Por qué comprar un deshumidificador?
Ya sea porque vives en un clima húmedo, o por ejemplo, tienes un sótano que resulta incómodamente húmedo, un deshumidificador será tu mejor aliado.
La humedad excesiva puede producir hongos, moho u otros factores que puedes hacer que tus muebles o la propia estructura de tu casa empeoren. Es decir, estamos hablando de que un buen deshumidificador podría acabarte ahorrando bastante dinero a la larga, aun contando con el consumo energético que suponen (no decimos que sea alto, todo depende del modelo). Por si fuese poco, unas altas cantidades de humedad en el aire pueden llevar a problemas respiratorios y otros problemas de salud para las personas que viven en la casa.
Según los expertos, se debería de mantener un nivel de humedad en el hogar entre el 30 y 50%, pudiendo unos niveles superiores dañar tu hogar y tu salud.
Ahora que ya sabes por qué deberías de comprar un deshumidificador, también deberías de saber otras cosas. Los deshumidificadores vienen en todo tipo de tamaños y formas. Ya sea que quieras reducir el nivel de humedad de una sola habitación o la de un sótano entero, siempre hay un aparato que coincidirá con tus necesidades. Para saber cuales son estos, te recomendamos leer nuestra guía sobre qué deshumidificador deberías de comprar según tus necesidades.
Deshumidificador DeLonghi DNC 65 Aria Dry Light – DeLonghi
Considerado como el más ligero y compacto del mercado, el deshumidificador DeLonghi DNC 65 encabeza nuestra lista.
Funciones
– Controlador de humedad
Con su panel controlador de humedad, podrás elegir la cantidad de humedad que quieres que haya en la habitación en la que estés utilizando este deshumidificador con gran precisión, actuando sobre superficies de hasta 50-60 metros cuadrados. El DeLonghi DNC 65 trae 3 niveles de potencia: bajo, alto y automático. Un temporizador de hasta 8 horas te permitirá programarlo para que comience a funcionar más tarde, por ejemplo, en 5 horas.
– Seguridad
Podrás tener la seguridad de que el tanque de agua no colapsará, ya que aunque sea de 2 litros de capacidad, contiene la función de auto apagado, que se activará una ver el aparato detecte que el depósito se ha llenado al completo. Podrás verlo también físicamente, ya que el nivel del tanque es visible desde fuera. También funcionará a bajas temperaturas, gracias a su función anti-frost.
Otra función interesante es la de secado, que te ayudará a secar la colada.
– Ajuste automático
La función automática detectará cuando la humedad en el aire sea demasiado alta, y ajustará la velocidad de sus ventiladores para reducirla hasta unos niveles normales. Cuando esto pasa, el deshumidificador pasa a standby solamente para empezar a funcionar otra vez si los niveles vuelven a subir otra vez.
– Sin preocupaciones
Soporta la opción de drenaje continuo, lo que te permitirá dirigir el agua que recolecta directamente a un fregadero. Esto te permitirá evitar tener que andar vaciando el tanque del agua, haciendo así que el aparato funcione ininterrumpidamente.
Deshumidificador DeLonghi DNC 65 Aria Dry Light precio
Este modelo se encuentra en la parte alta, tanto de precio como de gama. Sin duda alguna el DeLonghi DNC 65 se trata de un deshumidificador top, cuyo precio se sitúa acorde a sus prestaciones y otras características. Una compra fija si tenemos graves problemas de humedad y queremos acabar con ellos cuanto antes, o simplemente no queremos contar nunca con este tipo de problemas.
Características del DeLonghi DNC 65
– Ionizador
El ionizador que trae este deshumidificador DeLonghi DNC 65 emite iones negativos, lo que provoca que las partículas que hay en el aire se vean atraídas las unas a las otras. Cuando se unen bastantes, se hacen tan pesadas que ya no pueden permanecer en el aire y caen. Esto ha sido demostrado científicamente que ayuda mejorar la respiración, y es una ayuda inmensa para la gente que sufre de asma u otras enfermedades respiratorias.
– Filtro antibacteriano
También trae un filtro antibacteriano, que ayudará a eliminar las bacterias y el polvo del ambiente. Conseguirás un aire de una calidad excepcional. Cabe destacar que para nada es un purificador de aire, pero sin duda algunas de sus características comparte, además de que también puede ayudar a eliminar el olor a tabaco.
