Sony DSC-HX60 – Opiniones y Análisis Completa de Esta Cámara Compacta

Sony dsc-hx60 opiniones

Una cámara para un amplio público: la Sony DSC-HX60

Escoger una buena cámara de fotos dependerá, como mínimo, de dos factores:

  • La calidad de la propia cámara
  • Lo que tú, como fotógrafo, necesitas que tenga

Para quienes estén necesitando un equipo versátil, de fácil manejo y excelente calidad en sus imágenes, Sony cuenta con su modelo DSC-HX60 que satisface las expectativas de cualquier fotógrafo aficionado.


Todo lo que necesitas saber sobre la Sony DSC-HX60


Diseño

Lo primero que hay que destacar de este equipo compacto es su diseño: simple.

Todos sus comandos están distribuidos en pocos controles externos lo que lo hace muy dinámico al momento de tener que cambiar modos de escena, realizar ajustes de luz, modificar el enfoque, entre otros.

Además, su estilo de cámara compacta la transforma en la compañera perfecta de viajes y excursiones.

Es liviana y con un agarre seguro, así que puede llevarse en la mano o hasta en el bolsillo. Esta particularidad hace que no te pierdas ninguna foto sin importar el lugar en el que estés.

Cámara de fotos Sony dsc-hx60 de color negro vista en diagonal

Calidad en la imagen

En esta cámara, Sony combina varias prestaciones y excelente calidad al mejorar su tecnología. Un nuevo sensor de mayor potencia y un procesador de alta definición son los que harán que tus fotos sean magníficas. Por un lado, se amplia la capacidad de entrada de luz y por el otro, se les otorga mayor nitidez a las imágenes.

La cantidad de megapíxeles, un poco más de 20, te asegura obtener retratos claros, sin distorsiones tonales y con colores vibrantes. En este sentido, es ideal para la fotografía de naturaleza.

Por otro lado, sabemos que la fotografía nocturna en el exterior o en espacios interiores con iluminación artificial son escenas complejas de lograr para el ojo amateur.

En cambio, con las mejoras del sensor de la DSC-HX60, se pueden lograr fotos no solo con buena resolución, sino también más naturales, con una iluminación balanceada.

Con este equipo en la mano, no hay necesidad de ser un experto para conseguir que los paisajes crepusculares o los retratos en las fiestas sean un éxito.

Acércate con su increíble zoom

Ya dijimos que es compacta, liviana y versátil. Pero todavía no mencionamos el zoom.

Este tal vez sea uno de los favoritos al momento de adquirir un equipo fotográfico. Quienes se inicien en el arte de la fotografía o simplemente quieran una cámara que les permita plasmar momentos familiares y, al mismo tiempo, llevarla en sus travesías, este es un buen comienzo: ¿por qué?

La distancia entre nosotros y el objeto a fotografiar a veces es el único obstáculo. La luz puede ser magnífica, pero si no logramos acercarnos al punto en cuestión, la foto se pierde. Con el zoom óptico de 30X esto ya no es un problema.

Con esta potencia en el equipo, tu ojo puede captar paisajes como si tuvieras un gran angular, pero al mismo tiempo, podrás aplicar el zoom hasta convertirlo en un teleobjetivo y así no perderte ningún detalle. Enfoca a la distancia y captura escenas con una calidad excepcional, incluso en movimiento.

Esto no solo es posible por su capacidad de acercamiento, también cuenta con un estabilizador de imagen incorporado. ¿Qué significa esto? En muchas ocasiones necesitaríamos de un trípode para conseguir imágenes enfocadas, pues la vibración propia de la mano complicaría el foco. La DSC-HX60 corrige ese movimiento imperceptible ganando un enfoque óptimo.

Cámara Sony dsc-hx60 vista desde arriba con el foco abierto

Utiliza tu smartphone para controlar la Sony DSC-HX60

Y como un plus, Sony pensó en hacer que cualquier smartphone sea a la vez un control remoto.

Conectando ambos dispositivos mediante la descarga de una aplicación específica, se puede operar la cámara a distancia, usando tu teléfono como disparador, sin tener que oprimir el obturador manualmente.

