AEG RX9, ¿el mejor robot aspirador del mundo?

Hazte con el AEG RX9

El AEG RX9 puede ser, hoy por hoy, el mejor robot aspirador del momento.

Una máquina excelente llena de ventajas, que supera a todos los de su clase por su capacidad para limpiar, pero, principalmente, por su elevada tecnología, que incluye sistema de navegación 3D, entre otras ventajas, como vamos a ver a continuación.

Que nadie se mueva, porque nos encaminamos a desvelar cada secreto de este potente aparato que te va a facilitar mucho la vida.

Robot aspirador AEG RX9 que parece ser el uno de los mejores robots aspiradores del mundo

Comprobar su precio en Amazon

 

Pros del robot aspirador AEG RX9

  • Elevada tecnología.
  • Control muy cómodo desde móvil o Tablet.
  • Limpia suciedad muy incrustada y supera alfombras.
  • Forma triangular para llegar a más rincones de la vivienda.
  • Más completo que la competencia.
  • El sistema de mapeado inteligente.
  • Gran autonomía.
  • Producto de gran calidad.

Contras del robot aspirador AEG RX9

  • Precio elevado.
  • Excesiva dependencia de la tecnología.
  • Gasto energético algo elevado.

AEG RX9, la comodidad tecnológica al poder por su innovación

Lo primero que llama la atención de este robot aspirador es su potente tecnología. AEG ha instalado su propio sistema de navegación inteligente, lo que proporciona una enorme facilidad y comodidad a la hora de su uso.

Concretamente, hablamos del sistema 3D MappingNavigation. ¿En qué consiste? Muy fácil, el equipo crea un mapa inteligente del hogar, así se adapta a cada obstáculo para que la limpieza sea completa y profunda.

Sin duda, un añadido que pocos aspiradores de su clase poseen, ya que es un sistema de navegación inteligente patentado. Eso sí, hay que tener en cuenta que el equipo puede tardar hasta 15 días para completar el mapa al completo. Es decir, durante los primeros días tras la compra, hemos de ser pacientes.

Nuevo robot aspirador AEG RX9 que parece ser el uno de los mejores robots aspiradores del mundo

Diseño elegante y funcional

Otro aspecto innovador que llama poderosamente la atención de este robot aspirador de AEG es su diseño. Es exclusivo, y no vas a ver otros iguales, ya que algunos de los más famosos, como Roomba o la serie ILIFE, por ejemplo, suelen ser circulares.

En este caso, el diseño, conocido como Trinity Shape, es triangular, lo que permite que el cepillo principal, llamado PowerBrush, alcance todos los rincones del hogar, incluso zonas más complejas. Así que podrá evitar obstáculos.

El diseño del equipo es obra del célebre Oliver Conrad, que ha buscado con este aparato poder llegar hasta cualquier esquina y pared, por mucho que pueda parecer excesivamente inaccesible. De hecho, la propia compañía asegura que alcanza un 80% que cualquier otro robot.

Robot aspirador AEG RX9 que parece ser el uno de los mejores robots aspiradores del mundo

Además, se ha incorporado un sistema de detección avanzada, llamado ClimbForceDrive, que permite escalar alfombras de hasta 2,2 centímetros, así que no tendrás que cogerlo y subirlo sobre ellas para que las aspire. No obstante, el resultado, si hay un exceso de suciedad, puede no ser tan brillante como hecho a mano, aunque es algo lógico hoy por hoy.

Finalmente, en el aspecto más innovador del equipo, encontramos también la tecnología AirExtreme, capaz de generar flujos elevados de aire con su motor sin escobilla, lo que le confiere una mejor recogida de la suciedad en cualquier clase de suelos.

