Antes de comenzar con esta lista, nos gustaría dejar clara una cosa. Y es que si buscas un mini deshumidificador como una opción barata a un deshumidificador, probablemente salgas decepcionado. No reducirán drásticamente la humedad de tu hogar. Para lograr una diferencia notable en una habitación en particular deberías de asegurarte de que las puertas y ventanas están completamente cerradas. Estos aparatos recogerán una media de 0.5 litros de agua cada 2-3 días, frente a los 2 litros al día que puede recoger un deshumidificador normal.
Para lo que están pensados es para utilizarse en lugares no muy amplios, como cuartos de baño, oficina, armarios, terraza (cerrada), etc.
Si lo que en realidad buscas es un buen deshumidificador de tamaño normal y que sirva para espacios mucho más amplios, te recomendamos mucho más nuestra lista de mejores deshumidificadores.
Mini deshumidificador compacto Duronic DH05 – Duronic
Otro mini deshumidificador que servirá para espacios reducidos. Probablemente lerás que podrás utilizarlo en espacios de unos 15m² o así, pero recuerdo que eso hay que cogerlo con pinzas. Son formato «mini», así que puede que no den los resultados que todo el mundo se espera para esas superficies.
Funciones de este mini deshumidificador
Con este modelo podemos hablar de espacios algo más grandes que con el anterior. Obviamente, sigue siendo un mini deshumidificador, por lo que «algo más grandes» puede significar 4-5m² más. Para casos graves de humedad, seguiremos teniendo el mismo problema, falta de potencia. Un ejemplo que ponen muchos clientes es que, en una habitación de 15m² con un 80% de humedad, este aparato podrá reducirla hasta un 70% en un par de días o menos.
Para accionar su funcionamiento será tan simple como pulsar un botón. Otra vez nos encontramos ante una selección de programas nulo. Ni calcular la humedad ambiente, ni regular la potencia, ni nada. Estos aparatos son muy simples, ayudando así a conservar su reducido tamaño. Cuando esté encendido, una luz con la palabra «On» debajo de ella se iluminará. Debajo de esa luz se encuentra la que nos indica que el depósito de agua está completamente lleno.
El aparato deja de funcionar automáticamente cuando el depósito de agua se llena. Para darte una idea, de media, es posible que el depósito se tarde en llenar de 2 a 3 días. Todo depende de las condiciones, como temperatura, humedad relativa, etc.
Características
Igual que pasaba con el anterior, este es muy silencioso y se podrá tener perfectamente en la misma habitación en la que haya personas durmiendo. Produce un ruido tan mínimo que no molesta para nada ni interrumpe el sueño. Aunque claro, todo depende de la sensibilidad de cada persona a la hora de dormir.
Su depósito de agua suele tardar, de media, de 2 a 3 días en llenarse. Además, es de una muy fácil extracción.
Precio
El precio del Duronic DH05 es prácticamente igual al resto de mini deshumidificadores. Si nos intentasen cobrar más por un aparato de estas características, habría que estar loco para comprarlo.
Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.
Apariencia
Su color negro hace de este un producto con una apariencia más limpia. Será menos propenso a ensuciarse lo que proporcionará una mayor estética a su entorno.
De tamaño es prácticamente igual al de Finether con unas dimensiones de 22 x 15,4 x 13 cm. Queremos recalcar que lo de mini es totalmente cierto, y hay gente que no piensa que sean tan pequeños como en realidad lo son.
Ventajas
– Muy compacto
– Fácil de utilizar
– Depósito de 500 ml
– Silencioso
– Parado automático cuando se llena el depósito
Desventajas
– Falta de opciones
– No lleva filtro
Especificaciones técnicas
– Marca: Duronic
– Número de modelo: DH05
– Color: Negro
– Peso del producto: 3 Kg
– Dimensiones del producto: 22 x 15,4 x 13 cm
– Capacidad del depósito de agua: 500ml
– Eliminación de Humedad: Aprox. 250ml
– Longitud del cable: 186 cm
Valoración final
Como podemos comprobar si hemos llegado hasta esta parte del artículo, estos aparatos no difieren apenas entre ellos. Lo que más cambia de uno a otro es el diseño, y a veces ni eso.
