¿Buscas un dispensador para desinfectar tus manos al llegar a casa o las de tus clientes antes de entrar en tu negocio? Enhorabuena por preocuparte por tu salud y la del resto de personas.
En esta lista te recomendamos los 3 mejores tipos de dispensador de gel hidroalcohólico para que puedas colocar tanto en tu casa como en tu negocio.
Dispensador de gel hidroalcohólico para casa
El dispensador que más recomendamos para tener en casa por su tamaño y facilidad de mantenimiento.
Simplemente lo colocas en el recibidor de la entrada y así podrás desinfectarte las manos antes de tocar cualquier otra cosa en tu casa.
Además su depósito de 400 ml es más que suficiente para cualquier hogar, pero no para un negocio en el que decenas o cientos de personas entran a diario. Para estos casos por favor mira los modelos que recomendamos más abajo.
Aunque lo que más me gusta es que puedes regular la cantidad de gel que echa. Para ello te ofrece 6 configuraciones para que puedes escoger que dispense gel entre 0,3-2 segundos. Por lo general 2 segundos nos parece demasiado, así que no recomendaríamos tanta cantidad.
Este es un dispensador automático de gel hidroalcohólico por lo que no tendrás que pulsar nada para que eche el gel. Sus sensores infrarrojos detectarán cuando tengas la mano colocada debajo de este y echará la dosis adecuada.
Cómo se usa
Sólo tienes que poner una mano debajo del dispensador y el gel hidroalcohólico saldrá expulsado de forma automática durante el tiempo que tú hayas programado.
Como se coloca sobre cualquier mueble, no necesita ningún tipo de instalación. Lo único de lo que tendrás que preocuparte es de ponerle 4 pilas tipo AA (NO INCLUIDAS). Te recomendamos las Duracell Plus AA.
✔️ Capacidad de 400 ml
✔️ Distancia a la que actúa el sensor configurable para evitar su uso por error
✔️ Puedes programar durante cuánto tiempo expulsa el gel
✔️ Sólo tarda 0,1 segundos en rociar el gel hidroalcohólico después de haber detectado tu mano
Dispensador de gel hidroalcohólico de pie
Este tipo de dispensadores son los más populares para colocar en las entradas de todo tipo de negocios. Bares, restaurantes, tiendas, colegios, etc. ¿El motivo? ¿Lo puedes colocar en cualquier entrada y visible para que todo el mundo lo vea y no se lo salte, además sin ocupar demasiado espacio.
Mucho mejor que los de pared, que suelen quedar escondidos y la gente no los ve a no ser que los tengas bien a la vista.
Además su altura es ajustable, por lo que puedes hacer que el dispensador quede más alto o más bajo, dependiendo de donde lo coloques o el tipo de personas que lo usarán (niños en centros educativos o guarderías).
Cómo se usa
Simplemente necesitas rellenar el dispensador con el gel hidroalcohólico que más te guste y encenderlo para que nada más colocar la mano debajo del sensor, empiece a echar el gel sobre ella.
Eso sí, utiliza 4 pilas tipo C para funcionar ya que se trata de un dispensador automático. Como no vienen incluidas, te recomendamos las Duracell Plus Power Tipo C.
✔️ Recogedor de gotas – Evita que el sobrante se caiga al suelo de tu local
✔️ Incluye dispensador (lo mencionamos porque hay modelos que no)
✔️ Regulable en altura – Te permite regular la altura del dispensador, ideal si lo vas a instalar en un lugar muy visitado por niños
Dispensador de gel hidroalcohólico de pared InLoveArts
El dispensador InLoveArts es la mezcla perfecta entre básico y funcional. Al verlo no destaca por su diseño, pero luego al adentrarnos en sus características es en donde supera al resto de dispensadores.
La capacidad de su depósito para almacenar gel hidroalcohólico es de 1 litro. Teniendo en cuenta que con cada pulverización utiliza 1 ml, tenemos para 1.000 pulverizaciones con cada depósito.
Para evitar un gasto excesivo del gel (no queremos acabar con el suelo empapado) este dispensador se detiene de forma automática después de 9 pulverizaciones seguidas. Es algo que veo muy bien en caso de que el detector falle por cualquier motivo o a un niño se le de por jugar con él.
Para evitar una pulverización continua, sólo echa una cada 3 segundos. Será muy difícil que alguien sea tan lento como para activar dos pulverizaciones por error.
Cómo se instala
Para colocarlo en la pared, tienes tres opciones:
- Pegarlo en la pared con adhesivos de doble cara
- Utilizar cuelga-fáciles
- Clavarlo en la pared con tornillos
El dispensador incluye todo lo anterior para que no tengas que comprarlo a parte.
Si lo vas a colocar en una pared totalmente lisa, te recomiendo utilizar cinta adhesiva de doble cara. Algún día esto pasará y querrás desmontarlo sin dejar marcas de agujeros en la pared. Eso sí, compra una buena cinta que soporte el peso del dispensador sumado a su carga máxima de 1 litro.
Recuerda que también se puede utilizar con un adaptador de corriente (NO INCLUIDO) para no tener que andar comprando pilas. Si prefieres esta opción, colócalo en un sitio con una toma de corriente lo suficientemente cerca para éste.
Cómo se usa
Para usarlo de forma apropiada simplemente tendrás que rellenar el depósito con hasta 1000 ml de gel hidroalcohólico.
Utiliza 4 pilas tipo C para funcionar ya que se trata de un dispensador automático. Como no vienen incluidas, te recomendamos las Duracell Plus Power Tipo C.
Luego por parte del usuario, sólo hay que colocar la palma de la mano debajo del dispensador. Sus sensores infrarrojos la detectarán y rociarán con 1 ml de gel hidroalcohólico sin que la persona tenga que tocar nada con sus manos.
Cosas a tener en cuenta antes de comprar un dispensador de gel hidroalcohólico
¿Para casa o negocio?
Nosotros no recomendamos los mismos dispensadores de gel hidroalcohólico para tu casa que para tu negocio, ya sea una tienda, bar o restaurante.
Principalmente por el precio, pero también por el tamaño de estos.
El primer modelo que recomendamos en esta lista es perfecto para casa porque es pequeño y su depósito tiene la capacidad suficiente para durar meses a una familia de 3 personas. Pero para un negocio se quedaría corto y te obligaría a rellenarlo cada dos por tres.
Luego está la forma. Si hablamos del mismo modelo, es perfecto para colocar sobre cualquier recibidor. Pero para un local es mucho mejor uno de pie o de pared, ya que estarán más visibles a tus clientes además de ser en cierta forma más cómodos de usar, ya que quedan más a mano por su altura.
¿Automático o de botón?
Automático sin duda alguna.
La parte más negativa en la que se centra la gente es que necesitan pilas para funcionar. Sí, es cierto, las necesitan. Pero no se dan cuenta de que estas pueden llegar a durar meses.
En nuestra opinión compensa comprar pilas de vez en cuando y no tener a familiares o clientes pulsando un botón que otras personas han tocado con anterioridad.
Incluso los dispensadores que se activan con pedal no son los más apropiados. Sí, no necesitan pilas ni una toma de corriente para funcionar, pero cuando hablamos de coronavirus lo mejor es no tocar nada que haya tocado otra persona. Lo mismo va para los dispensadores de pared que necesitan pulsar una palanca.
Be the first to comment