Robot aspirador AEG RX9 que parece ser el uno de los mejores robots aspiradores del mundo

Resistencia y duración

Decir que AEG ha puesto toda la carne en el asador con este equipo. No es de extrañar, dado que su precio se eleva hasta casi los 1000 euros. Pero, a cambio, se ha incluido una batería de litio HD de alta densidad que permite 60 minutos de autonomía. Sin duda, en este sentido, está por encima de cualquier otro robot aspirador.

Así que, con este robot aspirador de AEG, encontramos un poderoso equipo capaz de llegar a cada rincón del hogar. Por eso, especialmente en viviendas donde los propietarios tienen poco tiempo, o tal vez poseen mascotas, es un equipo imprescindible y muy cómodo. Además, si alguno de los usuarios tiene alergias, a buen seguro este es un aparato importante, puesto que es capaz de llegar a rincones donde otros no llegan, por lo que la casa está mucho más saneada y el ambiente más limpio.

Más detalles importantes a considerar

El robot incluye otros aspectos que debemos considerar. Por ejemplo, sus 8 sets de cerdas en ángulo. ¿Qué se logra con ello? Muy sencillo, así la recogida de suciedad es más eficiente, evitando que se atasque si se tropieza con objetos, muebles o cables.

Robot aspirador AEG RX9 que parece ser el uno de los mejores robots aspiradores del mundo

También es importante recordar que este robot aspirador se puede conectar mediante Wifi, y con una aplicación móvil disponible para sistemas operativos Android e iOS, la limpieza arrancará desde cualquier lugar. Es más, ofrece la posibilidad de realizar programas de trabajo durante los 7 días de la semana.

También incluye un filtro Hepa XXL, que es lavable, y que, como ya hemos comentado, resulta perfecto para personas alérgicas, ya que potencia la limpieza y desaparición de alérgenos como el polvo o los ácaros. Es fácilmente extraíble para su limpieza, además.

Otros detalles interesantes del robot de AEG es su sistema de carga, que incluye reanudación inteligente. Así que, una vez agotada la batería, sabrá de forma autónoma volver a su base de carga para retomar y volver a trabajar desde el mismo punto en que lo dejó una vez tiene la energía necesaria.

Qué incluye el AEG RX9

Una vez adquieres este equipo, tendrás el propio robot aspirador triangular, junto con su funda protectora, la estación de carga, el conector de red, cepillos de repuesto y las instrucciones en perfecto castellano. Es decir, que, si bien puede parecer caro, el kit es realmente completo y con una tecnología impresionante.

Por ello, incluye un número importante de pros, que garantizan que se está adquiriendo un equipo realmente potente. El uso desde tablets y smartphones, la limpieza constante sin atascos, su accesibilidad y su capacidad para arrancar suciedad bien asentada, lo convierten en líder en su gama. Así que comprar este AEG es sinónimo de calidad.

Robot aspirador de la marca AEG con modelos RX9 que parece ser el uno de los mejores robots aspiradores del mundo

Ahora bien, también hay ciertos aspectos que podrían ser mejorables. Por ejemplo, siempre ha de estar conectada la base de carga a la red, por lo que el consumo de energía puede ser algo más elevado.

También es cierto que las baterías de litio, con el paso del tiempo, pierden eficiencia, por lo que los 60 minutos, pasados unos meses, no serán exactamente tantos. No obstante, este es un problema que vamos a encontrar con cualquier equipo similar, ya que, de momento, no hay otras soluciones mejores y más viables en estos aparatos.

Sea como fuere, el AEG RX9 no tiene rival dentro de su gama hoy por hoy. Así que comprar este robot aspirador es una idea fantástica. Una vez lo veas funcionar, no querrás tener otro. ¿Es el mejor del mundo? En el momento actual, probablemente sí.

 


 

Si quieres compararlo con otros modelos de robot aspirador, echa un ojo a nuestra guía de compra con los mejores robots aspiradores del mercado, en donde podrás encontrarlo junto a otros de los grandes.

También puedes conocer más sobre este producto en la propia web del fabricante. Ir a la página web de AEG.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.