Mejor sacaleches eléctrico y manual del 2017 – [Comparativa]

Como madre primeriza, una de las cosas que más me preocupaba era, obviamente, la salud de mi futuro bebé.

Es por ello por lo que, a la hora de tener todo preparado para cuando naciese, únicamente quería tener lo mejor para él. En este caso, quería tener el mejor sacaleches. Únicamente el mejor.

No sabes lo que me costó encontrar información útil respecto al tema. Como no encontraba ayuda, compré a ciegas el Philips Avent SCF332/01.

Oferta
Philips Avent SCF332/01 - Extractor de leche eléctrico, con cojín masajeador suave
154 Opiniones
Philips Avent SCF332/01 - Extractor de leche eléctrico, con cojín masajeador suave
  • Postura más cómoda
  • Ajustes sencillos entre los que elegir
  • Viene con un cojín de masaje que permite estimular suavemente la bajada natural...

Lo elegí por la marca y tuve suerte, resultó ser el mejor sacaleches eléctrico que pudiese haber comprado, pero puede que otras personas no tengan tanta suerte con otros productos.

 

Mi contribución

Ahora que ya he pasado por ello, he querido ayudar a los futuros padres que buscan información sobre este tipo de productos pero no la encuentran. Ya he podido ayudar a mi hermana y otras amigas, así que creo que puedo ayudarte a ti también.

 

Y qué hacer una vez que hayamos extraído la leche? Pues para que nuestro bebé la tome a la temperatura ideal necesitarás un calienta biberones. Olvídate de el microondas que es malo para tu bebé.

 

Cuales son los mejores sacaleches? - Comparativa

ModeloPhilips AventMedela Swing SimpleMedela Swing MaxiKinYo Wise-CalmW-Top
Mejores Sacaleches eléctrico Philips Avent blanco con cojín masajeador suaveMejores Sacaleches eléctrico Medela Extractor Swingsacaleches eléctrico doble Medela Swing MaxiMejo extractor de leche eléctrico KinYoMejores Sacaleches eléctricos 2017 w-top
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración
Libre de BPA?SiSiSiSiSi
Peso998 g1 Kg889 g508 g499 g
DimensionesNo especifica25 x 17 x 15 cm23 x 8 x 29 cm13 x 5 x 11 cm23 x 21,8 x 9,8 cm
TipoEléctricoEléctricoEléctricoEléctricoEléctrico
TipoIndividualIndividualDobleIndividualIndividual
FuncionamientoCorriente y bateríasCorriente y pilasCorriente y pilasCorriente y pilasCorriente pilas y USB

 

Por qué usar un sacaleches?

Muchas mujeres deciden decantarse por el uso de estos aparatos debido a diferentes motivos. Por ejemplo:

Muchas los utilizan para, una vez que hayan llegado del trabajo, poder tener leche preparada para alimentar a sus bebés.

Por cierto, hablando de bebés, quizá debería echarle un ojo a esta review del vigilabebés Philips Avent.

Otras mujeres, en cambio, lo utilizan más por necesidad que por comodidad. En este caso me refiero a los casos en mujeres en los que sea necesario estimular la extracción debido a un bajo suministro de leche por su parte, o incluso para las que aún no hayan dado a luz.

También puede ser utilizado para evitar el agrandamiento mamario. Esto ocurre en las glándulas mamarias debido a la expansión y a la presión ejercida por la síntesis y almacenamiento de la leche materna cuando se produce más leche de la que el bebé es capaz de tomar.

 

Sacaleches manual o eléctrico?

Pues para esta pregunta depende. En esta comparativa primero veremos los modelos eléctricos y luego los manuales.

 Un sacaleches manual te valdrá perfectamente si lo que quieres es realizar extracciones de manera ocasional, pero si lo que quieres es utilizarlo más a menudo, entonces lo mejor será un sacaleches eléctrico.

En cuanto a ruido, los manuales suelen ser mucho menos ruidosos que los eléctricos, pero la verdad es que, en mi opinión, este no es un factor que me pueda afectar durante el proceso de compra.

Luego pasamos al precio, en donde los modelos manuales siempre van a ser bastante más baratos que los eléctricos. Yo, otra vez como opinión personal, los prefiero eléctricos, por comodidad más bien, así como poder de succión y por ende, rapidez.

 


Mejores sacaleches eléctricos


 

Sacaleches Philips Avent SCF332/01

Mejores Sacaleches eléctrico Philips Avent blanco con cojín masajeador suave

Ver ofertas en Amazon

 

Características

– Cojín masajeador

Para que te sea mucho más cómodo el proceso de extracción de leche, este sacaleches cuenta con cojín masajeador.

Este cojín posee una textura bastante suave y aterciopelada, lo cual proporciona un tacto cálido en tu piel. Esto tiene un efecto positivo, ya que esta calidez estimulará el flujo de leche, haciendo que sea muy suave y cómodo.

