Nespresso Prodigio – La cafetera de cápsulas más innovadora

Nespresso Prodigio – La cafetera controlable con tu smartphone

Nespresso Prodigio es una de las cafeteras más avanzadas tecnológicamente que podamos encontrar en el mercado. Lo que más nos ha llamado la atención es que la podrás controlar desde tu teléfono móvil, te apetece interesa?

cafetera capsulas nespresso prodigio

Vivimos en un mundo conectado, tanto que una gran parte de la población, lo primero que hace al despertarse es comprobar su teléfono móvil, más conocido como smartphone. Miran sus correos electrónicos, sus whatsapps, las noticias, el tiempo que va a hacer, y, por qué no, se preparan un café. Si, esto último hace tan solo un año no tendría sentido alguno, pero ahora parece que lo vamos a ir escuchando cada vez más a menudo. “Cómo se desbloqueaba tu teléfono, me quiero preparar un café”.

Nespresso Prodigio & Milk – DeLonghi

cafetera capsulas nespresso prodigio

Encuéntralo aquí!

Todo en este mundo avanza tecnológicamente, incluso las cafeteras. Nespresso Prodigio es la primera cafetera de la marca DeLonghi que puede ser controlada mediante Smartphone. Es compacta y con un diseño elegante. Se conecta a tu teléfono vía Bluetooth para hacerte la vida mucho más fácil. Además, por su compra recibiremos un set de bienvenida el cual consta de dieciséis cápsulas de café Nespresso con aromas exclusivos. Para que pruebes todos los cafés Grands Crus y descubras tus favoritos. (También incluye un código con 20€ de regalo para futuras compras de cápsulas).

 

Funciones de la cafetera Nespresso Prodigio

Su funcionalidad a través del smartphone no se queda simplemente en preparar un café. Si su única utilidad fuese esa, pues nos parecería algo excéntrico, pero la verdad es que tiene más funciones. La cafetera Nespresso Prodigio & Milk te avisará cuando te estés quedando sin café, y te dará la opción de pedir más a través de la app de Nespresso (disponible para iOS y Android), para que nunca te quedes sin café. También te avisará cuando necesite de una descalcificación, tarea muy importante si lo que queremos es que nuestra cafetera perdure durante mucho más tiempo y que funciones siempre como el primer día.

Otros avisos que nos dará será el de cuando el depósito del agua esté en niveles bajos, a punto de agotarse, y cuando el recipiente para las cápsulas esté lleno. Te pueden parecer funciones simples, pero te aseguramos, como poseedores de una cafetera de cápsulas, de que estos avisos son de gran utilidad para no perder tiempo tontamente.

Por supuesto, la función principal será la de, desde la comodidad de tu cama por ejemplo, mandar a tu cafetera que te prepare un buen café. Y no te preocupes por tener que ir corriendo a por él, también podremos programar un horario, por si aun queremos estar 5 minutos más entre las sábanas, pero luego necesitamos que el olor de un buen café nos haga levantarnos de cama.

– Aeroccino

Este modelo es el más completo ya que incorpora el accesorio Aeroccino integrado para preparar espuma de leche fría o caliente. El Aeroccino de Nespresso es un accesorio que completará tu cafetera Nespresso Prodigio. Tiene un diseño elegante que no desentona con el resto de la cafetera, y no ocupa mucho espacio. Lo que te permitirá el Aeroccino será obtener en muy poco tiempo (segundos) leche batida y cremosa, o simplemente calentar la leche para echarla al café.

Este módulo tiene su propio botón de encendido y apagado, así que cuando enciendes la cafetera, no se tiene por qué encender también el Aeroccino. Y esto lo hace utilizando la propia corriente de la cafetera, es decir, el Aeroccino no necesita otro cable de la corriente para sí mismo, usará la electricidad que le proporciona el propio cable de la cafetera Nespresso Prodigio.

cafetera capsulas nespresso prodigio

– No todo son flores

Obviamente, si hay algo que no haga de esta función 100% automatizada, es que deberemos de haber dejado una taza colocada bajo el pitorro por el que vaya a caer el café. No cuesta nada dejarla la noche anterior para la mañana siguiente, pero imagínate que te olvidaste, y al día siguiente le mandas a tu cafetera que te prepare un café. Habrás desperdiciado una cápsula, y lo peor, tu cara de bobo al presenciar lo ocurrido. Lo mismo pasa con las cápsulas, tendrás que introducirla manualmente, ya que solo admite la introducción de cápsulas de una en una. Lo que sí hace por si sola con las cápsulas es vaciarlas en su depósito una vez usadas, algo es algo.

– 3 tamaños de café

La cafetera Nespresso Prodigio te permite preparar cafés de tres tamaños (Ristretto, Espresso y Lungo) directamente desde la máquina o a través de la aplicación para móvil con las funciones “Programar una preparación” y “Preparar ahora”. Decimos directamente desde la máquina porque, obviamente, la cafetera también se podrá utilizar a mano. No sabemos si esta última aclaración era necesaria, pero nos gusta dejaros las cosas claras.

cafetera capsulas nespresso prodigio

Nespresso Prodigio & Milk Precio 

Si haces unas cuentas rápidas, verás que el hecho de estar tan “automatizada” no la convierte en un modelo algo más caro al resto. Es más, podríamos decir que si vale algo más es por el hecho de que trae incorporado el espumador Aeroccino. Nespresso podría haber puesto un precio bastante más alto a este modelo, pero no lo han hecho, y eso nos gusta.

