Buscas la mejor manta eléctrica?
Imagínate un día de los que se te congelan partes de ti que desconocías. Tú estás en tu casa y no te apetece poner la calefacción. Sobre todo teniendo en cuenta que no es nada barato encenderla.
La solución?
Taparte con una buena manta eléctrica. Fíjate en la imagen que te pongo arriba. Resulta acogedora verdad? Pues imagínate así, pero mientras lees tu libro favorito, ves una serie, etc.
Por qué comprar una manta eléctrica?
Cuando hace frío (para los que vivimos en el norte de España es siempre)
No es un misterio que la factura de la luz sigue subiendo. En verano aún bueno, pero en los meses más fríos y apagados es cuando más se nota.
Cómo ahorrar dinero?
Pues es sencillo.
Como bien he mencionado, las mantas eléctricas apenas consumen electricidad en comparación con la calefacción. No calientan todas la casa tampoco, pero no es que sea algo primordial. Lo que queremos es calentarnos nosotros, y es lo que estas mantas consiguen.
Y qué decir de utilizar una sobre tu cama unos minutos antes de meterte a dormir en ella. No sabes de lo que hablo hasta que lo pruebes. Te quedas dormido nada más acostarte.
Manta eléctrica para sofá IMETEC RELAXY INTELLISENSE TH-02
Dedicada a productos de hogar, belleza y bienestar, Imetec es una marca italiana pionera en el mundo de las mantas eléctricas gracias al éxito que tuvo su conocido “Calientacamas” durante los años 70. Desde entonces no ha parado de innovar en la calidad de sus productos y hoy en día destaca entre su variedad de mantas la RelaxyIntellisense TH-02.
Este producto se define por la propia compañía como una manta eléctrica de sofá, algo muy acertado, a pesar de tener unas medidas superiores a otras muchas mantas de diferentes marcas, 140 x 180 cm, no caen en la tentación de venderla como una manta eléctrica de cama, aunque se puede utilizar también para calentar una cama pequeña antes de acostarnos.
Por qué comprar la manta eléctrica pasa sofá IMETEC Relaxy IintelliSense TH-02
Está fabricada de una suave microfibra antialérgica contra todo tipo de ácaros produciendo una agradable sensación de comodidad y calor instantáneo gracias a su potencia de 150 W y su mando con seis diferentes niveles de temperatura. Su bajo consumo también resulta muy económico. A su color natural vienen añadidas unas preciosas líneas plateadas dando un toque de estilo a la decoración de nuestro hogar.
Su apagado automático de tres horas ayuda a no interrumpir nuestro descanso sin necesidad de estar pendientes de desconectar la manta. Y los de Imitec han trabajado a conciencia en la innovación de este tipo de mantas gracias a la tecnología Intellisense, que mantendrá el nivel de calor seleccionado durante horas posteriores a su apagado. Así mismo, esta manta contiene el Electro Block, un sistema patentado por la propia marca para evitar el sobrecalentamiento. El mando de control de temperatura se desmonta de una manera muy sencilla para poder lavar la manta eléctrica tanto a mano como en lavadora.
Más sobre la manta eléctrica IMETEC Relaxy IintelliSense TH-02
En resumidas cuentas, es un producto en el que casi todo son ventajas debido a la experiencia y especialización de Imitec en el mundo de las mantas eléctricas. Su dedicación y el cuidado de todos los detalles convierten a la RelaxyIntellisense TH-02 en una acertada elección. Quizás resulta algo más cara que otros productos del mercado, pero a menudo conviene pagar más si lo que compramos nos da garantía de buen funcionamiento.
Quizás les ha faltado a los de Imitec incluir en el pack una bolsa para poder guardar la manta cuando acabe el invierno bien protegida y cuidada, o poder transportarla a otro lugar de una manera más cómoda.
Manta eléctrica para cama AEG WZD 5648
AEG es una conocida empresa alemana especializadaen electrodomésticos y productos del hogar. Y dentro de su variedad de gamas es destacable su modelo de manta eléctrica WZD 5648. Fabricada en color marrón, su material se compone de un tejido suave y esponjoso muy agradable al tacto dando una sensación de bienestar tanto para usarla en la cama como en el sofá o en un sillón. Nada más enchufarla sentiremos al instante el calor que produce.
Por qué comprar la manta eléctrica para cama AEG WZD 5648
Su mando consta de diez diferentes tipos de temperatura, una pantalla luminosa tipo LED y un sistema de apagado automático que puede variar entre una y nueve horas desde el inicio de su puesta en marcha con una potencia de 180 W. Se puede extraer el mando de control de una forma sencilla y utilizar una lavadora automática con un programa de ropa delicada y una temperatura de agua no superior a los 40 grados.
Una de las ventajas más llamativas de este producto es que su apagado automático es regulable hasta un máximo de nueve horas y no de tres, como suele ser habitual en otros tipos de mantas eléctricas. De esta forma, en los días más fríos de invierno no percibiremos esa sensación de que el calor producido ha desaparecido al poco tiempo interrumpiendo nuestro sueño. Y para cumplir con todos los requisitos de seguridad también cuenta con un sistema para evitar el sobrecalentamiento.
