Es posible que no estés muy familiarizado con las freidoras porque usas la sartén más a menudo.
Una freidora es un aparato de cocina que se utiliza para freír algunos alimentos para obtener mejores resultados en comparación con una sartén común. MUCHA gente se ha cambiado a las freidoras debido a las ventajas que ofrecen.
Y esto va para todo tipo de freidoras, tanto las freidoras eléctricas como las de aire caliente.
¿Por qué tienes que usar una freidora?
Comida más tierna
La comida frita preparada en una freidora es mucho más tierna y no se seca.
Con muchos electrodomésticos como hornos y microondas, cocinar alimentos durante demasiado tiempo puede tener consecuencias nefastas. Además de quemarse, los alimentos tienden a secarse si se dejan expuestos al aire caliente durante demasiado tiempo. Ningún chef enviaría esta comida a sus clientes.
No importa cuánto tiempo frías un alimento porque continuará manteniendo su humedad dentro de la capa interna.
Aumentan el sabor de la comida
La comida que se cocina en una freidora siempre sabe mejor que la comida cocinada en una sartén o en el horno. Esto se debe a que las grasas o aceites circundantes hacen un mejor trabajo de sellado en el sabor durante la cocción de frituras. Los aceites y grasas a menudo añaden un delicioso sabor a los alimentos durante el proceso de cocción.
Mucho más rápidas
Freír alimentos utilizando una sartén lleva mucho tiempo.
Uno de los beneficios más obvios para los chefs es la velocidad de fritura en comparación con otros métodos. En teoría, la transferencia de calor entre un líquido caliente (aceite) y un alimento sólido es mucho más rápida que la de el aire caliente (horno) y los alimentos sólidos.
Por supuesto, no todos los alimentos pueden ir en una freidora, pero en las cocinas donde los alimentos como las patatas fritas se piden mucho, los chefs pueden preparar sus platos de manera consistente para los clientes.
Be the first to comment