Termostato WiFi – Comparativa de los mejores termostatos WiFi

(Tabla comparativa de los modelos de termostato WiFi analizados)

Cuál es el mejor termostato WiFi?

ModeloNetatmoMomitHoneywell
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración4 Stars5 Stars4.5 Stars
Función WiFi
Dispositivos compatibles con la appiOS, Android y Windows phoneiOS, Android, Blackberry, Windows phone y App WebiOS y Android
Control absoluto desde el propio termostatox
Aprende tus hábitos de consumo para permitir ahorrox
Ahorro medio generado25%30%25%
Inalámbricoxx
Si no tienes tiempo a leer nuestras reviews, te dejamos los enlaces a cada uno de los productos:

 

– Netatmo: Ver aquí >>>
– Momit: Ver aquí >>>
– Honeywell:Ver aquí >>>

 

Pequeña introducción

En este artículo encontrará termostatos que poseen conexión vía WiFi. Esto significa que vamos a tener un control absoluto sobre ellos estemos donde estemos: casa, trabajo, vacaciones, etc.

Lo mejor de este tipo de termostatos es que son más “inteligentes” que el resto. Inteligentes? Si, porque a parte de sus muchas funciones alucinantes, aprenderán de nuestro consumo, y se adaptarán a él para funcionar de manera eficiente.

Es por ello que nos ayudarán a conseguir un ahorro en la factura correspondiente a final de mes bastante considerable, que puede llegar al 40% incluso. Es por ello que invertir en uno de estos termostatos nos parece una decisión más que inteligente, ya no a largo plazo, si no que también a corto.

 


 

Termostato WiFi Netatmo – Netatmo

Termostato wifi Netatmo inalámbrico digital

Ver ofertas en Amazon

Este termostato inalámbrico WiFi de la marca Netatmo es compatible con bombas de calor y calderas de gas, gasóleo o madera. El propio termostato en sí es inalámbrico, por lo que podremos colocarlo incluso encima de una mesilla del salón o habitación. Totalmente programable por medio de su propia app para smartphones y/o página web, será muy fácil de utilizar.

 

Funciones de este termostato WiFi

Lo mejor de este termostato WiFi Netatmo es que lo podremos controlar incluso cuando no estemos en casa. Este termostato se conecta al WiFi de tu hogar, de modo que usando una aplicación móvil o una página web predeterminada de Netatmo, podremos controlar por completo el termostato.

Imagina esta situación: Queda media hora para que salgas del trabajo, miras por la venta y hace un frío enorme. Tú lo que quieres es llegar a casa y que esté calentita, por eso desde tu smartphone o PC programas el termostato para que se encienda ahora mismo a x temperatura. Cuando llegues a casa podrás disfrutar de una temperatura agradable en lugar de tener que encender la calefacción a mano y esperar a que esta caliente la casa. Que tienes más de un termostato? Podrás asignar un nombre a cada uno en la app, por lo que los podrás controlar individualmente.

Como dato aclaratorio, la temperatura la podrás configurar en intervalos de 0,5ºC, y el temporizador en intervalos de 15 minutos. Créenos que es más que suficiente, aunque bien es cierto que los intervalos de tiempo podrían ser menores, por ejemplo de 5 minutos. Pero aún así no hay queja.

 

Veamos la parte del software:

– La app

La app (“Termostato Netatmo“, al menos en Android) de control de este producto es muy buena. Al hablar de termostatos WiFi, algo que hay que tener en cuenta es el software que hay detrás de su manejo, y en este caso podemos estar tranquilos. Mediante la app podremos manejar todos los controles importantes sobre la calefacción en la casa, además de proporcionar unos gráficos de estadísticas excepcionales. Eso si, viene algo capada, ya que desde la web tendremos acceso a una variedad mayor de opciones.

Ha habido gente que dice que, en algunas ocasiones (muy raramente) esta falla cuando la queremos abrir después de haberla utilizado unas horas antes. La solución sería cerrarla y abrirla de nuevo. Puede ser una molestia pero es un contratiempo de menos de 10 segundos.

– La Web

Si la app ya es muy buena, la Web es incluso mejor. Desde la web podremos realizar configuraciones que en la app no podemos, como por ejemplo configurar el calendario de temperaturas, modos fuera de casa, anti hielo, etc. También podremos observar gráficos en tiempo real de la temperatura de la casa, la temperatura deseada y el tiempo que se mantiene encendida la caldera cada hora. Podrás descargar el histórico del uso.

