Aceite de oliva: los mejores trucos de belleza

Trucos de belleza con aceite de oliva 2

Sabemos que te preocupas por tu estética y tu salud, por eso queremos que conozcas algunos de los mejores trucos de belleza con aceite de oliva. ¿Pensabas que el conocido como oro líquido solo era útil a la hora de la comida y la cocina? Ni mucho menos, sus usos van mucho más allá, como vamos a ver a continuación.

El aceite de oliva, como alimento, es realmente completo y muy necesario para tener una salud de hierro. Pero, además, también es genial para cuidar tu piel y tu cabello de forma natural. Sigue adelante, que comenzamos con los mejores trucos para que estés bella y radiante cada minuto del día, incluso mientras duermes.

 

Trucos de belleza con aceite de oliva

Trucos de belleza con aceite de oliva

Hay decenas de trucos de belleza especialmente destinados a la piel, ya que es un producto tan poderoso como el aguacate o el aloe vera, también naturales y excelentes para el rostro, el cuerpo o el cabello. Así que, ¿te parece si vamos conociendo ya los primeros? Así, tu cutis brillará más y evitarás la aparición de cualquier imperfección.

 

Exfoliante de aceite de oliva y sal marina

Trucos de belleza con aceite de oliva para la piel

Solo lo tienes que mezclar con un poco de miel y sal marina para que lograr un efecto nutritivo y de frescura en la piel sea un juego de niños. En pocos minutos la sentirás mucho más suave. Tras unos segundos de aplicación, retira la mascarilla con agua tibia a base de movimientos circulares, de forma que se abran los poros.

 

Mascarilla con almendras

Esta mascarilla es la perfecta hidratante para pieles secas. Solo hay que mezclarlo con almendras y aplicar para que ayude a que desaparezcan las arrugas por acción de los radicales libres.

 

Suavizante

Usando únicamente aceite de oliva, sin mezcla con producto alguno, es muy útil para suavizar zonas como los codos, las rodillas o las durezas de los pies.

 

Incentivador del crecimiento capilar

Trucos de belleza con aceite de oliva para el pelo

Aunque parezca increíble, y es posible que no tenga una base científica estable, pero sí muchos testimonios,el aceite de oliva puede fortalecer e incentivar el crecimiento del cabello, para que aparezca con más fuerza. Solo hay que aplicarlo tras haber mojado la cabeza en agua tibia y dar masajes circulares por todo el cuero cabelludo. Después, habrá que lavar con champú, como se hace de forma habitual.

 

Domador de cabellos rebeldes

¿Tu cabello es rebelde y no hay forma de domarlo? El aceite de olvida es un remedio excelente. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de oro líquido a la vez que te peinas. Usa este truco, sobre todo, en días de mucha humedad.

Si por las noches la fricción al roce con la almohada deja tu pelo hecho un desastre, aplica previamente antes de ir a dormir un poco de aceite, verás a la mañana siguiente cómo se reduce este efecto.

 

Anti-piojos

Trucos de belleza con aceite de oliva para piojos

Es un excelente tratamiento anti-piojos. Tan solo tienes que aplicarlo y dejar que actúe entre 30 y 60 minutos. Después, lava con champú hasta que desaparezca por completo, así evitarás eliminar estos incómodos insectos sin tener que usar químicos. Tú o tus niños sentiréis un gran alivio.

Y, si quieres potenciar el efecto, combínalo con ajo o aceite de árbol de té, verás que es mucho más efectivo en menos tiempo.

 

Champú natural y acondicionador

Si quieres lavar tu cabello con un champú natural, capaz de reducir la caída del pelo y combatir la caspa en el mismo proceso, tan solo tienes que mezclar un tercio de jabón líquido con una cucharada de aceite de oliva, dos de aloe vera líquido y 15 gramos de manzanilla o romero. Junta todo en frasco y agita suavemente hasta que todo se mezcle bien. ¡Verás magníficos resultados!

Para hacer un acondicionador, capaz de dotar a tu cabello de vitamina A y E, tienes que combinarlo con aguacate, y lucirá joven y brillante. Tendrás que calentar en una cazuela un tercio de aceite de oliva, otro de miel y otro de aceite de aguacate, y llevarlo a ebullición. Luego, deja enfriar y guarda en un frasco. Cuando lo uses, masajea el cuero cabelludo con suavidad desde la raíz a la punta y déjalo actuar. Hazlo un par de veces por semana y revitalizarás tu pelo.

 

Exfoliante con azúcar

También puedes crear un peeling a base de aceite de oliva, limón y azúcar. Aplícalo, servirá para limpiar el cutis y retirar las células muertas.

Y si quieres eliminar las arrugas, solo tienes que mezclarlo con bicarbonato sódico.

 

Exfoliante labial

Trucos de belleza con aceite de oliva para labios

Para los labios secos y cortados en los días fríos o muy cálidos, también hay remedio natural con aceite de oliva. Si sientes que se resquebrajan y te molestan, aplícalo tal cual, verás excelentes resultados.

 

Mascarilla con pepino

También puedes crear una excelente mascarilla para limpiar, exfoliar y refrescar tu rostro y cuello. Tan sencillo como cortar unas rodajas de pepino y mojarlas en aceite de oliva. ¡Verás qué placer!

 

Desmaquillante

Si te apetece un desmaquillante natural que no dañe tu piel en el rostro, no dudes en usar aceite de oliva. Cualquier mancha de pintura de maquillaje desaparecerá en unos 20 minutos dejando actuar al oro líquido. Luego, se lava con agua y jabón para obtener un cutis radiante.

 

Para un afeitado correcto

Trucos de belleza con aceite de oliva para la barba

Y, para chicos, o incluso si te depilas con cuchilla, te resultará muy útil para lubricar la piel, de forma que no te hagas heridas indeseadas. Encima, tendrás un cutis perfectamente hidratado y suave.

Puedes observar que el aceite de oliva guarda un buen número de trucos bajo la manga para que estés cada día más bella, radiante y con una piel más joven. ¡Aprovéchalos!

 

Trucos de belleza con aceite de oliva 1

 


 

Quizá te interese:
Entrena como los ciclistas profesionales con uno de los mejores ciclocomputadores

Ya has visto como puedes utilizar el aceite de oliva en tu cabello. Quizá te interese comprar un cepillo alisador

Si eres de esas personas a las que les encanta el café, entonces necesitas la mejor cafetera express

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.