Termostato Siemens – Análisis de termostatos y cronotermostatos Siemens

Estás buscando termostatos, y Siemens es tu marca de confianza?

Es normal, se trata de un fabricante en el que un montón de gente lleva confiando muchos años.

Hoy te traemos una comparativa de los mejores termostatos Siemens, para que sepas cual le va mejor a tu hogar.


Termostato Siemens RDH10

Termostato Siemens rdh10

Ver ofertas en Amazon

 

Funciones

Su función es únicamente controlar la temperatura ambiente. No te esperes poder programarlo ni cosas por el estilo. Podrá hacer que la caldera se enciende o apague según la consigna programada, pero nada más.

– Totalmente compatible

El termostato Siemens es compatible con todas las marcas de calderas. Algunos modelos no resultan compatibles con la gran mayoría de calderas del mercado, pero en este caso eso no es un problema ya que sí que lo podrás utilizar con cualquier marca.

 

Precio

La verdad es que por su precio, podrías comprar un termostato mejor, uno con más funciones y demás. Si comparamos el precio con otros, me parece bastante caro, lo único que le veo que le pueda subir el valor es que es de Siemens, lo cual es un añadido nada despreciable.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón rojo que aparecerá a continuación.

Ver en Amazon

 

Características

Su amplitud de temperatura es de 0.5ºC. Para los menos puestos en este tema, esto viene a significar que si por ejemplo programas la temperatura de consigna a 21.5ºC, arrancará cuando la temperatura baje hasta los 21ºC, y se parará cuando esta llegue a los 22ºC.

Una cosa negativa para mi gusto es que funciona mediante pilas. Me parece algo poco práctico el tener que andar dependiendo de cambiar las pilas cada “X” tiempo. Para cambiarle las pilas, si lo miras de frente, la tapa estará abajo a la izquierda. La deslizas y ya podrás quitar las pilas viejas y colocar las nuevas.

Tiene una pantalla bastante ancha como para que leer los ajustes que aparezcan en ella no resulte un problema.

 

Termostato Siemens rdh10
Termostato Siemens rdh10 manual

Ventajas

– Fácil de utilizar
– Pantalla amplia

Desventajas

– Funciona a pilas
– No es programable

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Siemens
– Modelo: RDH10
– Peso del producto: 349g
– Dimensiones del producto: 12 x 9 x 3,5 cm
– Pilas: 2 AA necesaria(s), incluída(s)
– Color: Gris

 

 


 

Cronotermostato Siemens REV24 – 

Cronotermostato Siemens REV24

Ver ofertas en Amazon

 

Funciones

Este termostato Siemens, bueno, cronotermostato Siemens, es bastante completo. Podremos programarlo como queramos, bien en conjunto de lunes a viernes, de sábado a domingo, o día a día. También podremos escoger el modo de ahorro de energía, perfecto para cuando nos vayamos a dormir por la noche, pero no queramos que nuestra casa esté a 21ºC.

Podremos escoger por ejemplo 16ºC, y el propio termostato se encargará de crear un ahorro de energía que se verá reflejado en la factura a fin de mes.

Otro modo disponible es el modo “vacaciones”, obviamente para cuando no nos vayamos a encontrar en nuestra casa durante unos días.

Siento no poder ser muy conciso en este tema, pero la información existente sobre este producto es prácticamente nula, y nosotros no lo tenemos para poder analizarlo en persona. De todas formas, lo que hemos escrito será el análisis más a fondo que encuentres sobre este termostato Siemens REV24 en Internet.

– Totalmente compatible

Este termostato Siemens es también totalmente compatible con todas las marcas de calderas. Algunos modelos no resultan compatibles con la gran mayoría de calderas del mercado, pero en este caso eso no es un problema ya que sí que lo podrás utilizar con cualquier marca.