Como valoración final a este modelo específico, podríamos decir que puede que sea mejor opción que el de Finether, pero tampoco es que nos haya entusiasmado.
Deshumidificador mini termoeléctrico 1byone – 1byone
Un deshumidificador mini que nos ha gustado mucho y que poco hemos oído hablar de él en nuestro país. El Deshumidificador mini de la marca 1byone puede que no sea el más conocido, pero sin duda es igual de bueno, o mejor, que el resto.
Funciones de este mini deshumidificador
Hay muchos mini deshumidificadores de 500 ml que, en realidad, detienen su funcionamiento al llegar a cantidades menores de tu capacidad total. Esto perjudica el rendimiento del propio aparato ya que se detendrá antes de tiempo en lugar de aprovechar más su depósito. En comparación, este aparato tiene un depósito de 400 mililitros el cual nos aseguran que siempre se llenará hasta los topes antes de que el aparato se detenga.
Este deshumidificador mini es muy útil para cuartos de baño y habitaciones de tamaño pequeño-mediano hasta unos 10m³ en donde la humedad sea un problema. Su tamaño reducido lo hace perfecto para colocar sobre tu escritorio, tu mesa de trabajo, baños o trasteros. Recuerda no utilizar estos deshumidificadores al aire libre, ya que su funcionalidad se vería mermada casi al 100%.
Su funcionamiento es muy sencillo, al igual que todos los mini deshumidificadores que hemos venido viendo hasta ahora en esta lista. Con un único botón podremos encender y apagar este aparato. Además, también tiene dos luces indicadoras. Una es para saber que el aparato se encuentra en funcionamiento, y la otra nos indicará cuando el depósito de agua esté totalmente lleno. Otra vez más, el propio deshumidificador se detendrá automáticamente cuando el nivel de agua llegue hasta arriba. No tendremos que preocuparnos de los derrames de agua.
Características
A diferencia de los deshumidificadores a base de compresor, este deshumidificador utilizar una tranqula tecnología Peltier. No solo se consigue un funcionamiento sin ruido, si no que además no necesita partes móviles para funcionar. Esto da como resultado un peso menor y un tamaño más compacto.
El depósito de agua es de una muy fácil extracción.
Precio
Su precio es algo más barato que el resto de esta lista. Para sus especificaciones y características no está nada mal. Será un dinero bien invertido.
Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.
Apariencia
En cuanto al diseño, ha sido el que más nos ha gustado. Tiene un toque futurista, y difiere bastante del resto de mini deshumidificadores. Así a simple vista, quien entre en nuestra casa sin saber lo que es, pensará que es un altavoz. Si no lo ves, fíjate en la rejilla circular del centro del aparato.
El aparato está hecho con materiales de plástico, excepto la parte superior, la cual viene en aluminio inoxidable.
Ventajas
– Tamaño compacto
– Silencioso
– Detención automática al llenarse el depósito
Desventajas
– El enchufe se calienta fácilmente
– Sin opciones programables
Especificaciones técnicas
– Marca: 1Byone
– Número de modelo: 705DE-0001
– Color: Blanco
– Peso del producto: 966 g
– Dimensiones del producto: 16 x 12,5 x 21,5 cm
– Voltaje: 9 voltios
Valoración final
Usado de manera adecuada, este producto realiza muy bien su trabajo. Es perfecto para utilizar en cuartos de baño y otras habitaciones de tamaño reducido. Al igual que el resto, es ligero, compacto, y fácil de utilizar.
No sabríamos decirte muy bien el por qué, pero este es el modelo de esta lista que más nos ha gustado. Prácticamente es igual a los otros dos modelos aquí vistos, pero este nos inspira una mayor confianza. Sabemos que las diferencias no van a ser suficientes para que digas que uno es mucho mejor que otro, pero es lo que hay con los deshumidificadores mini.
