Nordictrack Incline Trainer X22i – Análisis en profundidad de la quizás mejor cinta de correr del mercado

Ya sabéis lo que me gusta el ejercicio y mantenerme en forma.

Por eso cuando he descubierto la cinta de correr Nordictrack Incline Trainer X22i sabía que tenía que hablar sobre ella sí o sí.

Es el modelo más top de la prestigiosa compañía NordicTrack… y también el más caro.

Pero te voy a explicar por qué merece la pena pagar lo que cuesta.

Eso sí, como verás también tiene alguna parte que no me ha gustado mucho, este es un análisis real, no te intento vender nada.

NordicTrack Incline Trainer X22i

NordicTrack Incline Trainer X22i

Como puede que ya sepas, esta es una cinta preparada para entrenar la subida de colinas gracias a su sistema de inclinación. Pero también deberías de saber que la puedes utilizar como cinta de correr convencional de quererlo, sobretodo porque tiene un máximo de 22 km/h, suficiente para la mayoría de humanos.

En cuanto a la inclinación, vas a poder ponerla hasta una inclinación máxima del 40%, mucho mayor que otros modelos de la propia NordicTrack que apenas llegan al 12% como la C990. Pero como te adelantamos, esta x22i es un maquinón para deportistas ya avanzados.

Y otra cosa que otras cintas de inclinación no tienen, la posibilidad de correr/caminar en descenso. Sí, este modelo te permite correr con una declinación del -6%, cosa que recomiendo en lugar de correr en plano porque quemás más calorías (5 veces más). Y no sólo eso, también trabajas otros músculos.

Inclinación y declinación
Inclinación y declinación máximos que puedes seleccionar.

Tiene un ventilador incorporado al que le puedes ajustar la intensidad a tu gusto. Me gusta sobretodo porque en mi caso la parte de mi casa en la que hago ejercicio no tiene ventanas, por lo que se echa de menos un poco de ventilación. Pero también sirve poniendo un poco de imaginación para creer que estás corriendo al aire libre con el viento pegándote en la cara.

Vista de la NordicTrack Incline Trainer X22i

Para tu entretenimiento tiene dos altavoces rodeando el ventilador por los que escuchar a tu entrenador o playlist motivadora. Yo soy más de usar cascos pero como en esta cinta lo interesante es utilizar el sistema de entrenador personal iFit, vas a necesitar la libertad de movimiento que sólo consigues utilizando unos altavoces.

Aunque en entretenimiento lo más destacable, y que se ve a simple vista, es su pantallón. Es de 22 pulgadas mientras que las pantallas de otras cintas de correr suelen ser, como mucho, de 10”. Es muy útil que sea tan amplia porque esta además es una pantalla táctil, por lo que te será más fácil seleccionar lo que quieras mientras corres.

Pantalla de la Incline Trainer X22i

Como decía antes, para sacarle el potencial máximo a esta cinta NordicTrack Incline Trainer X22i tienes que usar sí o sí iFit. Si no lo conoces iFit es un programa de suscripción por el cual tienes acceso a vídeos de alta calidad con diferentes entrenadores. Lo mejor para entenderlo es echar un vistazo al vídeo que te muestro a continuación que aunque esté en inglés puedes ver perfectamente cómo va lo de iFit.

Por cierto, cuando compras la cinta te viene de regalo 1 año de suscripción gratis. Luego te cuesta unos 70€ al año y por todo lo que incluye están bien invertidos.

Algo curioso es su ventilador incorporado al que le puedes ajustar la intensidad a tu gusto. Me gusta sobretodo porque en mi caso la parte de mi casa en la que hago ejercicio no tiene ventanas, por lo que se echa de menos un poco de ventilación. Pero también sirve poniendo un poco de imaginación para creer que estás corriendo al aire libre con el viento pegándote en la cara.

Algo que no se puede perdonar a una cinta de correr tan cara como esta Incline Trainer x22i es que el monitor de frecuencia cardíaca de los manillares (o mangos) es bastante impreciso. Suele dar cifras más bajas de lo que en realidad es. Por ejemplo comparado con un pulsómetro especializado como uno de la marca Garmin, te dice que tienes unas pulsaciones de 73 ppm cuando en realidad son unas 150 ppm. Para compensarlo esta cinta incluye una banda de frecuencia cardiaca para el pecho que se conecta por Bluetooth a la cinta. Este método sí que mide con precisión tus pulsaciones así que ya no te tienes que preocupar de usar los imprecisos manillares.

Esta cinta es capaz de llegar a los 22 kilómetros por hora, velocidad digna de los deportistas de élite y con la que seguro vas sobrado o sobrada. Cuando comienzas el ejercicio empezará en 2 km/h pero lo podrás reducir a 1 km/h que es la velocidad mínima. Para aumentar o reducir la velocidad lo vas a hacer en escalas de 0.1 km/h.

Botones fáciles de pulsar
Botones grandes y fáciles de pulsar.

Lo mejor de la NordicTrack Incline Trainer X22i

  • Rango de inclinación de -6% hasta 40%.
  • Ventilador incorporado.
  • Incluye un preciso monitor de ritmo cardiaco para el pecho.
  • Pantalla táctil de 22” fácil e intuitiva de usar y en HD para no tener que forzar la vista siguiendo las rutinas.
  • 1 año gratis de suscripción a iFit.

Lo peor de la NordicTrack Incline Trainer X22i

  • El monitor de pulsaciones de las manillas es poco preciso.
  • Si no usas iFit pierde toda la gracia una cinta tan potente como esta, aunque por 70€/año no hay motivo para no aprovechar su potencial.

Preguntas frecuentes

Qué garantía incluye?

En cuanto a las garantías, la compres donde la compres incluirá las siguientes:

  • Estructura: Garantía de 10 años
  • Motor: Garantía de 5 años
  • Piezas y mano de obra: Garantía de 2 años

Para ello tendrás que seguir los pasos que te indicará uno de los manuales una vez recibas esta cinta. Normalmente hay que registrar el modelo en la web del fabricante para que las garantías no obligatorias (la de la estructura y motor) se cumplan. De lo contrario sólo tendrás los 2 años obligatorios por ley.

Cuál es el peso máximo que soporta?

Mientras no peses más de 135 kg no tendrás por lo que preocuparte, puesto que ese es el peso máximo que soporta la Incline Trainer x22i.

Conclusión

Si vas a empezar puede que no te interese gastar tanto en una máquina de este calibre. Aunque si tienes pensado continuar en el futuro pues supongo que es mejor empezar ya con esta y así te ahorras el tener que comprar dos cintas a lo largo de tu mejora.

Por todo lo que le he visto, lo único negativo es algo que se puede solucionar fácilmente. Y de lo que he podido leer en Internet, tampoco hay comentarios negativos.

Por eso he querido recomendarte esta cinta Nordictrack incline trainer X22i. Porque merece la pena lo que cuesta.

¿Y tú qué opinas, la incluirías en tu gimnasio?

Tienes la caja de comentarios a tu disposición para comentar o preguntar lo que quieras. Además recuerda que puedes encontrarla en El Corte Inglés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.