Precio

Nos encontramos ya en un rango de precios mucho mayor, pero acorde al producto. Es obvio que a cuantas más funcionalidades, más caro, y aún encima pertenece a la marca Siemens, así que vemos un precio acorde al producto.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón rojo que aparecerá a continuación.

Ver precio en Amazon

 

Características

Gracias a su nuevo diseño, su fabricante ha conseguido que este termostato sea muy fácil de utilizar. Todo lo que necesites programar, verás que solamente aplicando la lógica lo podrás hacer. No es tan fácil de utilizar como el modelo que hemos visto antes, pero es que en este ya encontramos muchas más funciones, y cambia bastante la cosa.

Otro factor que ayuda a que sea muy fácil de utilizar es su amplia pantalla, con la que hasta las personas más mayores no deberían de tener ningún problema en cuanto a leer lo que aparece en ella se refiere.

 

Ventajas

– Programable
– Fácil de utilizar
– Pantalla amplia
– Diversas funciones

Desventajas

– Funciona con pilas

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Siemens
– Modelo: REV24
– Dimensiones del producto: 11,5 x 9,6 x 3 cm
– Pilas: 2 AA necesaria(s), incluída(s)
– Color: Gris

 


 

 

Termostato Siemens RDE100.1 

Termostato Siemens RDE 100.1

Ver ofertas en Amazon

 

Funciones

Termostato de ambiente digital Siemens con programación semanal para sistemas de calefacción. Cronotermostato para control de calefacción en viviendas y edificios residenciales, espacios comerciales y escuelas. Con modo de funcionamiento normal y de ahorro energético, ideal cuando la ocupación de las zonas a regular son distintas durante los días de la semana.

Tiene un modo ahorro para poder programar la calefacción y que esta se encienda y apague solamente para mantener un nivel de temperatura de confort, sobre todo para cuando estemos durmiendo.

Precio

Ni tan caro como el anterior que hemos visto, y casi el mismo precio que el primero de esta lista. No hace falta ser muy listo para ver que por apenas 10€ más podemos tener un termostato que se puede programar con diferentes funciones, en vez de tener uno que solamente funciona a través de una ruedecita y lo único que hace prácticamente es encender y apagar la calefacción.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón rojo que aparecerá a continuación.

Ver precio en Amazon

 

Termostato Siemens RDE 100.1

Características

Su pantalla retroiluminada es muy útil para poder configurar el termostato Siemens RDE 100.1 incluso aunque estemos a oscuras. Hay muchos otros termostatos que no tienen esta opción e incluso con la luz de la habitación en la que se encuentre el termostato nos es difícil poder leer con facilidad todo lo que aparezca en esta pantalla.

Funciona con pilas, y cuando estas se agotan, tienes un tiempo de seguridad de más o menos minuto y medio. No te preocupes ya que lo único que pasará si no cambias las pilas en este tiempo es que perderás la programación que tenías guardada, por lo que tendrás que volver a programar todo desde el principio cuando hayas colocado las pilas nuevas en su sitio.

Su programación puede resultar un tanto liosa, por lo que no es recomendable para personas mayores. La verdad es que hay que aprender a utilizar el sistema de programación hasta que le cojamos el truco, pero al principio no va a resultar fácil, pero tampoco excesivamente complicado.

Ventajas

– Programable
– Pantalla amplia y retroiluminada

Desventajas

– Algo difícil de entender
– Puede resultar difícil de instalar si no se tiene experiencia

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Siemens
– Modelo: RDE100.1
– Peso del producto: 127g
– Dimensiones del producto: 85 x 127 x 21,5 cm
– Pilas: 2 AAA necesaria(s), incluida(s)
– Color: Gris

 


 

Quizá te interese:

Termostato WiFi – Comparativa de los mejores termostatos WiFi

Radiadores de aceite de bajo consumo – Enmicasalomejor

Cepillo de vapor Rowenta Access Steam DR8095 – Review

1 Trackback / Pingback

  1. Irrigador dental Waterpik Ultra WP100 - El mejor irrigador dental

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.