Analizamos la Afeitadora Corporal Philips BG2024/15

La Philips BG2024/15 es una afeitadora corporal que ni da tirones, ni irrita. Para mí es de las mejores que he probado en mucho tiempo.

Aquí te voy contar todo lo que necesitas saber antes de comprarla.

Te quedas?

 

Philips BG2024/15 – Review

Barra azul decorativa con pico post Philips BG2024/15

Philips BG2024/15
La Philips BG2024/15 ha salido vencedora en mi análisis de las mejores afeitadoras corporales masculinas

 

Primeras impresiones

La Philips BG2024/15 viene en una sencilla caja de cartón, más difícil de abrir que de romper (si, la acabé rompiendo). La caja por algún motivo viene en francés.

Por si te lo habías preguntado. No, no sirve para barba ni cabeza. Es una afeitadora corporal y no te recomiendo utilizarla para otra cosa.

Este modelo trae únicamente un peine guía y la base de carga. Me parece extraño que no traiga un simple cepillo para limpiar las cuchillas como traen muchas otras afeitadoras, pero bueno. Pero una vez que la prueba ves que no es necesario este cepillo. Con un buen chorro de agua eres capaz de limpiar las cuchillas al completo.

El peine guía (de 5 mm) se acopla con bastante seguridad. Está algo duro de poner y de quitar. Pero a mí eso me gusta. Mientras no llegue a costar ponerlo o quitarlo, claro.

 

Comodidad

Su forma hace que te sea muy cómodo de agarrarla. Da igual qué parte del cuerpo vaya a afeitar, siempre te será cómodo cogerla.

Los materiales con los que está fabricado el mango no me parecen los de mayor calidad para serte cierto. Pero lo importante es que ni resbala ni cansa a la mano.

 

Philips BG2024/15
Esta afeitadora Philips BG2024/15 te permite un afeitado rápido, apurado y sin irritación

 

Afeitado en seco

A la hora del afeitado con el cabezal de 5 mm (el único que trae el modelo que yo he probado) hay que maniobrar bastante con la afeitadora. En otros modelos con otro tipo de cabezal, simplemente con apoyar en ángulo recto ya puedes notar como recorta los pelos. En cambio aquí tienes que ahondar y hacer movimiento como si estuvieses cogiendo una cucharada de helado. No me sé explicar mejor pero espero que lo entiendas.

Sin utilizar el cabezal es donde está lo bueno.

Como esta Philips BG2024/15 no sólo corta, si no que también rasura, los resultados son de un apurado total. De todas las afeitadoras que he probado, esta es la que más apura de todas y sin dar tirones ni sacar granitos. En las zonas íntimas va muy bien (si tienes el vello duro, prueba a mojarlo un poco primero).

 

Afeitado en mojado

Para mojado he utilizado solamente la afeitadora sin cabezal, ya que en las propias instrucciones te indican que no se debe de utilizar con él puesto. Por qué? Pues porque con el cuerpo mojado resulta imposible coger un sólo pelo con el peine guía puesto.

Pues eso, afeitando a ras se consiguen unos resultados bastante buenos. No tanto como en seco, pero dentro de las afeitadoras corporales que llevo analizadas, es la que mejor afeita en mojado.

Puede ser que mi piel sea algo delicada, pero he notado cómo en las piernas me han salido unos pocos granitos después del afeitado. Desaparecieron a los pocos minutos pero esto en seco no me había pasado.

 

Philips BG2024/15
La afeitadora corporal Philips BG2024/15 puede ser usada bajo la ducha sin problema alguno

 

Batería

La Philips BG2024/15 tiene una autonomía bastante buena. Con una carga completa (8 horas) tendrás para un afeitado completo (sobre 1 hora de uso continuado). Es de las afeitadoras del mercado con mayor autonomía.

Para no quedarnos de golpe sin batería, una luz LED nos avisa poniéndose naranja cuando le queden 10 minutos de carga.

No se puede utilizar mientras carga ya que es la base la que se conecta a la corriente. Una vez quitas la afeitadora de la base, esta deja automáticamente de cargar.

 

Base de carga

La base de carga es una base de plástico color negro piano bastante elegante. Sobre ella se apoya la afeitadora y por la parte trasera de la base se conecta el cargador. Así que para poder cargar la afeitadora es necesario tener la base.

Quizá no muy conveniente para llevar de viaje, pero tampoco es que ocupe mucho.

Lo que menos me gusta de la base son sus 4 patas (más bien bultitos). Lo que pasa es que estas 4 patas se deslizan bastante (al menos sobre mármol y madera). Si no tienes cuidado, te será fácil que se te caiga.

Y con esto enlazo el hecho de que la afeitadora no se apoya con mucha seguridad sobre la base de carga. No queda encajada y se puede caer hacia delante con un simple toque.

 

Philips BG2024/15
Podrás afeitar tus zonas más sensibles sin miedo a cortes o tirones

 

Puntos a mejorar

La sensación que da el mango de esta afeitadora cuando la mojas es de grasiento. Creo que es la mejor manera de describirlo. Es como si le hubiese caído aceite hace tiempo y aún quedasen restos. La buena noticia es que no resbala en la mano para nada. Solamente eso, que el tacto resulta raro, lo cual no es nada negativo, pero sí algo a destacar.

Lo que noté es que se almacena bastante agua dentro del cabezal de afeitado. Pero no debería de ser un problema. Eso si, yo te recomendaría siempre dar un buen par de sacudidas (no me malinterpretes) para quitar todo el agua posible.

 

Valoración final

En definitiva he acabado adorando esta afeitadora. Si eres un lector ocasional de esta web sabrás que he probado ya unas cuantas, y por eso puedo decir con confianza que esta es una de las mejores afeitadoras corporales del mercado (te recomiendo echarle un ojo a ese post si quieres compararla con otros modelos).

Además viene con la típica garantía de 2 años, con lo que no te arriesgas a que te salga mala.

Yo me la he quedado y es la que uso, y por ello es la que te recomiendo a ti también.

Comparte este artículo para ayudar a tus amigos/as!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.