Más sobre la manta eléctrica AEG WZD 5648
Otro de sus aspectos positivos es el gran número de niveles de temperatura acorde a la intensidad del calor que queramos recibir o a su tiempo de funcionamiento. Usando niveles bajos entre el 1 y el 3 tendremos el suficiente calor para dormir toda la noche permitiendo que no se apague automáticamente al de unas pocas horas. Con niveles superiores la temperatura recibida será media o alta, no apta para todas las horas de sueño por lo que el apagado automático deberá estar seleccionado al de unas pocas horas. Y el nivel 10 ofrece una intensidad de calor muy alta, lo ideal para sobrecalentar la cama antes de acostarnos.
Entre las desventajas de la WZD 5648 destacamos, como suele ser habitual, sus escasas medidas de 130 x 180 cm, suficiente para disfrutar de la manta durante unas horas en el sofá o usarla durante toda la noche en una cama pequeña, pero para una cama doble de matrimonio su anchura se queda pequeña. Tampoco estaría mal que en el producto viniera incluida una bolsa para poder guardar la manta bien doblada y protegida del polvo o poder transportarla a otro lugar de una forma más cómoda.
No products found.
Manta eléctrica MEDISANA HDW
Entre los productos para la salud y el bienestar del hogar de la compañía Medisana destaca su manta eléctrica HDW. Compuesta por un tejido suave y transpirable es una manta reversible con dos colores, marrón y beige, algo ideal para poder combinar dependiendo de la decoración del salón de casa o de la habitación.
Por qué comprar la manta eléctrica Medisana HDW
Con una potencia de 120 W, esta manta eléctrica alcanza rápidamente la temperatura necesaria manteniéndola constantemente hasta el final de su uso. Su mando tiene cuatro niveles de temperatura indicados por un control luminoso LED, de esta forma podremos ver todas sus funciones sin necesidad de encender las luces de la habitación.
Sobra decir que este producto tiene un sistema de seguridad para evitar el sobrecalentamiento y se apaga automáticamente a las tres horas de su uso independientemente de la configuración de calor establecida. El termostato se puede desmontar de una manera muy sencilla para facilitar el lavado de la manta.
Más sobre la manta eléctrica Medisana HDW
Una de las grandes ventajas de la manta eléctrica HDW va relacionada con algo tan sumamente importante y fundamental como la calidad. Y en este aspecto está reconocida con el certificado Oeko-Tex Standard 100, la etiqueta ecológica líder en el mundo que sirve para determinar el contenido de sustancias nocivas en todo tipo de productos textiles. Para recibir este certificado es necesario analizar que los componentes de los materiales estén regulados por ley, que no haya productos químicos perjudiciales para la salud y que se cumplan todos los parámetros relacionados en materia de seguridad.
Medisana es una de las pocas compañías a nivel mundial que ha obtenido esta certificación, por lo que nuestra tranquilidad está garantizada. Y en el empeño de la compañía en fabricar productos de calidad también cabe destacar que la HDW resultó ganadora de una prueba organizada por “Haus&Garten Test”, una de las revistas más conocida en el mundo del hogar.
Uno de sus inconvenientes, como suele ser habitual en estos productos, es que su tamaño catalogado como XL puede resultar un poco escaso. Sus 180 cm de largo son suficientes, pero los 130 cm de ancho se quedan bastante cortos para una cama de matrimonio, imposible calentar al mismo tiempo toda su superficie.
Y la gran desventaja es su lavado. El mando es fácilmente desmontable, pero la propia compañía desaconseja utilizar lavadora para su limpieza, con lo que no queda otra que lavarla a mano o llevarla a algún comercio para que le hagan un lavado en seco.
Manta eléctrica TOPCOM BW-4770
Dentro de su gama Topcom para productos de cuidado personal relacionados con el hogar, la compañía Tristar ofrece la manta encimera eléctrica BW-4770, ideal para ofrecer un plus de calor necesario en esos días fríos de invierno. Tanto para colocarla sobre la cama como para usarla en el sofá o en el sillón, la Topcom BW-4770 cumple todas las expectativas que se esperan de este tipo de productos para el hogar, y, además, a un precio muy asequible comparado con otros productos similares en el mercado.
Por qué comprar la manta eléctrica Topcom BW-4770
Está fabricada con lana de coral y un suave tejido de forro polar ofreciendo al usuario un agradable tacto y una placentera sensación de comodidad lejos de esa aspereza propia de otras mantas de este estilo. Y cumple con creces su función de dar calor al mismo tiempo que ayuda a que nuestras zonas del cuerpo más sensibles al frío como la espalda, cuello o lumbares descansen sin ninguna tensión.
Tiene un regulador con cinco niveles diferentes de temperatura y un temporizador que permite al usuario elegir el tiempo de duración de calor y su apagado automático a la hora precisa sin tener que estar pendiente alterando su descanso. Su sistema eléctrico garantiza total seguridad al consumidor gracias a su microcontrolador que se encarga de proteger el sobrecalentamiento. Su potencia de 120 W hace que el consumo del producto no sea elevado.Su mando de control es desmontable de una manera sencilla para facilitar el lavado de la manta, y está pensada para limpiarla en la lavadora evitando así el engorroso tiempo que supone lavarla a mano.