– Silencioso
En cuanto a ruido, el DeLonghi DNC 65 ha sido destacado por tener un funcionamiento extremadamente silencioso. Sus ventiladores producen unos 34 decibelios, bastante poco para un deshumidificador de este tamaño y capacidad. Inlcuso cuando lo pongamos al máximo, solamente producirá 44 decibelios aproximadamente. Todo esto te vendrá genial sobre todo si lo que quieres es utilizarlo en la habitación por las noches, mientras haya gente durmiendo, ya que no molestará para nada.
Apariencia
Lo que hace que el DeLonghi DNC65 se distinga en diseño en cuanto al resto de la competencia es su apariencia. Esta resulta más pequeña y delgada, gracias a sus medidas 28,9 x 17 x 47 cm. Con un peso solamente de 5,5 Kg. estamos hablando de un aparato bastante ligero. Los ventiladores se encuentran el los laterales, el panel de control en la parte superior, donde se encuentra además una asa para el fácil transporte del aparato, y el depósito del agua de 2 litros en la parte inferior, el cual es extraíble. Este contenedor, además, trae un asa, para que no te sea difícil de extraer y de transportar, evitando así derrames de agua. La parte frontal del deshumidificador es gris.
Ventajas
– Pequeño y ligero
– Silencioso
– Ionizador
– Fácil de utilizar
– No usa refrigerantes
Desventajas
– Consumo energético algo elevado
– Por su precio, debería de traer algún modo más de uso
Especificaciones técnicas
– Modelo: deshumidificador DeLonghi DNC 65
– Adecuado para habitaciones hasta: 80 m³
– Dimensiones: 28,9 x 17 x 47 cm
– Peso: 5,5 kg
– Apagado automático: Sí
– Capacidad de reservorio de agua: 2 L
– Consumo energético: 520 W
– Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
– Voltaje de entrada AC: 230 V
– Indicador de nivel de agua: Si
– Intervalo de temperatura operativa: 1 – 35 °C
– Ionizador: Si
– Nivel de ruido: 34 dB
– Flujo de aire: 160 m³/h
Valoración final
El deshumidificador DeLonghi DNC 65 puede no resultar el más eficiente energéticamente hablando, , pero trae incluidas suficientes funciones como para poder hacer que consuma más o menos, como puede ser su función de auto apagado, o su funcionalidad de velocidad automática en los ventiladores. Tampoco usa ningún tipo de refrigerante, por lo que lo hace muy eficiente en cuanto a medioambiente se refiere.
Por tanto, si tu nivel de problema con la humedad es nivel medio-bajo, este deshumidificador DeLonghi DNC 65 sin duda te dará unos resultados estupendos. Si, en cambio, tu problema es mayor, sigue leyendo y te propondremos mejores opciones.
Qué debemos mirar al comprar un deshumidificador?
Mientras en la función principal de un deshumidificador es la de eliminar la humedad del aire, más de una característica diferencia unos de otros.
El tamaño de la habitación y la cantidad de humedad que quieras eliminar determinarán, en gran medida, el deshumidificador que necesitas. Por ejemplo, en el caso de que quieras eliminar la humedad en un espacio muy grande, como puede ser un piso entero, necesitarás un deshumidificador con una capacidad grande, siempre y cuando no quieras tener que vaciarlo cada dos por tres. Siempre debes fijarte en la superficie que el fabricante indica sobre la que su aparato puede actuar.
También, seguramente, querrás que tu deshumidificador haga el mínimo ruido posible, ya que probablemente lo quieras utilizar por las noches también. No te preocupes, porque los que te traemos en esta guía ya hemos procurado que sean lo más silenciosos posibles. Su ruido no debería de ser superior al de un congelador, por ejemplo.
Una característica clave, que nosotros consideramos muy importante, es la de que traiga incorporado un medidor de humedad. Sin este, estaríamos eliminando la humedad a ciegas, probablemente a niveles mayores de los recomendados, lo cual tampoco es aconsejable. Como hemos dicho anteriormente, es aconsejable mantener un nivel de humedad en el ambiente entre el 30 y el 50%.