Durante el proceso de extracción, este cojín imitará la propia succión del bebé, favoreciendo así el flujo natural de la leche.

– Fácil de utilizar

Este sacaleches eléctrico es tan fácil de utilizar como pulsar simplemente un botón. Una vez presionemos el botón de encendido, este comenzará automáticamente a funcionar.

Una vez que esté en funcionamiento, podrás pasar a seleccionar uno de sus 3 modos de extracción, consiguiendo así una mejor experiencia para cada mujer al poder aumentar o disminuir la potencia de extracción.

– Fácil de montar y limpiar

Las piezas son muy fáciles de montar gracias a su diseño intuitivo.

Además, debido a su bajo número de piezas sueltas, su limpieza resulta fácil y sencilla. También ayuda el hecho de que todas las piezas sean aptas para lavar en lavavajillas (excepto las que posean componentes electrónicos, claro).

Mejores Sacaleches eléctrico Philips Avent blanco con cojín masajeador suave

 

Precio

A la hora de comprar este sacaleches eléctrico Philips Avent, nos encontramos con un precio algo elevado, aunque acorde a los modelos eléctricos de más calidad. Sin duda es un precio más que justo, aunque a primera vista no lo pueda parecer.

Para ver ofertas y/o adquirir este producto, haz clic en el siguiente botón.

Comprar este producto en Amazon

 

 

Ventajas

  • Se adapta muy bien al pecho
  • Extrae con mucha rapidez
  • 3 “velocidades” de extracción a elegir
  • Con cojín masajeador
  • Fácil de montar y  lavar

Desventajas

  • El recipiente se puede quedar algo pequeño, siendo necesario el vaciado para una extracción continua
  • Solamente incorpora un tamaño de tetina

 

Accesorio

Un accesorio muy recomendable que he encontrado el cual es apto para este modelo de sacaleches es este calienta biberones del propio fabricante (Philips). He pensado que podría interesarte si decides decantarte por este producto que estamos viendo.

 

Mis opiniones de este sacaleches

Sin duda uno de los mejores sacaleches eléctricos del mercado, y el mejor que haya podido probar.

Para mí lo que más me ha gustado ha sido su potencia, suficiente para extraer toda la leche materna pero sin que apenas llegues a notarlo. Algo que toda mamá querrá encontrarse a la hora de utilizar un producto de este tipo.

Además, como uno de los más vendidos, seguro que encontrarás miles de opiniones de otras mamás, apuesto a que todas positivas.

Está claro que, para mí, está más que recomendado.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Sacaleches Medela Extractor Swing Simple

Mejores Sacaleches eléctrico Medela Extractor Swing

Ver ofertas en Amazon

 

Características

– Cómodo y eficiente

Este sacaleches eléctrico Medela cuenta con un motor de diseño Suizo con un pequeño tamaño, pero con una potencia muy alta.

Con este extractor de leche eléctrico podrás estar segura de que tus pechos quedarán vacías después de extracción.

Para mejorar la comodidad, cuenta con un embudo “PersonalFit” que resulta muy cómodo ya que se adapta al pecho de manera suave y delicada, previniendo la aparición de traumatismos en el pezón durante la propia extracción de la leche.

– Extracción en 2 fases

Para un funcionamiento óptimo, contamos con la tecnología de extracción de 2 fases de Medela.

Este sistema creado por el propio fabricante, se basa en una primera fase de estimulación rápida la cual permitirá estimular el reflejo de eyección del pezón, ayudando así a la fluidez del flujo de leche.

La segunda fase se basa en una extracción algo más lenta que la anterior, pero también más a fondo, la cual imitará la propia succión del bebé.

– Compacto y ligero

Si hablamos de los modelos de sacaleches Medela, este que estamos viendo ahora es el extractor de leche más pequeño de dicho fabricante que además posea la tecnología 2-Phase Expression.

Gracias a su reducido tamaño y peso, lo podrás llevar en tu bolso sin ningún problema, e incluso llevártelo de viaje. Además, un tamaño reducido facilita el propio uso del aparato.

Mejores Sacaleches eléctrico Medela Extractor Swing

Precio

Este sacaleches Medela cuenta con un precio un poco más elevado que el del Philips Avent, por comparar con alguno. Otra vez vuelvo a decir que es un precio más que adecuado/digno, ya que probablemente se trate de el mejor sacaleches que podemos comprar, o, por lo menos, uno de los 3 mejores extractores de leche.

Para ver ofertas y/o adquirir este producto, haz clic en el siguiente botón.

Comprar en Amazon

 

 

Ventajas

  • No contiene BPA

Desventajas

  • Ninguna destacable

 

Opiniones

Otra muy buena opción que no he podido dejar pasar por alto. Tengo que ser sincera y decir que esta marca no la conocía, pero una vez pude probarla, me sorprendió y mucho.