Para comprobar del precio actual de la Nespresso Prodigio, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

Ver ofertas en Amazon

 

Características de la Nespresso Prodigio & Milk

– Bomba de alta presión

La bomba de alta presión de 19 bares. Para que te hagas una idea, hemos visto cafeteras espresso, las cuales suelen requerir más potencia,  aún encima son mucho más grandes, que tienen menos bares que este modelo de aquí. Sí que tiene la misma cantidad de bares de potencia que otros modelos de Nespresso, como los modelos de cápsulas que hemos analizado en otra ocasión. El hecho de que tenga una bomba tan potente le permite extraer todo el aroma de las cápsulas de café que le introduzcas. También prepara una crema densa y suave, que proporcionará a tu café un toque especial que lo hará mucho mejor. El sistema de calentamiento rápido alcanza la temperatura ideal en solo 25 segundos.

cafetera capsulas nespresso prodigio

Apariencia de la Nespresso Prodigio 

A primera vista podemos ver grandes similitudes entre esta cafetera y los demás modelos de Nespresso, pero si nos fijamos bien, veremos algunas diferencias importantes.

Una diferencia que nos ha llamado la atención gratamente es el depósito de agua. En los otros modelos de cafeteras de Nespresso veníamos viendo que sus depósitos de agua no eran los más grandes, y esto llevaba a tener que rellenarlos cada 5-7 cafés que preparábamos. Sabiendo como funciona una cafetera, y el agua que utiliza, está bien que el depósito de agua sea lo suficientemente grande como para soportar bastantes usos antes de tener que rellenarla otra vez. En este modelo podemos ver que el tanque se ha incrementado, por lo que ahora tendremos un poco más de autonomía en cuando a agua se refiere.

La base del depósito de agua se mueve 180º. Si te preguntas el por qué de este diseño, es muy simple, y práctico sin duda: No todas las personas tienen el mismo espacio para colocar la cafetera. Unas la querrán colocar pegada a la pared por un lateral, otras solamente por la parte trasera, etc. Es por eso que el depósito se puede mover, y podremos colocarlo en una posición en la que no nos estorbe, para así poder situar la cafetera en una zona más práctica.

 

Ventajas

– Preparar café de forma remota a través de la app de Nespresso
– Notificaciones de mantenimiento de la cafetera
– Prepara 3 tamaños de café diferentes
– Con el Aeroccino obtendrás resultados más innovadores
– La empresa fabricante es DeLonghi, una marca pionera en su sector

Desventajas

– Tendrás que introducir las cápsulas manualmente, y colocar tú mismo un vaso bajo el pitorro de la cafetera
– Algo más cara que una Nespresso de cápsulas normal

 

Especificaciones técnicas

– Marca: DeLonghi
– Número de modelo: EN 270.SAE
– Color: Plata
– Peso del producto: 3,7 Kg
– Dimensiones del producto: 21,8 x 37,4 x 25,5 cm
– Capacidad: 0.8 litros
– Potencia: 1260 vatios
– Bares: 19
– Eficiencia energética: A

 

Valoración final de la Nespresso Prodigio & Milk

Sin duda alguna Nespresso nos sigue ofreciendo maneras prácticas, rápidas y deliciosas de tomar el café. No es solamente que preparar café en cápsulas resulte mucho más rápido, cómodo y limpio, si no que además ahora podremos manejar la cafetera desde el móvil. Si, puede que mucha gente no le encuentre mucha utilidad al hecho de utilizar su smartphone para poder tomarse un café, pero los tiempos cambian, y los que veían una tontería el uso de cápsulas de café, ahora no lo ven así, y lo mismo pasará con lo del móvil. Quizá nos estemos confundiendo.

Personalmente, aunque defendamos el factor smartphone, tampoco es que nos parezca super útil. Las cafeteras Nespresso ya de por sí son fáciles de utilizar, y no hace falta estar totalmente despierto para poder preparar un café en una de ellas. Si queremos tener un café hecho desde el momento en el que nos levantamos de cama hasta que llegamos a la cocina, perfecto. Pero hay que recordar que con las Nespresso solamente se tardan unos 20-25 segundos en calentar y comenzar a funcionar. Tanta prisa tienes?

Nosotros la compraríamos por el hecho de ser DeLonghi y que todos sus productos nos encantan. Pero probablemente no le daríamos el uso que se merece al smartphone. A lo que si le daríamos uso es al Aeroccino, que no lo tenemos pero por lo que vemos es maravilloso.

Si quieres algo más simple, sin tener que utilizar tu teléfono móvil para utilizarlas, quizá te interesen estas cafeteras de Nespresso de cápsulas, las de toda la vida vamos:

Mejores cafeteras de cápsulas 2016

 

 

2 Comments

    • Buenos días Gladis.

      Te comento, no sé si comprando desde Amazon México te sería posible conseguir estas cápsulas en tu país. Si no es así, supongo que deberías de intentar buscar una boutique de Nespresso. Aunque no haya una en tu ciudad, lo más seguro es que envíen a domicilio el pedido.

      Un saludo y que tengas un buen día.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cafetera express automática DeLonghi Magnifica S
  2. DeLonghi EC 680 - Cafetera Espresso Manual DeLonghi
  3. Cafetera espresso manual Saeco - Guía de compra
  4. Cafetera automática Oster Prima Latte - Review - Enmicasalomejor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.