Opciones como aviso de llenado, temporizador, comienzo automático, apagado automático, etc. también están incluidos en algunos modelos, pero no son características tan importantes como las anteriores que hemos dicho. Pero si es posible contar con todas ellas, mucho mejor para tu hogar.
Deshumidificador EcoAir DC12 – EcoAir
Siguiendo la tendencia de los deshumidificadores compactos, el deshumidificador EcoAir DC12 es un aparato pequeño, con un rendimiento muy bueno
Funciones
El panel de control del EcoAir DC12 es de los más completo que podamos encontrar. Con él, podrás eliminar el exceso de humedad de cualquier cosa, los problemas de condensación o incluso ayudarte a secar la colada.
Aun teniendo tantas opciones en su panel de control, este deshumidificador EcoAir DC12 no resulta para nada complicado de utilizar, ya que es muy intuitivo. A continuación, te vamos a explicar cuales son estos botones y qué función tienen asociada.
– Control de humedad
Gracias a simplemente dos botones y un panel LCD, podremos seleccionar el porcentaje de humedad relativa en el ambiente, pudiendo seleccionar entre un rango de 35 y 80% de humedad relativa. Esta característica es de las más útiles que puede contener todo buen deshumidificador. Esto también te beneficia en poder mantener los costes de energía bajos, ya que la mayoría de los deshumidificadores usan una potencia mayor de la realmente necesaria, lo que provoca un incremento en la factura de la luz. Con su panel LCD, siempre sabrás lo que pasa.
– Temporizador
Normalmente veríamos más opciones, pero este modelo EcoAir DC12 nos permite solamente dos: 2 y 4 horas. 4 horas normalmente es lo que se tarda en secar la colada con la función de secado, es por eso que esta opción aparece. Muy útil por si no estás en casa mientras quieres secar la ropa. Quizá haya veces que esta tarea pudiese tardar algo más, y es por eso que otros modelos traen una tercera opción de 8 horas, pero eso nos parece excesivo. Las dos opciones que trae esta unidad son más que suficientes.
– Velocidad del ventilador
En el EcoAir DC12 nos encontramos también con dos opciones. Una con una flecha, que será la velocidad lenta, y otra con dos flechas, que será la velocidad rápida. Obviamente, a cuanta más velocidad, más humedad será eliminada en menos tiempo, pero también más ruido causará.
La velocidad lenta debería de ser la óptima para la gran mayoría de las ocasiones, la rápida sería más bien para secar la colada o el baño después de una ducha caliente.
– Botón de encendido
Poco más que decir. Es el botón que tendrás que pulsar para que el deshumidificador comience a funcionar.
Sobre él se encuentran dos luces indicativas. La primera indicará cuando el aparato se encuentra encendido. La segunda indica que el tanque de agua está completamente lleno. Cuando esto último pase, el deshumidificador se apagará automáticamente, quitándote así de preocupaciones sobre posibles desbordamientos de agua.
– Reseteo del filtro
Por último, se encuentra el botón de reseteo del filtro. Este botón es utilizado para hacerle saber al aparato que el filtro ha sido limpiado o se trata de uno nuevo.
También encontrarás dos luces sobre este botón. Una para indicarte de que el filtro debe de ser lavado o cambiado. Una vez hecho eso, tendrás que pulsar el propio botón de reseteo del filtro.
La otra es la que indica que el deshumidificador está funcionando continuamente, sin tener en cuenta los niveles de humedad relativa. Para acceder a esta función, usa el botón «+» que se encuentra a la izquierda de la pantalla LCD del control de humedad, hasta que en la pantalla se muestre el mensaje «CO».
Deshumidificador EcoAir DC12 precio
Se trata del modelo más caro de esta lista, y estoy bastante seguro que de todo el mercado. Para mi gusto, su precio es bastante excesivo, siendo claros. Por supuesto que sus funciones y características son fenomenales, y lo convierten en quizá uno de los mejores 3 deshumidificadores que podamos comprar, pero por este precio… Bueno, quien pueda permitírselo perfecto, pero si solo nos fijamos en esto, está claro que hay otros modelos más apetecibles.