Si todo eso te sorprende, atento/a, porque pasadas 2 semanas de uso, el termostato te avisará por medio de la página web de que ya ha logrado aprender tus hábitos de consumo. Con aprender se refiere a que, a partir del uso otorgado, habrá mejorado automáticamente su algoritmo para que este se ajuste a tu hogar y para ser más eficiente. Por ejemplo, cuando detecte que la temperatura ambiente se sobrepasa si quiera 0.1ºC de tu temperatura deseada, apagará la caldera para mantener una temperatura constante.

 

Termostato wifi Netatmo inalámbrico digital

 

Características

No tiene luz propia, por lo que si intentamos leer su pantalla a oscuras, no veremos un pimiento. Nos ha parecido una tontería que no incluyesen una pantalla retroiluminada, pero bueno. Al menos lo más seguro es que casi siempre se use la app para controlar el termostato, o bien desde la página web.

Otra cosa que no podemos ver en su pantalla es un indicador de que la caldera esté encendida. Normalmente podríamos ver la típica llamita indicadora, bueno, en este caso no.

En el propio termostato solamente podrás subir y bajar la temperatura mediante el uso de dos botones, pero la mayoría de las veces usarás la app. Lo que se echa en falta es la funcionalidad de poder indicar que vas a salir del domicilio para que el modo “ahorro” se active. Obviamente esta función estará disponible desde la app y la web, pero resultaría práctico poder activarlo desde el propio dispositivo, sobre todo si este se tiene colocado cerca de la entrada.

El termostato funciona a pilas, por lo que podrás colocarlo en cualquier parte de tu hogar sin necesidad de buscar una toma de corriente eléctrica a la que conectarlo.

 

Precio termostato WiFi Netatmo

Dentro de los termostatos WiFi que podemos encontrar en el mercado, su precio está muy de acorde con sus características. Una vez compruebes de primera mano su software, ya sea por medio de la app o por medio de su increíble página web, verás que tantas opciones de configuración y estadísticas son merecedoras de su precio. Además, obviamente, realiza su función de termostato de una manera magnífica.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón rojo que aparecerá a continuación.

Ver precio en Amazon

 

Termostato wifi Netatmo inalámbrico digital

 

Apariencia

El termostato resulta muy simple estéticamente. No es algo destacable pero quizás sea lo peor de este producto. Su estética y su pantalla son bastante simples a la par que no muy bonitas. Está claro que esto a mucha gente le dará igual, pero lo recalcamos para las personas que les importa mantener una estética hasta en el mínimo detalle. Es un mero cuadrado de plástico con una pantalla LCD monocromo en el centro.

El hecho de que en las imágenes que os enseñamos el contorno sea naranja, es porque tiene pegatinas intercambiables. El diseño del termostato en sí, salido del paquete, es sin color alguno. La empresa dice que puedes elegir entre varios colores, pero no sabemos como, ya que solamente incluye la pegatina naranja.

 

Ventajas

– Ayuda a reducir el consumo eléctrico
– Configurable incluso no estando en casa
– Muy fácil de instalar
– App y página Web en completo castellano
– Te notifica si hay algún problema con la configuración
– Permite un ahorro del 25%

Desventajas

– Desconocemos qué pasaría si se cayese la conexión a Internet en nuestro hogar
– Las instrucciones no vienen en castellano (es probable que a algunas personas sí les vengan en castellano)

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Netatmo
– Modelo: NTH01-EN-EU
– Peso del producto: 50 gramos
– Dimensiones del producto: 7 x 7 x 7 cm
– Pilas: 3 AAA necesaria(s), incluida(s)
– Color: Multicolor

 

Valoración final

Te ha parecido larga esta review? Créenos que nos hemos dejado muchas cosas por el mero hecho de no atosigar simplemente con un solo producto, ya que queremos hablar de otros.

Una cosa que no hemos mencionado es que no te preocupes por si tu calentador es antiguo, lo más probable es que valga. Nosotros no hemos probado, pero existe una página web http://check.netatmo.com/ en la que puede comprobar si tu calentador es compatible. No sabemos si están el 100% de los compatibles, y además está en inglés. Si esto último es un problema para ti, prueba a introducir las frases en el Traductor de Google.

Aquí tienes un vídeo en el que te explican, de manera muy sencilla, el proceso de instalación:

 

 


 

Termostato WiFi Momit – Momit

Termostato WiFi Momit programador calefacción

 

Ver ofertas en Amazon

El termostato WiFi Momit es quizá el termostato con WiFi más llamativo del mercado. Su estética lo hace muy apetecible a la hora de su compra, ya que su diseño moderno otorga un añadido a este termostato que puede ser el desencadenante de compra para muchas personas.

