Con Este Sacacorchos Eléctrico Podrás Abrir Cualquier Botella de Vino en 8 Segundos

Para qué quieres un sacacorchos eléctrico?

Típica pregunta que me hacen mis amigos y familiares, seguido de un “no se puede ser más vago”.

Pero la diferencia entre ellos y yo es que ninguno de mis amigos tiene ni idea de vino. Y yo, al menos comparando con ellos, sí.

Por eso sé que si quiero disfrutar al máximo del vino que compro, mejor que la botella de 3€ que comprarían mi familia y amigos, sé que tengo que tratarlo con cariño.

Y usar un sacacorchos manual, no es tratarlo con cariño.

Algo que nosotros sabemos (sé que tú también entiendes de vinos, por eso estás aquí) y ellos no es que, utilizando el típico sacacorchos, siempre acabamos agitando la botella.

El resultado? Los posos que antes reposaban en el fondo de la botella se agitan y se mezclan con el vino al servirlo en nuestra copa.

Y eso sabe fatal.

Luego está el propio hecho de que apenas haya que hacer fuerza para sacar el tapón. Y en el caso de las personas con artritis o cualquier otra dolencia, es un regalo del cielo.

Mejor sacacorchos eléctrico de 2019

Cuál es el mejor sacacorchos eléctrico?

Un sacacorchos eléctrico de una marca siempre va a ser muy parecido al de la otra. No es un producto en el que se pueda innovar mucho más.

Pero aún así todo buen sacacorchos eléctrico debería de cumplir con las siguientes condiciones:

  • 10 segundos máximo para sacar el corcho de la botella
  • Con una sóla carga poder abrir más de 25 botellas
  • Pueda sacar incluso tapones de silicona/plástico
  • Que funcione mediante batería recargable en lugar de a pilas
  • Fabricado en acero inoxidable

Con esto en mente tengo que decir que no me ha sido nada difícil encontrar al que creo que es el mejor sacacorchos eléctrico.

Y parece que no soy el único. Pocas veces he visto un producto en Amazon con 5 estrellas enteritas.

El mejor sacacorchos eléctrico: Sacacorchos Twinz’up TW-EWO-001

Sacacorchos eléctrico Twinz'Up de pie sobre base cuadrada de plástico

Este sacacorchos Twinz’up cuesta algo más que otros modelos, pero cuando algo es mejor que el resto, suele costar más.

En cualquier caso, en un rato te voy a enseñar otros modelos de sacacorchos eléctricos más baratos.

Me he encontrado con otros modelos con los que tardarías casi 20 segundos en sacar el corcho de la botella. 20 segundos, a dónde vamos.

Aquí es en donde más destaca este sacacorchos. Sólo necesita 8 segundos para descorchar una botella. Y esos 12 segundos de diferencia, se notan.

Otra característica positiva es que una vez lo has cargado del todo, su batería da para abrir unas 30 botellas. A veces varía, pero de media verás que son unas 30.

Va a ser casi imposible que un día te encuentres con que está sin batería y no puedes abrir tu botella. No como con otros abridores eléctricos, que tendrías que cargarlos cada 8 usos.

Está fabricado en acero inoxidable por lo que es fácil de lavar en caso de mancharse, lo que lo hace muy higiénico para tener por la cocina cerca de la comida. Además hace que quede muy profesional en tu cocina para cuando tengas visitas, y cuando lo usas notas que es material de calidad.

Sacacorchos eléctrico Twinz'Up sobre una mesa

También trae un extra que me ha gustado mucho:

Es un cortador para los cobertores de aluminio. Pero en lugar de ser la típica navajita con la que tienes que ir bordeando el cuello de la botella, es una especie de pinza que, siguiendo los pasos del propio abridor, te permite sacar el cobertor sin apenas esfuerzo alguno.

Ah, se me olvidaba. Puede abrir cualquier tipo de tapón, ya sea de corcho o de plástico/silicona.

Lo puedes comprar en Amazon (sólo se vende aquí) haciendo clic en este enlace.

 

Otros productos que te pueden interesar con la compra de tu sacacorchos eléctrico:

 

Preguntas frecuentes sobre este sacacorchos eléctrico

Hay ciertas preguntas que he visto que bastante gente se hace antes de comprar este abrebotellas automático. Veamos cuáles son y la respuesta a todas ellas:

Trae enchufe español?