Al mismo tiempo, esta diversidad de recorrido que tiene su lente permite experimentar con distintos estilos de fotografías. En este sentido, puede ser una excelente manera de ensayar tomas y planificar tu próxima cámara profesional.

Pero atención: si bien su zoom óptico se destaca por su eficacia, no así el zoom digital que hace posible extender su potencia hasta 60X, es decir, el doble. En este caso, la calidad se ve afectada: la nitidez se va perdiendo y el resultado, indiscutiblemente, es malo.

No obstante, no te dejes engañar, en cualquier cámara compacta lo que realmente importa es el zoom óptico, y este equipo de Sony cabe decir que tiene uno de los mejores.

 

Te interesa: La mejor impresora multifunción para imprimir tus mejores fotografías.

 

No dejes escapar la foto

Como se dijo al comienzo, una cámara debe cumplir con nuestros deseos, aun cuando no seamos fotógrafos.

Si perteneces al público que solo quiere documentar sus viajes o reuniones sin ser un avezado en el tema, puedes estar seguro de que no te defraudará.

Trae un sistema de enfoque automático con el que ni siquiera te tendrás que preocupar por cómo se verá tu foto impresa. Asegura el foco con un sistema de bloqueo para que no se te escape el objetivo de tu ojo, y también te ayuda en circunstancias poco frecuentes para fotografiar.

¿Cómo lo hace?

Trae programas predefinidos que colaboran para conseguir la imagen perfecta sin pensar demasiado.

¿No sabes cómo sacar una foto en la nieve? La cámara lo hace por ti. Así también con otros escenarios en los que la luz es difusa o demasiado brillante.

Sony dsc-hx60 vista desde el perfil derecho con el objetivo abierto

Conviértete en un artista

Además de su software de avanzada tecnología, la cámara DSC-HX60 te invita a retocar tus fotos con efectos divertidos sin siquiera conectarte a un ordenador o utilizar programas complejos. Conviértete en el editor de tus fotos usando la misma cámara. Pero también puedes descargar otros motivos desde PlayMemories Camera Apps para ampliar tu repertorio de recursos.

Conexión Wi-Fi

Pero ¿qué es una foto sin espectador? Es lo mismo que un libro sin lector. La hipercomunicación nos lleva a querer compartir cualquier evento con nuestro entorno.

En este equipo, Sony incorpora conexión Wi-Fi que habilita el traspaso de imágenes y vídeos a cualquier otro dispositivo móvil sin recurrir a los modos de transferencias más convencionales.

Sin pérdidas de tiempo, puedes publicar tus mejores fotos casi de forma simultánea en tus redes sociales.

GPS para recordar cada foto

Además, sabemos que la fotografía digital nos invita a disparar un sinnúmero de veces buscando la foto ideal. Así, la cantidad de fotos nos obliga a un esfuerzo de memoria por recordar los lugares en que fueron tomadas.

No obstante, en este caso sería innecesario puesto que un GPS integrado etiqueta cada imagen según la geografía en que fue tomada. Un alivio para los olvidadizos.

En este modelo específico no contamos con GPS, si lo quieres, tendrían que ir al modelo DSC-HX60V. Es exactamente lo mismo, pero con GPS integrado. También cuesta más por ello, así que tu verás que modelo prefieres.

Este es el modelo que incluye GPS.

Iníciate en la fotografía profesional

Como cualquier otro arte, la fotografía tiene mucho de técnica. Si estás buscando una cámara que te permita explorar tu potencialidad como fotógrafo e iniciarte en este camino, este es un muy buen equipo.

Sin ser una cámara profesional -de las llamadas Reflex- cuenta con algunas posibilidades interesantes para salir del modo automático y ponerte a prueba.

Entre sus opciones, se puede acceder a modos de manejo manual, esto significa que las decisiones las tomas tú.

Tanto la velocidad de obturación como la apertura del diafragma (f) pueden modificarse manualmente e incluso guardar algunos parámetros preestablecidos para futuras tomas. También cuenta con un amplio de rango de manejo del ISO (hasta 3200).