Lo mejor es que, además de para controlar la caldera, también sirve para controlar el aire acondicionado si es que tienes uno instalado en tu hogar.

 

Funciones de este termostato WiFi

La pantalla de este termostato con WiFi es táctil, y en ella podremos configurar al completo la calefacción. De este modo, esta es una función que el aparato que vimos antes no tenía. Además de el simple hecho de poder configurarlo manualmente, significa que si se cae la conexión a Internet de nuestro hogar, podremos seguir controlando el termostato. En el Netatmo no se nos aclara en ninguna parte qué pasaría si se pierde al conexión a Internet, pero al no poder configurar más que la temperatura, suponemos que tendríamos que esperar a que volviese la conexión WiFi. Recordamos que el termostato se comunica con el relé mediante ondas de radio, por eso la caída del WiFi no influiría en nada.

– Sensor ambiente

Una de sus funciones muy prometedoras es la del sensor de ambiente inteligente. Este le permite detectar al termostato si es de día o de noche, o bien si hay cambios en la intensidad de la luz. Detecta cambios como eses y los utiliza para optimizar la calefacción. Esto significa que aunque estés durmiendo, el termostato permitirá un ahorro en la factura.

– Geolocalizador

Gracias a la geolocalización el aparato detectará la distancia a la que te encuentres de tu hogar tú o bien el resto de usuarios de la casa. De este modo, cuando estéis lejos la calefacción se apague y cuando estéis llegando se encienda automáticamente, evitando gastos innecesarios. Esto lo puedes desactivar si, por ejemplo, sales de casa pero hay alguien que sigue dentro y no posee la app en su smartphone.

Para programar de manera ideal esta función, puede que necesites de varios intentos. Tendrás que programar tú mismo a qué distancia quieres que se accione el termostato cuando estás llegando a casa. Podrías poner una cualquiera, pero la gracia está en poner una distancia que ayude en la tarea de ahorrar en la factura.

– Previsión meteorológica

Esto nos ha parecido un añadido muy inteligente. El termostato WiFi Momit te indica el pronóstico del tiempo hasta 7 días siguientes. Si esta función la utilizas a la par que su función calendario para programar diferentes temperaturas para según qué día de la semana, podrás programar con anticipación tu termostato.

 

– La app

En este caso desde la app (disponible para IOS, Android, Blackberry, Windows phone y App Web) podremos controlar la totalidad de las funciones del termostato. En cambio, en la app del Netatmo hemos visto como desde su app la configuración era limitada, y si queríamos recurrir a más funciones teníamos que acceder a la página web.

Desde la app de Momit podremos realizar cualquier ajuste en el termostato, desde cualquier parte y en cualquier momento. Estos son unos ejemplos de lo que podrás hacer utilizando la app:

  • Programar el encendido y apagado de tu sistema de climatización.
  • Obtener informes en detalle sobre el ahorro energético que obtienes gracias a este termostato.
  • Configurar funciones avanzadas para optimizar el consumo energético.
  • Acceder a las estadísticas de ahorro y rendimiento a través de los sensores de temperatura y humedad.

– La web

También poseen web, pero el hecho de poder realizar todas las configuraciones desde la app, hace que la web pase a un segundo plano.

 

Termostato WiFi Momit programador calefacción

 

Características

En este caso, no es necesario el uso de la app para configurar cualquier modo en el termostato. Gracias a su pantalla táctil podremos programar todo de forma manual, pudiendo resultar a veces mucho más cómodo que teniendo que acceder a la app. El modelo de Netatmo tiene un fallo muy grande y es que, desde el propio aparato, solamente se puede aumentar o reducir la temperatura.

Al igual que el sensor de geolocalización, también posee un sensor similar, de presencia. Este sensor detecta el movimiento, y si al rato de x tiempo detecta que no ha habido movimiento alguno apagará la climatización para evitar consumos innecesarios. No debemos de preocuparnos si, por ejemplo, estamos durmiendo y no detecta movimiento. Seguirá sabiendo gracias a la app que estamos en casa. Eso sí, tendremos que tener el teléfono móvil encendido.

La pantalla cuenta con luz propia, que es lo que se podría esperar. No sabemos como el modelo de Netatmo no incorporaba luz propia, pero bueno, al menos en este modelo si que es 100% necesario este detalle ya que la pantalla es táctil y en ella podemos configurar todo en el termostato.

 

Precio termostato WiFi Momit

Es algo más caro que el Netatmo, pero apenas 20€ más caro. A nosotros nos parece bastante inteligente pagar ese poco más y adquirir este programador de calefacción por WiFi, ya que nos ofrece mucho más. En comparación con otros, ni de lejos es el más caro, ni mucho menos el más barato, pero es probablemente el que más nos convence.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón rojo que aparecerá a continuación.

