El robot aspirador Roomba 650 es uno de los modelos icónicos del fabricante iRobot.
Cierto es que, a día de hoy, no es el más avanzado, ya que ha pasado algún tiempo desde su lanzamiento, pero puedes estar seguro de que sigue siendo una opción más que factible.
Además, al no ser un modelo nuevo, nos podemos aprovechar de que su precio no es tan elevado como el de otros. Una ventaja bastante grande.
iRobot Roomba 650 – iRobot
iRobot es, probablemente, el mejor fabricante de robots aspiradores / robot de limpieza. Desde sus inicios ha ido innovando hasta haber logrado desarrollar los primeros aspiradores robot que de verdad eran útiles, ya que los primeros lanzados al mercado, como suele pasar con un montón de electrodomésticos, no eran lo que se podría llamar, eficaces. Es decir, todos dejaban polvo/arena en el suelo, contaban con poca autonomía, y se pasaban el día chocando con todo.
A continuación dejo una leve descripción de lo que hace este robot aspirador en sí:
Funciones del robot aspirador Roomba 650
Los controles en este modelo de Roomba 650 resultan bastante básicos.
– Botón de inicio
Un botón bastante grande en el superior de este robot aspirador que funciona para que empiece la magia. Una vez se pulsa, este se iluminará con un color verde, amarillo o rojo, colores que te indicarán el nivel de batería del robot.
– Botón de carga
Al lado del botón anterior se encuentra el botón de carga, el cual, al pulsarlo, le estarás diciendo al aspirador que se vaya a buscar su «caseta» de carga, la cual viene incluida con el robot aspirador (si no, no habría manera de cargarlo).
Para una utilización de 35-45 minutos, nuestro robot necesitará una carga completa de 6 horas. Puede parecer mucho, pero verás que es necesario y que vale totalmente la pena.
Además, si lo piensas, tampoco es tanto, ya que pocas veces vas a tener que ponerlo a funcionar más de una vez al día. Siempre, obviamente, esto depende de la superficie de tu casa.
– Botón de limpieza a fondo
Este botón, también situado al lado de los anteriores, hará que el robot realice una limpieza a conciencia en el lugar en el que esté situado.
– Botón programador
También podrás programar a este robot aspirador para que cumpla con unos horarios y días de limpieza específicos que tú elijas.
Por ejemplo, todos los días a las 11:00 AM, o solamente los lunes y jueves a las 01:00 PM, etc. Esta, por ejemplo, es la única diferencia con el modelo anterior, el Roomba 620.
Sin obstáculo
Los robots aspiradores de Roomba han ido adquiriendo una inteligencia enorme con el paso del tiempo en lo que se refiere a no quedarse atrapados en todas las «trampas» que se pueden encontrar en nuestras casas.
Este modelo, por ejemplo, incluye varios sensores de obstáculos y de altura, gracias al cual le previene de empezar a pegarse cabezazos contra todos nuestros muebles, o a caerse escaleras abajo, lo que sería bastante grave.
Se podrá liberar por sí mismo de cables, cuerdas o cualquier cosa que se le pudiese quedar enroscado en sus cepillos de limpieza. Lo que hace es girarlos en sentido contrario, hasta que se libera de estos, volver hasta donde se había quedado enredado.
De todas formas, nada quita que en nuestro hogar pueda haber una zona específica en donde el robot Roomba 650 pueda quedar atrapado de tal manera, ya sea por cables o muebles, que tengamos que acudir a su liberación nosotros mismos.
Ruido
No te tendrás que preocupar por si el hecho de tener este robot aspirador funcionando por tu casa mientras intentas realizar otra tarea que conlleve escuchar, como puede ser ver la televisión o charlar con alguien, pueda ser una molestia.
Cuando se encuentra limpiando moqueta o alfombra es apenas silencioso, mientras que cuando pasa a limpiar parquet o baldosas, puede resultar bastante más ruidoso, pero nada excesivamente molesto.
Más características del Roomba 650
– Aspira por sí solo gracias a la tecnología de navegación iAdapt. Mediante sus diferentes sensores se adapta a todos los hogares, limpiando entre el desorden, debajo de los muebles, en alfombras y evitando desniveles.
– Empieza a limpiar con solo pulsar el botón Clean y vuelve a su home base automáticamente para recargarse, de forma que siempre está listo para volver a salir a limpiar. Es programable hasta 7 días a la semana.
– Incluye un sistema de limpieza en 3 fases que levanta, extrae y succiona la suciedad. Con el cepillo lateral accede a los restos en esquinas y rincones que, a través de los cepillos, son traslados al depósito y capturados en su filtro AeroVac. Dispone de sensores acústicos para detectar la suciedad e incide con pasadas persistentes justo donde se necesita. El resultado, un suelo impecable sin rastro de polvo ni pelos.
– Cuenta con una cómoda asa para transportar el robot con comodidad.
Las opiniones de los usuarios? el 92% de ellos están encantados con el robot aspirador Roomba 650. No solamente les gusta, si no que algunos ya lo encuentran como un producto indispensable a tener en sus hogares.
Hay que decir que iRobot ha sacado algunos modelos nuevos desde el lanzamiento de este, pero sin duda alguna este ha sido el más exitoso hasta el momento, y la gente sigue eligiendo este a sus modelos más recientes.
Ventajas:
- Potente capacidad de succión
- Podrás limpiar tu casa mientras duermes
- Mantenimiento sencillo
- Fácil de vaciar
- Precio más bajo que muchos competidores
Inconvenientes:
- Tiempos de carga bastante altos
- No conocer el nivel exacto de batería
Roomba 650 – Opiniones
Si te quieres pasar a la limpieza automática, este robot aspirador Roomba 650 puede ser tu mejor introducción en este mundo.
Si bien aspira bastante bien, quizá quieras seguir teniendo una aspiradora tradicional en tu casa, por si se le escapa alguna zona a al que no pueda acceder. O haya tanta suciedad acumulada en una zona, que no de a basto.
En definitiva, si quieres un robot aspirador, este debería de ser más que suficiente.
Be the first to comment