No sé si la cambiaría por el Philips, sobre todo porque el Medela es algo más caro, pero solamente quiero decirte que si tenías pensado comprar este sacaleches eléctrico, no lo dudes porque no te defraudará.

Más que recomendado para extraer la leche a tu bebé.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Sacaleches doble Medela Swing Maxi

sacaleches eléctrico doble Medela Swing Maxi

 

Ver ofertas en Amazon

 

Características

– Sacaleches doble

Como es obvio, en este caso en lugar de un extractor individual, estamos ante un extractor de leche doble.

Este extractor de leches eléctrico de Medela es básicamente lo mismo que el Swing Simple que hemos visto antes, así que, como ya hemos dicho, la única diferencia apreciable es el hecho de ser doble.

– Extracción en 2 fases

Este sistema de extracción simula el comportamiento de un bebé al succionar para conseguir su alimento del pecho de la madre.

Primero comenzará empleando un ritmo de succión rápido y de duración breve, hasta el momento en el que la leche comienza a salir. Una vez esta comience a salir, este sacaleches doble realentizará su ritmo para poder extraerla de manera óptima.

Podrás controlar la potencia de succión para que siempre te encuentres lo más cómoda posible.

– Más rápido

El beneficio principal, por supuesto, es la rapidez de extracción que posee gracias a que, en lugar de uno, estarán actuando dos dispositivos a la vez.

– Más leche

Esto es una característica sobre la cual tendríamos que indagar más a fondo, pero según el fabricante, podrás conseguir un 18% más de leche extraída gracias, simplemente, al hecho de ser un sacaleches doble.

sacaleches eléctrico doble Medela Swing Maxi

Precio

Como era de esperar, modelo doble, precio, casi. No sé a ti, pero a mí no me coge por sorpresa, y la verdad es que lo veo más que normal. Por lo menos no nos cobran el doble de lo que tenemos que pagar por el modelo individual del mismo fabricante, que si lo piensas bien, sería un timo si así fuese.

Para ver ofertas y/o adquirir este producto, haz clic en el siguiente botón.

Comprar en Amazon

 

 

Ventajas

  • Sacaleches doble
  • Extracción en dos fases
  • Extracción de mayor velocidad
  • Consigue extraer hasta un 18% más de leche en casa sesión
  • No contiene BPA

Desventajas

  • Más caro que un modelo individual
  • Algo incómodo ya que tendrás ambas manos ocupadas

 

Sacaleches – Opinión

Como puedes comprobar, este modelo es básicamente el Medela Extractor Swing, pero en este caso es doble.

Supongo que, así de primeras, ya suponías la ventaja principal de contar con un dispositivo doble: mayor rapidez en la extracción de la leche.

Yo la verdad este modelo solamente lo recomendaría para las madres que tienen tan poco tiempo a lo largo del día, ya sea por trabajo o lo que sea, que no pueden perder un solo minuto. No lo digo porque no sea una buena opción, si no porque simplemente con un modelo individual suele ser más que suficiente en el 90% de los casos.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Sacaleches KinYo Wise-Calm

Mejo extractor de leche eléctrico KinYo

Ver ofertas para este producto en Amazon

 

Características

– 9 niveles de succión

Para comenzar, podemos ver que en cuanto a la potencia y libertad de selección, no le tiene nada que envidiar a otros modelos.

9 son los niveles de potencia que podremos seleccionar, siempre dependiendo de nuestra sensibilidad o rapidez con la que deseemos que se realice la extracción. Estos 9 niveles te aseguran que siempre podrás estar todo lo cómoda que necesites.

– Sistema de masaje

Su sistema de masaje logrará estimular tus pechos para que la extracción de leche resulte mucho más cómoda, suave y relajada.

Lo mejor es que mediante su panel de control, podrás variar el ritmo de lactancia a la que funciona, para que todo sea lo más cómodo posible para la madre.

Precio

Este es el caso perfecto en el que el precio no influye en la calidad. El sacaleches eléctrico barato de la marca KinYo es un modelo mucho más económico que el resto que nos podemos encontrar, y aún así poco le tiene que envidiar a los modelos de Philips o Medela que son los que dominan el mercado por así decirlo.

Para ver ofertas y/o adquirir este producto, haz clic en el siguiente botón.

Comprar en Amazon

 

 

Ventajas

  • Barato
  • 9 Velocidades para seleccionar a nuestro gusto
  • Sin BPA
  • Función de masaje

Desventajas

  • Resulta algo lento a la hora de extraer leche

 

Valoración final

Si lo que buscabas era no excederte en el coste, entonces seguro que este modelo te ha encantado. Probablemente uno delos mejores sacaleches baratos que nos podamos encontrar en el mercado. Totalmente recomendable a las madres que desean iniciarse en este tipo de productos sin gastar mucho dinero, o simplemente porque prefieren ahorrar.