Ver precio en Amazon

 

Termostato WiFi Momit programador calefacción

 

Apariencia

La verdad es que como elemento decorativo se sale. Como a varios clientes les ha pasado, lo más seguro es que tus visitas te pregunten de qué se trata esa pantalla que tienes en la pared, la cual se enciende cada vez que alguien pasa por delante. Mucho más atractiva que el termostato digital WiFi Netatmo, sin duda alguna, por muchas pegatinas que le podamos poner.

 

Ventajas

– Permite encender y apagar el Aire Acondicionado
– Total control de la configuración desde la propia pantalla del termostato
– Pantalla con luz y táctil
– Geolocalización
– La app es igual de funcional como la página web
– Permite un ahorro del 30%
– Diseño elegante

Desventajas

– El único control sobre el Aire Acondicionado es la de Encendido/Apagado
– Calcula mal la humedad y la temperatura (al menos la temperatura se puede calibrar)
– La app puede resultar algo lenta
– Puede resultar algo más complicado de instalar que el de Netatmo

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Momit
– Modelo MOMITSTBV2 / Momit Smart Thermostat
– Peso del producto: 500 gramos
– Dimensiones del producto: 12,3 x 2 x 12,3 cm
– Pilas: 1 C
– Color: Negro

 

Valoración final

El simple hecho de que desde la propia pantalla del termostato se pueda configurar por completo, ya es una victoria. Por ejemplo, en el simple caso de que se cayese la conexión a Internet de nuestra casa, seguiríamos pudiendo controlarlo, no como con el modelo de Netatmo.

A parte de eso, vemos que su app ofrece todas las funciones (no como la de Netatmo) aunque puede resultar algo frustrante a veces, pero nada que no se pueda superar.

Su diseño y sus funciones nos han encantado y han conseguido que coloquemos este termostato Momit como el claro vencedor de esta comparativa que os hemos preparado. Puede que vosotros tengáis una idea diferente, pero para nosotros está bastante claro. Muchas funcionalidades y un control absoluto es lo que buscamos en un termostato, y si por encima es vistoso, mucho mejor.

 

 

Aquí tienes un vídeo en el que te explican, de manera muy sencilla, el proceso de instalación:

 


 

 

Termostato WiFi Honeywell Lyric T6 – Honeywell

Termostato WiFi Honeywell digital

Ver ofertas en Amazon

Para cerrar esta lista, el termostato WiFi Honeywell Lyric T6. De atractivo diseño y funciones similares a los modelos anteriores, este es un termostato que salió al mercado hacer muy poco. Su valoración media es muy buena, pero no sabemos si podrá dar la talla ante semejantes adversarios que le hemos puesto.

 

Funciones de este termostato WiFi

En cuanto a las funciones, si ya los dos modelos anteriores coincidían en muchas, este no aporta ninguna nueva. Esto es algo negativo? No, porque si hubiésemos visto este antes que el Momit por ejemplo, no pensaríamos que ese era peor. Espero que entendáis a qué me refiero cuando me monto estos líos.

Una función que ya hemos visto en el Momit es la función de geolocalización/geofencing. Utiliza la ubicación de tu smartphone para saber si estás en casa o fuera de ella. Cuando estás fuera de casa te permite ahorrar energía ya que el termostato apagará la calefacción para ahorrar energía. Te garantizará que cuando te estés acercando a tu casa la volverá a encender, para que cuando entres en tu hogar te encuentres con una temperatura perfecta.

El Termostato Inteligente Lyric T6 es funcional con el Apple HomeKit. Desconocemos ese producto de Apple, por lo que te podemos ayudar más bien poco, pero si ya lo posees podrás conectarlo con este termostato Honeywell WiFi para que se ocupe del confort de tu casa.

 

– La app

Una app muy intuitiva y funcional. La verdad es que funciona bastante fluida, y desde ella podrás controlar la totalidad de las funciones del termostato. Lo único malo que hemos visto de esta app es que su instalación puede resultar algo liosa, pero acabas instalándola correctamente. Después, su uso es una completa satisfacción y lo más seguro es que no te de ningún tipo de problema.

– La web

No te lo podemos confirmar al 100%, pero creemos que este Honeywell termostato WiFi no posee una web desde la que configurarlo. No debería de suponer ningún problema ya que lo más rápido y sencillo es utilizar la app. Pero recuerda que no estamos al 100% seguros.