Mini deshumidificador de aire portátil – Finether
Funciones de este mini deshumidificador
Al tratarse de un mini deshumidificador, pues las opciones de programación son nulas. Solamente cuenta con un botón, el de encendido/apagado. Si buscamos algún deshumidificador con más prestaciones, deberíamos de estar buscando en nuestra guía sobre mejores deshumidificadores, y no en esta de mini deshumidificadores.
A la izquierda de el único botón presente, encontramos dos indicadores LED. Uno (verde) nos indicará cuando el aparato se encuentre encendido, y el otro (amarillo) cuando el depósito de agua esté lleno. Por lo del depósito lleno no deberemos de preocuparnos, ya que una vez se llene, el mini deshumidificador se parará automáticamente. Lo único de lo que tendremos que preocuparnos es de estar atentos para vaciarlo si queremos reducir la humedad rápidamente. Lo decimos porque si no nos acordamos de vaciarlo, el aparato no podrá seguir funcionando. El depósito tiene una capacidad de 500 mililitros.
Como ya se puede intuir por la falta de opciones, no podremos, por ejemplo, programar el apagado, ni la humedad ambiente máxima, mínima, etc.
Características
Funcionamiento ultra sencillo. Conectar a la red eléctrica y pulsar el botón de encendido. Podrás hacer recaer esta tarea hasta a los más pequeños de la casa (siempre y cuando el aparato se encuentre ya enchufado). Su depósito de agua es de una muy fácil extracción.
Es muy silencioso. Al contrario que algún deshumidificador de tamaño normal, este lo podrás tener en la misma habitación en la que estés durmiendo.
Según el fabricante, este aparato podrá eliminar una cantidad aproximada de 250ml de humedad al día. Esto lo podemos tomar de media, y podríamos decir que podrás estar 2 días sin tener que vaciar el depósito de agua. Su consumo eléctrico, según su manual, es de 9 voltios/2’5 Amperios. Más o menos estaríamos hablando de unos 22,5 w/h (vatios por hora).
Precio
Por lo que hemos visto, todos los mini deshumidificadores del mercado tienden a valer lo mismo. La verdad es que es un precio justo, ni alto ni bajo, y es bien pagable. Nada que ver con los precios algo altos de los deshumidificadores normales.
Apariencia
Es bastante compacto y resulta algo «mono». La sensación a simple vista es de materiales plásticos, pero no de mala calidad.
Quizá así sin verlo presente no parezca tan pequeño, pero se puede coger perfectamente con una mano.
Ventajas
– Pequeño
– Silencioso
– Parado automático cuando se llena el depósito
– Simple de utilizar
Desventajas
– Falta de opciones
– No lleva filtro
Especificaciones técnicas
– Marca: Finether
– Color: Blanco
– Material: ABS+PP
– Dimensiones del Producto: 16cm×12cm×21cm
– Peso: 1.2kg
– Área de Aplicación: 10-20m² (podrás llegar a notar la diferencia, pero en zonas mayores de 10m² no llegará a ser tan efectivo)
– Capacidad del depósito de Agua: 500ml
– Eliminación de Humedad: Aprox. 250ml cada día a(30°C,RH80%)
– Potencia de Entrada: 100-240V, 50/60Hz
– Potencia de Salida: DC 9V, 2.5A
– Longitud de cable: 30cm
Valoración final
Como dice el propio producto, es «mini». Nos será útil para reducir la humedad de, por ejemplo, trasteros, armarios, baño, oficina, etc. Zonas poco amplias en general, en las cuales queramos más bien contener la excesiva humedad más que eliminarla en totalidad. Como media, te podríamos decir que en habitaciones de menos de 15 m² debería de funcionar bastante bien. No esperes que elimine la humedad por completo al primer día, pero a largo plazo seguro que notarás bastante la diferencia.
Be the first to comment