Características del EcoAir DC12
– Ruido
El ruido que realizan este tipo de aparatos es un factor que mucha gente tiende a tener en cuenta. Esto determinará donde y cuando podrás utilizarlo sin que llegue a resultar una molestia. En este deshumidificador, el nivel de ruido vendrá dado por la velocidad del ventilador que elijamos. Cuando seleccionamos la opción lenta, el ruido será mínimo y no debería de llegar a ser una molestia en ningún tipo de ocasión con sus 53 decibelios. Incluso el propio fabricante indica que lo podrás utilizar en la misma habitación en la que se encuentren personas durmiendo.
– Peso
Este se trata de un deshumidificador refrigerante, que hace que las placas de condensación del agua se enfríen, y absorban así mejor el agua del aire. Mientras que esto resulte en una mayor eficiencia y un menor consumo energético, también hace que el aparato pese más que los que no son refrigerantes. Nosotros recomendamos que sea refrigerante, ya que resultará mucho más eficiente. Pero el peso no será un problema gracias a que esta unidad trae incorporadas ruedas, gracias a las cuales podrás desplazar el deshumidificador de habitación en habitación (si tienes escaleras, puede ser algo más incómodo). Su peso? 11 Kg. BENDITAS RUEDAS!
– Dimensiones
Con unas medidas de 35,3 cm x 49,6 cm puede extraer unos respetables 12 litros de agua al día. Otra cosa que sorprende debido a sus medidas, es su tanque de agua de 3.5 litros. Si has estado mirando otros deshumidificadores, podrás haber comprobado que la mayoría tienen unas medidas mayores, pero sin embargo la capacidad de su tanque de agua es mucho menor, rondando los 2 litros.
Soporta la opción de drenaje continuo, lo que te permitirá dirigir el agua que recolecta directamente a un fregadero. Esto te permitirá evitar tener que andar vaciando el tanque del agua, haciendo así que el aparato funcione ininterrumpidamente.
Apariencia
En cuanto a diseño, el EcoAir DC12 cuenta con un panel de botones digitales de pulsación, que resulta muy simple de utilizar, a la vez que ofrece un montón de funciones.
El tanque de agua que incorpora este modelo se encuentra, como en la mayoría de los casos, en la parte inferior del mismo. Este tanque incorpora una útil ventana, mediante la cual podrás ver perfectamente el nivel del agua en el tanque. El tanque podrá ser extraído usando los dos agarres que tiene en sus laterales, los cuales te facilitan su extracción. Al contrario que otros modelos, una vez extraído no verás un asa para ayudarte a desplazarlo.
Ventajas
– Precio en cuanto a todo lo que ofrece
– Multitud de funciones
– Posibilidad de elección de un porcentaje de humedad específico
– Diseño bastante bonito en comparación con el resto de productos
– Panel de control fácil de utilizar
– Tanque de agua con gran capacidad
Desventajas
– Algo pesado
– Un solo tipo de filtrado
Especificaciones técnicas
– Modelo: EcoAir DC12
– Dimensiones: 22,5 x 49,6 x 35,3 cm
– Capacidad de reservorio de agua: 3,5 L
– Consumo energético: 230 W
– Duración de contador (máximo): 4 h
– Filtración: Si
– Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
– Indicador de llenado del depósito de agua: Si
– Interruptor de encendido/apagado integrado: Si
– Nivel de ruido: 53 dB
– Número de velocidades: 2
– Peso: 11 kg
– Ruedas: Si
– Temporizador integrado: Si
– Voltaje de entrada AC: 220 – 240 V
Valoración final
Si tuviésemos que comprar un deshumidificador, no os vamos a engañar, este sería el elegido. Pero claro, nos volvemos a encontrar con el factor precio. Sin duda es un apena que le hayan puesto un valor tan alto, que aunque pudiésemos decir que lo vale, no mucha gente está dispuesta a pagarlo. Pero bueno, lo mismo podríamos decir de los coches deportivos, siempre hay gente que puede, y otra que no. Si tu caso es que te lo puedes permitir, pues estarás haciendo una inversión más que buena. A nosotros, con sus múltiples funciones, facilidad de uso, capacidad del tanque y que sea refrigerador, nos ha llegado al corazón.
Otros detalles a mirar en un buen deshumidificador
Consumo energético
Si bien es cierto que a la larga, un deshumidificador te puede acabar ahorrando mucho dinero evitando que la humedad afecte a tu mobiliario, ropa, tu propia casa, etc. hay que mirar cuando consumo energético suponen, ya que se podría dar el caso de que bien valdría la pena una redecoración que tener enchufado un deshumidificador que estuviese dejando a las empresas eléctricas aún más ricas.