Más sobre la manta eléctrica Topcom BW-4770
Uno de los aspectos positivos de la manta eléctrica Topcom BW-4770 es, sin duda, su precio, muy por debajo de otros productos similares y ofreciendo prácticamente las mismas funciones. Y otro gran punto a su favor es el LED que viene incorporado a su mando, ese diodo emisor de luz que permite ver las funciones del producto aunque estén apagadas las luces de la habitación.
La bolsa incluida en el precio siempre es una gran ventaja para tener bien protegida y cuidada la manta durante esos meses del año en los que al no necesitarla estará abandonada en el fondo de algún armario. Y gracias a su ligero peso, tan solo 399 gramos, es muy fácil de transportar a cualquier sitio e incluso llevarla de viaje.
Como inconveniente destacaría su tamaño, se vende como un producto para dos personas, pero sus medidas (130 x 160 cm) no hacen muy factible que ofrezca el calor requerido a ambas, un buen producto para uno, no para dos. En el caso de usarla para sobrecalentar una cama tendría que ser en una cama pequeña, no tiene la superficie suficiente para cubrir una cama de matrimonio.
Manta eléctrica de sofá POLAR 160X120 CM
Este producto de la compañía Silky Home es una buena opción para calentar la cama durante las noches de invierno antes de acostarnos o pasar una tarde descansando en el sofá del salón de casa. Una manta eléctrica perfecta que ofrece una agradable sensación de bienestar gracias a su tejido colar polar, su diseño transpirable y su suave tacto. Además, ayuda a mejorar el descanso gracias a su temperatura mejorando molestias de espalda y lumbares.
Por qué comprar la manta eléctrica POLAR 160X120 CM
Ofrece el calor deseado gracias a la variedad de los seis niveles de su mando, y su termostato se encarga de mantener constantemente la temperatura elegida en toda la superficie de la manta. Y para no preocuparnos durante ese merecido descanso tiene un apagado automático a las tres horas de su funcionamiento inicial. Pensada para cumplir todos los requisitos de seguridad también tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento. La potencia de su sistema eléctrico es de 150 W ofreciendo un bajo consumo.
Al ser reversible consta de dos colores diferentes, ideal para combinar con todo tipo de mobiliario en nuestro hogar. El mando es fácilmente desmontable para que la manta pueda ser lavada a una temperatura de 40 grados. Su peso es ligero y en el producto viene incluida una bolsa con asas para poder guardarla o llevarla con nosotros fuera de casa de una manera cómoda.
Más sobre la manta eléctrica POLAR 160X120 CM
Uno de sus inconvenientes quizás sea su tamaño. Una superficie de 120 x 160 cm. puede valer para una persona que descanse en un sofá o en un sillón, y aun así se queda un poco corta, pero resulta imposible para que dos personas compartan la misma manta. Y lo mismo ocurre a la hora de querer calentar una cama, vale para una pequeña, pero en una cama grande de matrimonio se quedaría parte de ella sin percibir el calor.
Otra de las desventajas es que su sistema interior no permite que sea lavada a máquina. En este caso hay que recurrir a la incomodidad de lavarla a mano, nunca a una temperatura superior a 40 grados, o llevarla a un comercio para que le hagan un lavado en seco, algo que produce un gasto adicional para la buena conservación de la manta.
Entre sus ventajas destaca el modo reversible de la manta y sus dos colores diferentes, algo que no ofrecen a menudo este tipo de productos. Y sobre todo, esa bolsa con asas que permite guardarla perfectamente doblada en los meses de calor y protegida del polvo.
No products found.
Entonces cuál es la mejor manta eléctrica?
Pues igual que ya te he comentado al principio de este post, la IMETEC Relaxy IntelliSense TH-02 es la mejor, al menos para mí. Si no te gusta, mi segunda opción sería sin dudarlo la AEG WZD 5648, un poco más corta pero con muy buenas críticas y características clave como el temporizador.
Quiero comprar una manta eléctrica barata
Si lo que quieres es hacerte con un modelo barato pero que no te defraude, entonces la Topcom BW-4770 es la que te puedo recomendar. Está bastante lejos de ser la mejor manta eléctrica, pero al menos es la que mejor precio tiene, bastante más barata que el resto que aquí te puedes encontrar. No sé, yo te recomendaría invertir un poco más y hacerte con uno de los otros modelos.
Manta eléctrica para cama de matrimonio
Ninguno de los modelos aquí listados son capaces de cubrir una cama de matrimonio. Camas pequeñas sí, pero de matrimonio no darían cubierto toda la superficie.
Por lo que he podido comprobar, la Beurer HD-100 es una manta ideal para utilizar en una cama de matrimonio. Tiene unas dimensiones de 200 x 150 cm, mucho mayores que el resto. Haz clic aquí para leer más información sobre la Beurer HD-100.
Be the first to comment