Sí, el enchufe que trae para conectar la base de carga es idóneo para los enchufes españoles.

Tiene garantía?

Como cualquier electrodoméstico o producto eléctrico vendido en España, este sacacorchos eléctrico cuenta con 2 años de garantía.

Tiene bastante fuerza?

Tiene fuerza más que necesaria para abrir cualquier tipo de corcho de vino.

Hay bastante gente que lo ha comprado para regalar a personas mayores que no tienen mucha fuerza en las manos y están encantados con él.

Puedo dejarlo sobre la base o se estropea?

Puedes dejarlo tranquilamente sobre su base de carga. Pero te recomiendo que no tengas dicha base conectada a la corriente si no le hace falta cargar la batería.

 


Qué tener en cuenta a la hora de comprar un abrebotellas eléctrico


 

Ya hemos visto que un sacacorchos automático debería de cumplir con las siguientes condiciones:

  • 10 segundos máximo para sacar el corcho de la botella
  • Con una sóla carga poder abrir más de 25 botellas
  • Pueda sacar incluso tapones de silicona/plástico
  • Que funcione mediante batería recargable en lugar de a pilas
  • Fabricado en acero inoxidable

Pero vamos a expandir un poco más en esto.

Facilidad de uso

La idea detrás de los sacacorchos eléctricos es poder destaponar cualquier botella de vino en pocos segundos y sin hacer fuerza.

Pero para ello son necesarias varias características.

Agarre cómodo y seguro. El sacacorchos debe de ser no sólo cómodo de agarrar, si no que también debe de ser seguro. No podemos permitirnos que se nos resbale de las manos porque eso podría hacer que también se nos caiga la botella al suelo. Lo mejor es que el cuerpo esté fabricando en acero inoxidable ya que nos será más fácil limpiarlo en caso de que se llene de grasa al dejarlo sobre la cocina, además de ofrecer un tacto más premium y que siempre inspira mayor confianza.

Fuerza. De nada nos sirve un descorchador eléctrico que, después de un par de usos, apenas tiene fuerza para sacar el corcho únicamente porque su batería no está cargada al 100%. Debemos de buscar uno que siempre ejerza la misma fuerza, ya sea con la batería llena, a la mitad o en los últimos segundos de autonomía.

Diseño

Entre los últimos puntos en los que fijarse si lo que buscamos es practicidad. Pero hay que admitir que este es un tipo de producto perfecto para tener siempre a mano sobre la encimera. Y si es ahí en donde lo vamos a dejar mientras no lo utilizamos, pues mejor que sea bonito para ayudar a decorar nuestra cocina.

Además de que, si vamos a abrir una botella de vino delante de nuestras visitas, tener un sacacorchos eléctrico que no parece de los chinos siempre nos hará parecer aún si cabe unos mayores entendidos del mundo del vino.

Mantenimiento

Mientras que un descorchador eléctrico te ayudará un montón a la hora de abrir cualquier botella de vino, no debemos de olvidarnos de que no son multitareas. Es decir, hay ciertas precauciones que debemos de tener en cuenta para sacarles el máximo partido.

Cuando uses un sacacorchos eléctrico, mantenlo totalmente vertical, alineado con la propia botella. Si lo aguantas torcido, te arriesgas a que el corcho se rompa, además de estropear el propio mecanismo del sacacorchos.

Si por algún motivo parece que el sacacorchos no da extraído el corcho, desiste y prueba otro método. No es normal que pase, pero si sucede y sigues pulsando y pulsando el botón del abridor de botellas eléctrico, acabarás quemando el motor del mismo.

Y por último, pero más importante:

No utilices un sacacorchos eléctrico con botellas que contengan líquidos con gas (champán, sidra, etc.) porque no sólo es la peor herramienta para hacerlo, si no que también es peligroso.

 


Otros descorchadores eléctricos que te pueden interesar


 

Sacacorchos eléctrico Xiaomi Houhou

Sacacorchos electrico Xiaomi Houhou de color negro

Voy a dejar este pendiente de una futura revisión, porque en un principio, parece la leche.

Xiaomi lo está petando últimamente con todo lo que saca, pero no he podido probar su abridor de botellas eléctrico Houhou para ver si es tan bueno como parece sobre papel.

No sólo es un sacacorchos muy bonito, probablemente el más elegante que he visto, también tiene características que dejan en ridículo al resto.

