Las Tendencias Más Atrevidas Para Decorar Tu Casa

Mejores Tendencias en Decoración del Hogar

Post de Ideas de decoración para el hogar con un salón y sofás

Estamos en un año nuevo. Junto a los propósitos, aparecen las novedades en el diseño de interiores.

Ya sea una vuelta a lo clásico, atrevimiento, retorno a los orígenes o búsqueda de la geometría o lo extraño, las tendencias más atrevidas para decorar tu casa en 2018 son muy variadas.

Es decir, que vas a tener múltiples oportunidades para encontrar tu sitio y lograr que tu rincón favorito del hogar sea la zona perfecta para tu bienestar, sosiego y calma.

 

Tendencias atrevidas para diseño de interiores en 2018

Sube que esto ¡comienza!

Cocinas

Post de Ideas de decoración para el hogar con una cocina moderna

Vamos a comenzar conociendo estas atrevidas tendencias, y para ello, nos marchamos a la cocina. Sin duda, un rincón en el que pasamos buenos ratos, ya que es un placer alimentarse bien para tener una vida saludable y plena.

La cocina cierra el blanco total. Nada de muebles con poca vida, puesto que los contrastes comienzan el año con pujanza. Por ejemplo, combinando la limpieza de los tonos claros, como grises, o bien siendo un poco más atrevidas y añadiendo azules marinos, negros, etc.

Además, las cocinas con vida y originalidad se convierten en tendencia. Un toque vintage y campestre a base de acero oxidado, un punto industrial con el cemento, o incluso el añadido rústico gracias a la piedra natural, están más en boga que nunca.

Eso sí, sea como fuere, lo importante es la comodidad, y no solo visual. Es necesario que el espacio sea amplio y despejado, con una integración del mobiliario de almacenaje que se adapte a la perfección, pero que permita el movimiento con libertad.

Una opción que gana enteros en la cocina de 2018 es la estantería abierta. Con todo bien ordenado, no solo resulta cómoda, también visualmente muy atractiva, especialmente con estilos rústicos o incluso industriales. Este aspecto también contribuye a crear espacios adaptables y diáfanos para moverse con total libertad.

» Ideas para decorar la cocina

 

Salones

Post de Ideas de decoración para el hogar con un hogar estilo mid century

En contra de lo que se puede pensar, el salón comienza a huir del omnipresente estilo vintage. Ahora, el exceso da lugar a la sencillez y la espaciosidad. Es decir, tonos claros y acogedores, mobiliario simple y no demasiado llamativo, y ausencia de exageración y mezcolanza.

El conocido como estilo Mid Century vuelve a la carga con colores neutros, paredes en papel pintado con tono suave, sofás sugerentes y acabados metalizados sin grandes estridencias. ¿Te imaginas ser parte de la serie ‘MadMen’? Por ahí van los tiros.

» Ideas de decoración para el salón

 

Baños

Post de Ideas de decoración para el hogar con baños con línea recta

Otra parte de la casa que gana con la entrada de 2018 es el baño. Un lugar de tanta intimidad encuentra sus tendencias más innovadoras en la línea recta. Nuevamente se tiende hacia la sencillez y la comodidad, pero con un punto de calidez, como el que aporta la madera. Es decir, que se convierten en la zona de la casa ideal para la relajación, con tonos neutros y sin estridencias.

En otro orden de cosas, también se busca imprimir carácter al espacio. Es decir, más allá del simplismo neutro, hay quienes prefieren entrar en un lugar romántico, de fuerte presencia, con materiales naturales y motivos vegetales que contrasten con acabados dorados en la grifería.

Dos tendencias poco parecidas a simple vista, pero ambas muy válidas para este año 2018 que llega cargado de sorpresas y bienestar.

» Ideas de decoración para el baño

 

Todo solía estar en blanco y negro

Hemos visto tres estancias primordiales del hogar, donde se encuentran los cambios más significativos del año que entra. Sin embargo, la vivienda en conjunto también va a vivir una pequeña revolución en lo referente al diseño y el interiorismo.

Uno de los más importantes es el blanco y negro. Hemos visto que hay cierta tendencia de retorno al estilo Mid Century. ¿Recuerdas la tele en blanco y negro? Pues el estampado en estos tonos, jugando con la geometría y el mobiliario, así como ciertos accesorios, van a ser una constante. Piensa en mesitas, sábanas, toallas…

 

Colores de moda

No obstante, no solo el blanco y negro va a ser tendencia este año. Hay una serie de tonalidades que aspiran a tener una amplia presencia en nuestra vida hogareña. Veamos:

  • Verdes: en este caso, la gama incluye dos tonos, el petróleo, muy presente en mobiliario de cocina, y el azulado, que contrasta con su tribalismo en decoraciones basadas en formas geométricas.
  • Rosa millennial: un tono suave que aporta calidez aplicado a los accesorios y complementos. Usado en sillas, es el contraste perfecto a paredes blancas y negras.
  • Azules, como el oscuro, como ya hemos visto, también predominarán en las cocinas.
  • El amarillo también se estilará bastante en el mundo de los complementos.
  • El rojo será el tono de las más audaces. Siempre pasional y llamativo, será un contrapunto ideal al blanco y los colores suaves.

 

Mobiliario

El mobiliario, por su parte, continúa con la tendencia hacia el estilo MidCentury que está predominando en los primeros compases del año. Así pues, el toque retro goza de excelente salud.

Pero hay que pensar en un mobiliario sencillo, de líneas rectas, sin grandes combinaciones de color. En este caso, el nórdico o el estilo italiano se están llevando el gato al agua.

También el toque francés, más curvo y algo más recargado, pero a la vez elegante y envolvente, está de plena actualidad.

Y no hay que olvidar los tapizados, los lacados, e incluso los tonos atrevidos. Aunque no sean el último grito, a buen seguro muchas van a apostar por ese toque más rompedor y menos lineal.

 

El sofá, tu lugar preferido

Finalmente, nos acercamos al sofá. Esa es la parte de tu casa donde vas a descansar cada vez que llegues de la calle. Olvidarás el estrés y la locura diaria en un lugar profundo, de gran tamaño, ideal para un rato de charla tranquila, leer un buen libro o simplemente tomarte un rato para ti, para tu relajación y bienestar.

Por eso crecen y se profundizan, mezclando líneas sencillas y acogedoras, aportando bienestar y calor de hogar.

Podemos observar que 2018 llega muy geométrico en cuanto a tendencias en arquitectura de interiores y decoración. Y es que el año viene cargado de relajación, bienestar y naturalidad. Sin duda, tu casa será tu mejor aliada para obtener el reposo de la guerrera que tanto te mereces.

 


 

 

Comparte este artículo para ayudar a tus amigos/as!

1 Comment

  1.   Los tonos de la madera de roble en el mobiliario favorecen la luminosidad manteniendo la calidez en el hogar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.