El consumo irá de la mano de la superficie que estés buscando deshumidificar. Es decir, a cuanta menos superficie sobre la que actuar, menos potencia necesitará el aparato para realizar un buen trabajo, consumiendo así menos electricidad, y viceversa.
Puedes estar tranquila/o que nosotros te indicaremos todo lo que necesites saber.
Diseño
Otra cosa que querrás mirar es que no sea un aparato de grandes dimensiones, que te haga tener que cambiar la cama de tu gato o de tu perro a otra parte (si tienes gato perro, seguramente también estarán de acuerdo en esto). La mayoría de deshumidificadores bien en tamaño estándar, es decir, suelen ser un poco aparatosos y pesados, por eso hemos intentado traerte los más cómodos de tener en casa.
Deshumidificador DeLonghi DES 14 – DeLonghi
Otra vez más, otro producto de la marca DeLonghi. El Deshumidificador DeLonghi DES 14 es el primo mejorado del anterior modelo visto de este fabricante.
Funciones
El funcionamiento de este deshumidificador es bastante bueno, puede llegar a recolectar hasta 14 litros de agua al día y contiene un tanque que almacena hasta 3 litros. Sin embargo, teniendo el problema de la humedad bajo control, lo más normal será que solamente tengas que vaciar el tanque cada uno o dos días.
Aún así, como la mayoría de los deshumidificadores, soporta la opción de drenaje continuo, lo que te permitirá dirigir el agua que recolecta directamente a un fregadero. Esto te permitirá evitar tener que andar vaciando el tanque del agua, haciendo así que el aparato funcione ininterrumpidamente.
– Menú sencillo
Si lo que buscas en un deshumidificador sencillo, el DeLonghi DES 14 debería de venirte de perlas. El único control que incluye esta unidad es el dial que tiene en la parte superior, con el cual controlaras todas las funciones de este aparato. Tan fácil como cuanto más gires el dial en sentido de las agujas del reloj, más humedad eliminará este deshumidificador DeLonghi.
Este tipo de configuración es bastante común en la mayoría de los deshumidificadores del mercado, pero es tan simple que no permite adecuar exactamente el nivel de humedad buscado. Solamente tendrás las opciones de potencia: Mínimo, medio, máximo y secado. Esta simpleza no es reprochable a DeLonghi, ya que la gran mayoría de las empresas fabricantes hacen exactamente lo mismo.
Si quieres tener una guía, así un poco a ojo, te podemos decir que por lo que hemos visto, poniendo el dial entre mínimo y máximo, conseguirás eliminar un 40 a un 60% más o menos.
Cuando el nivel de humedad sea un nivel adecuado, el aparato de pondrá automáticamente en standby. Se encenderá solamente para mantener el nivel de humedad deseado. Esto hará que no consuma tanta energía, lo que resultará en un ahorro considerable a si tuviese que estar todo el día funcionando.
– Opción de secado
La opción de secado es la configuración más potente disponible. Una vez activado, el deshumidificador comenzará a funcionar a máxima potencia, para lograr reducir el nivel de humedad lo más rápido posible. Esto resulta súper útil a la hora de secar tu colada en los días en los que no te es posible sacarla al tendal, o, incluso, para deshumedecer cualquier habitación en la que haya problemas de humedad.
– Sistema prolongador vida útil
No te preocupes, cuando enciendas el deshumidificador, no comenzará a funcionar hasta pasados 3 minutos, quedándose en modo Standby. Y te preguntarás el por qué. Los ingenieros de DeLonghi han incluido esta medida para ayudar a alargar la vida útil del aparato, ya que al estar encendiendo y apagando la unidad muy a menudo, puede causar que el compresor que acabe estropeando, siendo este un problema en todos los deshumidificadores del mercado.
DeLonghi DES 14 precio
Por suerte, el DeLonghi DES 14 no es ni de lejos tan caro como el EcoAir DC12. Es más cuesta incluso menos que el DeLonghi DNC 65, aunque en el modelo que estamos viendo ahora no encontramos cosas tan buenas como en ese modelo. Pero en este caso, por este precio está más que bien, y aunque no sea el deshumidificador más completo de la lista, su valor sigue siendo más que justo.