Termostato WiFi Honeywell digital

 

Características

Su instalación y programación inicial es muy sencillo. Las instrucciones vienen en completo castellano, ya la conexión con la app es muy rápida, pero no sencilla. Hemos visto que la primera configuración, para conectar la app con el termostato, puede ser algo liosa, pero nada grave. La verdad es que puede que en cuanto a instalación y configuración, este sea que el predomina sobre el resto.

Su pantalla es táctil y se ilumina. Desde ella podremos controlar todas las funciones de este termostato programable WiFi. Recordamos que esto es muy útil en caso de perder la conexión WiFi, ya que podremos seguir controlando la caldera desde el termostato ya que este se comunica por señales de radio con el relé.

Termostato WiFi Honeywell digital

 

Precio termostato WiFi Honeywell

Su precio nos parece bastante excesivo. Tampoco es que se pase un montón en diferencia con el de Momit, pero es que ya empieza a llegar a precios muy elevados. Y ya no hablemos del modelo inalámbrico de este aparato! No sé vosotros pero yo más de 200€ lo considero una exageración para gastarlos en un termostato WiFi, por mucho que me vaya a ahorrar a la larga. Por menos precio tenemos los dos anteriores que realizan las mismas funciones, uno más que el otro, y nos nos van a dejar temblando el bolsillo, o al menos no tanto.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón rojo que aparecerá a continuación.

Ver precio en Amazon

 

Apariencia

El termostato Honeywell WiFi ofrece un diseño que también puede que consiga llamar la atención, como logra el Momit, aunque no creemos que tanto. Su diseño lo hace ser elegante y moderno, pero hay algo que el Momit tiene que este no, y no te sabemos decir lo qué. Si se tratase únicamente de un elemento decorativo, elegiríamos el Momit sin duda alguna.

 

Ventajas

– Total control de la consifuración desde la propia pantalla del termostato
– Pantalla con luz y táctil
– Geolocalización
– App muy sencilla y funcional
– Permite un ahorro del 25%
– Diseño elegante
– Conecta con Apple Home Kit

Desventajas

– No es inalámbrico
– No dispone de entrada RJ45
– Bastante caro, sobretodo su versión inalámbrica
– La configuración inicial de la app puede resultar algo complicada

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Honeywell
– Modelo: Lyric T6
– Peso del producto: 200 gramos
– Dimensiones del producto: 10,3 x 2,8 x 10,3 cm
– Pilas: Alimentación por toma de corriente eléctrica
– Color: Gris/Negro

 

Valoración final

Llegó de tercero y último a esta lista, y como quien no quiere la cosa casi nos ha logrado convencer para colocarlo como el favorito de los tres. Nada, sin duda seguimos prefiriendo el Termostato WiFi Momit, pero este lo ha puesto difícil, básicamente porque es casi igual en cuanto a funciones, pero por lo que hemos visto, no cuenta con tantas.

No sabemos darte muy bien una valoración final de este producto. Bueno, una idea clara si que tenemos, por lo que hace y el precio que tiene, no compensa para nada. Es más, por este precio te puedes comprar o bien el Momit o bien el Netatmo, y te sobrará una buena cantidad de dinero para gastarla en cualquier otra cosa, como por ejemplo algunos de los productos que te vamos a dejar a continuación para que les eches una ojeada a ver qué te parecen.

 


 

Puede que te interese:

Radiadores de aceite de bajo consumo – Enmicasalomejor

Mejor deshumidificador para tu hogar – Guía

Secador de pelo Dyson Supersonic – El más innovador

2 Comments

  1. Voy a poner por fin calefacción en mi casa. Después de ver el artículo me queda da duda de si el modelo de Momit es o no es inalámbrico. Según el vídeo no lo es. Habría alguna forma para conseguir que este termostato sea inalámbrico?

    • Buenas tardes José Manuel, espero que le llegue a tiempo esta respuesta.

      Efectivamente el termostato de la marca Momit aquí citado NO es inalámbrico. Es cierto que en la tabla de cabecera de este post sí que aparece como si fuese inalámbrico, pero ha sido un error ya que si se fija en la descripción del artículo en ningún momento se dice que sí lo sea.

      Espero que esta respuesta le haya sido de ayuda, y si tiene alguna otra pregunta no dude en contactar de nuevo.

      Un saludo y feliz día.

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Radiadores de aceite de bajo consumo - Enmicasalomejor
  2. Mejores estufas de gas butano - Llama azul y catalíticas
  3. Termostato Siemens - Análisis de termostatos y cronotermostatos Siemens
  4. Lavadoras baratas - Encuentra las lavadoras baratas más increíbles
  5. DeLonghi DEM 10 - Deshumidificador potente - enmicasalomejor

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.