Robot limpiacristales – En qué fijarse antes de comprar

robot-limpiacristales

 

Has oído hablar sobre el robot limpiacristales? Mucha gente está al tanto de los robots aspiradores. Son unos aparatos que han llegado a nuestros hogares (y negocios) hace unos pocos años y parece que han sabido cuajar. Cada día, el número de personas que compran uno incrementa más y más. Pero, qué hay de los robots limpiacristales? Sí, eso mismo, un robot limpiacristales, probablemente no hayas oído hablar de ellos, y si lo has hecho, por eso has llegado a esta página, lo más seguro es que no tenías ni idea de que existían hasta hace muy poco. Y es que estos aparatos han llegado relativamente hace poco tiempo, y cada vez van cogiendo más fuerza.

Un robot limpiacristales hace que limpiar las ventanas, ya sea por exterior tanto por interior, sea una tarea mucho más sencilla. Igual que los robots aspiradores, pueden tardar más que si lo hiciésemos a mano, pero a cambio ofrecen comodidad, llegar a zonas complicadas de llegar por nosotros mismos, cero esfuerzo por nuestra parte y poder disfrutar de nuestro tiempo.

No te preocupes, no se van a precipitar por tu ventana. La gran mayoría de modelos existentes se adhieren a tus ventanas gracias a la potente succión producida por sus motores. Gracias a esto, sea lo alta que sea tu ventana, siempre podrás tenerla totalmente limpia, sin tener que subirte a escaleras, pudiendo, incuso, poner tu salud en peligro. Además tienen equipada una protección especialmente acolchada para no producir arañazos en la superficie del cristal y para evitar golpes en los marcos de las ventanas.

 

 Robot limpiacristales. Qué es eso?

Pues tal y como su nombre indica, un robot limpiacristales se encargará de mantener limpios los cristales de tus ventanas (algunos incluso de paredes de ducha, espejos, etc.).

Seguramente conozcas lo que es un robot aspirador, verdad? Quién no ha oído hablar del Roomba, que hasta tiene legiones de fans! Pues bien, eso mismo, pero en lugar de limpiar suelos, lo que hacen es limpiar ventanas.

  • Es útil? Por supuesto. Igual que lo son los robots aspiradores.
  • Lo necesito? Nadie necesita nada, hasta que lo prueba y luego no puede vivir sin ello. Puede que tú mismo/a hayas sido una persona excéptica sobre los robots aspiradores, pero una vez que lo has probado o visto como funciona el de un/a amigo/a , todas tus dudas se han ido y de repente quería tener uno propio. Pues te aseguramos que con un robot limpiacristales te va a pasar absolutamente lo mismo.
  • Me ahorrará tiempo? Para eso han sido creados. Tú solamente tendrás que dejarlo funcionando, y tu querido robot limpiacristales se encargará de todo mientras tu empleas tu tiempo en algo más entretenido que limpiar.

 

Cómo funcionan?

Nada más colocar un robot limpiacristales en una de tus ventanas, lo primero que hará será tomar las medidas de esta. Así que podrás ver como va de una punta a otra de la ventana en sentido vertical y horizontal. Esto es necesario puesto que lo realiza para poder planificar sus movimientos a la hora de empezar a limpiar.

Después de tener las medidas tomadas, comenzará la fiesta!

La parte delantera del robot, que será la que primero actúe, se encargará de ablandar la suciedad gracias a la mopa humedecida que lleva incorporado. Luego, según avanza, la siguiente parte que actuará sobre la que ya se ha encargado la parte delantera será la escobilla. Esta escobilla de lo que se encargará será de recoger el sobrante de agua y las partículas de suciedad que ya han sido ablandadas. La parte trasera del robot se encargará, por lo general, de secar por completo el vidrio y de darle brillo al mismo.

Todos estos robots, por supuesto, al igual que sus primos los robots aspiradores, tienen un funcionamiento autónomo. Solamente tendrás que dejarlos en la ventana, ponerlos a funcionar e ir a ver la tele, dar un paseo, a trabajar, dormir, o lo que sea, mientras tus cristales se limpian solos.

