Cómo encontrar el periódico del día que naciste?

Periódico del día que naciste

Alguna vez te has preguntado si sería posible encontrar un ejemplar de un periódico del mismo día que naciste?

Yo siempre he sentido esa curiosidad pero nunca supe cómo o dónde hacerlo. Hasta que hace unos días encontré la página web Historia.net.

Esta empresa encuentra y te envía a casa artículos

En este caso estamos hablando sobre periódicos del día que naciste, pero me gustaría comentar que esta tienda tiene también CDs de música y vinos añejos del mismo año de tu nacimiento.

Es una web muy interesante para hacer regalos originales a amigos y familiares.

Incluso para encontrar el periódico de otra fecha especial, como el de una boda.

 

Cómo funciona?

como conseguir el periódico del día que naciste

Es muy sencillo, yo no he tardado ni 5 minutos en completar los pasos necesarios.

Sólo tienes que entrar a la página web de historia.net y ya en la portada verás que tienes para cubrir los campos de día, mes y año de nacimiento. Cúbrelos y pulsa sobre “encontrar periódicos y vinos”.

Al momento te aparecerán todos los ejemplares disponibles para esa fecha exacta. Elige el que prefieras.

Ahora tendrás la posibilidad de personalizar la cubierta de la carpeta que viene incluida para proteger y guardar el periódico. En caso de quererlo, te costará 10€ extra pero podrás añadir la fecha y el nombre de la persona para hacerlo más único.

El precio de cada ejemplar sin la personalización es de 38,80€. Este precio incluye la carpeta representativa y el certificado de autenticidad.

Pero puedes conseguir un 5% de descuento utilizando el siguiente cupón descuento: DIARO19

 

Qué periódicos hay disponibles?

Dependiendo del año de nacimiento que marques, saldrán periódicos diferentes. Sobretodo porque habrá algunos que aún no existían y otros que habían dejado de existir.

Por ejemplo, entre los años 1960 y 1990 algunos de los periódicos que podrás escoger son:

ABC

periódico del día que naciste abc

ABC, fundado en 1903, es uno de los más populares en nuestro país y de los que más solera tienen. Puesto que lleva tantos años en imprenta, si le quieres regalar a una persona mayor el periódico del día en el que nació este diario siempre estará como opción.

Un distintivo que tiene sobre otros periódicos es que en lugar de venir con las hojas sueltas, este diario se imprime con grapas para mantener todo sujeto.

La Vanguardia

La Vanguardia es uno de los periódicos en activo más antiguos de España puesto que se creó en 1881. Fue uno de los principales diarios de Barcelona aunque se editaba para toda España.

Entre los años 1939 y 1978 su nombre era La Vanguardia Española.

Ya

Uno de los diarios más históricos de nuestro país. El periódico “Ya” se fundó en 1935 y dejó de publicarse en 1996, cubriendo día tras día todos los sucesos ocurridos entre esas fechas, entre ellos las guerras civil y mundial.

Era un diario de orientación conservadora y llegó a ser uno de los más influyentes de España durante el franquismo.

El País

Un periódico bastante reciente, El País se fundó en 1976 y aunque su redacción central está en Madrid, cuenta con delegaciones en varias ciudades españolas. Actualmente es de los diarios con mayor tirada en España.

Ya hubo otro periódico con el mismo nombre años antes, pero fue clausurado en 1921.

Arriba

comprar periódico del día que naciste

El histórico periódico “Arriba” fue fundado el 21 de marzo de 1935 por José Antonio Primo de Rivera, y su publicación se suspendió el 5 de marzo de 1936 por las autoridades de la Segunda República. No tuvo mucho éxito pero forma parte de la historia de nuestro país.

Como se publicaba de forma semanal, el ejemplar será de la propia semana en la que has nacido.

La Gaceta del Norte

El periódico La Gaceta del Norte se mantuvo durante 90 años en imprenta y se editaba en la ciudad de Bilbao. Su duración fue desde el 1901 a 1987.

Madrid

El diario Madrid fue un periódico que empezó en 1939 con una clara ideología franquista, pero que con el tiempo fue tomando una línea de pensamiento más independiente. Se mantuvo en imprenta durante 32 años hasta 1971.

Pueblo

Este periódico se centraba principalmente en informar sobre noticias de sucesos y deportes.

Existió durante la dictadura franquista y pertenecía a los sindicatos verticales propios del régimen franquista. Llegó a convertirse en uno de los 3 periódicos más importantes en nuestro país.

 

Además de estos también vas a ver que podrás comprar periódicos internacionales del día en el que naciste. Por ejemplo periódicos procedentes de Portugal, Alemania, Francia, Suiza o Inglaterra.

 

Cómo vienen presentados?

Protegiendo el periódico viene una carpeta que puedes personalizar (pagando extra).

Esta carpeta no sólo le da una mejor presentación al periódico, también, y casi más importante, lo protege del polvo y de cualquier tipo de suciedad que lo pueda estropear.

 

Son ejemplares originales o copias?

Según la propia empresa, cada periódico es el ejemplar original impreso en esa fecha. No se trata de una reimpresión.

Los consiguen rebuscando en bibliotecas, archivos, museos y colecciones privadas. Es por eso que haya casos en los que el periódico muestre signos de uso, lo cual es normal teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado.

 

Conclusión

Así que si te preguntabas cómo conseguir el periódico del día que naciste, ya sabes, entra a historia.net y lo más seguro es que encuentres al menos un diario español con la misma fecha de publicación.

 

Para que sigas leyendo:

Cargar la Batería de Tu Teléfono es Prácticamente Gratis y Te Explicamos Por Qué

Qué Hacer Para Dormir? 21 Trucos Que Puedes Poner en Práctica Hoy Mismo Para Dormir Como un Bebé

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.