 

Ver ofertas para este producto en Amazon

 


 

Sacaleches eléctrico W-Top

Mejores Sacaleches eléctricos 2017 w-top

Ver ofertas para este producto

 

Características

– Masajea y succiona

Para favorecer el flujo de la leche y que todo resulte muy suave, este extractor de leche eléctrico masajeará durante la extracción de el alimento para nuestro bebé.

Además con sus 9 niveles podremos adecuar esta potencia al nivel deseado, consiguiendo así una comodidad aún mayor.

– Cojín masajeador

Como la mayoría de los modelos que hemos visto hasta el momento, también incluye un cojín masajeador de gel suave para proporcionar una comodidad máxima en los pechos de la mujer.

– Fácil de transportar

Gracias a factores como su poco peso, tamaño compacto y línea de corriente especial, este modelo será ideal para llevar contigo a cualquier parte y así estar siempre preparada.

 

Precio

Estamos ante otro modelo de sacaleches eléctrico barato. La verdad es que esta gama ya es más baja, y aún siendo más que útil, si queremos lo mejor, este no es del modelo que andas buscando.

Para ver ofertas y/o adquirir este producto, haz clic en el siguiente botón.

Comprar en Amazon

 

Ventajas

  • Sin BPA
  • Barato
  • 9 niveles de potencia a elegir
  • Fácil de transportar

Desventajas

  • Sin instrucciones en español

 

Valoración final

Decir que este es el típico modelo genérico que muchas empresas como esta piden a fábricas en China y para diferenciarse del resto apenas cambian un par de cosas en el diseño. Pero partiendo de eso, no es tan malo como se podría pensar.

Para mí este es el modelo ideal para las madres que quieren probar uno de estos sacaleches eléctricos, pero que como no están seguras tampoco quieren gastar mucho dinero en ello, por si acaso.

 


 

Cuál es el mejor sacaleches eléctrico?

Nosotros no tenemos ningún tipo de duda. El mejor sacaleches eléctrico es o bien el Philips Avent o el Medela Swing Simple.

Te esperabas un único modelo como nuestra elección? Nosotros también el principio, pero la verdad es que ambos son tan buenos, que sería difícil decir que uno es mejor o peor que el otro.

Estamos muy contentos con nuestra decisión final, y si nos haces caso, estamos 100% seguros de que tú también lo estarás.

 


 

Mejores sacaleches manuales

 

En esta parte no tenemos tanto de lo que hablar, ya que básicamente todos los modelos manuales funcionan de la misma manera.

Lo que sí te puede interesar son las opiniones de las madres que los han probado, así que trataremos de dejar un par de comentarios por cada modelo.

 

Sacaleches manual Anself

Mejor sacaleches manual Anself

Ver ofertas para este modelo

 

Características

  • Contiene una almohadilla de gel con tacto suave para poder realizar una extracción más cómoda.
  • Diseño muy compacto para que su uso así como su transporten resulten muy livianos y nada molestos.
  • Este producto está libre de BPA

 


 

Sacaleches manual Philips Avent SCF330/13

Mejores sacaleches manuales Philips Avent

Ver ofertas para este producto

Características

  • Cuenta con un cojín masajeador con tacto suave y cálido para ayudar a conseguir una extracción más natural y suave.
  • Este sacaleches manual Philips Avent se encuentra libre de BPA, por lo que resulta más saludable para madre e hijo.
  • Posee un diseño compacto para facilitar tanto el uso como el transporte.
  • Incluye 3 vasos de almacenamiento.

 


 

Medela Extractor Simple Harmony

Mejores sacaleches manuales Medela Simple Harmony

Ver ofertas para este producto

Características

  • Al igual que sus primos eléctricos, este saca leche manual Medela cuenta con sistema de extracción de 2 fases. Imita la succión del bebé para facilitar el flujo de la propia leche.
  • Mango ergonómico y tamaño compacto para un uso muy sencillo, cómodo y para poder llevarlo a donde sea en tu propio bolso si quieres.
  • Este producto se encuentra libre de BPA.

 


 

Cual es el mejor sacaleches manual?

Para mí, este último, el sacaleche Medela manual es el mejor sacaleches manual del mercado que puedas encontrar. Sin duda un producto que cumplirá todas tus expectativas. Además es un sacaleches manual barato que no supondrá un gran gasto y nos será muy útil en el día a día.


Quizá te interese:

Motorola vigilabebés MBP16 – Intercomunicador bebé

Humidificador – Mejora el aire que respiras con un humidificador

Los 3 mejores cubreradiadores baratos y modernos – Guía de compra