar ángulo. Sin duda, una sabia elección.


 

6. Linterna LED AngLink

Linterna Led AngLink

Pros

Iluminación muy potente.

5 Modos de alumbrado.

Incluye bastantes accesorios.

Contras

Puede ser algo confusa de utilizar.

De las más caras que te encontrarás.

 

Veamos ahora qué podemos esperar de la linterna LED AngLink. Sin duda, es una de las mejores en su gama, pero también resulta algo más cara de lo normal. ¿Merece la pena pagar ese extra?

Características

Diríamos que sí. Principalmente, porque es de las más potentes en su sector. Alcanza una potencia lumínica de hasta 1200 lumens LED, es decir, su luz es excelente.

Por supuesto, añade foco ajustable capaz de alcanzar 300 metros, distancia sobresaliente. Se puede variar el ángulo y la potencia desde los 1200 a los 500 lumens y posee los esperados 5 modos. O sea, intensidad baja, media, alta, estroboscópica y SOS.

También añade dos formas de alimentación, tres pilas AAA o baterías 18650, pero ninguna se añade en el envío. Es resistente al agua y se ha diseñado con textura para que no resbale de la mano.

Además, se ha pensado en el transporte cómodo por parte del usuario. Incluye estuche y funda de nylon que se puede colgar del cinturón. Es decir, un excelente pack pensado para el comprador.

Sin duda, su único problema es que, para muchos usuarios, se puede ir de precio. Además, hay quien se queja de cierta confusión para cambiar el modo de la linterna táctica, hecho que puede no resultar cómodo.


 

7. Linterna LED Best 007

Best 007 linterna LED AUKELLY

Pros

Alta potencia lumínica.

5 Modos de alumbrado.

Tiene buena resistencia a golpes y caídas.

Incluye accesorios.

Contras

Aún siendo resistente, los materiales podrían ser mejores.

 

Comenzamos con nuestra guía en la que conoceremos algunos de estos accesorios. La primera es la Best 007 Linterna LED de mano. Sin duda, una buena opción por su precio y cualidades.

Características

Entre las ventajas, encontramos su enorme potencia. Es capaz de iluminar hasta unos 100 metros de distancia. Es decir, es perfecta para situaciones de baja o nula iluminación.

También conviene destacar que es retráctil. Es decir, rotando la cabeza se cambia el punto de mira para mejorar la distancia o ampliar el ángulo. Sin duda, una función acertada y eficiente.

Aunque puede resistir hasta 100.000 horas de luz, necesitas tres baterías AAA que no se incluyen en el pack. No obstante, la tecnología LED resiste perfectamente y su consumo es bajo.

Es resistente al agua, se pueden usar pilas recargables e incorpora cinco modos. Entre los más llamativos, encontramos el luz de luna. A este se añaden intensidad baja, media y alta y modo estroboscópico. Incluye memoria para que tengas siempre preparado el que te interese.

Sin duda, es una opción buena para uso doméstico. Si te gusta el camping, la quieres para tu coche o situaciones similares, va bien. No obstante, el material de fabricación no posee toda la calidad que podría para ser perfecta.


 

8. Linternas LED Readaeer

Linterna Led Readaeer

Pros

Por el precio de una linterna te llevas 2.

Robustas.

Buena potencia.

Contras

No incluyen ningún accesorio.

No son resistentes al agua.

 

Has leído bien, hablamos de las Readaeer Linternas LED, es decir, que compras dos, no una. Sin duda, por su fantástico precio, es una adquisición muy recomendable.

Características

Estas linternas LED de pequeño tamaño están fabricadas en aleación de aluminio con carcasa en rojo y negro. Ofrecen una gran fuente de luz y se alimentan con tres pilas AAA o batería 18650, eso sí, no se incluyen ninguna de las dos.

Sin duda, comprar dos linternas LED por el precio de una es fantástico. Además, no desmerecen en nada a otras de su gama. Poseen los 5 modos, alto, medio y bajo, SOS y estroboscópico y su potencia es magnífica.

Ofrecen hasta las clásicas 100.000 horas de luz y se puede rotar la cabeza para ampliar o rebajar la distancia y el ángulo. Tienen zoom y son estéticamente atractivas y cómodas.

¿Hay algún problema? No son resistentes al agua y su electrónica no es tan buena como en otras de su gama. No obstante, son robustas y aguantan perfectamente un manejo diario.

Si necesitas un par de linternas a muy buen precio, no lo dudes, esta es una excelente compra. Para el coche, para casa, para el camping, no existe una oferta de calidad más barata hoy por hoy.


 

9. Linterna LED LE

Linterna Led Lighting EVER

Pros

Muy barata.

Es pequeña, robusta y manejable.

Incluye pilas.

Contras

Un sólo modo de uso.

 

Veamos ahora la LE Linterna LED, de la marca Lighting EVER. Sin duda, un precio muy razonable es su principal reclamo. Además, se puede rebajar si se compran dos a la vez.

Por lo general, los usuarios se sorprenden por el tamaño de las linternas. Son muy pequeñas, aunque ofrecen un haz de hasta 140 lumens, lo que está muy bien por su precio.

No es una linterna que destaque especialmente salvo por su precio. No obstante, ofrece la posibilidad de hacer zoom y ajustar el haz de luz en ángulo más o menos abierto para apuntar.

Características

Es resistente a las salpicaduras de agua y al polvo. Además, en la compra se incluyen las tres pilas AAA que necesita para funcionar. De hecho, si adquieres dos linternas, recibes las 6 baterías.

Está fabricada en aleación de aluminio, lo que le confiere un manejo cómodo, compacto y resistente. Tiene una autonomía de hasta 5 horas y es una compra muy razonable para quien no quiera precios elevados.

Esta linterna es resistente y pequeña, por lo que sirve para niños si se van de campamento, por ejemplo. Además, se puede llevar cómodamente en el coche o tener guardada en cualquier parte.


 

Así que ya sabes. Las linternas led se pueden utilizar en muchas más ocasiones de las que puedas pensar.

  • Buscar las llaves de casa dentro de tu bolso
  • Crear ambiente para contar historias de miedo alrededor de una hoguera
  • Buscar monstruos en tu desván…

 

Nosotros esperamos que esta guía te haya ayudado a decidirte.

Si al final acabas comprando una de estas linternas, nos encantaría que volvieses por aquí y dejases un comentario para que otros lectores se puedan beneficiar también.

Además también nos encanta ver cómo nuestras reviews ayudan a nuestros lectores.

 

Te puede interesar:

Refréscate sin perder el sueño con los mejores ventiladores silenciosos

Si quieres algo más potente, entonces te encantarán estos ventiladores de torre

Un buen uso para darle a estas linternas led, es si necesitas utilizar uno de estos compresores de aire por la noche

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.