Mientras que unos robots ofrecen las mismas características que parece que estamos ante el mismo aparato, otros ofrecen algunas funciones diferentes, Todo esto lo veremos más adelante.

Ahora pasaremos a hablarte de qué es lo que deberías de buscar en estos electrodomésticos a la hora de decantarte por comprar uno.

 

robot-limpiacristales

Robot limpiacristales – En qué fijarse antes de comprar?

 

– La batería

La gran mayoría de los robots utilizados para limpiar cristales poseen batería con una vida suficiente como para permitirte limpiar con ellos unas 4 a 6 ventanas antes de tener que volver a cargarla.

Cuantas más ventanas tengas en tu casa o negocio, más batería querrás que tenga tu robot limpiacristales. Además, cuanta más batería posea, normalmente costará algo más.

 

– Potencia de succión

A la hora de su control de seguridad para evitar caerse de la ventana, estos robots se dividen en dos tipos: los que utilizan imanes manteniendo así las dos partes unidas, y los que utilizan motores para crear un efecto de succión y así poder pegarse al cristal.

Los que usan imanes traen dos partes. Una parte será la encargada de realizar la tarea de limpieza y demás. La otra parte será solamente para mantener a la otra unida al cristal. Si alguna vez habéis tenido una pecera, pues los limpiacristales manuales de estas tienen el mismo funcionamiento.

Los que usan motores para crear succión contra el cristal pueden resultar más cómodos que los anteriores porque solamente tendrás que colocar el robot en la ventana, y listo. Ahora viene lo gracioso (o no tanto). Como este tipo de sujeción puede fallar… este tipo de modelos viene con un cable de seguridad. Este cable evitará que tu robot limpiacristales se caiga, ya no solo al suelo de tu casa, si no por el exterior de la ventana. Imagina que vives en un octavo, sería como bombardear la acera. Pero puedes estar totalmente tranquilo/a, que si traen este cable es por algo, así que con él estarán totalmente seguros.

 

– Proceso de limpieza

La mayoría de estos robots limpiacristales utilizan cepillos o mopas de limpieza para limpiar, pero algunos también tienen una opción de secado en la que usan un enjuagador de goma para asegurarse de que la ventana quede totalmente libre de marcas de agua.

La cantidad de mopas o cepillos que usen varía de modelo en modelo. Algunos incluso te pedirán que los rellenes con líquido limpiacristales. Esto nos parece muy adecuado, ya que qué puede haber que limpie más un cristal, que un líquido específicamente creado para ello, en lugar de simplemente agua?

Algún que otro robot limpiacristales viene con cepillos especiales para limpiar otro tipo de superficies, como paredes de ducha, puertas con cristales y espejos. Por lo que incluso además de limpiar nuestras ventanas, también nos sería posible limpiar otro tipo de cristales de nuestra casa/negocio.

 

– Control remoto y limpieza automática

Muchos de los robots limpiacristales vienen con la opción de limpieza automática y la de control remoto, mientras que otros solamente poseen la opción automática.

La limpieza automática, al igual que ocurre con los robots aspiradores, te permite emplear el tiempo que estarías usando en limpiar, para poder realizar tareas más importantes. Porque nadie prefiere estar limpiando en lugar de jugar con tus hijos, ver la televisión o ir a dar un paseo.

La opción de control remoto te permite dirigir al robot a aquellas zonas específicas que quieras en las que actúe. Esta opción no aparece en todos los modelos, pero sin duda es una opción que nunca está de más. Aunque es muy probable que muchas personas acaben por no utilizarla nunca, o solamente un par de veces durante toda su vida.

 

 

 

Así que si. Igual que con todo en este mundo, diferentes marcas ofrecen diferentes características, las cuales se ajustan más o menos a nosotros y nuestro hogar/negocio. Por eso a veces nos decantamos por un modelo de cierta marca, o por otro. Estate atento/a, porque estamos a punto de subir enmicasalomejor.com los análisis de los principales robots limpiacristales que existen en el mercado y que puedas comprar.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.