Por ejemplo, sólo necesita 6 segundos para abrir una botella de vino. 2 segundos más rápido que el Twinz’up y eso que éste ya era de los más rápidos.

Después con una sóla carga dice que puede abrir 70 botellas. Esto ya es bastante sorprendente, pero luego vemos que sólo necesita 2 horas y 30 minutos para cargar de 0 a 100% y ya no sé qué pensar.

Intentaré hacerme con uno y probarlo, a ver si todo ésto es cierto. Una vez lo haga actualizaré este post.


 

Sacacorchos eléctrico Arcos

Sacacorchos eléctrico Arcos de color negro y plateado con base transparente

Este es el único sacacorchos que hemos encontrado perteneciente a una marca prestigiosa, por decirlo de algún modo. Pero no es oro todo lo que reluce.

Por muy buenos cuchillos y otros productos que haga Arcos, este abrebotellas eléctrico es uno de esos que encargan a otro fabricante, y luego ves otros iguales pero con otro nombre.

Pero eso tampoco significa que sea de mala calidad. Y en este caso, lo recomiendo como el segundo mejor que puedes comprar.

Es más, en cuanto a facilidad de uso está a la par del Twinz’up. Es muy cómodo de agarrar y va muy suave.

En el lado negativo está que sus materiales de fabricación no son muy buenos (el cuerpo es de plástico duro en lugar de acero inox) y la cuchilla que trae para abrir el cuello de la botella no corta muy bien.

Además, su precio me parece demasiado elevado para lo que es.


 

Sacacorchos eléctrico GHB

Sacacorchos electrico GHB con 6 accesorios para la botella de vino

En este caso vemos que se trata de un abridor de vino eléctrico mucho más sencillo en cuanto a diseño.

Pero también llama la atención la cantidad de accesorios que incluye, 6 en total:

  • 1 Cortador de hojas
  • 1 Anillo antifugas
  • 2 Tapones de vacío
  • 2 Aireadores

Todo esto suena muy bien. Pero hay que recordar que lo que estamos buscando es un buen sacacorchos eléctrico. Y cuando un fabricante incluye tantos accesorios, y el precio total es mucho menor que el del resto… a mí me suena a que muy bueno no va a ser el sacacorchos.

Si no lo vas a usar muy a menudo puede que te interese. Pero si eres un gran consumidor de vino como la mayoría de nosotros que tiene un descorchador eléctrico, entonces no te compensa porque tendrás que comprar otro en poco tiempo.


 

Sacacorchos eléctrico iTronics

Sacacorchos eléctrico iTronics de color blanco y rojo con la silueta de una botella de vino

En diseño original no hay quien le gane, eso está claro. Han aprovechado los propios botones del mango para simular una botella de vino tinto.

Para mí, es el único sacacorchos eléctrico barato que merece la pena comprar. Pero no le podemos hacer caso a lo que pone en sus especificaciones.

De lo que hablo es que dice que sólo necesita 6-8 segundos para abrir una botella de vino. Y la verdad es que necesita más. No 20 segundos como otros por ahí, pero más de lo que anuncian. Y odio que nos mientan.

También 180 botellas con sólo una carga? No no.

Me gusta el hecho de que su base de carga sea pequeñita y se cargue mediante USB. Lo hace perfecto para llevar de viaje, pero yo por lo menos nunca me he llevado un abridor de vacaciones conmigo. Pero si lo vas a necesitar, entonces mira por donde.


 

Descorchador eléctrico Rackaphile

Sacacorchos eléctrico Rackaphile sobre una base rectangular negra con 3 accesorios

Un set completo de sacacorchos con tapones de presión que será muy útil a las personas que abren solamente un par de botellas al vino al mes, pero que necesitan ayuda para hacerlo.

En unos 12 segundos podrás tener abierta la botella, y en otros 9 podrás extraer el corcho del propio sacacorchos.

No tengo mucho que decir sobre este modelo. No es de los mejores, pero por su precio sigue siendo una buena opción para los que sepan que no le van a dar mucho uso.

Eso sí, recuerda que por un poco más puedes tener el que consideramos el mejor sacacorchos eléctrico.


 

No te vayas con las manos vacías! Tenemos más guías de compra que te pueden interesar:

Cuál es el mejor convector eléctrico

Los mejores tapones para estudiar

Cuál es la mejor olla de cocción lenta

 

Fuentes:

Wikipedia.org; sacacorchos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.