Analizamos la Afeitadora Philips BG105/10

He comprado y probado la Philips BG105/10 y esta es mi opinión sobre ella.

philips bg105/10

Esta afeitadora masculina es muy simple y se ve en el precio. Cuesta menos de 20€ y es un precio que (adelanto) compensa bastante pagar por ella.

Incluye:

  • Afeitadora
  • Protector de piel (0,5 mm)
  • Peines guía (3 mm)
  • Cepillo de limpieza
  • Correa de goma para colgar
  • Pila AA Philips
Importante no utilizar en la cabeza o en la cara. En las propias instrucciones de uso ya lo deja bien claro. Es para un uso de cuello para abajo.

Primeras impresiones

Lo primero que me llama la atención de la Philips BG105/10 es su packaging tan simple. El resto de afeitadoras corporales suelen venir en una caja de cartón bastante grande. En cambio aquí lo que hay es todo plástico. Pero mejor oye, que la caja se va a tirar y así no nos cobran más.

Cuchillas infinitas?

En el frontal del paquete ponen muy orgullosos que no es necesario cambiar las cuchillas. Bueno, no sé como de duraderas son, pero como acabes necesitando cambiarlas, lo siento pero no venden repuestos. Además si se diese el caso te recomendaría comprar directamente otra Philips BG105/10 nueva.

 


Philips BG105/10

afeitadora corporal masculina philips bg105/10

 

La afeitadora

Creo que con verla ya es suficiente, pero te lo digo por si acaso. Aunque se considere una afeitadora, lo que hace más bien es recortar.

La longitud de corte mínima que consigue es de 0,5 mm por lo que el resultado no es muy apurado.

Por otro lado es bidireccional, así que ambos lados del cabezal sirven para recortar. Aunque si quieres un buen resultado hazlo siempre a contrapelo.

Muy cómoda

Esta afeitadora tiene un agarre que te será muy cómodo.

No sólo el mango si no que la especie de chepa que hay entre el cabezal y el mango es ideal para apoyar tu dedo índice y conseguir así algo de presión. Aunque la verdad es que no hace falta (ni se recomienda) ejercer presión de más.

Simplemente con un apoyo firme sobre la piel es más que suficiente.

afeitadora corporal masculina philips bg105/10

Cabezal protector

La Philips BG105/10 viene con un cabezal protector ya acoplado de 0,5 mm. Es la longitud mínima a la que nos permite recortar esta afeitadora ya que está bastante bien indicado que no te afeites sin un cabezal acoplado.

El resultado?

No está mal. Si no buscas un afeitado apurado cumple lo que promete. Va muy suave y puedes utilizarla alegremente sin miedo de cortarte o recibir tirones.

Además por las zonas íntimas es muy respetuoso y no me ha resultado para nada incómodo de utilizar. Aquí es en donde mejor viene el que sea bidireccional.

philips bg105/10 peine guía 0,5 mm

Peine guía

También trae a mayores un peine guía con el que se nos recomienda afeitar antes de utilizar el de 0,5 mm. Este nos permite un afeitado de 3 mm de longitud.

Los “peines” de este cabezal se doblan con facilidad. Supongo que es para facilitar un afeitado suave y sobretodo poder llegar a las zonas más estrechas. Pero si les das un uso brusco, se puede romper con facilidad y creo que no hay recambios a la venta.

philips bg105/10 peine guía 3 mm

Afeitado en seco

El cabezal de 3mm (para utilizar antes del de 0,5mm) funciona bastante bien cumpliendo su función si tienes el pelo largo. Deja paso al otro cabezal para que pueda conseguir un apurado mayor.

El cabezal de 0,5mm deja el suficiente margen como para que tengamos un look del todo afeitados. Pero si te fijas de cerca o sobre todo si pasas la mano a contrapelo, verás que a ras del todo no afeita.  También decir que, aún siendo de vello no muy fino, pero tampoco grueso, necesito 3 pasadas para poder afeitar del todo una zona.

Afeitado en mojado

En mojado ambos cabezales se portan de la misma manera. Es decir, les cuesta mucho. Es lo normal ya que el vello está apelmazado y es muy difícil que lo den atrapado.

El único que te funcionará será el de 0,5 mm y aún así… He dado 10 pasadas y seguía teniendo varios pelos sin afeitar. Yo personalmente no soy de afeitarme en mojado porque me parece incómodo, así que tampoco le doy mucha importancia a este aspecto.

Hasta el propio fabricante en las instrucciones recomienda un uso en seco para mejores resultados.

Philips BG105/10 resistente al agua
La Philips BG105/10 es totalmente resistente al agua.

Limpieza

Al acabar de afeitarte te darás de cuenta de que el cabezal es un atrapa pelos. Aún teniendo los peines puestos los pelos se cuelan hasta las cuchillas y se acumulan de mala manera.

Para un afeitado de cuerpo completo vas a querer vaciarlo al menos un par de veces para no dar lugar a un mal funcionamiento.

Además, los pelos que quedan en las cuchillas después del afeitado son casi imposibles de quitar. Le he dado bien con el cepillo que trae y también con un buen chorro de agua, pero aún así hay pelillos que no los doy quitado.

Queda feo pero mientras no cause ningún problema, tampoco es algo negativo.

Amigo escurridizo

Dejando aún lado la propia afeitadora, lo primero que llama a la vista es el cordón de goma rojo tan llamativo que trae.

Yo he supuesto que era por seguridad para que no se te resbale la afeitadora y se caiga. Como el mando de la Wii. Pero resulta que es para colgar en la ducha y tenerla siempre a mano. El caso es que, al ser de goma, se desliza bastante y es fácil que se suelte si no lo tenemos puesto.

Ya te digo que lo más seguro es que acabes perdiendo esa goma.

 

Mientras escribo esto se me ha vuelto a soltar .

 

Autonomía

La afeitadora funciona con una pila tipo R6 AA, que los de Philips son tan amables de incluir. A mí no me gustan mucho los modelos a pilas. He tenido otros y a los 3 usos ya se nota la pérdida de potencia. Aunque también uso pilas del Eroski.

Cosas mejorables

El cabezal de seguridad no sé si es cosa mía o después de ponerlo y sacarlo un par de veces, ya no se siente tan seguro.

Ahora al acoplarlo a las cuchillas no se siente ningún “clic” ni nada que de sensación de sujeción y seguridad. Aún así es bastante seguro ya que para desacoplarlo hay que apretar los laterales del cabezal a la vez, por lo que no hay peligro de que se suelte.

La parte superior de la afeitadora se puede desacoplar. No sé muy bien para qué.

Mi opinión final

Recomiendo la Philips BG105/10 a las personas que no busquen un rasurado total. Simplemente recortar su vello corporal lo suficiente como para tampoco parecer un pollo desplumado.

Por 20€ estás comprando una afeitadora muy cómoda de utilizar, y que será casi imposible que te produzca tirones. Además, Para tus zonas íntimas es de las más recomendables.

Precio Rebajado
Philips BG105/10 - Afeitadora corporal, color negro y rojo
575 Opiniones

 

Sigue leyendo:

Mejores afeitadoras corporales masculinas

Mejores afeitadoras eléctricas

Comparte este artículo para ayudar a tus amigos/as!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.