Características
– Luces indicativas
EL DeLonghi DES 14 Tiene dos luces indicativas. La primera es el indicador del tanque de agua. Esta luz te indicará dos cosas, cuando el tanque esté al completo, y si has introducido de manera incorrecta el mismo.
La segunda luz te indica cuando el aparato se encuentra en Standby o cuando la temperatura se está reduciendo. Cuando la temperatura ambiente comience a caer, este deshumidificador DeLonghi DES 14 evitará la formación de hielo en las tuberías de refrigeración suspendiendo temporalmente la función de deshumificación y simplemente poniendo a funcionar el ventilador. Mientras que esto hace que la unidad se mantenga operativa, también la hace menos funcional. Así que te recomendamos que si esto pasa, intentes aumentar al temperatura de la habitación en la que el aparato esté colocado, al menos hasta 10ºC para mantener su funcionamiento de manera efectiva.
– Ionizador
Este modelo DeLonghi DES 14 también incluye un filtro ionizador de plata, el cual viene de perlas a la gente con problemas respiratorios, como puede ser el asma. Este filtro, además de atrapar el polvo, está impregnado con pequeñas partículas de plata, las cuales proporcionan una acción antibacteriana. Cuando hongos, bacterias y demás entran en contacto con estas pequeñas partículas de plata, son eliminadas. Esto lo que provocará será una mayor purificación del aire y evita la propagación del moho.
– Ruido
El fabricante indica que este modelo produce unos 40 decibelios de sonido, lo cual es poco para un deshumidificador refrigerante. Pero probablemente, con la potencia al máximo y una humedad alta, este sonido aumente bastante. Quizá si lo que pretendes es tenerlo en la habitación mientras duermes o en el salón mientras ves la televisión, no sea la mejor opción. Lo mejor es poner el DeLonghi DES 14 durante el día y en un pasillo o habitación vacía.
Apariencia
El DeLonghi DES 14 posee un diseño mucho más moderno que el de un deshumidificador corriente gracias a su acabado en blanco mate y pequeños detalles para romper el estilo clásico.
Excepto por el simple «panel» de control que trae, el resto está bien diseñado. El tanque de recolección de agua con asa incluida y el filtro ionizador, son fáciles de acceder.
Una de las características más prácticas de su diseño es la de tener las entradas de aire en los laterales. La mayoría de los deshumidificadores tienen estas en la parte trasera, pero este modelo no, lo cual te permitirá colocarlo pegado a una pared. Mucha gente no sabe que con el resto de aparatos, que tienen la toma en la parte trasera, no hay que dejar el deshumidificador pegado a la pared. Siempre deberás de dejar una distancia de 20 a 40 centímetros con esta, pero con este modelo eso no pasará.
Ventajas
– Ionizador
– Fácil de utilizar
– Bajo consumo energético: 230W
– Silencioso
– Potente
Desventajas
– Funciones simples
– No te permite elegir un porcentaje de humedad exacto
– Sin temporizador
Especificaciones técnicas
– Modelo: DeLonghi DES 14
– Ajustes de termostato: Si
– Capacidad de reservorio de agua: 3 L
– Consumo energético: 230 W
– Dimensiones: 48,5 x 37,5 x 19 cm
– Función de deshumidificador: Si
– Nivel de ruido: 40 Db
– Peso: 9 kg
– Rango de termostato: 2 – 32 °C
– Requisitos de energía: 230 V, 50 Hz
– Tipo: monobloque
– Velocidad de ventilador: 1
– flujo de aire: 160 m³/h
Valoración final
El deshumidificador DeLonghi DES 14 es un aparato bien diseñado, con una potencia bastante razonable. Los peor que le vemos es el simple mecanismo de control de potencia. Pero no quiere decir que sea algo negativo, mucha gente preferirá esta simpleza.
En definitiva, te lo recomendamos? Preferiblemente no, y no porque sea malo ni nada, si no porque si miras los anteriores aparatos que te presentamos, verás que son mucho más prácticos, con más funciones. Pero si lo que quieres es simplemente ponerlo a quitar humedad y nada más, puede ser tu modelo a elegir.
Be the first to comment