Los Acer Predator Helios 300 siempre han sido una de las mejores opciones en cuanto a portátiles gaming de gama media.
Ofrecen bastante comparado con muchos de sus competidores en el mismo rango de precio.
Este es el último modelo que Acer ha sacado, y se ha llevado muy buenas opiniones. Tanto de sus clientes como de gigantes de la prensa tecnológica alrededor del mundo.
¿Quieres ver qué es lo mejor y peor del Acer Predator Helios 300?
Aquí tienes una guía rápida con opiniones incluidas.
¿Qué trae?
Pues al abrir la caja lo único que vemos es el propio ordenador, el cable de alimentación y la fuente de alimentación.
Igual era mucho pedir que incluyesen alguna funda o algo por el estilo, pero bueno.
¿Vale lo que cuesta este Acer Predator Helios 300?
Por menos de 1.100€ no hay (que yo sepa) ningún otro portátil con una tarjeta gráfica GTX 1060. Por eso si buscas tirar algún que otro juego con los settings en alto esta es una buena opción.
Luego por el resto pues te llevas un portátil bastante pepino que te sirve tanto para trabajar como para gaming.
En cuanto a la composición en sí, es un ordenador sólido y que al tocarlo notas que es de buena calidad. Aunque esto se debe sobretodo a su carcasa de metal texturizado, un placer para tu sentido del tacto, no como los de plástico cutres.
Como todo en esta vida, un día está más caro y al siguiente más barato. Para saber su precio actual puedes comprobarlo aquí:
Pantalla
Le han metido una pantalla bastante buena la verdad. 15,6” (pulgadas) FullHD con resolución 1920 x 1080 píxeles. Esto quiere decir que a no ser que vengas de usar durante meses una pantalla de ordenador de las tremendamente cara, nunca sentirás que necesitas más.
El brillo es mejorable, pero van a ser pocas las veces que necesitarás subirlo a tope. Un notable en este aspecto.
En cuanto a los reflejos de la pantalla, con esta no es un problema puesto que no refleja nada (Non-Glare). Ya puedes tener un flexo apuntando directamente sobre la pantalla que eso refleja menos que un campo de patatas.
Teclado
Este Acer Predator Helios 300 tiene un teclado sólido sólido en el que las teclas se asientan firmemente. Nada de que suene como canicas sueltas al agitarlo.
Las teclas tienen un recorrido corto y que termina sobre un tope amortiguado. Es decir, por muy rápido o fuerte que teclees, apenas sonará. La antítesis de los amantes de los teclados mecánicos.
Ah, también tiene retroiluminación roja, perfecta para trabajar o jugar por las noches sin luz y poder seguir viendo perfectamente en dónde está cada tecla. No todos hemos hecho un cursillo de mecanografía…
Trackpad
El trackpad, o como prefieras llamar al rectangulito táctil que sirve de ratón, tiene unas medidas de 10,7 x 7,8 cm. Para mí son unas dimensiones de sobra y que te permiten perfectamente hacer todo tipo de gestos con más de un dedo.
Una cosa muy buena que tiene es que sus esquinas responden sin problemas, algo que no se puede decir de otros portátiles en donde parece que tu dedo deja de existir y el puntero se detiene.
Diseño
Personalmente no me llaman nada las esquinas recortadas como las tiene este Acer. Me recuerda a esos teléfonos especiales para montañistas que resisten una caída desde quince pisos.
Pero por el resto, nada mal. El exterior tiene esa textura metalizada que tanto gusto da tocar, además del teclado retroiluminado, con las teclas más importantes para el juego estando más iluminadas que el resto. Me gusta.
Altavoces
Este portátil tiene los altavoces situados en la parte inferior frontal. Es decir, mirando hacia ti. Para mí no es la mejor posición porque es bastante fácil taparlos con la ropa cuando lo apoyas sobre tus piernas, además de que sobre la mesa hace como que rebote el sonido.
Aunque parece que los han puesto de tal forma que estos no son un problema, o al menos no tanto como lo sería de no haber modificado su diseño. Pero sigo sin ser fan de esta disposición. Me gusta más que estén en la superficie, encima del teclado.
Y tampoco es que suenen mucho. Les cuesta reproducir tonos bajos, aunque con las frecuencias medias y altas parecen no tener problema.
¿Qué tal para gaming?
Pues gracias a que tiene una GTX 1060, te sirve para jugar a diferentes videojuegos de sobra, y como verás en un momento, incluso con los settings a tope.
Primero te pongo un caso utilizando este Predator Helios 300 tirando de batería, es decir, sin estar conectado a la corriente. Luego te muestro cómo se comporta conectado, que la cosa cambia a mejor.
Usando la batería, puedes jugar sin problemas a 30fps estables a juegos como Battlefield 1. Lo malo es que la batería dura 1 hora y algún que otro minuto raspado.
Ahora bien, jugando con el ordenador conectado a la corriente, ya es otra cosa.
Si jugamos mientras está enchufado podemos llegar a los 60fps estables con los setting en alto en juegos como el antes mencionado. Aunque para jugar en ultra ya no llega a los 60fps.
Otra cosa es que puedes escoger con qué gráfica jugar, si con la dedicada o la integrada. Así consigues que la batería dure más y se caliente menos cuando juegas a juegos que no necesitan tantas prestaciones.
Valoración final
Para mí lo peor sin duda son sus altavoces; mal posicionados y con poca potencia.
¿Pero el resto? El resto me ha convencido del todo. Para ser un ordenador gamer de gama media-alta está más que logrado. Igual que dije al principio de esta review, ofrece bastante más que otros de sus competidores.
Si llevas un tiempo con el ojo encima de este Acer Predator Helios 300, puedes dar el salto y comprarlo sin miedo alguno.
Y por cierto, si lo haces a través de mis enlaces de afiliado en Amazon o PcComponentes me llevo una pequeña comisión.
Tranquilo, te va a costar el mismo precio que si lo haces a través de un enlace normal.
Así que si crees que esta review te ha sido de ayuda y te gustaría agradecérmelo de alguna forma, esta es la manera perfecta.
Be the first to comment