De todos modos, vale aclarar que las posibilidades de combinación entre velocidad y apertura no son infinitas. Tiene limitaciones en ambos sentidos, sin embargo, aun así permite el trabajo de desenfoque logrando excelentes composiciones.

Además de poner en práctica algunas nociones básicas de fotografía, al tener controles manuales, el equipo permite experimentar con las tomas, explorar la creatividad y obtener auténticas imágenes artísticas. Así, por ejemplo, practicar con la exposición de una escena es sencillo con solo utilizar el dial de la parte superior.

Sabemos que la fotografía trabaja con el tiempo. A veces, contamos solo con segundos para apretar el obturador. La posibilidad de que el comando sea de fácil acceso, sin tener que entrar al menú para efectuar cambios rápidos, hace posible no perderse fotografías únicas e irrepetibles.

Test de imagen Sony DSC-HX60

Una cámara y algo más

La DSC-HX60, además de sus prestaciones de fábrica, viene con un espacio destinado a accesorios.

En la zapata interfaz se pueden colocar desde un flash con mayor potencia que el que ya trae integrado, hasta un micrófono en caso de usarla como cámara de vídeo. Haz tu cámara más profesional cuando tú lo desees.

Como la mayoría de los equipos cuya función principal es hacer fotos, la Sony DSC-HX60 también hace posible la grabación de vídeos de altísima calidad.

Con un pequeño clic, se convierte en una cámara de filmación con un toque de profesionalidad pocas veces visto. Esto es así gracias a su programa de alta definición (Full HD) con estabilización de movimientos, que actúa fundamentalmente al utilizar su poderoso zoom mientras grabamos.

Vista de la parte trasera de la dsc-hx60 en donde se ve su pantalla

Sony DSC-HX60 Opiniones

Vamos a ver un par de opiniones de diferentes fotógrafos que han comprado esta cámara y la han estado probando durante un tiempo:

Es una cámara muy versátil y ligera. Su zoom me ha sorprendido y me ha permitido realizar fotos estupendas que con mi anterior cámara no hubiese podido sacar. Es una muy buena alternativa a modelos mayores y más aparatosos.Carlos A.
Llevo 4 meses con ella y por ahora perfecto. Sí que es cierto que no se puede comparar para nada a los modelos algo más caros, pero la verdad es que por su precio no encontré nada mejor después de mucho buscar. No le pongo 5 estrellas porque no me gusta que haya que cargar la batería directamente desde la cámara. María del Mar
Yo no soy un experto para nada en fotografía, pero tampoco un novato. Compré esta porque la vi recomendada en muchas webs y la verdad creo que no me he equivocado. Me encanta sacarle fotos a la luna, que gracias al zoom que tiene esta Sony puedes verle los cráteres totalmente nítidos.Juan Miguel

Su precio

No te recomiendo para nada que la compres en la web oficial de Sony. Por qué? Pues porque es en donde más cara la vas a encontrar.

Por poner un ejemplo, en Amazon está 200€ más barata. No sé si se habrán olvidado de cambiarlo en Sony, pero quedas avisado.

Encuentra más información y su precio en Amazon.

El veredicto final

Sin lugar a dudas, es una cámara que cumple con varios requisitos. Práctica para transportar, muy sencilla en su uso. No hay necesidad de ser un conocedor experto de la teoría de la imagen ni tampoco de software para conseguir fotos interesantes.

Por ello, es ideal tanto para quienes se inician en el mundo fotográfico como para quienes desean solo hacer buenas tomas en su vida cotidiana.

La cámara Sony DSC-HX60 es sinónimo de éxito. Y como suele ocurrirnos a todos cuando algo nos sale bien, las ganas de continuar aparecen solas.

 

Sony-dsc-hx60 vista de frente con el flash desplegado

 


 

Fuentes:

Página oficial de Sony

OCU – Opiniones de la Sony DSC-HX60

Sigue leyendo:

Nikon Monarch 5 para poder tener aún un zoom mayor.

Si prefieres una cámara para grabarte mientras practicas algún deporte, es mejor que utilices una cámara deportiva.

 

Gracias por confiar en enmicasalomejor.com

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.