Ya sé que no te gusta pasar la fregona. A nadie le gusta. Lo mismo para la mopa.
Pero es una tarea del hogar que no podemos retrasar demasiado o nuestros suelos tendrán menos brillo que un barrizal.
En este post me voy a centrar en explicarte de forma rápida los distintos tipos de fregonas y los tipos de mopas, así que vamos a ello.
Tipos de fregonas
Este es el tipo de fregona presente en prácticamente todas las casas de España. Son fregonas cuyo cabezal está hecho de hebras las cuales tienen una buena resistencia al desgaste (duran mucho tiempo) y absorben muy bien.
Aunque se pueden utilizar sobre todo tipo de suelos, donde son más efectivas es sobre parqué y tarima porque ayuda a que sequen más rápido.
De los tipos de mochos de fregona, este es el más empleado.
Al igual que las fregonas de microfibras, su cabezal tiene la forma de tira/hebras, en este caso de algodón.
Es más pesada a la hora de utilizarla pero son más indicadas para la limpieza de suelos duros (ej. mármol).
Las fregonas de esponja consisten en un cabezal esponjoso que suele tener un escurridor adherido. Lo normal es que el cabezal sea removible para poder limpiarlo o reemplazarlo de ser necesario.
Las fregonas de esponja son perfectas para limpiar azulejos, baldosas y otras superficies irregulares. También son muy útiles para absorber grandes cantidades de agua.
Sin embargo, tienen la desventaja de que requieren cierto cuidado por tu parte para evitar la aparición de bacterias en su esponja.
Una fregona húmeda puede llegar a criar bacterias.
Para ello debes de enjuagarla completamente una vez hayas terminado de fregar el suelo, luego colocarla en posición vertical en un lugar seco. Cuando la esponja de la fregona comience a romperse, o si la fregona empieza a oler o a decolorarse, reemplaza su cabezal.
Tipos de mopas
Las mopas a vapor son mopas eléctricas que cuentan con un tanque de agua recargable.
Esta mopa calienta el agua convirtiéndola en vapor al pulsar un botón. Este vapor se rocía sobre el suelo a través de una almohadilla reutilizable limpiando así el suelo.
Las mopas de vapor tienen la gran ventaja de que limpian a la vez que desinfectan.
Sin embargo, son más caras que las mopas tradicionales y para algunos tipos de suelo no son tan eficientes.
Los tipos de mopas planas son un tipo de mopa muy popular y probablemente el más común que nos encontramos en las tiendas. Suelen tener un cabezal plano que cuenta con una almohadilla desechable o reutilizable que se adhiere a ella. Estas son las mopas más utilizadas día a día en hogares de todo el mundo.
Las mopas planas son ideales para la limpieza, especialmente a diario. Son fáciles de montar y usar. Van muy bien para limpiar esquinas, aunque puede que les resulte complicado para limpiar trozos de comida que se hayan quedado pegados al suelo.
Otra ventaja es que no son muy caras. Suelen rondar los 30€.
Fuentes:
Be the first to comment